Policiales
El Duque, el influencer posadeño detenido por vender éxtasis en Asunción
“Estábamos viviendo una mala situación económica en mi país. Fueron días muy difíciles. Nos vinimos dos semanas antes de la pandemia. Era algo nuevo para todos. Vinimos a emprender algo nuevo, a un país nuevo, con nulos recursos”. Así presentaba su historia de vida y de superación Fernando Agustín Gerula Rodríguez (24), un posadeño que en 2020 emigró a Asunción para iniciar una carrera como influencer fitness y donde esta semana fue detenido por comercializar éxtasis en boliches.
El misionero contó su historia en un podscast mexicano que es publicado tanto en Spotify como en Amazon y todas las redes sociales. Gerula Rodríguez fue presentado allí como El Duque, un “modelo publicitario, entrenador personal y dietista, especialista en suplementación deportiva. Amante del mundo de las finanzas y el emprendimiento. Dentro de un grupo se considero un líder muy positivo”.
En sus redes sociales, Gerula Rodríguez, que tiene un hermano gemelo, acumula más de 100.000 seguidores y además de ofrecer contenidos relacionados a rutinas de entrenamiento físico también realiza retos en la vía pública a cambio de dinero. “Soy coach y te ayudo a perder grasa. Grabo contenido sensible en las calles asuncenas”, se describe.
Ver esta publicación en Instagram
De influencer a dealer de éxtasis
Sin embargo, su perfil cambió rotundamente en las últimas horas, cuando la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay lo detuvo en el marco de una investigación iniciada por comercialización de estupefacientes, más precisamente drogas sintéticas.
Según consignaron medios paraguayos, en la denuncia que disparó la investigación se apuntó contra Gerula Rodríguez por vender sustancias sintéticas llamadas Tusi y Champán Rosado, drogas que alcanzan un valor de 400.000 guaraníes (53 dólares) el gramo.
Las transacciones generalmente se efectuaban en barrios top de la capital paraguaya, como así también en locales nocturnos y gimnasios.
Una vez efectuada la denuncia, la fiscalía a cargo del caso, Ingrid Cubilla, inició la pesquisa correspondiente, la cual incluyó tareas de vigilancia y seguimiento encubierto para, en primera instancia, constatar sus movimientos.
Una vez recolectada la información necesaria, decidieron actuar y allanaron la vivienda del misionero en el barrio San Cristóbal de Asunción, donde incautaron droga y otros elementos de interés.
Desde Senad indicaron que el inmueble dieron con 15 millones de guaraníes en efectivo y drogas por un valor total de 25 millones de la moneda paraguaya, como así también elementos para la dosificación de las sustancias.
Los investigadores paraguayos describieron que el champán rosado es un tipo de éxtasis en polvo. La sustancia es un poderoso desinhibidor que genera sensaciones de euforia, felicidad y extroversión.
El influencer oriundo de la tierra colorada también es apuntado por comercializar Tusi, que se trata de cocaína rosa.
Según detallaron, lo diferenciaron de su hermano gracias a los tatuajes.

Gerula Rodríguez al momento de ser detenido por la Senad.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Cultura hace 18 horasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

