Nuestras Redes

Policiales

Dos hermanas fueron víctimas de femicidio en cinco meses en Entre Rios

Publicado

el

hermanas víctimas femicidio

Tenían 25 y 24 años, eran hermanas, residían en Concordia, provincia de Entre Ríos, y ambas fueron víctimas de femicidio con apenas cinco meses de diferencia. Las historias de Luisina y Valeria sacuden al país, exhibiendo la cara más extrema de la violencia machista.

La última fue Luisina, quien se encontraba desaparecida desde el 9 de julio y cuyos restos descuartizados fueron encontrados el fin de semana al costado de un arroyo en el barrio Pampa Soler de Concordia.

Si bien aún restan los correspondientes cotejos de ADN, el coordinador del Ministerio Público Fiscal, José Costa, confirmó que la identificación de los restos se dio a partir de un tatuaje particular que presentaba la muchacha, consignó la agencia de noticias Télam.

La desaparición de Luisina se registró en la madrugada del 10 de julio, momento en el que fue captada por cámaras de seguridad ingresando a la casa de Horacio Rafael Benítez (42), como conocido como “El Ñoño”, quien actualmente se encuentra detenido y con prisión preventiva por 90 días.

Mediante los mismos registros de seguridad los investigadores pudieron establecer que horas después El Ñoño salió de la vivienda solo, cubierto con un casco y transportando bolsas de gran tamaño.

Se cree que dentro de esas bolsas estaban los restos de Luisina, los cuales fueron transportados a la zona del descarte en un Fiat Palio modelo 98 propiedad de un hermano de El Ñoño, quien podría ser otro imputado en caso de que las pistas recolectadas lo involucren con el caso.

En diálogo con Télam, el fiscal de Concordia añadió que todavía “no se pudo establecer qué vínculo tenían” el acusado y la víctima, aunque adelantó que durante esta semana se avanzará sobre “cámaras, celulares, testimonios de allegados y resultados de pericias y rastrillajes” realizados en la casa del imputado para poder tener más claro lo ocurrido.

En Concordia el estupor es total, dado que a las características del crimen de Luisina hay que sumarle que la joven era hermana de Valeria Leoncino (25), quien también fue asesinada en el marco de un femicidio hace apenas cinco meses.

El crimen de Valeria se registró en la noche del 6 de marzo, cuando recibió tres disparos ejecutados por Carlos Passarella (34), un comerciante que estaba obsesionado con ella y que luego del hecho se suicidó.

Según narraron, Valeria trabajaba en un local del centro mientras que Pasarella hacía lo propio en otro comercio lindero.

En principio entablaron una amistad, aunque luego el hombre quiso iniciar una relación sentimental pero la joven no aceptó y luego de ello el hombre se obsesionó con muchacha.

Tiempo después de hostigarla diariamente a través de mensajes, el hombre pasó por el frente de la casa de Valeria y frente a sus amigas disparó en tres oportunidades con un arma 9 milímetros.

Después del ataque, el hombre condujo 150 metros más y se suicidó.

Policiales

Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul

Publicado

el

pozo azul

Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.

El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.

Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.

De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.

La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.

Seguir Leyendo

Judiciales

Grooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante

Publicado

el

grooming querellante

El padre de una de las niñas que escapó del hogar Papa Francisco de Garupá y terminó cautiva en una fábrica abandonada se constituyó como querellante particular en la causa que investiga por grooming y otros delitos a cuatro sospechosos, entre ellos un efectivo de la Policía misionera.

El requerimiento formal fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y la solicitud fue aceptada por el magistrado Fernando Verón, en carácter subrogante legal de dicha dependencia judicial.

De esta manera, el padre de una de las víctimas, a través del abogado Roberto Oscar Oudin como querellante, podrá ser parte activa del proceso, participando de las audiencias, ofreciendo pruebas, solicitando medidas y emitiendo opinión en planteos defensivos y/o resoluciones del magistrado interviniente.

La causa continúa en trámite y tiene cuatro sospechosos imputados por “grooming”, aunque hasta el momento no se dictó prisión preventiva para ninguno. Ellos son Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63) y el policía Cristian Rolando M.(38).

Inicialmente hubo otros detenidos, el gomero Matías C. (19) y otro policía identificado como Mario Enrique M. (48), aunque ambos fueron excarcelados y aunque continúan supeditados a la causa sus respectivas defensas avanzan en los pedidos de sobreseimiento.

La hipótesis del caso es que una de las niñas del hogar Papa Francisco fue contactada por Instagram por un adulto que se hizo pasar por menor de edad y la convenció de escaparse para ir a dormir a otro lugar.

La invitación se extendió hacia otra menor, quienes finalmente lograron fugarse del hogar a pesar de la custodia y de esa forma cayeron en la trampa que, se presume, tenía fines de abuso y explotación sexual en el predio abandonado y sórdido descubierto ese 14 de octubre pasado.

Las pistas condujeron la pesquisa hacia el predio de la ex firma Envasadora Misionera en Ñu Porá, arrestaron a tres de los sospechosos y también encontraron a la niña que estaba desaparecida.

La menor estaba semidormida -se investiga si era producto de algún somnífero o estupefaciente- sobre una cama, tapada con una manta y en compañía de uno de los implicados, describieron las fuentes consultadas en su momento.

Seguir Leyendo

Policiales

Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos

Publicado

el

narcos policía capot

Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.

Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.

Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.

En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.

Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.

El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto