Nuestras Redes

Policiales

Dos hermanas fueron víctimas de femicidio en cinco meses en Entre Rios

Publicado

el

hermanas víctimas femicidio

Tenían 25 y 24 años, eran hermanas, residían en Concordia, provincia de Entre Ríos, y ambas fueron víctimas de femicidio con apenas cinco meses de diferencia. Las historias de Luisina y Valeria sacuden al país, exhibiendo la cara más extrema de la violencia machista.

La última fue Luisina, quien se encontraba desaparecida desde el 9 de julio y cuyos restos descuartizados fueron encontrados el fin de semana al costado de un arroyo en el barrio Pampa Soler de Concordia.

Si bien aún restan los correspondientes cotejos de ADN, el coordinador del Ministerio Público Fiscal, José Costa, confirmó que la identificación de los restos se dio a partir de un tatuaje particular que presentaba la muchacha, consignó la agencia de noticias Télam.

La desaparición de Luisina se registró en la madrugada del 10 de julio, momento en el que fue captada por cámaras de seguridad ingresando a la casa de Horacio Rafael Benítez (42), como conocido como “El Ñoño”, quien actualmente se encuentra detenido y con prisión preventiva por 90 días.

Mediante los mismos registros de seguridad los investigadores pudieron establecer que horas después El Ñoño salió de la vivienda solo, cubierto con un casco y transportando bolsas de gran tamaño.

Se cree que dentro de esas bolsas estaban los restos de Luisina, los cuales fueron transportados a la zona del descarte en un Fiat Palio modelo 98 propiedad de un hermano de El Ñoño, quien podría ser otro imputado en caso de que las pistas recolectadas lo involucren con el caso.

En diálogo con Télam, el fiscal de Concordia añadió que todavía “no se pudo establecer qué vínculo tenían” el acusado y la víctima, aunque adelantó que durante esta semana se avanzará sobre “cámaras, celulares, testimonios de allegados y resultados de pericias y rastrillajes” realizados en la casa del imputado para poder tener más claro lo ocurrido.

En Concordia el estupor es total, dado que a las características del crimen de Luisina hay que sumarle que la joven era hermana de Valeria Leoncino (25), quien también fue asesinada en el marco de un femicidio hace apenas cinco meses.

El crimen de Valeria se registró en la noche del 6 de marzo, cuando recibió tres disparos ejecutados por Carlos Passarella (34), un comerciante que estaba obsesionado con ella y que luego del hecho se suicidó.

Según narraron, Valeria trabajaba en un local del centro mientras que Pasarella hacía lo propio en otro comercio lindero.

En principio entablaron una amistad, aunque luego el hombre quiso iniciar una relación sentimental pero la joven no aceptó y luego de ello el hombre se obsesionó con muchacha.

Tiempo después de hostigarla diariamente a través de mensajes, el hombre pasó por el frente de la casa de Valeria y frente a sus amigas disparó en tres oportunidades con un arma 9 milímetros.

Después del ataque, el hombre condujo 150 metros más y se suicidó.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto