Policiales
El homicidio simple tiene penas de 8 a 25 años, por qué solo 4 a Santa Cruz?

El juez Jiménez dictó la sentencia contra, Rocío Santa Cruz, a quien condenó a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por hallarla penalmente responsable de “homicidio culposo” por haber atropellado y dejar a la víctima Ramón Cabrera, tendida en la avenida Quaranta, de Posadas, en la mañana del 31 de enero de 2016. La sentencia ordena 10 años de prohibición de manejar y abstenerse del uso de estupefaciente y abuso de bebidas alcohólicas. Se le prohibió la salida del país.
A contraposición de la condena de 4 años a Rocío, hace unos meses se festejaba que por primera vez en nuestra provincia y en un hecho catalogado como “histórico”, el juez de Instrucción Carlos Giménez calificaba a Gastón Brunner (26) por “homicidio simple”, como responsable de la muerte de Susana Prestes (41) y Oscar Meza (57), convirtiéndose en la primera causa de muerte en ocasión de un siniestro vial que encara un juicio oral bajo ese cuadro, que contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel.
A partir de ese precedente cambió tónica y así las calificaciones de las causas contra Michalec, Ramos, Werner Lutz y Brunner, fueron todas por homicidio simple que según el Art. 79º del Código Penal tienen sanción de ocho a veinticinco años de prisión, la miss argentina la encuadraron como homicidio culposo. Incluso con cambios de caratulas de por medio.
En ese contexto, se esperaba que el fiscal de la causa contra Santa Cruz o los abogados de la familia del Topo Cabrera pidieran el cambio de caratula. Finalmente no ocurrió y el juicio tuvo como encuadramiento el homicidio culposo que tiene penas de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso.
La pregunta quedará sin responderse y mientras algunos celebran la condena de 4 años y de los cuales difícilmente cumpla más de uno en una celda, otros tanto se lamentan y cuestionan la falta clara de uniformidad de caratulas.
Policiales
Despistaron con una camioneta, chocaron y huyeron en Salto Encantado

La Policía de Misiones investiga un siniestro registrado este viernes en Salto Encantado, donde una camioneta chocó contra un acoplado y sus dos ocupantes abandonaron la escena tras el accidente.
El hecho ocurrió minutos después de las 14.40 de hoy, sobre la ruta provincial 9, donde un camioneta Toyota Hilux despistó e impactó en forma violenta contra el acoplado de un camión, sufriendo severos daños en su parte delantera.
Las primeras averiguaciones efectuadas por la Policía consignan que en el rodado viajaban dos personas quienes después del accidente escaparon del lugar y dejaron la Hilux abandonada.
Por estas horas, los investigadores trabajan para, por un lado, determinar las causales del siniestro, y por el otro para identificar a los ocupantes, como así también los motivos que los llevaron a huir.
Policiales
Detienen a gitana que se realizó una cirugía estética y pagó con una joya falsa

Una mujer gitana de 44 años que fue acusada de estafa al realizarse una cirugía estética y pagar con una joya falsa fue detenida anoche en pleno microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la aprehensión de la sospechosa identificada como Mónica “Lira” T. (44) se concretó ayer, minutos después de las 20, mientras la mujer caminaba por calle Colón 1847.
La gitana fue localizada por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones, quienes de esta manera dieron cumplimiento con una orden de detención por estafa y amenazas que pesaba en contra de la mujer.
El caso fue denunciado el pasado 9 de mayo, cuando un médico relató que días atrás le había realizado una cirugía estética a una mujer de la comunidad gitana, quien abonó el millón de pesos que valía la intervención con collar de oro que más tarde se comprobó que era falso.
La cuestión no quedó allí, dado que a partir de los reclamos efectuados comenzó a recibir amenazas de parte de otros integrantes de la misma comunidad y ante tal situación decidió denunciar lo ocurrido.
El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, que ordenó la detención de la mujer apuntada, procedimiento que finalmente se concretó anoche.
Policiales
Vecino de 66 años murió al ser embestido por una camioneta en Montecarlo

Doribal Álvez (66) falleció anoche tras ser embestido por una camioneta Volkswagen Amarok cuando cruzaba la calzada de la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Montecarlo.
El vehículo al mando de un hombre de 55 años, acompañando por una mujer de 55, circulaba por la arteria nacional en sentido Norte – Sur cuando, por motivos que son materia de investigación, chocó al peatón que cruzaba la ruta.
Producto de las graves lesiones ocasionadas por la colisión, Doribal Álvez perdió la vida en el lugar del siniestro vial.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría jurisdiccional, junto a peritos de la División Criminalística y el médico policial, quien certificó como causa de muerte politraumatismos graves.
-
La Voz Animal hace 3 días
Posadeña pide ayuda para rescatar a un perro encerrado: “Está degollado”
-
En Redes hace 5 días
Misionero Alejo Igoa es el youtuber hispano con más suscriptores del mundo
-
Policiales hace 2 días
Despistaron con una camioneta, chocaron y huyeron en Salto Encantado
-
Judiciales hace 5 días
Liberaron a tercer ex policía detenido por la causa de intento de sedición
-
Policiales hace 5 días
Cayó en Posadas un paraguayo buscado por abuso en Encarnación
-
Policiales hace 2 días
Detienen a gitana que se realizó una cirugía estética y pagó con una joya falsa
-
Provinciales hace 4 días
Aumentó la VTV: un auto particular paga $54.600 y motos arrancan en $16.200
-
Policiales hace 5 días
Investigan como homicidio la muerte de un pastor tras una discusión en Fracrán