Policiales
Dos hermanas fueron víctimas de femicidio en cinco meses en Entre Rios
Tenían 25 y 24 años, eran hermanas, residían en Concordia, provincia de Entre Ríos, y ambas fueron víctimas de femicidio con apenas cinco meses de diferencia. Las historias de Luisina y Valeria sacuden al país, exhibiendo la cara más extrema de la violencia machista.
La última fue Luisina, quien se encontraba desaparecida desde el 9 de julio y cuyos restos descuartizados fueron encontrados el fin de semana al costado de un arroyo en el barrio Pampa Soler de Concordia.
Si bien aún restan los correspondientes cotejos de ADN, el coordinador del Ministerio Público Fiscal, José Costa, confirmó que la identificación de los restos se dio a partir de un tatuaje particular que presentaba la muchacha, consignó la agencia de noticias Télam.
La desaparición de Luisina se registró en la madrugada del 10 de julio, momento en el que fue captada por cámaras de seguridad ingresando a la casa de Horacio Rafael Benítez (42), como conocido como “El Ñoño”, quien actualmente se encuentra detenido y con prisión preventiva por 90 días.
Mediante los mismos registros de seguridad los investigadores pudieron establecer que horas después El Ñoño salió de la vivienda solo, cubierto con un casco y transportando bolsas de gran tamaño.
Se cree que dentro de esas bolsas estaban los restos de Luisina, los cuales fueron transportados a la zona del descarte en un Fiat Palio modelo 98 propiedad de un hermano de El Ñoño, quien podría ser otro imputado en caso de que las pistas recolectadas lo involucren con el caso.
En diálogo con Télam, el fiscal de Concordia añadió que todavía “no se pudo establecer qué vínculo tenían” el acusado y la víctima, aunque adelantó que durante esta semana se avanzará sobre “cámaras, celulares, testimonios de allegados y resultados de pericias y rastrillajes” realizados en la casa del imputado para poder tener más claro lo ocurrido.
En Concordia el estupor es total, dado que a las características del crimen de Luisina hay que sumarle que la joven era hermana de Valeria Leoncino (25), quien también fue asesinada en el marco de un femicidio hace apenas cinco meses.
El crimen de Valeria se registró en la noche del 6 de marzo, cuando recibió tres disparos ejecutados por Carlos Passarella (34), un comerciante que estaba obsesionado con ella y que luego del hecho se suicidó.
Según narraron, Valeria trabajaba en un local del centro mientras que Pasarella hacía lo propio en otro comercio lindero.
En principio entablaron una amistad, aunque luego el hombre quiso iniciar una relación sentimental pero la joven no aceptó y luego de ello el hombre se obsesionó con muchacha.
Tiempo después de hostigarla diariamente a través de mensajes, el hombre pasó por el frente de la casa de Valeria y frente a sus amigas disparó en tres oportunidades con un arma 9 milímetros.
Después del ataque, el hombre condujo 150 metros más y se suicidó.
Policiales
Robaron la camioneta de un posadeño en un estacionamiento de Praia Brava
Iván Vargas es uno de los tantos misioneros que eligió las playas brasileñas de Florianópolis, pero de un momento a otro los días de disfrute se transformaron en horas de angustia, bronca e incertidumbre.
El posadeño, junto su pareja y dos amigos, se encuentran en territorio brasileño desde el 15 de enero, haciendo base en Ingleses, pero ayer decidieron pasar el día en Praia Brava, donde sufrió el robo de su camioneta Toyota Hilux dominio AC-209-NU.
Según indicó Vargas, a Praia Brava llegaron después del mediodía, cerca de las 14, y dejaron el vehículo en un estacionamiento público donde había un cuidador, pero al regresar del agua el rodado ya no estaba.
La preocupación del posadeño no es solo por el vehículo en sí, sino también por todas las pertenencias que estaban en su interior, como ser dinero y las documentaciones personales obligatorias para realizar los trámites migratorios al regreso a Misiones.
Vargas solicita que, ante cualquier información que se tenga o si alguien vio la camioneta en alguna otra parte de Brasil, se comunique al +5493764855834.
Otro caso reciente
Un episodio similar ocurrió el 8 de enero, cuando otra familia misionera sufrió un robo de otra camioneta Toyota Hilux en la misma playa.
El damnificado en esa oportunidad fue Alberto Blanco, de Leandro N. Alem, quien debió tramitar una visa provisoria para volver al país y gracias a cámaras de seguridad que captaron el hecho constataron que los delincuentes pudieron haber utilizado inhibidores de señal para acceder a la camioneta.
Una semana después del hecho, el vehículo fue encontrado por la Policía brasileña en Irati, estado de Paraná, a unos 400 kilómetros de Florianópolis.
La camioneta estaba intacta, con patente de ese país y el conductor que quedó detenido dijo que había cobrado para llevar la Hilux hasta Cascavel, al norte de Foz de Iguazú.
Policiales
Dos detenidos por golpear y robar a un jubilado en Eldorado
A tres semanas del asalto sufrido por un jubilado de Eldorado que fue sorprendido y golpeado por delincuentes en su casa, la Policía detuvo a dos sospechosos que además estarían vinculados al narcomenudeo.
Los detenidos fueron identificados como Aníbal F. (32) y Mauricio F. (25), quienes fueron arrestados durante una serie de allanamientos realizados este miércoles por efectivos policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional III de la fuerza provincial.
Según detallaron, uno de los procedimientos fueron en un inmueble ubicado sobre la calle Los Andes, donde secuestraron fragmentos de armas de utilería, joyas y estupefacientes, mientras que el segundo operativo fue en una vivienda sobre calle Robledo, donde se efectuó la captura de los implicados.
En la continuidad de las labores también se incautaron dosis de cocaína, una balanza de precisión y teléfonos celulares, elementos que motivaron la apertura de una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Los procedimientos fueron ejecutados en el marco de la investigación iniciada el 30 de diciembre pasado, tras el asalto sufrido por Juan Pedro Johansen (81) en su casa del kilómetro 6, donde fue sorprendido por un grupo de delincuentes que le robó 3 millones de pesos y joyas después de una severa tunda de golpes.
Por el ataque, el jubilado debió ser hospitalizado y permaneció varios días internado hasta que recibió el alta, aunque continúa con tratamiento para las lesiones en el rostro, cabeza y tórax.
Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones
Policiales
Pajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
Un delincuente conocido como Pajarito quedó grabado mientras sustraía un parlante de un local de tecnología ubicado en pleno microcentro posadeño y tras una breve pesquisa fue atrapado en el la chacra 32-33, donde también se recuperó el aparato.
El hurto ocurrió este miércoles y el local damnificado fue Tecno Compras, sobre calle San Lorenzo, entre Córdoba y Bolívar, donde los encargados constataron que faltaba un parlante JBL Party Box 110 y al revisar las cámaras de seguridad encontraron el momento de exacto del hecho.
Las imágenes fueron entregadas junto a la correspondiente denuncia del hecho y con ese material el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I inició una pesquisa.
Las labores condujeron la investigación hacia la chacra 32-33, donde localizaron a Pajarito, quien en primera instancia arrojó el parlante e intentó escapar por los pasillos del complejo habitacional, pero no lo logró.
Pajarito, identificado como Diego Armando G. (42), quedó detenido y a disposición de la Justicia, en tanto que el parlante sustraído fue recuperado y en las próximas horas será restituido al local damnificado.
-
Provinciales hace 6 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Política hace 3 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 7 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 4 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 1 díaApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Política hace 7 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 3 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Política hace 2 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

