Nuestras Redes

Policiales

Embarazada peleó con su pareja y murió: “No se quemó sola, tenía el cuello lastimado”

Publicado

el

Embarazada peleó con su pareja y murió: "No se quemó sola, tenía el cuello lastimado"

Angélica Soledad Cardozo, de 36 años, murió en el hospital Madariaga de Posadas el pasado 16 de marzo, luego de ser trasladada desde el Samic de Eldorado por graves quemaduras en su cuerpo.

La mujer, que era oriunda de San Pedro, estaba embarazada de tres meses y, además, era mamá de tres chicos más, de 14, 16 y 17 años.

Según el testimonio de su pareja, Sergio De Lima, de 39 años, tras una discusión que mantenían en la casa donde vivían juntos , el pasado 13 de marzo, Angélica se roció con alcohol y luego se prendió fuego. Durante el incidente, el adolescente de 14 años se encontraba durmiendo en su pieza.

Según declaró ante la Policía, el cónyuge de la víctima habría intentado socorrerla, tras lo cual terminó quemado en el 35% de su cuerpo.

“Mi sobrina tenía todo el cuello lastimado”

A casi un mes del hecho, la tía de la joven fallecida, Olinda Cardozo, asegura que su sobrina no tenía motivos para tomar la decisión de suicidarse. Incluso, la mujer argumenta que la joven, además de las quemaduras, tenía marcas en su cuello, como de ahorcamiento.

En diálogo con La Voz de Misiones, Olinda dijo: “Ese día que la llevaron al hospital, yo fui con ella, la tenía que acompañar al hospital de Eldorado porque ella estaba toda quemada y de ahí fue trasladada al Madariaga en Posadas y yo me fui también con ella”.

La mujer relató los últimos momentos de su sobrina, a quien acompañó hasta su fallecimiento: “Vi cómo estaba quemada, yo firmé todos los partes médicos. Según los doctores, Angélica no se quemó sola, fue quemada acostada, me dijeron, de la cintura para arriba, no tenía toda la espalda quemada, tenía parte de su espalda hasta la panza”, dijo a LVM.

“A mí personalmente no me queda claro, el hombre tiene la pierna derecha quemada, la mano derecha, la pierna que puso arriba de ella”, relató y sentenció: “Además, mi sobrina tenía todo el cuello lastimado, aparte de las quemaduras, como si alguien estuvo sobre ella apretándole el cuello”.

En este sentido, la tía reclamó: “Yo quiero que eso se investigue”, enfatizó y pidió que avance la investigación llevada a cabo en el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco.

En esa línea, Cardozo explicó: “Los que la llegaron a socorrer fueron el papá y el hermano. Cuando ellos llegaron, el señor De Lima estaba parado en la puerta y mi sobrina se estaba quemando en el piso, alejada del sillón. El sillón estaba quemado sólo por abajo y ella estaba en el medio de la casa”.

La mujer recordó que Angélica “tenía un embarazo de tres meses y lo perdió a raíz de las quemaduras, porque se quemó todo por dentro, porque tenía alcohol ingerido por garganta y vía respiratoria y se quemó todo el tórax, estómago, todo quemado; era imposible vivir con esas quemaduras”.

“Ella no quería morir”

La muerte de Angélica Cardozo aún es materia de investigación para la Justicia misionera y, a casi un mes de su fallecimiento, su tía pide que se esclarezca lo sucedido: “Ella no quería morir, yo escuche cómo gritaba dentro del hospital que no quería morir, mientras sufría de tanto dolor, y después la sedaron porque estaba demasiado quemada”, remarcó.

Además, relató que “el domingo anterior de aquella semana, yo fui a verla y ella estaba muy triste. Ella había tenido una pelea con él la noche anterior por una plata que había perdido. Mi sobrina hace un año más o menos estaba con De Lima, yo no lo conocía, pero mi familia sí, porque yo vivo en Buenos Aires”.

“No sé nada sobre él, por comentarios que fui escuchando, porque me pidieron testigos que declaren en la Comisaría, el hombre es muy agresivo. Pero hasta ahora no se hizo nada, yo hice denuncias. Al señor le dieron el alta y la investigación no avanzó en nada”, dijo Olinda a La Voz de Misiones.

Luego de la muerte de Angélica en el nosocomio de la capital provincial, su hija de 17 años obtuvo el permiso del juzgado para vivir sola en la casa de su madre, mientras que sus hermanos quedaron bajo la custodia de su padre, producto de una relación anterior de la joven de 36 años.

Olinda sostuvo que “la verdad tenemos miedo, porque la hija de mi sobrina, de 17 años, vive en la casa que era de su mamá y este hombre sigue mandando mensaje a los vecinos preguntando cómo está la casa y por los animales que tenían, si alguien ve algo, como que todo está bien, él nunca habla de la muerta de Angélica, lo único que dice que ella se prendió fuego sola”, señaló la mujer sobre el accionar del concubino de su sobrina.

Asimismo, la mujer agregó que “la hija de mi sobrina tiene mucho miedo de que él vuelva porque es violento, muy malo, inclusive ella se tuvo que ir de la casa porque peleaba mucho con su mamá. Además, él no le dejaba hacer nada a Angélica, ni visitarle a mi mamá, que la crio, porque ella vivió con nosotros desde muy chiquita, y se tenía que escapar de la casa para verla”.

Testigo clave

El 13 de marzo, cuando ocurrieron los hechos en la vivienda de Angélica, el adolescente de 14 años se encontraba durmiendo en su habitación, según declaró el mismo Sergio De Lima en ese momento.

Por ello, el menor sería sometido a una Cámara Gesell con el fin de esclarecer la muerte de su madre.

En esa línea, Olinda Cardozo comentó que “el papá de los chicos vino estos días a buscarme y me contó que el nene, de 14 años le había contado a él que una vez, una semana antes de lo que sucedió, la pareja se había peleado y la mamá dijo que se iba a ir de la casa y este señor De Lima le respondió: ‘Antes de que vos te vayas, te voy a prender fuego con alcohol y te voy a matar, porque no te vas a ir’; eso escuchó el nene una semana antes”.

Angustiada por la trágica muerte de su sobrina, Olinda señala “que lo único que quiero es justicia, que se aclare todo lo que pasó, esto no puede quedar así, queremos justicia”, concluyó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Rechazan domiciliaria a Gardel, acusado por el crimen de Antúnez Sequeira

Publicado

el

antúnez sequeira

El Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente le rechazó el pedido de prisión domiciliaria a Juan Gardel, acusado por el asesinato de Marcelo Antúnez Sequeira, el pasado 4 de enero.

El colono está imputado por matar al peón de 34 años y luego arrojarlo a un pozo ubicado en una propiedad de su yerno.

Marcelo salió a las 6 de la mañana del 4 de enero de 2021 de su casa para trabajar en la chacra de don Gardel. Desde ese día, su familia no supo más de él y, desde un primer momento, orientaron sus sospechas hacia el empleador.

Tras 40 días de búsqueda, el descubrimiento de prendas de vestir y documentación perteneciente a Antúnez Sequeira en un campo del ahora detenido llevaron a los pesquisas a revisar el pozo de 30 metros de profundidad, donde el cuerpo yacía muy golpeado y tapado con troncos, tierra y todo tipo de elementos.

Por la avanzada edad de Gardel, que tiene 72 años, su defensa solicitó que fuera beneficiado con la prisión domiciliaria, lo cual fue rechazado por el juez Gerardo Casco luego de conocerse el resultado de los estudios médicos.

Jornada laboral trágica

Según relató en su momento a La Voz de Misiones el papá de Marcelo, Antonio Antúnez Sequeira, su hijo le comentó que pactó un trabajo con Juan Gardel para el primer lunes del año. El acuerdo por aquella jornada laboral se había cerrado el 23 diciembre de 2020, cuando el empleador habría llegado hasta el domicilio de la familia para ofrecerle una changa.

Sin embargo, el círculo cercano de Marcelo comenzó a sospechar de Gardel cuando, interrogado por la Policía, negó haber visto al trabajador en los últimos seis meses.

En su relato, Antonio Antúnez Sequeira aseguró a LVM que Marcelo mantuvo una relación laboral de no menos de cuatro años con el colono. Una vez que el acuerdo laboral entre ambos se rompió, el joven decidió no volver a trabajar con su empleador, disconforme con la paga.

Marcelo habría averiguado cómo hacer una demanda laboral en reclamo por los años de trabajo en negro en las tierras de Gardel, quien, al enterarse, habría prometido venganza: “Hay gente que le escuchó decir a ese señor que no se la iba a dejar pasar a mi hijo…”.

antúnez sequeira

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Perdió el control y volcó en la Costanera, la conductora terminó herida

Publicado

el

Ocurrió hace instantes en la Costanera de la ciudad de Posadas, frente a la estación de trenes, del servicio internacional. Dejó como resultado el vuelco de un vehículo, sucedió mientras cae una copiosa lluvia en la Capital provincial.

Aconteció a las 9:30 de la mañana, según informaron efectivos de la Policía, quienes rápidamente llegaron al lugar para asistir a la víctima y controlar el tránsito de la zona.

La conductora, Margarita de las Nieves Verón, con domicilio en Concepción de la Sierra, perdió el control de su camioneta Ford, EcoSport, impactó con el muro de contención y terminó volcando, quedando en posición invertida sobre la cinta asfáltica. La mujer circulaba por dicha Av. en dirección Sur a Norte.

Enseguida llegó la ambulancia para trasladar a la conductora al hospital Madariaga. Se espera por la Policía Científica para pericias de rigor. Personal de Comando Radioeléctrico Santa Clara UR-X participó en el operativo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Pareja de juez acusado de abuso amenazó de muerte a familia de la víctima

Publicado

el

Pareja de juez acusado de abuso amenazó de muerte a familia de la víctima

Una abogada denunció al magistrado de Iguazú por abusó sexual. La pareja del juez amenazó a la familia. Sobre el magistrado pesan dos denuncias penales.

 

Ayer una joven de 23 años formalizó la denuncia contra al titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, por acoso y abuso sexual.

Luego de que la abogada presentara la denuncia ante la Fiscalía, Andrea Dos Santos, actual pareja de Fragueiro, fue hasta el estudio jurídico de la conocida familia de la ciudad y lanzó amenazas contra los allegados de la víctima, según la denuncia.

En diálogo con La Voz de Misiones, la joven de 23 años contó: “Yo presente mi denuncia de manera formal en la fiscalía, con patrocinio de mi abogado, que es mi hermano y exactamente una hora después, se presentó está mujer llamada Andrea que es la mujer de Fragueiro, totalmente sacada”.

En ese sentido, la letrada continúo relatando: “Mi hermano cuenta que él estaba trabajando y escucha un portazo, y pensó que podía ser mi papá, y cuando sale de su oficina se encuentra con ella, gritando ‘dónde está’, por mi hermano, y continúa diciendo a vos hijo de puta te voy a matar, cómo se atrevieron a denunciar, no vamos a descansar hasta ver a todos ustedes muertos, a todos muertos”.

El momento en que Dos Santos amenazaba con matar a la familia de la denunciante por llevar el caso ante la Justicia, fue grabado por el abogado defensor y “automáticamente se fue de nuevo a la Fiscalía y denunció a esta mujer”, dijo la joven a LVM.

Y agregó: “La verdad que es una vergüenza que después de una hora de denunciar un abuso sexual se presente la mujer a hacer un escándalo. Ayer me escribió de una cuenta falsa amenazándome, y a otra chica que denunció, también le escribe para amenazarla”.

Denuncias y amenazas

La semana pasada, la trabajadora del Juzgado había denunciado públicamente al juez Fragueiro, a través de su cuenta de Instagram, y ayer realizó la denuncia formal.

A raíz de la publicación, otra muchacha alzó la voz y también denunció al magistrado, que hace 1 mes sacó licencia, primeramente en su cuenta de Instagram y luego ante el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, y también habría recibido amenazada por la pareja del juez.

La joven de 23 años, que señaló a Fragueiro por abuso sexual, sentenció: “No solamente tenemos que padecer el abuso de una persona con mucho poder. Tenemos que animarnos a contar, a contar a terceros, a denunciar ante un juez, y en encima ver cómo el Supremo Tribunal de Justicia no está haciendo absolutamente nada, además de toda esa impunidad tenemos que tolerar que nos amenacen”, concluyó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto