Nuestras Redes

Policiales

Dos Hermanas: matan a un kiosquero de 50 años de un tiro y se dan a la fuga

Publicado

el

Dos Hermanas: matan a un kiosquero de 50 años de un tiro y se dan a la fuga

La víctima fue identificada como Francisco Ávila. Ocurrió esta tarde. Buscan a dos sospechosos.

 

Los vecinos del barrio Cancha Carrera, de la localidad de Dos Hermanas, se vieron conmocionados esta tarde, cuando a plena luz del día mataron de un tiro a Francisco Ávila, de 50 años, mientras atendía su kiosco.

Según relató la hija de la víctima y otro joven a los efectivos de la policía, Francisco fue atender el kiosco familiar y luego de discutir con un cliente, éste sacó un arma de fuego y le disparó a la altura del abdomen, posteriormente se dio a la fuga con otro sujeto.

El dueño del negocio fue trasladado al hospital local rápidamente, pero minutos después falleció a causa de shock hipovolémico producido por la herida de arma de fuego.

Al lugar del hecho llegaron efectivos de la comisaría local, alertados al 911 por los lugareños, agentes de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen, divisiones Comando Radioeléctrico local, Investigaciones y Policía Científica de la Unidad Regional (UR) XI.

Por estas horas, diferentes dependencias de la unidad regional realizan amplios rastrillajes para capturar a los dos sospechosos e incautar el arma utilizada para el crimen.

En el hecho interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Judiciales

El juicio por el femicidio de Sonia Cerpa comienza el 11 de marzo en Eldorado

Publicado

el

sonia cerpa femicidio

El 11 de marzo arrancará en el Tribunal Penal Uno de Eldorado el juicio oral contra Valdir “Cuerero” Prestes Barbosa (36), el brasileño acusado degollar y apuñalar en múltiples oportunidades a su ex pareja Sonia Cerpa (40) en Dos Hermanas, uno de los femicidios más resonantes de los últimos años en Misiones.

El juicio se extenderá durante dos jornadas más que se realizarán el 13 y el 18 del mismo mes, días en los cuales se expondrá todo el material probatorio recolectado en la investigación del hecho y se oirá el testimonio de los principales testigos, principalmente familiares de la víctima, policías, peritos y forenses.

Cuerero, como se lo conocía por su habilidad en el trabajo con cuero animal, es brasileño y al momento del hecho registraba un pedido de captura en su país por haberse fugado de la cárcel donde cumplía una condena por abuso sexual.

En esta causa, el extranjero está imputado por los delitos de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso real”, figura que prevé la pena de prisión perpetua en caso der ser hallado responsable al final del proceso.

Cuerero fue detenido en el monte y recibió un balazo por parte de un familiar de Cerpa.

El hecho por el cual se lo acusa se registró en la mañana del 18 de febrero de 2020, cuando -según la reconstrucción plasmada en la pesquisa- Cuerero esperó a Cerpa agazapado entre la vegetación y cuando la mujer salió de su casa en Dos Hermanas la sorprendió para matarla.

Primero le disparó, pero el arma se trabó, ante lo cual extrajo un cuchillo y cortó el cuello de la mujer, para luego aplicarle 18 puñaladas más en diversas partes del cuerpo. Todo fue presenciado por las dos hijas de la víctima, de 2 y 6 años en ese entonces.

Después del ataque, Cuerero volvió a esconder en el monte y fue buscado intensamente tanto por la Policía como por los once hermanos de Cerpa, uno de los cuales se topó con el brasileño y le asestó un balazo.

El acusado quedó internado algunas semanas, hasta que se recuperó, compareció ante la Justicia y quedó detenido en una cárcel del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), donde continúa alojado y muy probablemente siga durante un largo período más ya que la pena de prisión perpetua prevé el cumplimiento de 35 años de prisión efectiva.

Cuerero se enfrenta a una posible pena de 35 años de prisión.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Hallan ahogado al joven que desapareció en el Paraná en Posadas

Publicado

el

río paraná montecito

Tras algunas horas de búsqueda, efectivos policiales y de Prefectura Naval Argentina (PNA) hallaron ahogado al joven de 22 años que había desaparecido mientras nadaba en el río Paraná, a la altura de El Montecito de Villa Cabello.

El hecho fue reportado cerca de las 16.40, cuando tres jóvenes acudieron a la comisaría Séptima para denunciar que un amigo suyo había desaparecido en aguas del río Paraná.

Según el testimonio de los jóvenes, el muchacho ingresó al cauce y al poco tiempo comenzó a ser arrastrado por la corriente hasta desaparecer de la superficie.

Allí se inició un amplio operativo de búsqueda que culminó horas después con el hallazgo del cuerpo sin vida del joven.

El fallecido fue identificado como Esteban David Olivera (22) y la Justicia de igual manera ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para un examen de autopsia.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a joven que desapareció mientras nadaba en el Paraná en Posadas

Publicado

el

paraná policía

Efectivos policiales y personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) participan de la búsqueda de un muchacho de 22 años que fue reportado como desaparecido mientras nadaba en el río Paraná en Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró esta tarde, minutos antes de las 17, en una zona costera ubicada en inmediaciones a las avenidas Centenario y Julio Piró.

Los primeros datos indican que en el lugar habían cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años, hasta que uno de ellos decidió ingresar a nada pero al poco tiempo arrastrado por la corriente y desapareció de la superficie.

En el lugar trabajan los efectivos de la Comisaría Séptima y también se convocó al personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) para que realice las recorridas fluviales.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto