Nuestras Redes

Policiales

Detenidos por crimen del agricultor primero serán indagados por robo en Oberá

Publicado

el

crimen agricultor

Los tres detenidos en el marco de la investigación por el crimen del agricultor José Rosembach (66), descubierto el domingo en Puerto Rico, primero serán indagados en Oberá por un hecho de robo calificado en el cual también se encuentran bajo la lupa y recién después de ello quedarán a disposición de las autoridades judiciales que intervienen en la pesquisa por el homicidio del colono.

Según confiaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, tanto el entrerriano Diego Miguel B. (37) como los correntinos Antonio Miguel N. (53) y Gladis Beatriz B. (43) permanecen por estas horas detenidos en una comisaría dependiente de la Unidad Regional II y están a la espera de ser llamados a prestar declaración indagatoria ante el magistrado Benito Piris, actualmente a cargo del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

Es que los tres implicados también aparecen bajo sospecha de haber asaltado a una pareja de jubilados con residencia a pocas cuadras del centro de la Capital del Monte, a quienes golpearon, maniataron con precintos e intimidaron con armas de fuego para robar un botín de aproximadamente 20.000 pesos.

Fue por este hecho que el entrerriano quedó detenido ya en la jornada del sábado, mientras que en la continuidad de esa pesquisa la Policía arrestó a sus presuntos cómplices y al estirar del hilo dieron cuenta que los foráneos también estarían vinculados al asesinato del agricultor Rosembach, que fue descubierto el domingo pero que habría sido cometido varios días antes.

En estas circunstancias, los sospechosos primero deben responder ante la Justicia de Oberá y recién una vez que se culminen todos los procedimientos legales ante esa jurisdicción quedarán a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, quien lleva adelante las actuaciones por el crimen del agricultor.

Las mismas añadieron que los mismos involucrados también son investigados por otros tres atracos o intentos de robos perpetrados en la zona centro de Misiones desde enero.

El Volkswagen Gol Power rojo, una de las pruebas clave de la investigación.

Homicidio y pruebas vinculantes

En virtud de las pruebas reunidas hasta el momento, el trío aparece severamente comprometido en la causa del asesinato de Rosembach, dado que en la vivienda de Oberá donde al menos uno de ellos residía dieron con el automóvil Volkswagen Gol Power rojo sustraído a la víctima, como así también documentaciones a su nombre y hasta un ticket por compras en un supermercado de Puerto Rico.

Además, los últimos avances indican que tanto en el interior como en el baúl del vehículo los peritos que trabajaron con reactivos de luminol detectaron manchas de sangre y se tomaron muestras que luego deberán ser cotejadas con los registros biológicos tanto de Rosembach como de los detenidos.

Por último, en el lugar también se incautó un teléfono celular que podría haber sido utilizado por la banda y los pesquisas se esperanzan en que mediante pruebas de geolocalización ese aparato sirva para reconstruir las últimas ubicadas ubicaciones del grupo.

El crimen del agricultor Rosembach se descubrió el domingo, cuando sus vecinos denunciaron olor nauseabundo proveniente de su propiedad en colonia San Alberto y al llegar al lugar los policías se toparon con su cadáver boca abajo y maniatado de manos a la espalda con trozos de tela.

Los informes forenses concluyeron que el hombre fue torturado a golpes y asesinado de al menos siete heridas cortantes en diversas partes del cuerpo. Del lugar se robaron un Volkswagen Gol Power rojo, un celular y dos escopetas. Hasta el momento solo se recuperó el vehículo.

De los sospechosos, los dos hombres registran antecedentes y pedidos de captura por delitos contra la propiedad en sus respectivas provincias.

Trío de foráneos fue capturado por el asesinato del agricultor de Puerto Rico

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo

Policiales

Un joven fue detenido por reporte internacional de archivos Masi en el A3-2

Publicado

el

archivos masi a3-2

Un joven fue detenido esta mañana en el marco de un allanamiento realizado en su casa del barrio A3-2 de Posadas a raíz de una investigación iniciada por reportes emitidos desde Estado Unidos por posibles maniobras tráfico de archivos Masi (material de abuso sexual infantil).

El aprehendido fue identificado como Matías Nahuel E., quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, encargado de llevar adelante la pesquisa del caso en conjunto con la Fiscalía de Ciberdelitos, presidida por Juan Pablo Espeche.

Según detallaron, la pesquisa inició hace varios meses, cuando la Justicia misionera recibió un reporte emitido por National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, información que fue articulada por la Fiscalía de Ciberdelitos, cuyas autoridades ordenaron nuevas medidas de cotejo y con datos técnicos solicitados a la plataforma Telegram obtuvieron resultados determinantes para el avance del proceso judicial.

Mediante esas labores pudieron establecer una relación concreta entre las maniobras de tráfico de Masi y actividades digitales que quedaron registradas en direcciones de IP vinculadas al domicilio del sospechoso.

En el lugar allanado los agentes policiales de Cibercrimen y el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) incautaron numerosos aparatos electrónicos, celulares y dispositivos de almacenamiento, como así también ladrillos de marihuana, dosis de cocaína y un arma de fuego.

Todo los elementos serán enviados ahora al laboratorio de la Saic para ser sometidos a los correspondientes exámenes periciales para seguir recolectando pruebas para esclarecer el ardid efectuado.

El allanamiento fue realizado con personal de la Policía y de la Saic.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto