Nuestras Redes

Policiales

Detienen a robacoches en Posadas que estuvo preso en Brasil por varios delitos

Publicado

el

detenido brasil robacoches

Un sindicado robacoches de 32 años, con registros de detenciones por múltiples delitos tanto en Argentina como en Brasil, fue capturado ayer a la noche en Garupá en el marco de la investigación por el hurto de dos automóviles perpetrados la semana pasada en distintos puntos de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado se trata de Adrián Andrés B. (32), nacido en Argentina pero con último domicilio radicado en un pueblo del estado brasileño de Río Grande Do Sul, donde incluso estuvo detenido hasta poco tiempo por delitos cometidos en ese país.

El hombre quedó bajo la lupa durante los avances de la pesquisa por el robo de dos automóviles registrados en Posadas la semana pasada.

El primer hecho ocurrió el viernes, cuando una mujer denunció que la sustracción de su Fiat Mobi frente al colegio Inmaculada Concepción, mientras que el siguiente caso ocurrió apenas un día después. El vehículo robado en esa ocasión fue una Chevrolet Montana que estaba estacionada por avenida Mitre casi Buenos Aires.

Ambos vehículos fueron recuperados a las pocas horas y las pistas halladas condujeron hacia el joven ahora detenido.

Según detallaron las fuentes, dentro del Mobi hallaron documentaciones a nombre del implicado, como así también una constancia de libertad a su nombre emitido por la Justicia de Brasil y un revólver calibre 44 con varios cartuchos.

Con esa información, los investigadores avanzaron y constataron que el nombre del involucrado también aparecía en la base de datos de la Policía de Misiones por detenciones vinculadas a diversos hechos, principalmente robos.

Además, las huellas dactilares recolectadas en el Mobi eran compatibles con las suyas y también fue captado por cámaras de seguridad cometiendo el hurto de la Chevrolet Montana.

Con todo esto sobre el tapete, el personal de la División Sustracción Automotores, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, salieron en su búsqueda y el operativo tuvo resultado ayer a la tarde, cuando el sospechoso fue localizado en el barrio Santa Elena de Garupá.

Las fuentes señalaron que aún esperan información desde Brasil para determinar si pertenece a algún grupo criminal. “Él vivía acá pero después se mudo para Brasil donde también quedó detenido muchas veces. Ahora no sabemos si volvió para quedarse de nuevo por acá o si vino a hacer algo en particular”, señaló un vocero consultado por LVM.

El presunto robacoches quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Cadáver hallado en San Pedro tenía tres tiros en la cabeza y sería un ajuste

Publicado

el

crimen san pedro

El joven hallado sin vida esta mañana a un costado de la ruta 14 en San Pedro fue identificado como Juan Batista Camargo (28) y los investigadores establecieron que el muchacho fue ejecutado de tres balazos en la cabeza, mientras que la principal hipótesis apunta a un nuevo hecho de ajuste de cuentas vinculado al contrabando en la frontera con Brasil, el séptimo desde 2021.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el crimen se descubrió esta mañana, cuando operarios de Energía de Misiones divisaron el cuerpo a un costado de la ruta nacional 14, a unos 8 kilómetros del casco urbano y poco antes de llegar a la rotonda que empalma con la ruta provincial 20.

De inmediato, una comisión de la comisaría local, en compañía de funcionarios judiciales, acudieron a la escena y a simple vista constataron que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con arma de fuego en la zona craneal, al tiempo que carecía tanto de DNI, como de billetera y celular. Lo único que el cadáver tenía entre sus prendes fue un manojo de llaves, elemento que más tarde resultó clave para su identificación.

La identidad de la víctima recién pudo ser establecida en horas de la tarde, cuando familiares del muchacho se comunicaron con la Policía para interiorizarse del caso debido a que desde ayer no tenían noticias del joven y temían por su integridad física en virtud de que era blanco de amenazas.

De esta manera, según los datos recabados, el fallecido se trata de Batista Camargo, de 28 años, oriundo de Bernardo de Irigoyen y residiendo hace aproximadamente cinco meses en San Pedro, donde aparentemente recaló para refugiarse de las amenazas que recibía en su ciudad por conflictos originados con el contrabando en la frontera con Brasil.

Es en base a estos elementos aportados por los propios familiares del muchacho que la principal hipótesis por estas horas apunta a un ajuste de cuentas como móvil del crimen.

Se estima que el hombre fue atacado con una pistola calibre 9 milímetros o 380.

Acrecienta esta tesis las características del suceso. Las fuentes señalaron que el cuerpo efectivamente presentaba tres balazos en la cabeza, dos de ellos a la altura de la sien. En la escena además se hallaron tres vainas servidas, lo cual indicaría que el asesinato se cometió en ese preciso lugar, sumado a que vecinos reportaron haber oído disparos a las 3 de madrugada.

Los pesquisas intervinientes creen que el hombre pudo ser acribillado con una pistola calibre 9 milímetros o bien una 380. Este punto será determinado con mayor precisión una vez que se realice el examen de autopsia previsto para mañana y se efectúen las correspondientes pericias balísticas.

Tras el reconocimiento del cuerpo, efectivos policiales acudieron al monoambiente donde Batista Camargo residía en San Pedro y lograron abrir el inmueble con las llaves halladas junto al cuerpo, aunque en el lugar tampoco encontraron su teléfono celular, aparato que podía contener pistas sobre sus vínculos, contactos o últimas comunicaciones.

En el caso trabaja el personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XIV, quienes contarán con el apoyo de agentes especializados de la Dirección Homicidios.

Todas las labores son supervisadas por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo de la pesquisa.

Sicarios: la fiebre del vino en la frontera


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Encuentran un cadáver al costado de la ruta 14 en San Pedro

Publicado

el

Encuentran un cadáver al costado de la ruta 14 en San Pedro

Por estas horas, la Policía de Misiones investiga el hallazgo de un cadáver al costado de la ruta nacional 14 en el paraje Gentile, localidad de San Pedro.

De acuerdo a lo que informó la fuerza, hoy a las 8 el cuerpo de un hombre fue encontrado a la vera de la arteria, a la altura del kilómetro 1059. Hasta el momento, no fue establecida la identidad de la persona.

En tanto, el médico policial en turno junto a la división Científica realizan las pericias pertinentes para establecer las causales del deceso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Capturan a estafador santiagueño escondido en Puerto Iguazú

Publicado

el

Capturan a estafador santiagueño escondido en Puerto Iguazú

En Puerto Iguazú, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron al santiagueño Adolfo Z. (47) acusado de cometer estafas en Santiago del Estero y quien, aparentemente, trataba de esconderse en la tierra colorada.

Al ser alertados a través del 911 de un enfrentamiento en una estación de servicio del barrio Las Leñas de la ciudad turística, los uniformados acudieron al lugar en horas de la noche de ayer.

Fue entonces que los agentes intervinieron y una presunta víctima, también de Santiago del Estero, manifestó que encontró al sujeto que lo había estafado en su provincia.

De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, ante la acusación de la presunta víctima, el santiagueño fue demorado en la comisaría Tercera de Iguazú en averiguación de antecedentes.

Para ello, los agentes consultaron con el sistema interconectado de búsqueda y captura policial del país, que arrojó que sobre Adolfo Z. pesaba una orden activa de captura en dos causas por delitos de estafa.

Debido a ello, el santiagueño quedó alojado en la comisaría de la localidad, mientras que la presunta víctima radicó la denuncia correspondiente contra el ahora detenido.

Según pudieron averiguar los investigadores, el santiagueño estaría involucrado en hechos de estafa con venta de vehículos y al ser denunciado por los damnificados habría escapado hacia Misiones para evitar a la Justicia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto