Nuestras Redes

Policiales

Dos misioneros se alzaron con USD 350.000 con el cuento del tío en Entre Ríos

Publicado

el

Dos posadeños fueron identificados como los autores de una mega estafa por al menos 350.000 dólares perpetrada en Paraná en contra de un anciano de 80 años a quien engañaron bajo la modalidad del cuento del tío y sus inmuebles fueron allanados en las últimas horas, incautándose tres vehículos adquiridos con el dinero malhabido, aunque los implicados continúan en condición de prófugos.

Según pudo reconstruir La Voz de Misiones en base a diversas fuentes consultadas, el hecho se registró hace aproximadamente un mes, en Paraná, donde el damnificado fue un anciano de 80 años a quien los malvivientes engañaron con el relato de una posible devaluación y tras ganar su confianza lo convencieron de dirigirse al banco para extraer el dinero.

Sin embargo, no fue única la víctima, ya que en la caja de seguridad asociada al hombre había ahorros pertenecientes a todo su grupo familiar. La denuncia refiere una pérdida de 350.000 dólares, aunque el total puede superar o hasta duplicar ese monto.

Realizada la denuncia, en el caso comenzó a trabajar el personal la División Delitos Económicos de Entre Ríos, a cargo de la comisario Eliana Galarza, quienes mediante cámaras de vigilancia pudieron identificar el rodado utilizado por los estafadores y de allí avanzaron en sistemas de reconocimiento de fisonomías y entrecruzamiento de datos entre direcciones de IP e impactos de antenas a partir de las pistas obtenidas de las líneas telefónicas usadas por los delincuentes.

Investigadores de Entre Ríos y Misiones trabajan de manera conjunta en el caso.

Posadeños

Los investigadores reconstruyeron entonces que el hecho fue perpetrado por dos sujetos, aunque en primera instancia solo pudieron identificar a uno de ellos, de quien más tarde se supo que era oriundo de Posadas.

Al ahondar en esa pista, descubrieron que el sospechoso ostentaba un crecimiento económico exponencial en redes sociales, mostrando la adquisición de vehículos y otros elementos de gran valor.

De allí se solicitó colaboración a Misiones, donde se activó un trabajo conjunto con los agentes de Cibercrimen de la Policía y con el personal de la flamante Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, labor que no solo permitió ubicar el domicilio de los implicados, sino también identificar al segundo sospechoso, más específicamente al conductor del vehículo con el cual trasladaron a la víctima hacia el banco en Paraná.

Los sospechosos adquirieron tres vehículos con el dinero malhabido: una Hilux, un Vento y un Corolla.

Con toda la información recopilada y arrojada sobre el tapete, los investigadores de ambas provincias dispusieron una serie de procedimientos que comenzaron anoche en Posadas, con intervención de agentes entrerrianos que desembarcaron en la tierra colorada para trabajar en conjunto con los policías locales, tanto de Ciberdelitos como de la Dirección Investigaciones Complejas.

Así fue como anoche los uniformados irrumpieron en dos inmuebles marcados, uno en el barrio Independencia y otro en cercanías al círculo de suboficiales del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Uno de esos inmuebles era como un “aguantadero” donde los investigadores incautaron dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos, como así también una Toyota Hilux 0km, un Volkswagen Vento modelo 2024 y un Toyota Corolla modelo 2024, todos adquiridos posteriormente al hecho y valuados en más de 100 millones de pesos.

Sin embargo, ninguno de los sospechosos fue hallado en los operativos ejecutados, ante lo cual se encuentran en condición de prófugos y continúan siendo buscados por la comitiva abocada al caso.

Según detallaron las fuentes, de los dos implicados, uno ya registra amplio prontuario por golpes perpetrados bajo la misma modalidad en Misiones.

Policiales

Tres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció

Publicado

el

ñacanguazú

La Policía de Misiones busca intensamente a un joven de 21 años que esta mañana de Navidad desapareció en aguas del arroyo Ñacanguazú, ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de hoy, cuando tres hombres se arrojaron al cauce, pero uno de ellos no volvió a salir a la superficie.

Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que el muchacho desaparecido se trata de Mariano Ariel Toniolo, de 21 años.

Por estas horas, el personal de las comisarías de Jardín América, Santo Pipó e integrantes de Bomberos de la Unidad Regional IX llevan adelante un intenso operativo de búsqueda que se desarrolla en medio de constantes precipitaciones.

El procedimiento se realiza tanto por agua como por tierra, ya que no se descarta ninguna hipótesis.

Seguir Leyendo

Policiales

Iban en moto, reventó un cubierta y en la caída murió una joven de 19 años

Publicado

el

moto cubierta

En plena madrugada de Navidad Misiones tuvo agregar un nombre a su extensa lista de fallecidos en siniestros viales registrados este año: Yamila Goncalvez (19), que murió tras el despiste de una moto en Puerto Libertad.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada, sobre la ruta nacional 12, cuando una motocicleta Motomel 110 sufrió el reventó de la cubierta trasera, tras lo cual sus dos ocupantes se precipitaron contra la cinta asfáltica.

Tras el hecho, tanto el joven de 19 años que conducía el rodado, como su acompañante Goncalvez, fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Puerto Iguazú, donde finalmente se produjo el fallecimiento de la muchacha como consecuencia de politraumatismos sufridos.

El conductor de la moto resultó con una fractura en el pie izquierdo, lesión que le demandará un mínimo de 45 días de recuperación y tratamiento.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría de Puerto Libertad, junto a los efectivos de la División Científica. La Justicia ordenó el secuestro de la moto y la entrega del cuerpo de la fallecida a sus familiares.

Seguir Leyendo

Policiales

Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul

Publicado

el

pozo azul

Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.

El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.

Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.

De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.

La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto