Nuestras Redes

Policiales

Detuvieron a brasileño acusado de matar al hermano tras nueve meses prófugo

Publicado

el

hermano caá yarí policiales

Juan Carlos Núñez (52), acusado de asesinar a su hermano durante una discusión por terrenos el año pasado y quien el miércoles a la noche escapó a los tiros de un procedimiento en Caá Yarí, finalmente fue ubicado esta madrugada y quedó detenido tras permanecer casi diez meses prófugo.

Los investigadores policiales que estaban tras sus pasos sabían que el hombre no podía llegar lejos, ya que se había internado en el monte sin medio de movilidad, dado que en la vivienda donde se ocultaba en Picada Finlandesa había quedado su camioneta Toyota Hilux, y además había altas probabilidades de haber sufrido lesiones durante el fuego cruzado registrado la noche anterior.

Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, los efectivos de la Unidad Regional VI decidieron montar puntos de vigilancia encubierta y anoche volvieron a rodear el mismo inmueble, encontrando al prófugo en su interior, instancia en la que finalmente logró ser reducido. El hombre presentaba una herida de arma de fuego en una rodilla.

En los rastrillajes efectuados en los alrededores se secuestraron además una escopeta calibre 16 milímetros, vainas servidas y varios teléfonos celulares, elementos que se suman a la camioneta Toyota Hilux y a los 9.000.000 de pesos incautados un día antes.

De esta manera, tras más de nueve meses prófugo, Núñez quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem en el marco de una causa en la que aparece imputado por el delito de “homicidio agravado” perpetrado en perjuicio de su hermano Valdecir (50). Tras el último episodio, en el cual cubrió su fuga a los tiros con la Policía, enfrentará también otra acusación por “homicidio en grado de tentativa”.

El hombre, de nacionalidad brasileña, era buscado desde el 19 de junio cuando en medio de una discusión por la tenencia de una serie de terrenos ubicados en el paraje Campiñas de Bonpland disparó un escopetazo contra su hermano Valdecir, que también es extranjero.

Producto del ataque, la víctima sufrió heridas de perdigones en las zonas del hombro, tórax y abdomen, tras lo cual quedó internado en el hospital Madariaga de Posadas, donde finalmente falleció 21 días después.

Acusado de matar a su hermano fue ubicado en Caá Yarí y escapó a los tiros

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto