Nuestras Redes

Policiales

El domingo habrá una marcha por Chany y otras víctimas de sicariato en Irigoyen

Publicado

el

A casi una semana del crimen de Sebastián “Chany” Fernández (42), asesinado a tiros por un sicario en motocicleta, sus familiares organizan para el domingo una marcha para pedir justicia por el caso y convocan a los allegados de las víctimas de los otros cuatro crímenes de similares características registradas en Bernardo de Irigoyen desde mayo del año pasado.

“La estamos pasando muy mal y no tenemos ninguna solución. El hecho está por cumplir una semana y no tenemos nada. Para nosotros hay muchos sospechosos, pero parece que nadie los busca”, reclamó a La Voz de Misiones Rosa Fernández, tía de Chany.

La mujer añadió que su sobrino ya había sido amenazado en 2021 y que el miércoles pasado -dos días antes del crimen- recibió otra llamada en la que le dijeron que habían ordenado su muerte.

“El año pasado él ya había sido amenazado y pagó para saber quién lo había amenazado. Se hizo denuncia y todo eso lo tiene la Policía. Hace poco vino a mi casa, me contó que lo habían amenazado y yo le dije que dejara Irigoyen, pero no llegó a hacerlo. El miércoles, incluso, recibió otra amenaza. El que le mandó el audio le pidió 1 millón de pesos para saber quién le iba a matar. Le pidieron que consiga el dinero para el jueves y el viernes fue asesinado”, agregó la mujer.

Para Rosa y sus familiares la angustia es total. Consideran que los autores del hecho, tanto materiales como intelectuales, pueden ser argentinos o brasileños y que pueden estar en cualquier lugar. “No sabemos de dónde pueden ser. Él también fue amenazado por brasileños, pero puede ser cualquiera. Puede estar al otro lado de la frontera o a la vuelta de nuestras casas. Ese es nuestro mayor miedo. Queremos saber quién fue o quién mandó a hacer esto y por eso estamos organizando esta marcha con familiares de otras víctimas de hechos similares”, señaló.

Respecto a la motivación del crimen, Rosa no dudó a la hora de relacionar el hecho con los negocios de frontera y aseguró que “la amenaza del año pasado fue por el paso, porque ellos trabajan pasando. La mitad del pueblo de Irigoyen sabe y trabaja de eso, nadie puede negarlo. Pero no hay explicación para esto, pareciera que acá es el poder del más fuerte no más porque nunca se encuentra a nadie”.

La movilización que se organiza será el domingo, a partir de las 14. La actividad tiene previsto comenzar en el barrio Vista Alegre y desde allí avanzar hasta la comisaría local y la zona de aduana.

El crimen

Chany Fernández era comerciante, se dedicaba al paso de productos en la frontera seca con Brasil y también era propietario de una cancha de fútbol 5. Era integrante del cuartel de Bomberos voluntarios, fanático de River Plate y de los jeeps.

El hombre fue asesinado a disparos el viernes pasado, cerca de las 9.30, cuando un individuo a bordo de una motocicleta con patente brasileña lo atacó frente a su propiedad sobre la avenida Tránsito Pesado, casi calle Saltos del Moconá.

La víctima recibió un total de siete disparos en diversas partes del cuerpo y falleció a los pocos minutos, antes de llegar a un centro asistencial.

Por el hecho la Justicia demoró a un sospechoso apuntado por un testigo del crimen, pero fue liberado al día siguiente en virtud de que los estudios de parafina dieron negativo y no existen mayores elementos como para vincularlo con el crimen.

En el caso intervine el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar. Se aguardan por los datos que puedan extraerse del teléfono de la víctima para obtener mayores pistas.

Desde el año pasado hasta la actualidad ya se registraron tres homicidios de características mafiosas y vinculadas al contrabando de mercadería, principalmente de vinos. Las víctimas fueron: el abogado Juan María López, Rafael Antúnez de Olivera y Ariel Camargo de Lara.

Además, Maximiliano Pimentel continúa desaparecido y su ausencia provocó un enfrentamiento a tiros que derivó el homicidio de su tío Diego Pimentel.

Policiales

Misionero lucha por sobrevivir tras recibir 20 puñaladas en Corrientes

Publicado

el

corrientes

Un misionero de 26 años se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado con más de 20 puñaladas durante una gresca desatada esta madrugada en la localidad correntina de Colonia Juan Pujol, donde residía hace un largo tiempo.

De acuerdo a lo publicado por el diario Época de Corrientes, el misionero identificado como Enzo Alvez Da Silva (26) quedó internado en grave estado de salud y ya fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas en el hospital Samuel Robinson de Monte Caseros.

Según detallaron, el joven sufrió al menos 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo, varias de ellas localizadas en el tórax, con compromiso de órganos vitales y una profusa hemorragia que obligó a un recibir una transfusión de urgencia.

El hecho se registró en plena madrugada en una vivienda de calles Mendiburu y Cabral de Colonia Juan Pujol, localidad correntina ubicada entre Monte Caseros y Mocoretá.

Por el caso hay al menos tres personas en la mira, entre ellos un menor de edad y una mujer, aunque hasta el momento no hay mayores precisiones sobre las circunstancias en las que se produjo el ataque y todo continúa siendo materia de investigación por parte de la policía correntina.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer murió atropellada por una camioneta en Piray

Publicado

el

piray

Una mujer falleció esta tarde al ser atropellada por una camioneta en una avenida del barrio Obrero de la localidad de Puerto Piray.

Fuentes policiales consignaron que el trágico hecho ocurrió minutos después de las 18.20 de hoy, sobre la avenida Mensú, donde una camioneta Volkswagen Amarok embistió a una mujer que falleció en el acto.

La víctima fue identificada como Isabel Dos Santos, mientras que el conductor del rodado involucrado se trata de José M. (40). Por estas horas, la Policía continúa trabajando en el lugar, realizando peritajes y relevamiento de más información que permita esclarecer las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo

Policiales

Familiares de joven asesinada en San José: “Él siempre fue violento con ella”

Publicado

el

san josé

Misiones registró esta madrugada el cuarto femicidio en lo que va del año. La víctima en esta oportunidad fue Claudia Soledad Batista (28), madre de cinco hijos menores de edad y oriunda de Leandro N. Alem, aunque hace unos meses se había instalado en San José junto su ex pareja, quien ahora está detenido como único sospechoso del crimen.

Mientras en San José continúa la conmoción por el hecho, los familiares de Batista no encuentran consuelo y ya iniciaron los reclamos de justicia. “Queremos que haya justicia. Nadie nos va a devolver a nuestra hermana, pero vamos a pedir justicia y fortaleza a Dios para acompañar a sus hijos. No los vamos a abandonar”, expresó una hermana de Soledad, quien prefirió no identificarse.

En diálogo con La Voz de Misiones, los familiares aclararon que Soledad tenía 28 años y no 40 como se informó inicialmente desde la Policía. También contaron que la joven siempre vivió en Alem, pero hace unos meses se mudó a San José junto a su ex pareja, quien ahora está detenido por el hecho.

“Ellos se conocen hace mucho tiempo. Tienen dos hijos en común y estaban separados ya. Él siempre fue violento, ella llegó a hacerle una denuncia pero después la retiró porque él siempre amenazaba con que iba a matarse”, señaló la entrevistada.

Sobre lo sucedido, la mujer contó “él anoche llegó a la casa de mi hermana con otro hombre y se puso a tomar. Después pasó lo que pasó. No tenemos palabras. Ella quedó desfigurada, le destrozó la cabeza de un machetazo”.

El sospechoso fue identificado como Gabriel C. (25) y ya está detenido en una celda de la comisaría Segunda de San José, donde permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

“Nosotros todavía no caemos. Queremos que haya justicia y que él se pudra en la cárcel. Ella ayer por la tarde ya estuvo compartiendo unos estados como de despedida en Whatsapp. Creemos que por ahí estaba amenazada y ya sabía lo que le podía pasar”, apuntó.

En paralelo al dolor por la muerte de Soledad, la familia también afronta ahora la incertidumbre respecto a lo que puede suceder con la tenencia de los hijos de la muchacha, quienes por estas horas se encuentran junto a la familia paterna.

Nosotros queremos que los chicos estén con nosotros porque no me parece bien que estén con la familia de él. Entre todos los vamos a acompañar, no los vamos a dejar solos”, pidió.

El femicidio ocurrió anoche, cerca de las 22, en la casa de la mujer en el barrio La Tablada de San José.

Asesinaron a machetazos a una mujer en San José y hay un detenido

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto