Policiales
Evadido de comisaría fue recapturado tras resistirse a tiros en Jardín América



Juan Gabriel R. (21), uno de los evadidos de la comisaría de Jardín América en septiembre del año pasado, fue recapturado ayer a la tarde tras un procedimiento en el cual se resistió a los tiros, aunque afortunadamente nadie resultó herido.
Según consignaron fuentes policiales, la recaptura del implicado se concretó ayer por la tarde, durante un procedimiento efectuado en un hotel ubicado en cercanías a la terminal de ómnibus de Jardín América.
Producto de las labores investigativas, los efectivos lograron establecer que el prófugo estaría residiendo en ese lugar y ayer decidieron que era el momento oportuno para intervenir.
Así fue que arribaron al lugar e irrumpieron en una de las habitaciones, donde el joven se encontraba descansando pero al ver el operativo extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos que afortunadamente solo dieron en una puerta, sin herir a nadie.
Tras esos instantes de tensión, el implicado logró reducido, esposado y nuevamente detenido.
Actualmente, el joven se encuentra alojado en una celda de la comisaría de Puerto Leoni, a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
Los efectivos intervinientes realizaron una requisa de la habitación, instancia en la que dieron con un revólver calibre 22 milímetro, ocho municiones y una balanza de precisión.
La fuga del joven se registró el 13 de septiembre del año pasado, cuando junto a un cómplice identificado como Roberto Carlos M., forzaron las rejas de un ventiluz y alcanzaron la calle. El otro involucrado continúa prófugo.
Comentarios
Policiales
Capturan a banda acusada de robar en casas de policías en Candelaria

Tres hombres de entre 19 y 46 años fueron detenidos este mediodía, acusados de integrar una banda dedicada a cometer robos en viviendas de efectivos policiales en las localidades de Candelaria y Garupá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los implicados fueron arrestados durante un operativo realizado en el asentamiento Niño Perdido de Candelaria, donde ocupan un precario inmueble que utilizaban como búnker y en el cual se hallaron varias pertenencias denunciadas como robadas.
Los detenidos fueron identificados como Yonatan Ezequiel V. (19), Arturo Aníbal Alejandro S. (20) y Enrique V. S. (46). Todos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
Según detallaron las fuentes, la detención de la banda se concretó en el marco de la investigación por una serie de robos denunciados por efectivos policiales pertenecientes a diversas dependencias de la fuerza, pero que residen a pocos metros entre sí en el barrio Belgrano de la antigua capital misionera.
Las damnificados fueron un efectivo de la División Investigaciones de Candelaria, uno de la comisaría de Garupá y uno de la División Casa de Gobierno, además de otros dos vecinos de la misma zona.
En el allanamiento del inmueble los pesquisas de la División Investigaciones de la Unidad Regional X dieron con varios de los elementos denunciados como robados por los damnificados, entre ellos computadoras, televisores, teléfonos, herramientas y prendas de vestir.
Venta de armas por Facebook
Las fuentes de LVM indicaron que la principal hipótesis es que el objetivo de la banda era dar con las armas reglamentarias de los efectivos, las cuales en el mercado negro llegan a tener un costo de hasta 200.000 pesos.
La teoría se afianza teniendo en cuenta que a uno de los uniformados damnificados efectivamente le sustrajeron su arma, pero la misma no fue hallada en el allanamiento de hoy, sino que fue detectada en Campo Grande, donde pretendía ser comercializada por Facebook.
Esa situación activó otro procedimiento que se ejecutó ayer y en el cual fue detenido Franco Tomás D. S. (23). En su poder la Policía secuestró una Browling calibre 9 milímetros y fusil calibre 15mm-5mm.
Comentarios
Judiciales
Matar para robarle $40.000: la hipótesis del caso Sorensen en Andresito

Los hermanos detenidos por el asesinato del agricultor Antonio Aldir Sorensen (57), cometido el fin de semana en Andresito, se declararon inocentes ante la Justicia, aunque de igual manera fueron imputados por el delito de “homicidio criminis causa”, que prevé una pena de prisión perpetua.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la audiencia de declaración indagatoria se desarrolló ayer, en la sede del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, interviniente en el caso por cuestiones de jurisdicción.
En esa instancia, los detenidos identificados como Ramón (50) y su hermano Daniel F. (58), comparecieron ante el magistrado Martín Brites y decidieron declarar.
Según las fuentes, ambos se desligaron del hecho, aunque no supieron justificar la tenencia de los 40.000 pesos que la Policía halló en la vivienda que ambos ocupaban. También habrían incurrido en contradicciones y ahora el testimonio de ambos deberá ser corroborado por los investigadores.
En esa línea, la principal hipótesis del caso señala que ese dinero sería propiedad de Sorensen y que el agricultor fue asesinado para ocultar el robo. Es por ello que ambos acusados fueron imputados provisoriamente por el delito de “homicidio criminis causa”, que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallados responsables del hecho en un futuro debate oral.
El crimen de Sorensen, de nacionalidad brasileña, se descubrió el sábado a la mañana, cuando un vecino alertó del hallazgo de un cadáver que estaba siendo devorado por cerdos en una chacra ubicada en el paraje La Selva, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Comandante Andresito.
La reconstrucción del caso señala que el día previo los hermanos estuvieron junto a Sorensen compartiendo una ronda de caña y serían las últimas personas que vieron con vida al agricultor.
Además, al momento de ser entrevistados por los efectivos policiales, los dos incurrieron en varias contradicciones que los dejaron bajo la lupa.
En el lugar la Policía secuestró machetes y prendas de vestir que ahora serán sometidas a pericias.
Comentarios
Policiales
Motociclista murió tras chocar contra un colectivo en Posadas

Un siniestro vial ocurrió anoche entre un colectivo y una motocicleta, en la intersección de las avenidas Quaranta y 115 de Posadas.
Producido el choque, al lugar llegó una ambulancia y agentes de la Policía de Misiones.
De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, alrededor de las 22:30 del jueves, un colectivo de la empresa Don Casimiro transitaba por la avenida Quaranta.
Cuando el ómnibus intentó trasponer la arteria para ingresar a la avenida 115, por causas que se investigan, fue impactado por una motocicleta, macar Motomel 125 cc, al mando de Ángel Acosta, de 22 años.
A raíz de la colisión, el conductor del rodado menor perdió la vida en el lugar. En tanto, no se registraron pasajeros del colectivo lesionados.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Comisaria Decimotercera y agentes de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor.
Comentarios
-
Policiales hace 5 días
Lo mataron a machetazos y su cuerpo fue devorado por chanchos en Andresito
-
Policiales hace 7 días
Conductor alcoholizado despistó y volcó en ruta 13: murió su acompañante
-
Policiales hace 3 días
Buscan a madre e hijos que el viernes viajaron a Misiones y nunca llegaron
-
Policiales hace 15 horas
Motociclista murió tras chocar contra un colectivo en Posadas
-
Policiales hace 2 días
Irigoyen: cayó LK, un brasileño prófugo con condena de 46 años de prisión
-
Historias hace 6 días
La partida de Lea, hija de tareferos que cumplió su sueño de volver a Misiones
-
Judiciales hace 2 días
Fallo a favor de gendarme que pide volver a Eldorado para cuidado de familiares
-
Posadas hace 1 día
La cantante Nicki Nicole se presentará gratis en Posadas el 15 de abril