Policiales
Desvalijaron casa de fotógrafa posadeña y robaron equipos por U$S 10.000
Alrededor de las 21.15 de la noche de ayer, dos delincuentes a bordo de una motocicleta descendieron sobre la calle Moritán, en el barrio Villa Sarita, de Posadas. Allí, los amigos de lo ajeno forzaron la cerradura de la vivienda de María Lidia.
La joven diseñadora y fotógrafa de la ciudad había salido de su hogar minutos antes de que los delincuentes ingresaran a su casa y se llevaran herramientas fotográficas que utiliza para trabajar.
El robo se traduciría en un perjuicio económico de 10.000 dólares, es decir, unos 2 millones de pesos argentinos.
En diálogo con La Voz de Misiones, la posadeña detalló: “Me robaron dos cámaras Nikon, una D850, y una ZII. Además, se llevaron cuatro lentes: tres de la marca Nikkor de 85mm 1.4; 24mm-70mm 2.8; 55-200, uno modelo Sigma 35mm art 1.4 y otro Lensbaby 50mm; y también me robaron una luz led Yongnuo, un flash, y un DJI om4 estabilizador de celular”.
En medio de la situación angustiante por la que está pasando, María se alivió porque “por suerte no se llevaron mi computadora, porque tengo todos los trabajos de mis clientes que todavía no llegué a entregar”, sostuvo.
Además, la joven expuso que los ladrones “rompieron la cerradura de un portón y después de otra puerta que tengo adentro que estaba llaveada y al entrar se encontraron con mi oficina y se llevaron todas mis cosas de trabajo”.
La fotógrafa dijo a LVM que los delincuentes dieron vuelta su vivienda y, aparte de las herramientas que utiliza para trabajar, se llevaron efectivo.
“Estoy colapsada, no me da la cabeza, yo me fui a las 21 y aparentemente estas personas llegaron 21.15. También sucedió otro robo 40 minutos antes, de la misma manera, en el barrio y por las cámaras se ve que son las mismas personas”.
María acude a la solidaridad misioneros que tengan información sobre sus elementos o que pueda aportarle algún dato sobre el robo. Número: 3764-710302.
Por el hurto, la joven denunció en la Comisaría Primera de la ciudad de Posadas.
Judiciales
Imputaron al joven detenido por el asesinato de un jubilado en Andresito
Tiene apenas 22 años, pero puede pasar gran parte del resto de su vida tras las rejas. Juan Gabriel Ramos, el joven detenido por el asesinato a fierrazos del jubilado Juan Manuel Symiuk (77) en Comandante Andresito, fue imputado por “homicidio agravado por criminis causa”, que prevé prisión perpetua.
El muchacho oriundo de Aristóbulo del Valle fue trasladado ayer hasta el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, instancia en la que optó por guardar silencio, tal como lo ampara su derecho.
En la misma audiencia, fue notificado de los elementos de prueba que hasta el momento se recolectaron en su contra y fue imputado formalmente por el delito de “homicidio agravado por criminis causa”, figura contemplada en el artículo 80, inciso 7, del Código Penal argentin y que prevé prisión perpetua.
Culminado el trámite, Ramos volvió a ser trasladado a una celda policial, donde continuará detenido mientras avanza el expediente en su contra.
Fierrazos en la nuca
Ramos aparece como único sospechoso del asesinato de Syniuk, un jubilado que residía solo en una vivienda del barrio Quintas Bajas de Andresito y que entre el jueves pasado fue ultimado a fierrazos en la nuca.
Quien ahora aparece como único acusado del caso se había mudado pocos meses antes desde Aristóbulo hasta Andresito para residir junto a una tía y así entabló relación con Syniuk, que vivía en el mismo barrio.
El joven fue visto y también captado por cámaras de seguridad ese jueves a la tarde mientras regresaba de una despensa junto a la víctima. Se cree que al llegar cometió el crimen para robarle dinero al anciano, tras lo cual escapó en colectivo hacia su pueblo natal, donde finalmente fue detenido horas después.
Syniuk era padre de Marcelo Syniuk, un ex funcionario provincial y “mano derecha” del ex gobernador Maurice Closs.
Judiciales
Abren concurso para ser titular de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos
El Consejo de la Magistratura de Misiones llamó a concurso para cubrir el cargo de titular de la recientemente creada Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, que tendrá asiento en Posadas y jurisdicción en todo el territorio provincial.
De acuerdo a lo que indicó el órgano perteneciente al Poder Judicial de Misiones, los aspirantes a participar del concurso público de antecedentes y oposición para cubrir la vacante en la flamante fiscalía tienen tiempo de inscribirse desde este hoy hasta el 1 de noviembre a las 12 horas, inclusive.
“Las inscripciones a los concursos, aperturas y modificaciones de legajos se realizarán exclusivamente online a través de los formularios situados en la página oficial del Consejo de la Magistratura“, precisó el órgano judicial.
Además, el Consejo añadió que los aspirantes que tengas dudas, consultas o necesiten más información sobre la vacante pueden comunicarse a los números de teléfono 4446610, al Whatsapp 3764107561 o al correo electrónico [email protected].
Hace dos semanas, con el voto de la mayoría del Frente Renovador de la Concordia, los diputados misioneros aprobaron la creación de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos y se constituyó la figura del fiscal especializado que estará al frente de esta dependencia judicial, la cual, en rasgos generales, se abocará a la investigación, persecución y prevención de delitos cometidos por medio de aparatos tecnológicos.
Críticas de la oposición a la nueva Fiscalía de Ciberdelitos
Policiales
Investigan muerte de un detenido tras tragar envoltorios con droga en Posadas
Un hombre de 30 años falleció el sábado a la noche como consecuencia de una grave intoxicación interna sufrida al ingerir envoltorios con estupefacientes que llevaba consigo al momento de ser detenido en Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el fallecido se trata de Fernando Javier Ramírez (30), quien el sábado cerca de las 22 fue detenido en averiguación de antecedentes junto a otro joven de 26 años.
Las fuentes ampliaron que luego del procedimiento ambos implicados fueron trasladados a la comisaría Décima, donde horas después Ramírez comenzó a convulsionar.
En esa instancia, el personal policial de turno le practicó maniobras de RCP y fue llevado de urgencia al hospital Madariaga, donde logró ser reanimado por un médico, pero a la medianoche experimentó un paro cardiopulmonar.
El cuerpo del fallecido ya fue sometido a un examen de autopsia, el cual arrojó como conclusión un cuadro “toxicológico” y una “muerte súbita”, según informaron desde la fuerza provincial.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.
-
Policiales hace 5 días
Beba cayó de la carrocería y murió arrollada por la camioneta de su papá
-
Policiales hace 2 días
Investigan muerte de un detenido tras tragar envoltorios con droga en Posadas
-
Policiales hace 2 días
Asesinaron a fierrazos al padre del ex funcionario Marcelo Syniuk en Andresito
-
Policiales hace 6 días
Murió una mujer que iba en moto y chocó contra un auto sobre la Quaranta
-
Ambiente hace 2 días
Identificaron al conductor acusado de atropellar a un yaguareté en Iguazú
-
Posadas hace 3 días
Caballo muere durante una de las carreras de la Copa Challenger
-
Ambiente hace 7 días
Cachorra de yaguareté muere atropellada y ofrecen recompensa por el culpable
-
Policiales hace 6 días
Buscan a pescador que cayó de su canoa y desapareció en el Mártires