Nuestras Redes

Policiales

El Duque, el influencer posadeño detenido por vender éxtasis en Asunción

Publicado

el

influencer posadeño Gerula Rodríguez

“Estábamos viviendo una mala situación económica en mi país. Fueron días muy difíciles. Nos vinimos dos semanas antes de la pandemia. Era algo nuevo para todos. Vinimos a emprender algo nuevo, a un país nuevo, con nulos recursos”. Así presentaba su historia de vida y de superación Fernando Agustín Gerula Rodríguez (24), un posadeño que en 2020 emigró a Asunción para iniciar una carrera como influencer fitness y donde esta semana fue detenido por comercializar éxtasis en boliches.

El misionero contó su historia en un podscast mexicano que es publicado tanto en Spotify como en Amazon y todas las redes sociales. Gerula Rodríguez fue presentado allí como El Duque, un “modelo publicitario, entrenador personal y dietista, especialista en suplementación deportiva. Amante del mundo de las finanzas y el emprendimiento. Dentro de un grupo se considero un líder muy positivo”.

En sus redes sociales, Gerula Rodríguez, que tiene un hermano gemelo, acumula más de 100.000 seguidores y además de ofrecer contenidos relacionados a rutinas de entrenamiento físico también realiza retos en la vía pública a cambio de dinero. “Soy coach y te ayudo a perder grasa. Grabo contenido sensible en las calles asuncenas”, se describe.

De influencer a dealer de éxtasis

Sin embargo, su perfil cambió rotundamente en las últimas horas, cuando la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay lo detuvo en el marco de una investigación iniciada por comercialización de estupefacientes, más precisamente drogas sintéticas.

Según consignaron medios paraguayos, en la denuncia que disparó la investigación se apuntó contra Gerula Rodríguez por vender sustancias sintéticas llamadas Tusi y Champán Rosado, drogas que alcanzan un valor de 400.000 guaraníes (53 dólares) el gramo.

Las transacciones generalmente se efectuaban en barrios top de la capital paraguaya, como así también en locales nocturnos y gimnasios.

Una vez efectuada la denuncia, la fiscalía a cargo del caso, Ingrid Cubilla, inició la pesquisa correspondiente, la cual incluyó tareas de vigilancia y seguimiento encubierto para, en primera instancia, constatar sus movimientos.

Una vez recolectada la información necesaria, decidieron actuar y allanaron la vivienda del misionero en el barrio San Cristóbal de Asunción, donde incautaron droga y otros elementos de interés.

Desde Senad indicaron que el inmueble dieron con 15 millones de guaraníes en efectivo y drogas por un valor total de 25 millones de la moneda paraguaya, como así también elementos para la dosificación de las sustancias.

Los investigadores paraguayos describieron que el champán rosado es un tipo de éxtasis en polvo. La sustancia es un poderoso desinhibidor que genera sensaciones de euforia, felicidad y extroversión.

El influencer oriundo de la tierra colorada también es apuntado por comercializar Tusi, que se trata de cocaína rosa.

Según detallaron, lo diferenciaron de su hermano gracias a los tatuajes.

Gerula Rodríguez al momento de ser detenido por la Senad.

Policiales

Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá

Publicado

el

dumbo homicidio garupá

Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.

El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.

En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.

Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.

El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.

Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor

Publicado

el

accidente acceso oeste

La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.

Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.

Accidente y fuga

El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto