Policiales
Detenidos por crimen del agricultor primero serán indagados por robo en Oberá
Los tres detenidos en el marco de la investigación por el crimen del agricultor José Rosembach (66), descubierto el domingo en Puerto Rico, primero serán indagados en Oberá por un hecho de robo calificado en el cual también se encuentran bajo la lupa y recién después de ello quedarán a disposición de las autoridades judiciales que intervienen en la pesquisa por el homicidio del colono.
Según confiaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, tanto el entrerriano Diego Miguel B. (37) como los correntinos Antonio Miguel N. (53) y Gladis Beatriz B. (43) permanecen por estas horas detenidos en una comisaría dependiente de la Unidad Regional II y están a la espera de ser llamados a prestar declaración indagatoria ante el magistrado Benito Piris, actualmente a cargo del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.
Es que los tres implicados también aparecen bajo sospecha de haber asaltado a una pareja de jubilados con residencia a pocas cuadras del centro de la Capital del Monte, a quienes golpearon, maniataron con precintos e intimidaron con armas de fuego para robar un botín de aproximadamente 20.000 pesos.
Fue por este hecho que el entrerriano quedó detenido ya en la jornada del sábado, mientras que en la continuidad de esa pesquisa la Policía arrestó a sus presuntos cómplices y al estirar del hilo dieron cuenta que los foráneos también estarían vinculados al asesinato del agricultor Rosembach, que fue descubierto el domingo pero que habría sido cometido varios días antes.
En estas circunstancias, los sospechosos primero deben responder ante la Justicia de Oberá y recién una vez que se culminen todos los procedimientos legales ante esa jurisdicción quedarán a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, quien lleva adelante las actuaciones por el crimen del agricultor.
Las mismas añadieron que los mismos involucrados también son investigados por otros tres atracos o intentos de robos perpetrados en la zona centro de Misiones desde enero.

El Volkswagen Gol Power rojo, una de las pruebas clave de la investigación.
Homicidio y pruebas vinculantes
En virtud de las pruebas reunidas hasta el momento, el trío aparece severamente comprometido en la causa del asesinato de Rosembach, dado que en la vivienda de Oberá donde al menos uno de ellos residía dieron con el automóvil Volkswagen Gol Power rojo sustraído a la víctima, como así también documentaciones a su nombre y hasta un ticket por compras en un supermercado de Puerto Rico.
Además, los últimos avances indican que tanto en el interior como en el baúl del vehículo los peritos que trabajaron con reactivos de luminol detectaron manchas de sangre y se tomaron muestras que luego deberán ser cotejadas con los registros biológicos tanto de Rosembach como de los detenidos.
Por último, en el lugar también se incautó un teléfono celular que podría haber sido utilizado por la banda y los pesquisas se esperanzan en que mediante pruebas de geolocalización ese aparato sirva para reconstruir las últimas ubicadas ubicaciones del grupo.
El crimen del agricultor Rosembach se descubrió el domingo, cuando sus vecinos denunciaron olor nauseabundo proveniente de su propiedad en colonia San Alberto y al llegar al lugar los policías se toparon con su cadáver boca abajo y maniatado de manos a la espalda con trozos de tela.
Los informes forenses concluyeron que el hombre fue torturado a golpes y asesinado de al menos siete heridas cortantes en diversas partes del cuerpo. Del lugar se robaron un Volkswagen Gol Power rojo, un celular y dos escopetas. Hasta el momento solo se recuperó el vehículo.
De los sospechosos, los dos hombres registran antecedentes y pedidos de captura por delitos contra la propiedad en sus respectivas provincias.
Trío de foráneos fue capturado por el asesinato del agricultor de Puerto Rico
Policiales
Anciano en cuatriciclo murió embestido por camión sobre ruta 14 en San Vicente
Un hombre de 83 años falleció esta mañana cuando transitaba sobre el kilómetro 974 de la ruta 14, a la altura de San Vicente, a bordo de un cuatriciclo eléctrico y, por causas que aún se investigan, impactó contra un camión.
La víctima fue identificada como Rogelio Almeida (83), en tanto, el conductor del rodado mayor Alberto Germán G. (37).
Según constataron fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 8:20 y a raíz del impacto el conductor del cuatriciclo perdió la vida en el lugar.
El personal policial acudió de inmediato y dio intervención a la División Policía Científica, que realizó las pericias técnicas para determinar las causas del siniestro. También trabajó el médico policial, quien certificó el fallecimiento.
Durante las tareas periciales procedieron al desvío parcial del tránsito sobre la cinta asfáltica, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el trabajo de los equipos intervinientes.
El hecho quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, mientras continúan las actuaciones correspondientes.
Buscan a un conductor que atropelló y mató a una mujer en la ruta 14
Policiales
Falleció tras descarga eléctrica durante conexión de agua doméstica en Posadas
En la noche de este jueves falleció el hombre de 34 años que había recibido una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba una conexión de agua junto a su pareja, en su domicilio ubicado en la chacra 159 de Villa Cabello.
La víctima fue identificada como Alejandro Cardozo y todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría Séptima UR-I fueron comisionados por el CIO 911 hasta una vivienda situada en inmediaciones de las avenidas Tambor de Tacuarí y Jauretche, donde un hombre había recibido una descarga eléctrica mientras realizaba una conexión de agua.
Al llegar, el personal policial tomó contacto con la ciudadana Soledad Cruz, quien indicó que tanto ella como el hombre lesionado ya habían sido trasladados al hspital René Favaloro, ingresando ambos con signos vitales.
En el nosocomio, el equipo médico practicó maniobras de RCP a la víctima. Pero pese a los esfuerzos realizados, el hombre falleció alrededor de las 20:20 horas en la sala de shock room.
Las actuaciones correspondientes continúan bajo la intervención del Juzgado de Instrucción de Posadas.
Una pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
Policiales
Una pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
Una pareja de posadeños resultó gravemente herida este jueves a la tarde al sufrir una descarga eléctrica mientras realizaban una conexión de agua en una casa de Villa Cabello y uno de los lesionados quedó internado en sala de shock room del hospital Favaloro.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 19.35, cuando una patrulla de la comisaría Séptima fue comisionada a una vivienda ubicada en inmediaciones a las avenidas Tambor de Tacuarí y Jauretche, en la chacra 159 de la capital provincial.
Al llegar constataron que previamente una pareja estaba realizando una conexión de agua y, por causas que se intentan establecer, recibieron una fuerte descarga eléctrica y debieron ser trasladados de urgencia al hospital de la zona.
Al avanzar en la averiguación del caso, verificaron que la mujer estaba siendo atendida en la guardia del nosocomio, mientras que hombre permanecía bajo procedimiento en el shock room del hospital debido a la gravedad de su cuadro.
-
Policiales hace 4 díasJoven futbolista de Mitre se metió al río Paraná y desapareció
-
Policiales hace 13 horasUna pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
-
Policiales hace 4 díasApartan a un policía que se grabó esnifando cocaína en el trabajo
-
Política hace 3 díasEdil de El Soberbio reclamó insultos de un asesor: “Me atacó por ser mujer”
-
Política hace 3 díasPresupuesto 2026 de Milei: Misiones y el NEA sin obras, ni inversión social
-
Policiales hace 3 díasFallecido en despiste de camioneta en Mártires es un empresario obereño
-
Judiciales hace 4 díasPedro Núñez irá 25 años a prisión por violar e intentar asesinar a una joven
-
La Voz de la Gente hace 3 díasProtesta en las calles de Villa Cabello: “Estamos cansados de la inseguridad”
