Policiales
Crimen en Paraíso: la esposa y madre de los detenidos fue quien los incriminó
Luego del hallazgo del cuerpo de Patricio Catriel Rodríguez con un tiro en la espalda, se supo que la esposa y madre de los tres detenidos dijo que tuvieron una discusión y entregó un rifle a la policía. Además, la mujer de uno de sus hijos indicó dónde escondieron el arma homicida.
EL SOBERBIO. El sábado por la noche, un joven identificado como Patricio Catriel Rodríguez, de 19 años, fue hallado muerto en medio de un camino terrado de Colonia Paraíso con un disparo de arma de fuego en la espalda.
Por el hecho fueron detenidos un productor de la zona de Puerto Langue, en El Soberbio, y sus dos hijos, de 19 y 21 años.
El cuerpo de Rodríguez fue hallado alrededor de las 20 del último sábado sobre el kilómetro 4, a 37 kilómetros del casco urbano de El Soberbio, luego de que vecinos del lugar alertaran del despiste de una motocicleta.
A pocos metros del cuerpo había una Honda Fan 125 de color negro, por lo cual se pidió la presencia del médico policial y de peritos de la División Científica de la Unidad Regional VIII.
Al revisar el cadáver, inmediatamente llamó la atención de los investigadores el hecho de que, además de los golpes y excoriaciones propias de un accidente vial, la víctima presentaba un orificio de entrada a la altura de la zona lumbar, el cual atravesó sus ropas.
De esta forma, se estableció que Rodríguez había recibido un impacto de arma de fuego, presumiblemente calibre 22, a raíz de lo cual habría perdido el control del vehículo.
Además, en la escena los peritos encontraron una mochila color gris propiedad del fallecido, en cuyo interior encontraron un cuchillo y un destornillador.
Fueron dos vecinos de la zona, dos hermanos identificados como Juliano L. (21) y Matías L. (19), quienes dieron los primeros testimonios de lo sucedido, aunque ni ellos ni su padre, Eduardo L. (45), pudieron ofrecer detalles de peso para la investigación.
Sin embargo, la pareja del hombre y madre de los muchachos referenció a la Policía que tanto su esposo como sus dos hijos habían ido a cazar más temprano ese día junto a Rodríguez y que, al volver, se habría generado entre ellos una disputa, informó El Territorio.
En este sentido, le propia mujer le entregó a los investigadores un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22 que, según dijo, había levantado horas antes de la escena en la que Patricio Catriel Rodríguez yacía junto a su moto.
La esposa y madre de los ahora detenidos agregó que, ese mismo sábado por la mañana, el grupo encaró una jornada de caza en una reserva natural en Brasil, a donde llegaron trasponiendo el río Uruguay en canoas, para regresar a El Soberbio alrededor de las 18.
Por otra parte, la pareja de uno de los hermanos indicó que la presunta arma homicida había sido escondida entre las malezas. Con esta información, los uniformados rastrillaron la zona y dieron con un rifle calibre 22 a unos 300 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo y a unos 50 de la vivienda de Juliano.
Inmediatamente se dispuso el arresto de los tres implicados, a quienes se les practicaron pruebas de parafina para determinar si alguno de ellos fue el responsable del disparo. Los tres permanecen alojados en sede policial a la espera de ser llevados a declarar ante el juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.
Judiciales
Ordenaron un examen psiquiátrico para la madre del niño asesinado en Santa Ana
El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, suspendió la indagatoria a la mujer sospechada de asesinar a su hijo Ilán Mareco Vázquez (8) y ordenó que la detenida sea sometida a una junta médica-psiquiátrica para evaluar si se encuentra en condiciones de afrontar la audiencia.
El procedimiento judicial estaba programado para esta mañana, pero finalmente solo se limitó al cumplimiento de la designación de un abogado defensor oficial para María M. (30) que, a la espera de los resultados de su estudio, continuará detenida en una dependencia policial.
La suspensión de la indagatoria fue resulta por el propio magistrado, quien consideró oportuno la realización de una junta médica-psiquiátrica para determinar si la implicada se encuentra en condiciones de afrontar la citación y para garantizar que, en caso de lo que hiciera, esté en uso de sus facultades mentales plenas.
De esta manera, la Justicia ahora programará una fecha para la realización del estudio y recién cuando se conozcan los resultados de ese examen avanzará con la indagatoria, instancia en la que la mujer tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien guardar silencio.
La mujer está detenida desde el martes, aunque previo a ello estuvo 24 horas internada con custodia policial por las lesiones autoinfligidas que presentaba cuando la socorrieron de su casa, donde fue hallada junto al cuerpo sin vida de su hijo Ilán.
El crimen de Ilán se descubrió el lunes, cerca de las 10, cuando un llamado al 911 alertó sobre un episodio de extrema violencia en una vivienda del barrio Nueva Ciudad del Este de Santa Ana.
Al llegar, los uniformados se encontraron con dos niñas adolescentes que narraron haberse topado con la escena luego de despertarse.
La escena era la siguiente: el niño Ilan Mareco Vázquez, de 8 años, sin vida sobre su cama, y su madre al lado, semi inconsciente, con lesiones cortantes en el cuello de características auto infligidas.
La autopsia practicada posteriormente confirmó que el niño falleció como consecuencia de una lesión corto-punzante en el cuello. En la escena los investigadores incautaron un cuchillo que será sometido a pericias. También encontraron una carta presuntamente escrita por su madre, ahora detenida.
Autopsia confirmó un corte en el cuello de Ilán, el niño asesinado en Santa Ana
Policiales
Lo chocó un motociclista que se dió a la fuga y lucha por su vida en Iguazú
Un motociclista circulaba sobre la avenida Papa Francisco de Puerto Iguazú cuando atropelló a un peatón y se dio a la fuga sin asistirlo. La víctima permanece internada con pronóstico reservado, mientras que la Policía de Misiones busca al conductor del vehículo involucrado.
El hecho se registró ayer miércoles alrededor de las 15, cuando una moto Honda Tornado, cuyo conductor se intenta identificar, embistió a un peatón en avenida Papa Francisco casi calle Justo.
El vehículo habría llevado dos ocupantes y tras el impacto continuó su marcha, sin asistir al lesionado e inmediatamente desapareció del lugar.
La víctima fue identificada como Roni Gabriel D. D. (35), quien inicialmente fue trasladado al hospital local y de acuerdo con el parte médico sufrió un grave traumatismo de cráneo, por lo que permanece internado en estado delicado.
Mientras el hombre continúa bajo atención médica, efectivos de la Unidad Regional V realizan tareas investigativas para identificar y localizar a los ocupantes de la motocicleta involucrada, a fin de ponerlos a disposición de la Justicia.
Policiales
Un hombre falleció tras despistar sobre la ruta 2 en El Soberbio
Un hombre de 41 años falleció este miércoles por la noche luego de protagonizar un despiste con el vehículo que conducía sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 17, en la localidad de El Soberbio.
El hecho se registró alrededor de las 19:25, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda fueron requeridos por un automóvil Volkswagen Gol que había despistado y se encontraba sin ocupantes al momento del arribo de la patrulla.
Inmediatamente iniciaron las tareas para localizar e identificar al conductor y minutos después, alrededor de las 19:45, hallaron a Víctor Javier Calvo (41) sin signos vitales.
El médico policial determinó que la víctima presentaba un traumatismo cerrado de tórax y de cráneo con múltiples fracturas. En tanto, efectivos de la División Policía Científica de San Vicente realizaron las pericias para establecer las circunstancias del siniestro.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación, mientras que el automóvil involucrado quedó secuestrado a disposición de la Justicia.
-
Cultura hace 6 díasMurió Gino Stellmazchuck, baterista con más de 30 años de trayectoria
-
Policiales hace 2 díasSe atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas
-
Policiales hace 3 díasFallecido en Eldorado fue despedido con caravana de motos hasta Piray
-
Opinión hace 5 díasLa hora de la divergencia: Passalacqua y el peso de las estructuras
-
Policiales hace 4 díasMotociclista que chocó y mató a un soldado hacía willy en la Costanera
-
Policiales hace 3 díasHallan a un niño muerto y a su madre herida en una casa de Santa Ana
-
Policiales hace 3 díasLos festejos por Argentina terminaron con tres muertos en Misiones
-
Información General hace 3 díasBusca tareferos: paga $70.000 y al terminar la zafra ofrece un lechón y bebidas

