Policiales
Encontraron a Maia con vida en Luján tras 3 días de búsqueda
Maia Beloso, la nena de siete años que era intensamente buscada luego de que su madre denunciara su desaparición en la tarde del lunes, fue encontrada sana y salva en la zona de Luján, en inmediaciones de la estación Universidad de Luján del ferrocarril Sarmiento, en una calle de un barrio residencial aledaño. Su captor, Carlos Alberto Savanz, quedó detenido, imputado por el delito de sustracción de una menor.
Fuentes de la investigación informaron a Infobae que fue hallada por el Comando de Patrullas de Luján de la Policía Bonaerense en la calle junto a su captor, en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, tal como los mostraron cámaras de seguridad. Un llamado al 911 alertó de la presencia de la menor y el hombre, lo que llevó a la Policía al lugar.
“Se encuentra en buen estado de salud”, precisaron fuentes del caso. La nena fue hallada mientras dormía, precisamente, en el cajón de la bicicleta, Savanz junto a ella.
Las fuerzas de seguridad incautaron además la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, según quedó registrado en cámaras de seguridad de distintos partidos bonaerenses por los que se movilizaron desde este lunes. Cuando lo detuvieron, Savanz no sabía del operativo desplegado hace tres días para encontrarlos. Una oficial de la Bonaerense abrigó a Maia con su campera y la puso a resguardo.
Maia había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo a las 8:40 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano. Ese día por la tarde, su madre -que vive junto a sus hijos en una carpa precaria junto a la autopista Dellepiane en las inmediaciones del asentamiento Villa Cildañez del barrio porteño de Parque Avellaneda- denunció su desaparición en la Comisaría Vecinal 9C e indicó que su hija había salido por la mañana junto a un cartonero identificado como Carlos Savanz, de 35 años, y no habían regresado.
En los últimos tres días, efectivos de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un operativo conjunto que comenzó en varios asentamientos y barrios de la zona cercana de donde fue secuestrada -Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, Liniers, estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajopuentes de la Autopista Dellepiane- y continuó por la zona oeste del Gran Buenos Aires y, desde este miércoles a la noche, la zona de Luján.
En los últimos dos días, mientras la investigación para dar con el paradero de la menor se intensificó, se difundieron una serie de filmaciones captadas por cámaras de seguridad en las calles, donde se ve a Maia viajando de pie a espaldas de su secuestrador en una bicicleta con un cajón de plástico atado detrás.
En primer lugar, Maia y su secuestrador fueron vistos a través de las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50, donde abordaron el tren Sarmiento, en el cual arribaron a la estación Castelar 20 minutos más tarde, informó Infobae.
Algunos minutos después, el captor de Maia comenzó su camino junto a la menor, que fue captado por las cámaras de seguridad del Municipio de Morón. A las 10:39, ambos atravesaron la esquina de Arias y Avellaneda, para llegar a la avenida Santa Rosa, que divide Morón del partido de Ituzaingó. Este martes por la noche, una última pista llevó el despliegue de investigadores hasta la casa de un tío del secuestrador en la localidad de Luján.
Según fuentes judiciales, Savanz cuenta con antecedentes penales: en marzo del año pasado había sido denunciado por abusar de una menor de su familia. La acusación la realizó su ex mujer hace aproximadamente un año y la investigación quedó en manos de la UFI Nº 2 de la jurisdicción de Presidente Perón. Según pudo saber este medio, Savanz convivía con la mujer y su familia en la localidad bonaerense de Guernica cuando fue denunciado.
Policiales
Asaltó a un colono, se ocultó en el monte y ahora baleó a una embarazada
Un sindicado delincuente buscado por un reciente hecho de robo calificado baleó a una embarazada que presuntamente lo ayudó a mantenerse oculto en un monte de Leandro N. Alem. La mujer está fuera de peligro y el sospechoso continúa prófugo, según consignó la Policía.
El último episodio ocurrió esta madrugada, en un inmueble ubicado en una zona rural de Alem conocida como “kilómetro 40”, donde una la dueña de casa resultó herida de un disparo en el hombro, lesión que puso vida en peligro pero sí obligó a mantenerla hospitalizada para evaluar el estado de su embarazo.
Lo que se sospecha es que el autor del disparo se trató de Brasiu, un sindicado delincuente que actualmente tiene pedido de detención por un robo calificado perpetrado el 11 de diciembre en una chacra de Picada Forestal.
De las averiguaciones practicadas por la Policía se desprende que la mujer habría colaborado todos estos días para mantener a oculto a Brasiu, pero el hombre comenzó a desconfiar de ella y por eso la atacó a tiros.
Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital Samic de Alem, donde permanece internada en observación y fuera peligro, aunque bajo seguimiento médico por su embarazo.
El sospechoso, en tanto, continúa prófugo. El hombre aparece vinculado a un robo cometido en Picada Forestal, donde un agricultor de 65 años fue sorprendido por tres hombres con “acento brasileño” que le sustrajeron dinero en efectivo y una motocicleta que más tarde fue encontrada en un monte del barrio 20 de junio.
Por estas horas, la Unidad Regional VI mantiene operativos de rastrillaje y búsqueda por distintos puntos de la zona para dar no solo con Brasiu, sino también con los otros dos malvivientes apuntados.
Judiciales
Denunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia
Luego de que María José Humeniuk (32) diera a conocer públicamente los hechos de violencia física, verbal y hostigamiento por parte de su ex pareja Bruno Zapelli (35) y recibiera custodia policial, el pasado jueves volvió a declarar ante la Justicia y ratificó cada una de sus acusaciones.
Tras ser citado a prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga a su ex pareja, la joven se presentó ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y ratificó las mismas acusaciones que dejó asentado en la denuncia que disparó el caso y en una entrevista con este medio.
En su declaración Humeniuk recordó que conoció a Zapelli en el año 2020 e inició un vínculo de pareja dos años más tarde.
La denunciante aseguró que la relación se tornó conflictiva pasados unos meses con “problemas de convivencia”, además de “insultos, forcejeos y empujones” que se incrementaron paulatinamente cada vez que ella le sugería que la ayudara económicamente, ya que habría sido ella quien “sostenía el hogar” e incluso las actividades escolares diarias del hijo de Zapelli, quien convivía con ambos.
Desde entonces, transitaron varias separaciones y reconoció que “los insultos y maltratos nunca pararon”, pero que “con la manipulación él intentaba volver” y ella “accedía”, hasta que finalmente, la ruptura definitiva se dio en mayo de 2024, cuando se produjo otro hecho de violencia física.
Los detalles de estos episodios fueron publicados el 4 de diciembre por La Voz de Misiones, horas antes de la detención de Zapelli, quien finalmente fue liberado al día siguiente con una orden de restricción de acercamiento hacia la denunciante, entre otras medidas, como una prohibición de salida de la provincia y la obligación de acreditar tratamiento de salud mental.
A raíz de la visibilización de ese caso, otras presuntas víctimas de Zapelli dieron a conocer su experiencia y también revelaron agresiones, dejando expuesto un “patrón de conducta” reiterativo, caracterizado por manipulación, mentiras y reacciones violentas, tanto verbales como físicas.
Por su parte, Humeniuk recibió tres custodias renovables por 10 días y obtuvo un botón antipánico.
Policiales
Una pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil
Una pareja argentina que viajaba con su bebé de ocho meses fue detenida en la localidad brasileña de Tres Passos con casi 250 kilogramos de marihuana ocultos en doble fondos de su vehículo.
El procedimiento de la Policía Federal de Carreteras tuvo lugar este domingo a la madrugada, sobre la BR 468, a la altura de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera con El Soberbio.
En ese puesto los uniformados brasileños detuvieron la marcha de un Toyota Corolla blanco en el que viajaba una familia argentina compuesta por un hombre de 28 años, su pareja de 23 y un bebé de ocho meses.
Durante la inspección, sospecharon de un posible ilícito y minutos después lo confirmaron cuando encontraron panes ocultos en doble compartimientos especialmente acondicionados en el vehículo.
Los paquetes de marihuana estaban escondidos en los laterales de las puertas, debajo de los asientos e incluso detrás del tablero. El estupefaciente incautado ascendió a los 244 kilogramos.
La pareja quedó inmediatamente detenida y permanece a disposición de la Justicia en la dependencia de la Policía Judicial de Santo Angelo, mientras que el niño por estas horas se encuentra en manos de los Servicios de Protección Infantil.
-
Policiales hace 7 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
En Redes hace 8 horasDocente regala bicicletas para niños de Andresito “por amor a la comunidad”
-
Política hace 5 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Prensa Institucional hace 5 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Policiales hace 5 díasGrooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos
-
Policiales hace 5 díasInvestigan si un joven mató a su suegra y arrojó el cadáver a una letrina
-
Policiales hace 17 horasUna pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil
-
Policiales hace 3 díasFemicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza

