Policiales
Detienen a dos cordobeses que robaban en Posadas con inhibidores de señal
Una investigación iniciada en Posadas permitió que ayer a la madrugada la Policía de Entre Ríos detuviera a dos cordobeses sospechados de perpetrar al menos tres robos con inhibidores de señal tanto en la capital misionera como en Corrientes.
Según pudo reconstruir La Voz de Misiones, el raid de los sospechosos comenzó el lunes a la mañana, en Corrientes capital, donde un hombre de 55 años denunció que delincuentes utilizaron inhibidores de señal para acceder a su Volkswagen Amarok estacionada y le sustrajeron al menos 3 millones de pesos, además de algunos objetos de valor como una notebook y un par de anteojos.
Tras ese hecho, aparentemente la banda se trasladó hacia Posadas, donde golpeó otras dos veces.
Las mismas señalaron que el martes, cerca de las 12, malvivientes actuaron con la bajo la misma modalidad en cercanías a Roque Sáenz Peña y Mitre, donde se encontraron con otra VW Amarok estacionada.
El denunciante señaló que en determinado momento su esposa quiso acceder al rodado, pero el control no funcionaba y cuando abrió las puertas de manera manual advirtió la faltante de 100.000 pesos y un celular Iphone.
Después de ello, el damnificado verificó las cámaras de seguridad de su vecino y los aparatos de vigilancia captaron el momento exacto en que un desconocido ingresa a la camioneta.
Ese mismo día, pero apenas una hora después, el golpe se repitió en avenida Comandante Rosales al 1966, donde había una nueva Amarok estacionada.
El damnificado, en este caso un hombre de 69 años, denunció que estacionó su camioneta y se fue a trabajar, pero minutos después alcanzó a ver otro sujeto dentro del rodado.
Allí salió en su persecución pero el delincuente logró escapar a bordo de un Toyota Corolla blanca que lo esperaba. En esa misma instancia el damnificado constató que la llave electrónica de su camioneta no funcionaba y se percató que en el caso volvieron a utilizar inhibidores de señal.
Tras canalizar todas estas denuncias, en el caso comenzó a trabajar el personal de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, quienes mediante la revisión de cámaras de seguridad y otras labores, pudieron determinar que los delincuentes también utilizaban un Peugeot 301 Allure, cuyos datos fueron tomadas y a partir de ello se impartió un alerta a otras fuerzas provinciales.
Así fue como, ayer a la madrugada, en el puesto caminero de Santa María, en Entre Ríos, los efectivos apostados en la ruta retuvieron el paso del Peugeot con dos personas a bordo.
Las fuentes de LVM detallaron que dentro del rodado iban dos personas oriundas de Córdoba identificadas como Pablo R. R. (46) y Sergio Fernando M. (42), en cuyo poder incautaron un llavero que podría tratarse del inhibidor de señal, como así también prendas de vestir similares a las captadas en las imágenes de seguridad.
Los dos implicados quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y en las próximas horas deberán ser trasladados a la tierra colorada para comparecer ante la Justicia.

Las VW Amarok eran el objetivo predilecto de los malvivientes.
Policiales
Misionera buscada se reportó por Facebook y está trabajando en Brasil
Tras la denuncia por desaparición realizada por la madre de Carolina Inés Camargo (33), con quien había perdido contacto desde mediados de agosto, este jueves la Policía de Misiones logró ubicar a la joven y aseguran que se encuentra “sana y salva”.
El contacto fue establecido por personal de la comisaría de Dos Hermanas, dependiente de la UR-XII de Bernardo de Irigoyen, donde el pasado miércoles Graciela Beatriz C (56), había presentado una denuncia por desaparición de su hija, con quien no tuvo contacto desde el 14 de agosto, cuando, según el relatado de su pareja, se dirigió a la terminal brasileña de Dionisio Cerqueira para emprender un viaje laboral.
Finalmente, el hallazgo se produjo este jueves por la mañana, mientras se recepcionaba la declaración testimonial de un familiar directo en la dependencia policial. Durante la diligencia, los efectivos detectaron una solicitud de amistad en la red social Facebook a nombre de Carolina, lo que permitió abrir una nueva línea de búsqueda.
De inmediato, los policías realizaron una videollamada directa desde la comisaría y lograron comunicarse con la joven, quien explicó que actualmente se encuentra en Ituporanga, estado de Santa Catarina, Brasil, donde trabaja para su empleador, el cual fue identificado como “Jairon”.
A través de una videollamada, Camargo explicó ante los efectivos policiales que “no pudo comunicarse con su familia debido a un desperfecto en su teléfono móvil” y aseguró que “se encuentra bien y en buen estado de salud”.
Finalmente, manifestó a la Policía que retornará a Misiones durante el próximo fin de semana.
Misionera viajó a Dionisio Cerqueira en busca de trabajo y no regresó
Policiales
Asesinaron a una mujer en San Vicente: su concubino está prófugo
Una mujer fue asesinada este mediodía en una vivienda de San Vicente y por el hecho la Policía busca a la pareja de la víctima, quien escapó de la escena a bordo de un automóvil Toyota Corolla azul.
El femicidio fue reportado minutos antes de las 13 de hoy y ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Luis Pasteur 130 del barrio Ceferino, en inmediaciones al hospital de la localidad.
La víctima fue identificada como Marisa Acuña, mayor de edad y madre de un pequeño, quien este mediodía fue hallada sin vida y con lesiones de arma blanca dentro de la propiedad donde residía junto a su concubino Marcelo Da Rosa (47), que ahora es intensamente buscado como sospechoso del asesinato.
Los datos recolectados indican que después del hecho el hombre escapó del lugar al mando de su automóvil Toyota Corolla azul patente IHK-426. El sospechoso se desempeña como remisero en la ciudad.
En el caso trabaja el personal de diferentes dependencias de la Unidad Regional VIII. Agentes de la división Científica relevaron la escena del crimen en busca de pruebas, mientras que otra comisión participa de los operativos tendientes para dar con el paradero del prófugo.
Se montaron operativos cerrojos en diversos puntos de la provincia y ya se alertó a las fuerzas de seguridad brasileñas ante la posibilidad de que el sospechoso intente fugarse hacia ese país.
Interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.
Policiales
Cabellos y luminol positivo en el auto del ex soldado sospechado de femicidio
Muestras de cabello, manchas que podrían ser de sangre y un martillo son los indicios que se sumaron ayer contra el ex soldado detenido en el marco de la investigación iniciada el lunes tras el hallazgo del cadáver de una mujer asesinada a golpes y puñaladas en un paraje rural de Bernardo de Irigoyen.
El implicado se trata de Jovani Elisandro P. (26), ex integrante del Ejército Argentino y dueño de un automóvil Chevrolet Corsa Classic, vehículo que fue clave para avanzar en la investigación por el femicidio de la mujer cuya identidad hasta el momento no pudo ser establecida.
El automóvil, de características singulares por sus colores (negro y gris) y la rotura de sus ópticas, fue visto en cercanías al escenario del hallazgo del cadáver en el ex paraje Gramado el lunes al mediodía, apenas unas horas antes de que se reportara la aparición del cuerpo.
A partir de ese dato, los investigadores relevaron la ciudad y establecieron su ubicación, por lo cual trazaron un sigiloso operativo para interceptar al sospechoso, procedimiento que se concretó ayer a la mañana en el barrio Ramos de Irigoyen, donde el ex soldado quedó detenido.
Pero lo más importante vendría después, cuando los peritos requisaron el automóvil y dieron con más indicios que podrían comprometer el futuro del ahora principal sospechoso.

Jovani Elisandro P. (26) fue detenido el miércoles a la mañana en el barrio Ramos de Irigoyen.
El auto y las pruebas
Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, dentro del Chevrolet Corsa recogieron muestras de cabello y relevaron manchas que podrían ser de sangre ya que dieron positivo a la pericia de luminol. También incautaron un teléfono celular que podría arrojar más pistas.
Además, los peritos dieron cuenta que las butacas traseras carecían de su funda, situación que parece menor pero que toma relevancia por el hecho de que junto al cadáver se halló un cobertor de tela que podría ser compatible con el vehículo.
Aún así, esto no es todo. En paralelo a la requisa del automóvil el juez Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, ordenó allanar una antigua vivienda del sospechoso sobre la avenida Andrés Guacurarí de Irigoyen y su actual casa en Dos Hermanas.
En el primer lugar los pesquisas encontraron más muestras de cabello y en el otro inmueble secuestraron un martillo que podría tener relación con el hecho, aunque todo deberá ser determinado mediante las correspondientes pericias científicas que aporten el grado de certeza necesario que requiere cada investigación.
Todos los restos biológicos relevados serán sometidos a exámenes de laboratorio para intentar obtener muestras genéticas que permitan ser cotejadas con la víctima, lo que podría ser determinante para el avance de la causa.
Ante este panorama, el juez Belda dispuso que el ex soldado continúe detenido y se espera que en las próximas horas pueda ser citado a prestar declaración indagatoria. El hombre registra episodios de violencia de género con una antigua pareja.

El auto fue la primera pista que orientó la investigación por el misterioso crimen.
Misterio
Mientras tanto, la identidad de la víctima sigue siendo un misterio y continúa latente la posibilidad de que se trate de una ciudadana brasileña, ya que la Policía de Misiones no registra reportes de personas desaparecidas en la zona. Hasta el momento solo se sabe que la mujer tendría unos 65 años, aproximadamente.
El cadáver fue encontrado el lunes a la tarde, a la vera de un camino vecinal en el paraje Juan Manuel de Rosas (ex paraje Gramado), a unos 3 kilómetros de la ruta nacional 101.
En el cuerpo las lesiones eran visibles: un golpe el cráneo, hematomas en ambos ojos, cortes profundos en el cuello que se extendían hasta el pecho, heridas en la tráquea y más cortes en brazos, abdomen y espalda.
Los investigadores creen que el crimen tiene dos escenas, dado que el lugar donde apareció el cadáver no habría sido el sitio donde se consumó el delito.
-
Policiales hace 6 díasEx policía acusado de sedición ahora cayó por el robo de $50 millones en Oberá
-
Provinciales hace 2 díasIdentifican a auditora de Andis que atacó a periodistas de Crónica
-
Policiales hace 4 díasNiño sufrió quemaduras con tratamiento casero que su padrastro vio en internet
-
Policiales hace 3 díasAdolescente denunció que la drogaron y violaron en Villa Cabello: un detenido
-
Policiales hace 4 díasPrófugo de Puerto Rico fue recapturado cuando fue a visitar a su pareja
-
Policiales hace 3 díasIdentificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú
-
La Voz Animal hace 1 díaMisiones tendrá un servicio de cremación y un cementerio para mascotas
-
Posadas hace 1 díaLa Muni tiene nuevo organigrama: redujo secretarías y trasladó funciones
