Policiales
Crimen en Paraíso: la esposa y madre de los detenidos fue quien los incriminó
Luego del hallazgo del cuerpo de Patricio Catriel Rodríguez con un tiro en la espalda, se supo que la esposa y madre de los tres detenidos dijo que tuvieron una discusión y entregó un rifle a la policía. Además, la mujer de uno de sus hijos indicó dónde escondieron el arma homicida.
EL SOBERBIO. El sábado por la noche, un joven identificado como Patricio Catriel Rodríguez, de 19 años, fue hallado muerto en medio de un camino terrado de Colonia Paraíso con un disparo de arma de fuego en la espalda.
Por el hecho fueron detenidos un productor de la zona de Puerto Langue, en El Soberbio, y sus dos hijos, de 19 y 21 años.
El cuerpo de Rodríguez fue hallado alrededor de las 20 del último sábado sobre el kilómetro 4, a 37 kilómetros del casco urbano de El Soberbio, luego de que vecinos del lugar alertaran del despiste de una motocicleta.
A pocos metros del cuerpo había una Honda Fan 125 de color negro, por lo cual se pidió la presencia del médico policial y de peritos de la División Científica de la Unidad Regional VIII.
Al revisar el cadáver, inmediatamente llamó la atención de los investigadores el hecho de que, además de los golpes y excoriaciones propias de un accidente vial, la víctima presentaba un orificio de entrada a la altura de la zona lumbar, el cual atravesó sus ropas.
De esta forma, se estableció que Rodríguez había recibido un impacto de arma de fuego, presumiblemente calibre 22, a raíz de lo cual habría perdido el control del vehículo.
Además, en la escena los peritos encontraron una mochila color gris propiedad del fallecido, en cuyo interior encontraron un cuchillo y un destornillador.
Fueron dos vecinos de la zona, dos hermanos identificados como Juliano L. (21) y Matías L. (19), quienes dieron los primeros testimonios de lo sucedido, aunque ni ellos ni su padre, Eduardo L. (45), pudieron ofrecer detalles de peso para la investigación.
Sin embargo, la pareja del hombre y madre de los muchachos referenció a la Policía que tanto su esposo como sus dos hijos habían ido a cazar más temprano ese día junto a Rodríguez y que, al volver, se habría generado entre ellos una disputa, informó El Territorio.
En este sentido, le propia mujer le entregó a los investigadores un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22 que, según dijo, había levantado horas antes de la escena en la que Patricio Catriel Rodríguez yacía junto a su moto.
La esposa y madre de los ahora detenidos agregó que, ese mismo sábado por la mañana, el grupo encaró una jornada de caza en una reserva natural en Brasil, a donde llegaron trasponiendo el río Uruguay en canoas, para regresar a El Soberbio alrededor de las 18.
Por otra parte, la pareja de uno de los hermanos indicó que la presunta arma homicida había sido escondida entre las malezas. Con esta información, los uniformados rastrillaron la zona y dieron con un rifle calibre 22 a unos 300 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo y a unos 50 de la vivienda de Juliano.
Inmediatamente se dispuso el arresto de los tres implicados, a quienes se les practicaron pruebas de parafina para determinar si alguno de ellos fue el responsable del disparo. Los tres permanecen alojados en sede policial a la espera de ser llevados a declarar ante el juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.
Policiales
Buscan a comisario retirado denunciado por abuso de dos niñas en Posadas
Una denuncia radicada ante la Fiscalía de Instrucción Dos de Posadas, por presuntos delitos contra la integridad sexual de dos hijas de quien fuera su pareja, disparó la búsqueda del ex comisario de la Policía de Misiones Adolfo Miguel González (63).
Una de las víctimas, menor de edad, contó ante familiares lo que habría pasado y fue el disparador para que su hermana, mayor de edad, también revelara los supuestos vejámenes cometidos por el padrastro años atrás.
Mientras que el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del juez Juan Manuel Monte, dispuso la detención del acusado, efectivos policiales activaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Las tareas se encuentran a cargo de la Unidad Regional I, con apoyo de la División Búsqueda de Prófugos y Evadidos de la Dirección de Investigaciones Complejas y el personal de la División Delitos Sexuales.
Ante cualquier información, solicitan a la comunidad comunicarse al 911 o dirigirse a la comisaría más próxima.
Policiales
Falleció un hombre tras incendio de su casa por una falla eléctrica en Posadas
Adrián Alejandro Alvez (40) falleció en la noche del viernes cuando su vivienda, situada en la Chacra 242 de Posadas, se incendió. Las pericias realizadas por los Bomberos y la Policía Científica constataron indicios de una falla eléctrica en la habitación donde se originó el fuego.
El siniestro se registró alrededor de las 23.30, en la vivienda ubicada en la parte posterior de un terreno sobre calle 127, en inmediaciones de calle 124, donde acudió una dotación de Bomberos Zona Oeste tras un requerimiento del CIO-911.
Al arribar, constataron que el inmueble se encontraba tomado por las llamas y en su interior encontraron al hombre sin signos vitales.
Por su parte, el juez de Instrucción Juan Manuel Monte, ordenó realizar una inspección minuciosa del lugar a primera luz del día para determinar dónde y cómo se había iniciado el fuego.
Así, durante la mañana del sábado, especialistas de Bomberos regresaron al inmueble junto con efectivos de Policía Científica. El relevamiento estableció como zona de origen del incendio el sector de la habitación.
En ese punto, los peritos localizaron y secuestraron un tramo de conductor eléctrico de cobre que presentaba signos de falla eléctrica, elemento que fue incautado bajo las correspondientes medidas de cadena de custodia.
Las actuaciones y los elementos obtenidos durante la inspección quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en la determinación definitiva de la causa del incendio.
Policiales
San José: tenía un coatí enjaulado en su casa, lo atacó y quedó internado
Un hombre de 53 años sufrió graves heridas luego de ser atacado por un coatí que permanecía en cautiverio dentro de una jaula en una propiedad del barrio Don Bosco, en San José.
La víctima, identificada como Carlos Leonardo M. (53), fue asistida inicialmente en el hospital local y, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el animal, posteriormente fue derivada al hospital Madariaga de Posadas para recibir atención médica de mayor complejidad.
El hecho fue advertido alrededor de las 13 de este sábado, cuando desde el hospital de San José dieron aviso a la Policía sobre el ingreso del hombre con heridas compatibles con un ataque de fauna silvestre.
A partir de la alerta, efectivos de la comisaría Segunda de San José acudieron al domicilio donde habría ocurrido el episodio y constataron que en el lugar había un coatí adulto encerrado en una jaula.
Ante la presencia del animal silvestre en cautiverio, los policías resguardaron el lugar y solicitaron la intervención de la División Delitos Rurales y del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.
La situación también fue puesta en conocimiento de la Justicia, que inició las actuaciones correspondientes para establecer las circunstancias en las que se produjo el ataque y determinar las responsabilidades que pudieran corresponder.
Finalmente, el magistrado interviniente dispuso que personal del Ministerio de Ecología procediera al secuestro del coatí y su posterior resguardo, quedando el animal bajo intervención de las autoridades competentes.
-
Política hace 6 díasPassalacqua traslada el asueto para empleados públicos al 7 de septiembre
-
Provinciales hace 3 díasCaravana de yerbateros llegó a Puerto Iguazú
-
Política hace 7 díasMás de 70 organizaciones convocan a movilizarse contra Milei en Iguazú
-
Provinciales hace 6 díasDe Andresito a Iguazú: yerbateros organizan tractorazo contra Javier Milei
-
Política hace 3 díasDespliegan retenes en accesos a Iguazú por protestas contra Milei
-
Judiciales hace 5 díasEl STJ confirmó la condena al médico Vinuesa por abuso a cuatro pacientes
-
Política hace 3 díasMilei en Misiones: “No voy a cambiar la política fiscal ni monetaria”
-
Cultura hace 7 díasFundado por Buki Rosa, el Centro Artístico Mandové Pedrozo cumple 20 años

