Nuestras Redes

Policiales

Crimen en Paraíso: la esposa y madre de los detenidos fue quien los incriminó

Publicado

el

Luego del hallazgo del cuerpo de Patricio Catriel Rodríguez con un tiro en la espalda, se supo que la esposa y madre de los tres detenidos dijo que tuvieron una discusión y entregó un rifle a la policía. Además, la mujer de uno de sus hijos indicó dónde escondieron el arma homicida.

 

EL SOBERBIO. El sábado por la noche, un joven identificado como Patricio Catriel Rodríguez, de 19 años, fue hallado muerto en medio de un camino terrado de Colonia Paraíso con un disparo de arma de fuego en la espalda.
Por el hecho fueron detenidos un productor de la zona de Puerto Langue, en El Soberbio, y sus dos hijos, de 19 y 21 años.

El cuerpo de Rodríguez fue hallado alrededor de las 20 del último sábado sobre el kilómetro 4, a 37 kilómetros del casco urbano de El Soberbio, luego de que vecinos del lugar alertaran del despiste de una motocicleta.

A pocos metros del cuerpo había una Honda Fan 125 de color negro, por lo cual se pidió la presencia del médico policial y de peritos de la División Científica de la Unidad Regional VIII.

Al revisar el cadáver, inmediatamente llamó la atención de los investigadores el hecho de que, además de los golpes y excoriaciones propias de un accidente vial, la víctima presentaba un orificio de entrada a la altura de la zona lumbar, el cual atravesó sus ropas.

De esta forma, se estableció que Rodríguez había recibido un impacto de arma de fuego, presumiblemente calibre 22, a raíz de lo cual habría perdido el control del vehículo.

Además, en la escena los peritos encontraron una mochila color gris propiedad del fallecido, en cuyo interior encontraron un cuchillo y un destornillador.

Fueron dos vecinos de la zona, dos hermanos identificados como Juliano L. (21) y Matías L. (19), quienes dieron los primeros testimonios de lo sucedido, aunque ni ellos ni su padre, Eduardo L. (45), pudieron ofrecer detalles de peso para la investigación.

Sin embargo, la pareja del hombre y madre de los muchachos referenció a la Policía que tanto su esposo como sus dos hijos habían ido a cazar más temprano ese día junto a Rodríguez y que, al volver, se habría generado entre ellos una disputa, informó El Territorio.

En este sentido, le propia mujer le entregó a los investigadores un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22 que, según dijo, había levantado horas antes de la escena en la que Patricio Catriel Rodríguez yacía junto a su moto.

La esposa y madre de los ahora detenidos agregó que, ese mismo sábado por la mañana, el grupo encaró una jornada de caza en una reserva natural en Brasil, a donde llegaron trasponiendo el río Uruguay en canoas, para regresar a El Soberbio alrededor de las 18.

Por otra parte, la pareja de uno de los hermanos indicó que la presunta arma homicida había sido escondida entre las malezas. Con esta información, los uniformados rastrillaron la zona y dieron con un rifle calibre 22 a unos 300 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo y a unos 50 de la vivienda de Juliano.

Inmediatamente se dispuso el arresto de los tres implicados, a quienes se les practicaron pruebas de parafina para determinar si alguno de ellos fue el responsable del disparo. Los tres permanecen alojados en sede policial a la espera de ser llevados a declarar ante el juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.

Policiales

Dos vecinos de Garupá murieron al chocar contra un guardarraíl en Candelaria

Publicado

el

garupá candelaria

Dos vecinos de Garupá fallecieron anoche al colisionar el auto en el que viajaban contra un guardarraíl sobre la ruta nacional 12, a la altura de Candelaria.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió cerca de las 22, cuando por causas que se intentan establecer un automóvil Toyota Corolla se salió de la acera e impactó de frente contra un guardarraíl.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría de Candelaria, quienes al llegar a la escena constataron que dentro del rodado había dos personas fallecidas. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Aníbal Nezechuk (57) y Clara Machado (58), ambos con domicilio en Garupá.

Tras el examen efectuado por el médico policial, la Justicia se dispuso la realización de las autopsias correspondientes para establecer fehacientemente las causas de los fallecimientos.

Seguir Leyendo

Judiciales

Muerte del soldado: motociclista que lo chocó haciendo willy continuará preso

Publicado

el

soldado willy

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación presentado por el joven de 18 años que el domingo pasado provocó la muerte de un soldado al chocarlo mientras hacía willy con su motocicleta por la costanera de Posadas.

La medida fue firmada por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, que en su resolución planteó el estado incipiente de la investigación y consideró que la liberación del implicado representaría riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa.

De esta manera, el muchacho identificado como Juan Gabriel D. N. (18) continuará detenido mientras la Justicia avanza con el expediente que lo tiene imputado por homicidio culposo en perjuicio del soldado Rodrigo Adán Barrientos (27).

Rodrigo Adán Barrientos tenía 27 años.

El trágico episodio ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 5.30 de la madrugada, luego de los festejos por la victoria de Argentina ante Suiza por los cuartos de final del mundial.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad que captaron el momento justo en que un motociclista perdió el control de su rodado durante una maniobra de willy y embistió a Barrientos, que cruzaba la costanera a pie junto a un compañero.

Como consecuencia del impacto, el soldado cayó de espaldas contra el asfalto y su muerte se produjo prácticamente en el acto. El motociclista, en tanto, fue abordado por testigos y abandonó el lugar dejando su moto Gilera Smash en el lugar.

El implicado fue arrestado horas después, luego de que los investigadores de la Policía lograran individualizarlo y ubicarlo en el barrio Madariaga de Posadas.

Desde ese momento permanece detenido a disposición de la Justicia y ahora la familia de la víctima, representada por el abogado Federico Esquivel como querellante, solicitan agravar la acusación a homicidio simple con dolo eventual.

Motociclista que chocó y mató a un soldado hacía willy en la Costanera

Seguir Leyendo

Policiales

Tiene 15 años, integra “la 512” en Oberá y fue demorado por apuñalar a un joven

Publicado

el

la 512 oberá

Un adolescente de 15 años, integrante de una conocida pandilla local acusada de diversos hechos delictivos en Oberá, fue demorado por apuñalar a un joven durante los festejos por el pase de Argentina a las semifinales del mundial y la investigación continúa para determinar si hubo más involucrados en la agresión que dejó a la víctima internada en el hospital Samic.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró el último miércoles, minutos después de las 21, en la intersección de las calles Neuquén y Viamonte, donde un numeroso grupo de personas se reunió para celebrar de la histórica victoria del seleccionado nacional ante Inglaterra.

En medio de los festejos, en determinado momento se armó un tumulto y de esa gresca resultó herido Alan Germán Elías B. (25), que sufrió una puñalada por la espalda, lesión que le provocó un hemoneumotórax izquierdo, por lo que continúa internado, aunque se recupera favorablemente.

El hecho fue investigado por efectivos de la División Comando Centro y la División Investigaciones de la Unidad Regional II, quienes después de revisar cámaras de seguridad, videos filmados por los presentes y la recepción de testimonios, llegaron a la conclusión de que uno de los involucrados era Nikito, un adolescente de 15 años que forma parte del grupo llamado Banda 512 y que registra una causa previa por otro ataque con arma blanca.

El menor fue demorado y puesto a disposición del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, cuyas autoridades confirmaron que el mismo adolescente estuvo involucrado en un episodio de ataque con arma blanca contra un estudiante universitario durante un presunto intento de robo.

Ahora la pesquisa se concentra en determinar si en el reciente hecho hubo más involucrados y la lupa se posa sobre la 512, banda cuyos miembros ya fueron detenidos en varias oportunidades por diversos ilícitos que van desde ataques con piedras a viviendas y vehículos; portación de armas blancas; riñas callejeras; hurtos; y cobros de “peaje”.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto