Nuestras Redes

Policiales

Desbarataron un aguantadero de armas de fuego en el barrio Sol de Misiones

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Un hombre de 32 años que se dedicaba a comercializar y alquilar armas de fuego para delincuentes que operan en la ciudad de Posadas fue detenido esta mañana y en su casa incautaron un arsenal, además de binoculares, miras y chalecos tácticos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el procedimiento fue realizado en el barrio Sol de Misiones y el detenido fue identificado como Alfredo Mariano R. (32), más conocido como “Paraguay”.

Las mismas fuentes sostuvieron que la investigación que derivó en el desbaratamiento de este aguantadero de armas de fuego comenzó con la denuncia radicada por un hombre de 50 años, quien señaló que había sufrido el hurto de un arma Bersa.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

De esa manera, los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X iniciaron el rastreo del arma y mediante las labores de campo realizadas ubicaron a Paraguay, a quien sindicaron como propietario de un aguantadero en el barrio Sol de Misiones, lugar al cual bandas delictivas acudían para abastecerse de armas de fuego, entre otros elementos utilizados para concretar atracos.

Una vez individualizado, los pesquisas hicieron tareas de vigilancia y así constataron que el implicado solo acudía al lugar en horarios nocturnos, principalmente entre la noche y la madrugada.

Una vez recolectado mayor información, solicitaron autorización a la Justicia y de esa forma hoy irrumpieron en el lugar, confirmando todas las sospechas.

Según describieron las fuentes, en el lugar los efectivos incautaron un revólver calibre 22 largo, un rifle calibre 22, un rifle aire comprimido modificado para calibre 22, una pistola de aire comprimido, un binocular, un mirador de precisión para rifle, un chaleco táctico tipo militar y 13 cartuchos de escopeta.

Las pistas recolectadas indican que el hombre era un reducidor de armas de fuego para delincuentes. Y para adquirir el armamento había dos modalidades, compra o alquiler.

Paraguay fue detenido durante el mismo procedimiento y ahora quedó a disposición de la Justicia, involucrado en una causa por “tenencia ilegal de armas de fuego”.

Ahora, los investigadores se concentrarán en establecer el origen de cada una de las armas incautadas, además de verificar si el implicado registra antecedentes por algún delito.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Buscan a una menor de 13 años desparecida desde el sábado en Oberá

Publicado

el

Buscan a una menor de 13 años desparecida desde el sábado en Oberá

La menor Mirian Kapeninski, de 13 años, salió de su vivienda ubicada en el barrio 20 Viviendas, de la localidad de Oberá, el último sábado 25 y no regresó hasta el momento.

Por ello, la madre de la adolescente de 13 años radicó la denuncia en la Comisaría local. Ahora, la Policía de Misiones y su familia la buscan intensamente.

Según detalló la mamá en sede policial, Mirian es de contextura física robusta, mide 1.45 de estatura, tiene tez morena, ojos negros, cabellos lacios negros y no posee tatuajes o piercing.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

La última vez que la menor fue vista por sus allegados vestía un pantalón jeans negro, ojotas rosadas y campera verde.

Ante cualquier información sobre el paradero de Mirian Kapeninski, la fuerza provincial solicita dar aviso al 101 o acercarse a la dependencia policial más cercana.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un joven en la cancha del barrio Sol de Misiones

Publicado

el

Un joven fue asesinado esta madrugada en el barrio Sol de Misiones y por el hecho la Policía detuvo a un hombre de 42 años que en las próximas horas deberá declarar ante la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el hecho se descubrió hoy, cerca de las 4, cuando la Policía fue requerida en la cancha del barrio Sol de Misiones ante la presencia de un muchacho malherido.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría Vigésima constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales. El fallecido fue identificado como Carlos Norberto Silva, de 23 años.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El médico policial que examinó el cuerpo certificó que la víctima presentaba dos heridas corto-punzantes en distintas partes del cuerpo, aunque de igual manera solicitó que se realice un examen de autopsia.

A partir de ahí, los uniformados intervinientes comenzaron a recabar información para reconstruir lo sucedido y horas después llegaron a un sospechoso, identificado como Luis C. (42), quien fue detenido y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

Las autoridades judiciales también ordenaron un allanamiento en una casilla de asentamiento, donde los investigadores secuestraron un puñal de 25 centímetros que presentaba manchas compatibles con sangre. Se presume que se trataría del arma homicida, lo cual será determinado mediante pericias técnicas.

Según un recuento de casos realizado por La Voz de Misiones, con este hecho ya son 38 los homicidios registrados en la provincia en lo que va del año, de los cuales 14 ocurrieron en Posadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Ubicaron en Garupá a la menor de 13 años desaparecida en Posadas

Publicado

el

Ubicaron en Garupá a la menor de 13 años desaparecida en Posadas

La adolescente Gisela F., de 13 años, fue localizada en horas de la noche de ayer por una vecina en el Municipio de Garupá.

“Está bien, una señora la retuvo en su casa y nos llamó para que la vayamos a buscar”, dijo aliviado Omar Ferreyra, papá de la muchacha, a La Voz de Misiones.

En horas del mediodía del pasado miércoles, Gisela salió de su hogar ubicado en el barrio 17 de Octubre, de Itaembé Miní, y dejo una carta a sus progenitores que se iba.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Desde ese momento, la familia de la menor de 13 años comenzó una intensa búsqueda por la capital misionera para encontrarla. La mamá radicó la denuncia en la Comisaría Novena.

Tras horas de búsqueda, finalmente los allegados recibieron la noticia de la que Gisela se encontraba en Garupá y en buen estado de salud.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto