Nuestras Redes

Policiales

Crimen en Paraíso: la esposa y madre de los detenidos fue quien los incriminó

Publicado

el

Luego del hallazgo del cuerpo de Patricio Catriel Rodríguez con un tiro en la espalda, se supo que la esposa y madre de los tres detenidos dijo que tuvieron una discusión y entregó un rifle a la policía. Además, la mujer de uno de sus hijos indicó dónde escondieron el arma homicida.

 

EL SOBERBIO. El sábado por la noche, un joven identificado como Patricio Catriel Rodríguez, de 19 años, fue hallado muerto en medio de un camino terrado de Colonia Paraíso con un disparo de arma de fuego en la espalda.
Por el hecho fueron detenidos un productor de la zona de Puerto Langue, en El Soberbio, y sus dos hijos, de 19 y 21 años.

El cuerpo de Rodríguez fue hallado alrededor de las 20 del último sábado sobre el kilómetro 4, a 37 kilómetros del casco urbano de El Soberbio, luego de que vecinos del lugar alertaran del despiste de una motocicleta.

A pocos metros del cuerpo había una Honda Fan 125 de color negro, por lo cual se pidió la presencia del médico policial y de peritos de la División Científica de la Unidad Regional VIII.

Al revisar el cadáver, inmediatamente llamó la atención de los investigadores el hecho de que, además de los golpes y excoriaciones propias de un accidente vial, la víctima presentaba un orificio de entrada a la altura de la zona lumbar, el cual atravesó sus ropas.

De esta forma, se estableció que Rodríguez había recibido un impacto de arma de fuego, presumiblemente calibre 22, a raíz de lo cual habría perdido el control del vehículo.

Además, en la escena los peritos encontraron una mochila color gris propiedad del fallecido, en cuyo interior encontraron un cuchillo y un destornillador.

Fueron dos vecinos de la zona, dos hermanos identificados como Juliano L. (21) y Matías L. (19), quienes dieron los primeros testimonios de lo sucedido, aunque ni ellos ni su padre, Eduardo L. (45), pudieron ofrecer detalles de peso para la investigación.

Sin embargo, la pareja del hombre y madre de los muchachos referenció a la Policía que tanto su esposo como sus dos hijos habían ido a cazar más temprano ese día junto a Rodríguez y que, al volver, se habría generado entre ellos una disputa, informó El Territorio.

En este sentido, le propia mujer le entregó a los investigadores un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22 que, según dijo, había levantado horas antes de la escena en la que Patricio Catriel Rodríguez yacía junto a su moto.

La esposa y madre de los ahora detenidos agregó que, ese mismo sábado por la mañana, el grupo encaró una jornada de caza en una reserva natural en Brasil, a donde llegaron trasponiendo el río Uruguay en canoas, para regresar a El Soberbio alrededor de las 18.

Por otra parte, la pareja de uno de los hermanos indicó que la presunta arma homicida había sido escondida entre las malezas. Con esta información, los uniformados rastrillaron la zona y dieron con un rifle calibre 22 a unos 300 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo y a unos 50 de la vivienda de Juliano.

Inmediatamente se dispuso el arresto de los tres implicados, a quienes se les practicaron pruebas de parafina para determinar si alguno de ellos fue el responsable del disparo. Los tres permanecen alojados en sede policial a la espera de ser llevados a declarar ante el juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.

Policiales

Fracrán: pareja en moto murió en un choque y buscan a un automovilista

Publicado

el

fracrán moto

La Policía busca al conductor de un automóvil implicado en un siniestro vial que provocó la muerte de dos motociclistas en la localidad de Fracrán.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1005, donde dos motociclistas fallecieron al ser embestidos por un automóvil que escapó de la escena.

Las mismas fuentes añadieron que las víctimas fatales fueron identificadas como José Darío Arévalo (28), conductor de la moto, y su pareja Micaela Soledad Golhard (21), que iba como acompañante y que falleció minutos después en el hospital de la zona.

Tras las primeras labores en la escena, los efectivos locales iniciaron rastrillajes por la zona en busca de más pistas y en ese trabajo dieron con un Ford Territory abandonado a unos 1.000 metros de distancia.

Todo indica que se trata del rodado involucrado en el hecho fatal, aunque ahora resta dar con el conductor implicado y en eso se enfocan ahora los pesquisas intervinientes en el caso.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Una huella fue clave para detener a dos sospechosos por el robo a Don Alejo

Publicado

el

don alejo

Una huella dactilar hallada en el Peugeot 407 SW secuestrado días atrás permitió avanzar en la investigación por el robo de unos $30 millones al autoservicio Don Alejo, ocurrido el lunes pasado en Posadas. A partir del resultado de la pericia, la Justicia ordenó tres allanamientos en Garupá y Posadas, que terminaron con dos hombres detenidos y un tercero identificado que permanece prófugo.

El avance se produjo luego de las pericias realizadas por efectivos de Policía Científica sobre el Peugeot, encontrado en el barrio Porvenir II y señalado como uno de los vehículos utilizados para cometer el atraco.

Según el informe papiloscópico, una de las huellas levantadas del rodado correspondía a Leandro Nicolás H., de 23 años. Con ese elemento y otros datos reunidos durante la pesquisa, investigadores de la Dirección Investigaciones Complejas profundizaron las tareas y establecieron la presunta vinculación de otro hombre, identificado como Daniel M. V., alias “Tío Dani”, de 32 años, además de un tercer sospechoso.

Con intervención judicial, se realizaron dos allanamientos en viviendas del barrio Los Potrillos, en Garupá. En uno de los procedimientos fue detenido Leandro H., mientras que los policías secuestraron tres teléfonos celulares y una prenda de vestir.

En el segundo domicilio fue localizado y detenido “Tío Dani”. Allí se incautaron $84.000 en efectivo y otros elementos que serán incorporados a la causa.

El tercer procedimiento se concretó en el barrio Porvenir II de Posadas. En ese lugar los investigadores secuestraron tres vainas servidas, que también serán sometidas a peritajes.

Todos los elementos secuestrados serán analizados para intentar reconstruir los movimientos de los sospechosos y establecer el grado de participación que tuvo cada uno en el robo.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes 24 de agosto, cuando los delincuentes ingresaron al autoservicio Don Alejo, ubicado en inmediaciones de las avenidas Francisco de Haro y Luis Pasteur.

Para entrar, violentaron una reja y luego inutilizaron el sistema de alarmas y las cámaras de seguridad. Una vez dentro del comercio, llegaron hasta una caja fuerte y sustrajeron alrededor de $30 millones.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa la búsqueda del tercer sospechoso y la investigación para determinar el destino del dinero sustraído.

Incautaron y peritaron el auto utilizado en el robo a Don Alejo en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un perro en Santa Ana

Publicado

el

perro santa ana

Una mujer de 93 años falleció este viernes a la tarde luego de ser atacada por un perro en la localidad de Santa Ana y efectivos policiales locales trabajan para esclarecer en qué circunstancias se produjo el hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió hoy a la mañana, en una propiedad ubicada sobre la calle Krieger, entre Stevenson y la colectora de la ruta nacional 12.

En ese lugar, y en circunstancias que son materia de investigación, la mujer identificada como Marta Moral (93) fue atacada por un perro que le produjo graves lesiones en diversas partes del cuerpo.

Una versión señala que la mujer ingresó al patio de la vivienda de una vecina, donde finalmente fue sorprendida por el can.

La mujer alcanzó a ser asistida y posteriormente trasladada al hospital Madariaga de Posadas, donde permaneció internada hasta en horas de la tarde, cuando se produjo su deceso como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Desde la fuerza provincial señalaron que en el caso tomó intervención la comisaría de Santa Ana, dependiente de la Unidad Regional XIII, cuyos efectivos continúan con las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto