Nuestras Redes

Policiales

“El Oso” Schandler dijo a la jueza que reaccionó porque Skeppstedt le pegó, pero lo mató

Publicado

el

Fue llevado en medio de un importante operativo policial. En las puertas del juzgado de Nuria Allou, le gritaron “asesino”. Dijo que huyó porque iban a lincharlo.

ELDORADO y POSADAS. Pablo “El Oso” Schandler, único acusado por la muerte de Mariano Antonio Skeppstedt (65), declaró hoy ante la Justicia que la víctima lo persiguió y golpeó, y él reaccionó con un empujón, pero lo mató.

Schandler, de unos dos metros y alrededor de 130 kilos, fue imputado por “homicidio simple” al provocar la muerte a golpes a Skeppstedt el viernes pasado, cuando éste esperaba a su hija en la vereda de un organismo judicial.

Se supo después que el incidente fue el corolario de una tumultuosa relación que el agresor había mantenido hasta febrero pasado con Karen, hija de la víctima, pero que aquél se resistía a dar por terminada.

El acusado fue llevado poco antes de las 9 al Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de la jueza Nuria Allou, con un llamativo operativo de seguridad a cargo de un cuerpo especial de la Policía.

En el acceso a la sede una nutrida cantidad de familiares de Skeppstedt y de adherentes de organizaciones contra la violencia de género, recibió al acusado al grito de “asesino, asesino”, hasta que fue ingresado por la puerta trasera, esposado.

Los manifestantes escribieron consignas en el pavimento y pegaron carteles contra la violencia de género en postes y paredes, mientras aguardaban la salida de Schandler que se concretó poco después de las 13.

En dicha circunstancia se renovaron los gritos contra el joven que fue trasladado a la Unidad Penal en una camioneta de la Policía.

Al salir la jueza Allou fue abordada por periodistas a quienes, ante la insistencia, le respondió: “No hay declaraciones, no hay declaraciones” y agregó: “Vamos a tratar de hacer justicia, quédense tranquilos”.

El abogado defensor Claudio Paniagua, que también fue abucheado “por defender a un asesino”, confirmó a los medios que su patrocinado había prestado declaración “porque no hay nada que ocultar”, señaló.

De acuerdo con los dichos del profesional, Schandler le dijo a la jueza que el día del incidente con Skeppstedt fue a conversar con su ex pareja acerca de “unas cuestiones y por una infidelidad”, donde se encontró con el padre.

En ese contexto, el acusado habría señalado a la magistrada que intentó alejarse del lugar, pero Skeppstedt lo “persiguió y lo golpeó” a lo que el joven respondió con un empujón, “no le pegó”, dijo el abogado.

Su cliente “contó tal cual pasó en el video, sin secretos ni coartada”, dijo Paniagua, quien al justificar la huida dijo que intentó ayudar “al señor pero pensó que las personas que estaban cerca iban a lincharlo” y se fue a Nueve de Julio, donde finalmente fue detenido.

En tanto Natalia Skeppstedt, hija de Mariano, dijo al portal Norte Misionero: “Pienso en el futuro, en que si esto queda como una simple situación momentánea qué va a pasar después”, pidiendo a la sociedad de Eldorado que aporte su testimonio en el caso.

Karina Aliendre, del plenario de trabajadoras, dijo que el caso “se da en el contexto de violencia de género, frente a un Estado no cumple con su función, las políticas implementadas no funcionan”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Asesinó a tiros a un joven e hirió a otro tras una discusión en Eldorado

Publicado

el

Eldorado homicidio

Eran las 3 de la madrugada cuando una discusión acabó de la peor manera en el barrio Los Lapachos de Eldorado. Un hombre abrió fuego contra otras dos personas, asesinando a uno de ellos e hiriendo de gravedad al otro, para luego darse a la fuga y ser capturado al mediodía. 

Según consignaron fuentes policiales, el fallecido fue identificado como Micael De Jesús Ríos, de 32 años, mientras que el herido se trata de Juan Ramón Castillo, quien quedó hospitalizado.

Ambos fueron baleados por un tercer sujeto que aparentemente se encontraba con ellos hasta que se produjo una discusión que derivó en el ataque.

El sospechoso fue identificado como Ricardo Raúl E. (33), domiciliado en el barrio Guaraní, en el Kilómetro 2 de Eldorado, quien después del hecho escapó de la escena a bordo de un automóvil Suzuki Fan negro.

El dato del vehículo fue clave para que los investigadores pudieran rastrear al involucrado y las diversas labores dieron resultado minutos después de las 13.30, cuando el sospechoso fue ubicado en el balneario municipal sobre el arroyo Piray Guazú, a varios kilómetros del casco urbano.

El implicado fue detenido y el vehículo quedó a la espera de ser inspeccionado por el personal de la División Criminalística en busca de pruebas. El hombre quedó a disposición de la Justicia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Eldorado: asaltaron un comercio, golpearon a un empleado y robaron $800.000

Publicado

el

minimercado eldorado

Un grupo de asaltantes armados irrumpió esta madrugada en un minimercado de Eldorado, donde golpearon a un empleado del lugar y se apoderaron de unos 800.000 pesos, aproximadamente.

Según la denuncia radicada ante la comisaría Cuarta, eran cerca de las 1.30 cuando al menos tres hombres armados y con acento paraguayo arribaron con fines de robo al minimercado San Cayetano, ubicado sobre la avenida San Martín, en el kilómetro 4 de Eldorado.

Allí se enfrentaron con un empleado de 26 años, a quien encañonaron e hirieron en una mano para reducirlo, tras lo cual se apoderaron de aproximadamente 800.000 pesos y se dieron a la fuga.

En el caso trabaja el personal de la comisaría Cuarta, junto a los agentes de la División Científica y otras dependencias de la Unidad Regional III, quienes revisan cámaras de seguridad y realizan recorridas en busca de pistas que puedan conducir la pesquisa hacia los asaltantes.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Un detenido por el robo a una joyería del centro posadeño

Publicado

el

joyería

Un joven de 30 años fue detenido ayer a la tarde, luego de ingresar a una joyería del centro posadeño a través de un ventiluz y sustraer más de 80 joyas de alto valor que se exhibían en un mostrador.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó ayer a las 14, cuando el propietario de una joyería ubicada sobre calle Félix de Azara constató el robo de cadenas, dijes, anillos, pulseras, aros y relojes, entre otras joyas, que estaban exhibidas en los mostradores del local.

El hecho fue denunciado ante la comisaría Primera y en el caso intervino el personal de la Unidad Regional I, quienes comenzaron a revisar las cámaras de seguridad del sistema 911 y gracias a ello lograron individualizar a un sospechoso.

Además, los agentes de la división Científica certificaron que el acceso al local no había sido forzado, sino que el delincuente logró ingresar al comercio a través de un ventiluz que da a una galería, lugar donde aparentemente pasó la noche el sospechoso.

El implicado fue identificado por su alias “Papel Picado” y fue localizado horas después en inmediaciones a las avenidas San Martín y Urquiza, donde ofrecía a la venta las joyas robadas.

Durante el procedimiento, la Policía detuvo al sospechoso y en su poder recuperaron 56 anillos, 16 pulseras, 4 relojes, 2 pares de aros, 4 cadenas y una notebook. El aprehendido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto