Policiales
Diputado Ceferino Rodríguez cayó de un segundo piso e investigan las causas
Está internado en Posadas con heridas de distinta consideración, asistencia respiratoria y sin riesgo de vida. El hecho se produjo durante la madrugada en un departamento, en San Vicente.
El diputado provincial Elvio Ceferino Rodríguez se encuentra internado en el hospital central de Posadas luego de ser trasladado desde su ciudad natal, San Vicente, tras haber sido protagonista de una caída desde el departamento que alquila su pareja, ubicado en el segundo piso del edificio frente al hospital Samic, sobre la avenida Libertador.
Según reportó el sitio web de noticias San Vicente Informa, el hecho se produjo alrededor de las 2:10 de la madrugada de este miércoles, cuando el legislador perdió el equilibrio en el balcón de la vivienda y se precipitó desde unos 8 metros cayendo de espalda, primero sobre un contenedor de basura y luego al suelo.
Al momento del incidente, Ceferino estaba en compañía de su actual pareja, María Belén Ibáñez Alegre, de 29 años, quien alertó a los policías que pasaban por el lugar en un patrullaje de rutina. Los uniformados llamaron a los bomberos que trasladaron al legislador provincial, primero, hasta la guardia del hospital local a escasos metros del lugar del siniestro.
Para una atención pormenorizada, el diputado Rodríguez fue trasladado al hospital central Ramón Madariaga, en Posadas, a donde ingresó con “trauma cerrado de tórax, trauma cerrado de abdomen, traumatismo encéfalo craneano leve con luxo fractura de codo derecho”. El paciente llegó lúcido y fue asistido con respirador mecánico.
Investigación
El magistrado Gerardo Casco, a cargo del Juzgado de Instrucción número 3 de San Vicente, llegó de inmediato al edificio de la avenida Libertador al 1700, en la rotonda norte de la ciudad.
Según el testimonio obtenido de una vecina de un edificio lindante, momentos antes de la caída, Ceferino Rodríguez se encontraba solo en el balcón del departamento del segundo piso, recostado sobre la baranda.
La investigación no descarta que el hombre haya sufrido una descompensación que le hizo perder el equilibrio. Una vez recuperado, el testimonio del diputado será la clave para conocer qué sucedió exactamente. En tanto, su pareja continúa en San Vicente, en estado de shock, asistida por profesionales y acompañada de su entorno.

Ceferino Rodríguez
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá
La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.
De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.
En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.
Judiciales
Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ
El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.
De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.
Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.
También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.
En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.
La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.
-
Judiciales hace 3 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 6 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 6 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 4 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 3 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Frontera hace 7 díasPaseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

