Nuestras Redes

Policiales

Detuvieron a docente misionero por abusar de niños en instituto platense

Publicado

el

Tiene 54 años y fue localizado en Jardín América. Está acusado por “abuso sexual agravado por su condición de guardador; abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”. Hay dos sacerdotes acusados: uno está detenido y otro vive en Italia. Sucedió en el Próvolo.

BUENOS AIRES y POSADAS. La Policía de Misiones detuvo hoy en la localidad de Jardín América a un profesor de informática de 54, acusado de haber abusado de al menos cinco niños discapacitados en el Instituto “Antonio Próvolo” de La Plata.

Por los mismos hechos también está detenido el sacerdote Nicolás Corradi en tanto que Eliseo José Pirmati será extraditado de Italia. A estos religiosos se sumó el docente José Brítez, que figura en la causa por abusos a niños hipoacúsicos que se encontraban en el establecimiento.

De acuerdo con medios nacionales, Corradi ya está detenido en Mendoza, por delitos similares cometidos en el instituto de esa provincia mientras que Pirmati, de 82 años de edad, se encuentra alojado en un asilo en Italia, por lo que se pedirá su extradición en los próximos días.

En tanto, Brítez fue aprehendido en una vivienda de la zona céntrica de la localidad de Jardín América, adonde llegaron efectivos de la Policía platense que intervinieron con la colaboración de sus pares de Misiones, por disposición judicial.

El docente misionero se desempeñó años atrás en el tristemente célebre instituto, donde eran albergados niños afectados por hipoacusia carentes de contención familiar, con el propósito de recibir asistencia y tratamientos respectivos.

Según se supo, los religiosos y el docente misionero, allegado a la iglesia católica, habrían cometido los abusos en la década de los 90, aunque el magistrado interviniente consideró probado que “existieron abusos en Próvolo La Plata”.

El juez destacó que Nicolás Corradi “fue la máxima autoridad del instituto desde 1970 a 1997” y que los abusos constatados se cometían el sábado “día en que disminuía el número de alumnos internados y sólo quedaban los que no tenían familia”.

En el caso particular del docente Brítez, se le imputaron los delitos de “abuso sexual simple agravado por su condición de guardador o educador; abuso sexual con acceso carnal en cinco hechos y corrupción de menores”, por los cuales deberá responder ante el juez en los próximos días, en La Plata.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Policiales

Hallan ahogado al joven que desapareció en el Paraná en Posadas

Publicado

el

río paraná montecito

Tras algunas horas de búsqueda, efectivos policiales y de Prefectura Naval Argentina (PNA) hallaron ahogado al joven de 22 años que había desaparecido mientras nadaba en el río Paraná, a la altura de El Montecito de Villa Cabello.

El hecho fue reportado cerca de las 16.40, cuando tres jóvenes acudieron a la comisaría Séptima para denunciar que un amigo suyo había desaparecido en aguas del río Paraná.

Según el testimonio de los jóvenes, el muchacho ingresó al cauce y al poco tiempo comenzó a ser arrastrado por la corriente hasta desaparecer de la superficie.

Allí se inició un amplio operativo de búsqueda que culminó horas después con el hallazgo del cuerpo sin vida del joven.

El fallecido fue identificado como Esteban David Olivera (22) y la Justicia de igual manera ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para un examen de autopsia.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a joven que desapareció mientras nadaba en el Paraná en Posadas

Publicado

el

paraná policía

Efectivos policiales y personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) participan de la búsqueda de un muchacho de 22 años que fue reportado como desaparecido mientras nadaba en el río Paraná en Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró esta tarde, minutos antes de las 17, en una zona costera ubicada en inmediaciones a las avenidas Centenario y Julio Piró.

Los primeros datos indican que en el lugar habían cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años, hasta que uno de ellos decidió ingresar a nada pero al poco tiempo arrastrado por la corriente y desapareció de la superficie.

En el lugar trabajan los efectivos de la Comisaría Séptima y también se convocó al personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) para que realice las recorridas fluviales.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció en el hospital una mujer atacada por perros pitbull en Irigoyen

Publicado

el

pitbull irigoyen

Angélica, una de las personas atacadas el domingo por tres perros pitbull en la localidad de Bernardo de Irigoyen, falleció esta mañana en el hospital Samic de Eldorado, nosocomio donde estaba internada junto a un hombre, que también resultó gravemente herido en el mismo hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el deceso de la mujer se produjo esta mañana, mientras que el hombre, identificado como Juan José, aunque es más conocido por el apodo de Motito, permanece internado con graves lesiones en diversas partes del cuerpo.

El hecho que terminó de manera trágica se registró el domingo a la mañana, sobre la avenida Tránsito Pesado de Bernardo de Irigoyen, a metros de la Aduana de Camiones, donde las víctimas, ambas en aparente situación de calle, fueron atacadas por tres canes de raza pitbull que son propiedad de una vecina de la misma cuadra.

En el caso intervinieron efectivos de la comisaría local, quienes debieron efectuar disparos al aire para dispersar a los animales, aunque aún así alguno de ellos continuaron atacando y mordiendo a las víctimas. 

Después de ello, ambas personas fueron trasladadas de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde esta mañana falleció la mujer.

Actualmente, los canes están resguardados, pero la situación judicial de la dueña de los animales podría agravarse conforme al fatal desenlace.

FOTO: Ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto