Nuestras Redes

Policiales

Denunció al Santa María por agresiones a su hija en salita de 4 años

Publicado

el

Denunció al Santa María por agresiones a su hija en salita de 4 años
De La Finca

La niña era acosada y agredida por un compañero de la salita, según denunció la mamá. La pequeña dejó la escuela luego de recibir una patada en sus genitales que le provocó incontinencia pélvica. La mujer demandará a la Institución.

 

La mamá de una pequeña de cuatro años que tiene Trastornos Específicos del Desarrollo del Habla y del Lenguaje y Trastornos Generalizados del Desarrollo habló con La Voz de Misiones sobre los hechos de violencia que vivió la menor en un reconocido colegio de Posadas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Este año la niña comenzó su escolaridad en el Instituto Superior Santa María, ubicado sobre la calle Buenos Aires, de Posadas. Desde entonces, la pequeña es “acosada” y “agredida física y psicológicamente” por un compañero del aula, contó la madre.

La mujer comentó que desde ese primer momento alertó a los directivos del Nivel Inicial sobre los hechos de violencia a los que era sometida la menor.

“Como primera respuesta por parte de los directivos fue que no creerían que volvería a suceder porque son niños y probablemente haya sido algo del momento”, detalló y añadió: “El problema es que posterior a esos días, al buscarle del colegio, ella me cuenta que este compañerito la continúo agrediendo, pateándola y empujándola”.

En esa línea, señaló que ante nuevos hechos de violencia volvió a manifestar a las autoridades educativas lo que ocurría en la salita con su hija: “La respuesta esta vez por parte de ellos fue que mi nena necesitaba urgente una maestra integradora y un nuevo equipo de orientación”.

Fueron tres las profesionales que acompañaron a la menor “durante un mes” en el transcurso del año y después “el Instituto les ordenaba que dejen el trabajo en el colegio porque no reunían las condiciones para trabajar con mi hija”, manifestó la mujer.

Ahora, la situación se agravó debido a que el último lunes cuando fue a buscar a la pequeña al jardín, la maestra le pidió hablar en privado para informarle que el compañero le pegó una patada en los genitales a su hija y desde entonces no paraba de llorar.

Rápidamente, según relató a este medio, la madre se dirigió al Hospital Madariaga para que la nena sea revisada por un médico y allí le informaron que debía radicar una denuncia formal por que el hecho había ocurrido en el Colegio.

Además, la niña fue derivada a un urólogo infantil porque se hacía pis encima. El profesional le diagnosticó incontinencia pélvica.

Por ello, la mamá denunció al Instituto Santa María en la Comisaría Décimo Quinta, en el Servicio Provincial de Enseñanzas Privadas de Misiones (SPEPM), en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y en el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, debido a que ya había alertado a las autoridades del establecimiento los hechos de violencia que padecía su hija.

“Mi hija vivió un infierno en el primer año en el que la escolarice, le arruinaron a ella y a nosotros como familia”, enfatizó la mujer en diálogo con LVM, al tiempo que dijo que demandará al Colegio por daños y perjuicios. Denuncia (1)

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Murió tras caer de 6 metros mientras arreglaba antena en El Soberbio

Publicado

el

Murió tras caer de 6 metros mientras arreglaba antena en El Soberbio

Alrededor de las 18:45 de ayer en la localidad de El Soberbio, Damián Sievers, de 22 años, reparaba una antena de wifi cuando se cayó de una altura de 6 metros de alto y falleció.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 17 de la ruta provincial 13 y, de acuerdo a los datos recabados por la Policía de Misiones, la víctima trabajaba en una torre de 42 metros sin medidas de seguridad.

Asimismo, según versiones de testigos presenciales del hecho, Damián perdió el equilibrio y se cayó al vacío en una zona de monte y piedras.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

A raíz del hecho, efectivos de la comisaría jurisdiccional llegaron al lugar y el médico policial en turno examinó el cadáver.

El profesional determinó que el motivo de deceso de Damián Sievers fue por un traumatismo de cráneo y fracturas múltiples de macizo facial.

De esta manera, el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente ordenó que el cuerpo del muchacho de 22 años sea entregado a sus familiares.

En el lugar, en donde el joven cayó desde 6 metros de altura, trabajaron agentes de la comisaría local, el médico policial y efectivos de la Policía Científica que llevó a cabo los trabajos de rigor.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Taxista falleció dentro del móvil en el centro de Posadas

Publicado

el

taxista falleció

Un taxista falleció ayer en pleno centro de Posadas. El trabajador fue identificado como Miguel Ángel Joaquín Seoane, de 68 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30, en la esquina de la calle Bolívar, en su intersección con Félix de Azara.

Según se informó desde la Policía, el trabajador del volante estaba estacionado cuando sufrió una descompensación producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático dentro de su automóvil.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Al momento de su deceso, Seoane se encontraba sentado dentro de la unidad, un Fiat Cronos.

El suceso fue alertado al 911 por varios transeúntes que pasaban por el lugar. Por su parte, una enfermera del hospital Madariaga se presentó en el sitio y comprobó la muerte del hombre.

El médico policial que examinó el cuerpo determinó que la causal del deceso fue un paro cardiorrespiratorio.

Interviene en el hecho la Comisaría Primera de Posadas y el Juzgado de Instrucción Seis.

Otro chofer, hace dos semanas

El pasado 21 de enero, alrededor de las 3.40 de la madrugada, un taxista falleció luego de sufrir una descompensación en Posadas. Fue identificado como Héctor Rubén Balmaceda, de 53 años.

El hecho se registró en la intersección de las avenidas Centenario y Corrientes, en la zona de boliches de la capital provincial.

Si bien una ambulancia llegó para asistir a la víctima, los profesionales médicos no pudieron obtener resultados favorables y terminaron confirmando la muerte del hombre de 53 años.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Choque e incendio en Montecarlo: murió un motociclista y una mujer está grave

Publicado

el

choque e incendio

Este jueves, en horas del mediodía, un hombre de 43 años, identificado como Elio Jara, murió luego de protagonizar un choque e incendio en la motocicleta que conducía.

Producto del accidente, su acompañante, una mujer de 44 años identificada como Mónica G., está internada en grave estado.

El hecho se registró sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.526, en jurisdicción de la localidad de Montecarlo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Ambos motociclistas se trasladaban a bordo de una motocicleta de 250cc cuando chocaron contra una camioneta Ford Ecosport, conducida por un hombre de 35 años, con domicilio en Garuhapé.

Según los primeros datos recabados por la Policía en el lugar del accidente, ambos rodados se dirigían en el sentido Montecarlo-Eldorado, por lo cual se investiga la mecánica del hecho.

No obstante, tras el siniestro vial, la motocicleta conducida por la víctima se incendió, por lo cual los ocupantes sufrieron, además de los golpes, quemaduras de gravedad.

Debido a su estado, fueron inmediatamente trasladados al hospital Samic de Eldorado, donde una hora después se confirmó la muerte de Elio Jara, de 23 años.

En el nosocomio se confirmó que la víctima falleció producto de un traumatismo encéfalocraneano grave y quemaduras tipo B en el 72% de su cuerpo.

Por su parte, su acompañante presenta quemaduras tipo A en el 20% del cuerpo.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto