Nuestras Redes

Policiales

Despistó, salió despedido del auto y murió en ruta nacional 101

Publicado

el

despedido

En las primeras horas de la mañana de este viernes, Cristian Rafael Goncalves, de 22 años, murió luego de despistar y salir despedido de su automóvil.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, a la altura del kilómetro 37 de la ruta nacional 101, en inmediaciones del peaje El Pesado, en la localidad de San Antonio.

Por razones que se tratan de esclarecer, Goncalves perdió el control de su auto y terminó volcado en la banquina.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el siniestro vial ocurrió cuando el conductor circulaba en su vehículo Volkswagen Gol Trend, en sentido Piñalito Norte-San Antonio.

Tras salir despedido del automóvil, la víctima fue trasladada en ambulancia hasta el hospital local, donde ingresó sin vida.

Asimismo, en el lugar del incidente, se presentaron los efectivos de la comisaría local, la Policía Científica y el médico policial, quien examinó al fallecido y estableció que presentó múltiples lesiones de gravedad.

Por su parte, el juzgado interviniente dispuso que el cuerpo fuera entregado a sus familiares y que el vehículo sea secuestrado para continuar con las diligencias correspondientes.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Un perro antibombas y 70 penitenciarios para el juicio de los Kiczka

Publicado

el

El perro antibombas Golky se sumará a los 70 penitenciarios que fueron designados para participar del megaoperativo de seguridad que desplegarán en el Palacio de Justicia el próximo 31 de marzo, en el marco del histórico juicio contra los hermanos Kiczka, acusados por tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (Masi).

Se trata de un Pastor Belga Milinois adiestrado en despliegues preventivos y detección de explosivos. Fue incorporado hace poco más de un año, cedido por el Batallón Rodoviario de la Brigada Militar de Brasil.

En esta oportunidad, será protagonista de la inspección táctica que se llevará a cabo durante cada jornada de juicio que iniciará el próximo lunes y culminará alrededor del 16 de abril, para cuando podría dictarse la sentencia, detalló Canal 12. 

Al respecto, el alcaide general del SPP, José Cáceres, a cargo del operativo, adelantó al mismo medio que “haremos lo mejor para el resguardo de los detenidos. Vamos a garantizar la custodia para que la Justicia pueda actuar sin inconvenientes”.

De esta manera, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), a través del  Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (GIEP) y la Sección Traslados, encabezarán el dispositivo de seguridad, con el apoyo de la Policía. Mientras que los penitenciarios trasladarán a los acusados bajo un estricto protocolo de ingreso y egreso al edificio ubicado por Santa Catalina y Centenario.

A su vez, el dispositivo incluirá a los agentes de Análisis de Información y de la Dirección General del SPP con el objetivo de acompañar y proteger a más de 60 testigos que fueron citados a declarar a lo largo de las próximas dos semanas. 

Juicio a los Kiczka: archivos Masi y el paradigma de la evidencia digital

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Madre de policías presos por sedición: “Están en condiciones inhumanas”

Publicado

el

Graciela Enríquez, madre de dos de los ex policías detenidos en el penal de Loreto acusados por “sedición” y “consipiración”, Iván y Alejandro Arrieta, denunció públicamente que ambos “contrajeron enfermedades como consecuencia del mal estado” en el que se encuentra una de las celdas conocida internamente como “La Pelada”.

“Ahí lo encontré a Alejandro el sábado cuando me fui en el horario de visita y el domingo. La celda mide 1.50 por 2.50, es muy chiquita y en las paredes está llena de sangre y excremento de larga data. No tienen baños, tienen que hacer sus cosas en una botella, no tienen luz ni elementos de limpieza, están en condiciones inhumanas”, relató indignada en diálogo con La Voz de Misiones. 

Y continuó: “El lunes lo trajeron a Alejandro al hospital porque tiene problemas de salud como consecuencia del estrés por el encierro. Estuvo cinco días internado por una diabetes que se le despertó ahora por las condiciones en las que está viviendo. Llegó con una glucosa en sangre de 400, nosotros no somos diabéticos en la familia y él tampoco tiene antecedentes de nada, era una persona sana. Del 4 al 9 estuvo internado y el día 10 lo trasladaron otra vez a La Pelada”.

La madre de los detenidos también cuestionó la falta de información por parte del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y el hospital: “Cuando lo trajeron al hospital nadie me avisó, nadie me dijo nada. También quedaron sin comunicación porque le sacaron el celular desde el viernes. Yo me enteré por personas que me conocen y que estaban en el pasillo. Ellos me avisaron que lo vieron ingresar, si no fuera por ellos no iba a saber porque no nos informan nada”.

“De ahí me fui al hospital hasta el directorio médico, pero no me dejaron entrar. Hablé con los penitenciarios que lo trajeron y solo me hicieron esperar sin darme ningún detalle”, aseveró.

Sin avances

Enríquez no solo cuestionó “el estado inhumano” en el que se encuentran sus hijos en la cárcel, sino que también repudió la falta de respuestas por parte del juez Fernando Verón, quien se encuentra al frente de la causa por la que están detenidos hace seis meses. 

“Podrían seguir todo el procedimiento de investigación de la causa hasta llegar al veredicto, pero creo que deberían estar con sus familias como corresponde. Mi hijo tiene cuatro chicos menores, todos en edad escolar. ¿Dónde está el derecho de los niños si se juega con la cabeza de los chicos psicológicamente?”.

Para terminar, enfatizó: “Queremos ver si pueden tener prisión domiciliaria, que sigan investigando la causa, pero que estén en sus casas con sus familias”. 

Huelga de hambre

Ante la falta de novedades, cuatro de los detenidos en Loreto decidieron iniciar una huelga de hambre. Si bien la decisión surgió el viernes, el abogado defensor de los hermanos Arrieta, Ricardo Sebastián Pérez Dorrego, afirmó que la medida se habría materializado el lunes “como consecuencia de la falta de respuestas por parte de la judicatura donde se solicitaron pruebas. También se pidió el cese de la prisión preventiva, nulidades y nada se ha resuelto”, lamentó el letrado en diálogo con La Voz de Misiones

A su vez, repudió: “No dan respuestas escudándose en cuestiones procesales absurdas”. Y sobre los detenidos, aclaró que “las medidas decidieron tomar ellos por lo que consideran, a todas luces, detenciones injustas toda vez que no cometieron ningún delito”.

Al igual que Enríquez, Dorrego apuntó contra el personal penitenciario: “Alejandro sufrió una descompensación durante el fin de semana, fue llevado al hospital Madariaga y nadie del Servicio Penitenciario quiere informar el motivo. La madre de este muchacho fue hasta el hospital y ni siquiera le permitieron verlo, manifestando un trato absolutamente inhumano”.

En cuanto al estado de la causa, afirmó: “Desde hace varios días estamos intentando hablar con el juez de la causa y siempre es imposible comunicarnos con él”.

Ataques de pánico

Matías Orrego es hermano de Joaquín Orrego, otro de los policías acusados por “sedición”, pero se encuentra detenido en el penal de Puerto Rico. Tiene 34 años y dos hijos, uno de 8 y otro de 10 años, quienes subsisten gracias al trabajo de su madre quien se desempeña como comerciante y es el único ingreso con el que cuentan.

“Nosotros lo visitamos en los días y horarios de visitas y físicamente se encuentra bien. Ellos en Puerto Rico no iniciaron huelga de hambre, pero mentalmente están muy mal, él tiene ataques de pánico y ansiedad porque la espera se volvió muy larga y aún no tenemos ningún tipo de respuesta sobre la causa”, aseguró Joaquín Orrego en diálogo con este medio. 

 

FOTO PRINCIPAL: Canal 12.

Policías acusados de sedición iniciaron huelga de hambre en el penal de Loreto

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Adolescente murió al despistar con una moto en el barrio Sesquicentenario

Publicado

el

sesquicentenario

Un adolescente de 14 años falleció ayer por la tarde al despistar con una motocicleta en el barrio Sesquicentenario de Posadas y la tragedia enlutó a la comunidad educativa de la capital provincial.

El fallecido fue identificado como Alan Rafael Escobar (14), quien circulaba en una motocicleta Rousser 135 por la calle 160 del mencionado barrio posadeño hasta que, por causas que se intentan establecer, perdió el control y se precipitó contra la cinta asfáltica.

El adolescente alcanzó a ser trasladado de urgencia al hospital Madariaga, aunque falleció poco después debido a las graves lesiones sufridas en el impacto contra el suelo.

En el hecho intervino el personal de la comisaría Décima, además de agentes de la División Científica de la Unidad Regional X, quienes realizaron las pericias correspondiente para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Escobar cursaba el segundo año en el colegio Lisandro de la Torre, institución educativa que despidió al estudiante a través de un sentido posteo en redes sociales.

“La comunidad educativa del instituto superior Lisandro de la Torre participa con profundo pesar del fallecimiento de su alumno de 2 año A turno mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento, elevando una oración por su eterno descanso”, publicaron. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto