Nuestras Redes

Policiales

El domingo habrá una marcha por Chany y otras víctimas de sicariato en Irigoyen

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

A casi una semana del crimen de Sebastián “Chany” Fernández (42), asesinado a tiros por un sicario en motocicleta, sus familiares organizan para el domingo una marcha para pedir justicia por el caso y convocan a los allegados de las víctimas de los otros cuatro crímenes de similares características registradas en Bernardo de Irigoyen desde mayo del año pasado.

“La estamos pasando muy mal y no tenemos ninguna solución. El hecho está por cumplir una semana y no tenemos nada. Para nosotros hay muchos sospechosos, pero parece que nadie los busca”, reclamó a La Voz de Misiones Rosa Fernández, tía de Chany.

La mujer añadió que su sobrino ya había sido amenazado en 2021 y que el miércoles pasado -dos días antes del crimen- recibió otra llamada en la que le dijeron que habían ordenado su muerte.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“El año pasado él ya había sido amenazado y pagó para saber quién lo había amenazado. Se hizo denuncia y todo eso lo tiene la Policía. Hace poco vino a mi casa, me contó que lo habían amenazado y yo le dije que dejara Irigoyen, pero no llegó a hacerlo. El miércoles, incluso, recibió otra amenaza. El que le mandó el audio le pidió 1 millón de pesos para saber quién le iba a matar. Le pidieron que consiga el dinero para el jueves y el viernes fue asesinado”, agregó la mujer.

Para Rosa y sus familiares la angustia es total. Consideran que los autores del hecho, tanto materiales como intelectuales, pueden ser argentinos o brasileños y que pueden estar en cualquier lugar. “No sabemos de dónde pueden ser. Él también fue amenazado por brasileños, pero puede ser cualquiera. Puede estar al otro lado de la frontera o a la vuelta de nuestras casas. Ese es nuestro mayor miedo. Queremos saber quién fue o quién mandó a hacer esto y por eso estamos organizando esta marcha con familiares de otras víctimas de hechos similares”, señaló.

Respecto a la motivación del crimen, Rosa no dudó a la hora de relacionar el hecho con los negocios de frontera y aseguró que “la amenaza del año pasado fue por el paso, porque ellos trabajan pasando. La mitad del pueblo de Irigoyen sabe y trabaja de eso, nadie puede negarlo. Pero no hay explicación para esto, pareciera que acá es el poder del más fuerte no más porque nunca se encuentra a nadie”.

La movilización que se organiza será el domingo, a partir de las 14. La actividad tiene previsto comenzar en el barrio Vista Alegre y desde allí avanzar hasta la comisaría local y la zona de aduana.

El crimen

Chany Fernández era comerciante, se dedicaba al paso de productos en la frontera seca con Brasil y también era propietario de una cancha de fútbol 5. Era integrante del cuartel de Bomberos voluntarios, fanático de River Plate y de los jeeps.

El hombre fue asesinado a disparos el viernes pasado, cerca de las 9.30, cuando un individuo a bordo de una motocicleta con patente brasileña lo atacó frente a su propiedad sobre la avenida Tránsito Pesado, casi calle Saltos del Moconá.

La víctima recibió un total de siete disparos en diversas partes del cuerpo y falleció a los pocos minutos, antes de llegar a un centro asistencial.

Por el hecho la Justicia demoró a un sospechoso apuntado por un testigo del crimen, pero fue liberado al día siguiente en virtud de que los estudios de parafina dieron negativo y no existen mayores elementos como para vincularlo con el crimen.

En el caso intervine el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar. Se aguardan por los datos que puedan extraerse del teléfono de la víctima para obtener mayores pistas.

Desde el año pasado hasta la actualidad ya se registraron tres homicidios de características mafiosas y vinculadas al contrabando de mercadería, principalmente de vinos. Las víctimas fueron: el abogado Juan María López, Rafael Antúnez de Olivera y Ariel Camargo de Lara.

Además, Maximiliano Pimentel continúa desaparecido y su ausencia provocó un enfrentamiento a tiros que derivó el homicidio de su tío Diego Pimentel.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Eldorado: niño de 5 años falleció aplastado por camioneta que se movió sola

Publicado

el

Eldorado niño

Un niño de 5 años, identificado como Isaac Omar Rosco, falleció ayer a las 18 en el hospital Samic de Eldorado a raíz de las lesiones sufridas tras ser aplastado por una camioneta.

Según fuentes policiales, mientras se desarrollaba una reunión familiar, había sido embestido por una camioneta estacionada, que de manera imprevista se movió y atrapó al niño contra una pared.

La familia se había reunido en la casa de la abuela del nene y, según el testimonio de un tío de 35 años, el rodado sin ocupantes empezó a desplazarse dentro del domicilio, golpeando al pequeño contra una pared e hiriéndole gravemente.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El niño fue llevado de urgencia hasta el hospital, donde momentos después sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte, de acuerdo al diagnóstico del médico de guardia.

El Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado dictaminó que se le recepcionen declaraciones a los padres y el cuerpo fue entregado a los familiares para la posterior inhumación.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan a acusado de torturar, violar e intentar matar a su novia en Itacaruaré

Publicado

el

Agustín Da Rosa (24), el joven buscado desde ayer tras ser denunciado por torturar, violar e intentar asesinar a su novia en la localidad de Itacaruaré, fue detenido esta madrugada durante un control en el puesto camionero Brazo Largo, prácticamente en el límite entre las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el procedimiento se desarrolló cerca de las 3.45 de hoy, cuando el personal policial entrerriano realizaba un control vehicular y al lugar arribó un camión Scania G380 con semirremolque en el que viajaban dos personas.

En esa instancia, el personal interviniente requirió la documentación de ambas personas y reveló que los dos eran misioneros. El conductor estaba radicado en Apóstoles y su acompañante en San Javier.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Fue en esas mismas circunstancias que los uniformados profundizaron sobre la información y constataron que el acompañante registraba una orden de detención en su contra, emitida por el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Raquel Zuetta.

Tras su detención, Da Rosa quedó a disposición del Juzgado de Garantías y Transición Dos de Gualeguaychú, cuyas autoridades iniciaron los trámites correspondientes con sus pares en Misiones para gestionar la entrega del implicado.

El joven viajaba de acompañante en un camión Scania G380 conducido por un hombre de Apóstoles.

Torturada hasta cavar su propia tumba

Da Rosa estaba en condición de prófugo desde ayer, cuando su novia, una adolescente de 17 años, radicó una denuncia en su contra por haberla golpeado, torturado, violado e intentar asesinarla, haciéndole cavar su propia tumba bajo amenazas y castigos.

Según la denuncia, el grave suceso ocurrió en una chacra de la localidad de Itacaruaré, donde ambos residían.

En ese lugar el hombre habría tenido cautivo a su pareja durante al menos cuatro días, sometiéndola a todo tipo de vejámenes, hasta que el miércoles por la tarde la muchacha pudo escapar y llegar a la casa de su madre en San Javier para pedir auxilio.

A la mañana siguiente, es decir, ayer, se radicó la denuncia que activó la investigación, aunque para ese entonces Da Rosa ya no pudo ser ubicado y se mantuvo prófugo hasta esta madrugada.

“Me golpeaba, me tiraba contra las cosas, me marcó con varas, me hizo cavar un pozo pero se hizo de noche entonces iba a seguir al otro día. Él quería que me meta en el pozo, me puso en el pozo y me tapó toda mi cara con un montículo de tierra. Yo tapando mi cara con las manos no aguantaba más. Moví las manos para arriba y desparramé la tierra”, relató la víctima en diálogo con El Territorio.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Dos muertos tras el incendio de una vivienda en Candelaria

Publicado

el

vivienda

Dos personas fallecieron anoche en Candelaria, producto del incendio de su vivienda del barrio 2 de Febrero.

Las víctimas fueron identificadas como Ermelindo Villagra Núñez, de 70 años, y Lucía Villagra, de 32.

Alrededor de las 23.30 de ayer jueves, los efectivos de la División Comando Radioeléctrico de que en la vivienda, ubicada en las calles Almirante Brown y Tarelli, se estaba produciendo un incendio.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Rrápidamente, acudieron hasta la vivienda junto a Bomberos y constataron que dentro de la vivienda estaban los dos ocupantes muertos.

Asimismo, se informó que una mujer de 60 años había sido rescatada por vecinos momentos antes del arribo del personal policial y fue trasladada al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde se encuentra internada en terapia intensiva, debido a las quemaduras sufridas.

En el lugar trabajaron Bomberos de Garupá, la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes, el médico policial, quien diagnosticó que las víctimas fatales presentaban 99% de quemaduras en el cuerpo de tipo AB.

En tanto, los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para efectuar la autopsia legal.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto