Nuestras Redes

Policiales

Ex candidata a concejal de Posadas, en medio de una causa por lavado en Chaco

Publicado

el

lavado activos

La influencer y ex candidata a concejal de Posadas, Vanesa Díaz, fue blanco esta mañana de un allanamiento en su domicilio ubicado en un edificio del barrio Villa Sarita de Posadas, en el marco de mega causa por lavado de activos que alcanza a su pareja, el chaqueño Lucas Alexis Torales Cordeiro, detenido esta mañana en su provincia.

La investigación está en manos del fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, que recientemente solicitó la ejecución de una serie de operativos apuntados a un grupo de dirigentes sociales chaqueños sospechados de orquestar una maniobra de lavado de activos con fondos provenientes del Estado.

En total son cuatro causas por el mismo delito que se investigan en paralelo y en uno de esos expedientes aparece Torales Cordeiro, quien figura como presidente de la fundación Árbol de la Vida e integrante de la comisión directiva de otras dos asociaciones similares en su provincia.

La investigación en su contra comenzó a partir de su propia exposición en redes sociales junto a su pareja, la posadeña Vanesa Díaz, quien en 2023 fue candidata a concejal de Posadas por el sublema “Todos Juntos” liderado por Pablo Velázquez y ahora ostenta un alto perfil como influencer, con más de 20.000 seguidores en Instagram, red donde incluso sorteaba entradas para partidos de Boca Juniors a partir de tokens y promocionaba alquileres en Brasil. 

“Queremos estar con los vecinos, solucionarles los problemas”, prometía Díaz en aquel entonces, en entrevistas dadas durante la campaña y en recorridas en las que se fotografiaba con Velázquez y también con Pedro Puerta.

allanamiento por lavado de dinero

Vanesa Díaz fue candidata a concejal de Posadas en 2023.

Autos, casas y viajes

Lo que sucedió es que, de repente, la pareja comenzó a exponer un exuberante estilo de vida. A través de fotografías y videos en sus cuentas personales daban cuenta de la adquisición de inmuebles y de vehículos, viajes al exterior y otras actividades que no condecían con el perfil impositivo de Torales, quien figuraba como monotributista categoría B hasta 2024 y empleado en relación de dependencia después, con un sueldo promedio.

A partir de esta línea, los investigadores comenzaran a desandar en sus actividades, descubriendo un aceitado esquema en el que desviaban fondos que recibían de parte del gobierno chaqueño en las diferentes fundaciones y con ello adquirían bienes de todo tipo.

En la causa también se investigan maniobras con cripto monedas y operaciones en “cuevitas” financieras.

Según lo determinado, Torales utilizaba a varios familiares directos, entre ellos su padre y un hermano, como “testaferros” para la obtención de vehículos como un Ford Focus, un Honda Civic, un Ford Fiesta y una Ford Territory. También se detectaron grandes acreditaciones de dinero en sus cuentas bancarias personales, además de la constitución de plazos fijos por un cifras de varios ceros.

El allanamiento en Posadas fue realizado por agentes del GOE, con orden de la Justicia Federal de Chaco.

Allanamiento

Con esta base de elementos, el fiscal Sabadini solicitó una serie de allanamientos simultáneos que la jueza federal Zunilda Niremperger autorizó y que se ejecutaron esta mañana a primera hora.

En total fueron más de 20 inmuebles allanados, entre domicilios, chacras, galpones y quinchos en diferentes de barrios de Chaco, pero entre todos esos objetivos marcados hubo uno en Posadas.

Fue un departamento ubicado en un edificio de Villa Sarita, en cercanías al estadio de Guaraní Antonio Franco, que figura como domicilio de Torales y de su pareja Vanesa Díaz.

Con la orden judicial firmada, agentes tácticos de la Policía de Misiones ingresaron esta mañana al inmueble de la influencer con el objetivo de incautar toda clase de elemento que pueda tener vinculación con la causa.

Torales, en tanto, fue detenido en Chaco, al igual que otros tres dirigentes sociales involucrados en maniobras similares.

Policiales

Tres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció

Publicado

el

ñacanguazú

La Policía de Misiones busca intensamente a un joven de 21 años que esta mañana de Navidad desapareció en aguas del arroyo Ñacanguazú, ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de hoy, cuando tres hombres se arrojaron al cauce, pero uno de ellos no volvió a salir a la superficie.

Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que el muchacho desaparecido se trata de Mariano Ariel Toniolo, de 21 años.

Por estas horas, el personal de las comisarías de Jardín América, Santo Pipó e integrantes de Bomberos de la Unidad Regional IX llevan adelante un intenso operativo de búsqueda que se desarrolla en medio de constantes precipitaciones.

El procedimiento se realiza tanto por agua como por tierra, ya que no se descarta ninguna hipótesis.

Seguir Leyendo

Policiales

Iban en moto, reventó un cubierta y en la caída murió una joven de 19 años

Publicado

el

moto cubierta

En plena madrugada de Navidad Misiones tuvo agregar un nombre a su extensa lista de fallecidos en siniestros viales registrados este año: Yamila Goncalvez (19), que murió tras el despiste de una moto en Puerto Libertad.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada, sobre la ruta nacional 12, cuando una motocicleta Motomel 110 sufrió el reventó de la cubierta trasera, tras lo cual sus dos ocupantes se precipitaron contra la cinta asfáltica.

Tras el hecho, tanto el joven de 19 años que conducía el rodado, como su acompañante Goncalvez, fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Puerto Iguazú, donde finalmente se produjo el fallecimiento de la muchacha como consecuencia de politraumatismos sufridos.

El conductor de la moto resultó con una fractura en el pie izquierdo, lesión que le demandará un mínimo de 45 días de recuperación y tratamiento.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría de Puerto Libertad, junto a los efectivos de la División Científica. La Justicia ordenó el secuestro de la moto y la entrega del cuerpo de la fallecida a sus familiares.

Seguir Leyendo

Policiales

Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul

Publicado

el

pozo azul

Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.

El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.

Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.

De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.

La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto