Nuestras Redes

Policiales

Dos hermanas fueron víctimas de femicidio en cinco meses en Entre Rios

Publicado

el

hermanas víctimas femicidio

Tenían 25 y 24 años, eran hermanas, residían en Concordia, provincia de Entre Ríos, y ambas fueron víctimas de femicidio con apenas cinco meses de diferencia. Las historias de Luisina y Valeria sacuden al país, exhibiendo la cara más extrema de la violencia machista.

La última fue Luisina, quien se encontraba desaparecida desde el 9 de julio y cuyos restos descuartizados fueron encontrados el fin de semana al costado de un arroyo en el barrio Pampa Soler de Concordia.

Si bien aún restan los correspondientes cotejos de ADN, el coordinador del Ministerio Público Fiscal, José Costa, confirmó que la identificación de los restos se dio a partir de un tatuaje particular que presentaba la muchacha, consignó la agencia de noticias Télam.

La desaparición de Luisina se registró en la madrugada del 10 de julio, momento en el que fue captada por cámaras de seguridad ingresando a la casa de Horacio Rafael Benítez (42), como conocido como “El Ñoño”, quien actualmente se encuentra detenido y con prisión preventiva por 90 días.

Mediante los mismos registros de seguridad los investigadores pudieron establecer que horas después El Ñoño salió de la vivienda solo, cubierto con un casco y transportando bolsas de gran tamaño.

Se cree que dentro de esas bolsas estaban los restos de Luisina, los cuales fueron transportados a la zona del descarte en un Fiat Palio modelo 98 propiedad de un hermano de El Ñoño, quien podría ser otro imputado en caso de que las pistas recolectadas lo involucren con el caso.

En diálogo con Télam, el fiscal de Concordia añadió que todavía “no se pudo establecer qué vínculo tenían” el acusado y la víctima, aunque adelantó que durante esta semana se avanzará sobre “cámaras, celulares, testimonios de allegados y resultados de pericias y rastrillajes” realizados en la casa del imputado para poder tener más claro lo ocurrido.

En Concordia el estupor es total, dado que a las características del crimen de Luisina hay que sumarle que la joven era hermana de Valeria Leoncino (25), quien también fue asesinada en el marco de un femicidio hace apenas cinco meses.

El crimen de Valeria se registró en la noche del 6 de marzo, cuando recibió tres disparos ejecutados por Carlos Passarella (34), un comerciante que estaba obsesionado con ella y que luego del hecho se suicidó.

Según narraron, Valeria trabajaba en un local del centro mientras que Pasarella hacía lo propio en otro comercio lindero.

En principio entablaron una amistad, aunque luego el hombre quiso iniciar una relación sentimental pero la joven no aceptó y luego de ello el hombre se obsesionó con muchacha.

Tiempo después de hostigarla diariamente a través de mensajes, el hombre pasó por el frente de la casa de Valeria y frente a sus amigas disparó en tres oportunidades con un arma 9 milímetros.

Después del ataque, el hombre condujo 150 metros más y se suicidó.

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor

Publicado

el

accidente acceso oeste

La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.

Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.

Accidente y fuga

El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

Seguir Leyendo

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto