Policiales
Crimen del dealer: hay 5 detenidos, una sería la entregadora y al menos dos, los autores

Arredondo estaba con dos chicas. Y una avisó al resto que en el departamento había 15 mil dólares. Se juntaron todos y por los menos cuatro lo atacaron. Otros dos lo habrían matado y se llevaron 50 mil pesos y 3 mil dólares.
POSADAS. El juez Fernando Verón dispuso la detención de cinco jóvenes, entre ellos un menor, quienes habrían compartido con Pablo Martín Arredondo la última noche de éste en el departamento de la calle Colón, según se supo. El caso estaría resuelto, aunque habría un prófugo.
Arredondo fue hallado sin vida el domingo 23, con señales de violencia en el rostro y en la cabeza, pero la autopsia reveló que murió por asfixia mecánica al menos cuatro días antes de que los vecinos denunciaran la emanación de olores nauseabundos.
En la reconstrucción de las últimas horas de la víctima, fueron fundamentales los registros de las cámaras de un comercio chino, de una agencia de quinielas y del Colegio Roque González, una de ellas de alta definición, que permitieron identificar al grupo de visitantes.
De acuerdo con allegados a la investigación, en las filmaciones aparecieron dos chicas y cuatro varones, entre éstos el menor, quienes llegaron al departamento de Arredondo entre la noche del lunes 18 la madrugada del día siguiente.
Por la salida en forma dispersa entre las 4 y las 4:30 de la madrugada del martes, los investigadores dedujeron que en ese lapso se habría registrado el ataque a Arredondo, en principio con fines de robo, con golpes de puño, un elemento contundente y el ahorcamiento.
Las primeras en abandonar el lugar habrían sido las dos chicas, quienes aparecerían en una carrera despavorida, tras lo cual lo hicieron los cuatro jóvenes casi en forma simultánea y en distintos sentidos, según dijeron las fuentes consultadas.
La ventana del departamento que da a la calle quedó abierta, el aire acondicionado y el ventilador encendidos, y el cuerpo sin vida de “PablitoMisiones”, como se identificaba Arredondo en las redes sociales, permaneció sobre la cama durante cuatro días.
Los olores nauseabundos llamaron la atención de los administradores y vecinos, ya que en el lugar son varios los sitios en alquiler, y llamaron a la Policía que al ingresar halló el cadáver del hombre de 37 años que se presentaba como vendedor de autos.
La víctima era oriunda de la provincia de Buenos Aires, y además actuaba como informante de una fuerza federal y era un reconocido “dealer” que se desplazaba por distintos escenarios.
Jóvenes en la mira
De los seis detenidos ninguno supera los 25 años y uno tiene 16. Tres habrían llegado al departamento de la calle Colón a instancias de una de las chicas, quien les habría informado que Arredondo tenía una importante cantidad dinero.
Al parecer el dueño de casa hizo alarde de contar con unos 15 mil dólares en su poder mientras se encontraba acompañado por las jóvenes, una de las cuales alertó al resto del grupo que se encontraba en el pub “Pan y Manteca”, a solo cuatro cuadras.
En determinado momento de la madrugada del 19, los seis jóvenes coincidieron en el departamento del vendedor de autos detrás del dato de que ahí “había dinero y del bueno”, razón por la cual después de cierto tiempo le exigieron que les entregara.
Ante la negativa, se produjo una corta pelea hasta que los visitantes le quitaron la vida a Arredondo, alzándose con un botín de 50 mil pesos y 3 mil dólares, abandonando el macabro escenario.
Los primeros detenidos fueron identificados por la Policía como Facundo E de 25 años y Miguel L de 20, respectivamente. En tanto que este viernes, se conoció que Alan S de 22 años, Oriana S y Brisa T, ambas de 18, se presentaron en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas. De igual forma, un joven de 16 lo hizo ante el Juzgado Correccional y de Menores de turno, restando un prófugo que habría viajado a Buenos Aires.
Policiales
Homicidio en Iguazú: Vera recibió cinco disparos, uno le perforó el corazón

Mientras el misterio respecto a los autores del hecho continúa, la autopsia efectuada al cuerpo de Gustavo Exequiel Vera (35) arrojó una conclusión estremecedora: el hombre fue acribillado y uno de los disparos le atravesó el corazón.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el informe preliminar de autopsia que llegó a manos de los instructores de la causa indica que el joven asesinado el lunes a la madrugada en Puerto Iguazú presenta un total de cinco heridas de arma de fuego.
De esos disparos, hubo uno que tuvo efecto letal, ya que perforó el corazón, atravesó el pulmón y continuó su recorrido hacia uno de los brazos.
Del cuerpo los forenses lograron extraer dos proyectiles y tres esquirlas que fueron relevadas durante el examen practicado esta mañana en la Morgue Judicial de Posadas. Los elementos fueron remitidos a laboratorio científico para las correspondientes pericias balísticas.
Las conclusiones de la autopsia ya fueron elevadas al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, quien ahora aguarda novedades de la investigación policial tendiente a esclarecer el crimen e identificar a los posibles responsables.
Estruendos
El hecho de homicidio se registró ayer a la madrugada, entre las 2 y las 3 de la madrugada. El crimen fue descubierto luego de que los vecinos del barrio Villa Alta reportaran a la Policía la escucha de tres detonaciones.
Minutos más tarde, agentes de la comisaría jurisdiccional arribaron al lugar y se toparon con el cadáver de Vera tendido en inmediaciones a las calles Juan Manuel de Rosas y El Ceibo.
La víctima fue reconocida horas después por su madre, quien describió que su hijo se dedicaba a juntar latas de la vía pública y que padecía problemas de adicción a las drogas.
La mujer relató que a las 2 de la madrugada, aproximadamente, su hijo golpeó la puerta de su casa en el barrio Almirante Brown para pedir dinero prestado y luego se retiró con rumbo a su vivienda en Villa Alta, aunque nunca llegó.
Identificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú
Policiales
Se acostó sobre la calzada de la ruta 9, fue atropellado y murió en 25 de Mayo

En la noche de ayer, dos jóvenes se acostaron sobre la cinta asfáltica de la ruta 9, a la altura del Paraje 443, cuando en un momento dado, fueron embestidos por un automóvil, lo cual provocó la muerte en el acto de uno de ellos, mientras que su compañero resultó con lesiones.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 sobre la ruta provincial 9, a la altura del Paraje 443 de la localidad de 25 de Mayo.
En ese lugar, un automóvil Toyota Etios, conducido por Elías D. C. de 68 años, circulaba en sentido 25 de Mayo–Paraje Primavera, cuando impactó contra los jóvenes, provocando la muerte en el lugar de Samuel Márquez, de 20 años.
Por su parte, Ezequiel F, de 17 años, también fue atropellado y sufrió lesiones, por lo que fue derivado al hospital más cercano.
Según atestiguaron vecinos que se hallaban junto al fallecido y al herido, estos se habían acostado momentos antes del siniestro sobre la calzada.
Minutos más tarde, acudieron al lugar la Policía Científica de la Unidad Regional XI y el médico policial, quienes trabajaron en la escena para establecer con precisión la mecánica del siniestro.
La Policía continúa investigando las causas que motivaron el fatal desenlace.
Policiales
Irigoyen: hallan cadáver de una mujer y sospechan que la asesinaron en Brasil

El cadáver de una mujer asesinada a puñaladas y cuya identidad aún no se conoce fue encontrado este lunes en una zona rural del ex paraje Gramado y los investigadores sospechan que el crimen pudo haber sido cometido en Brasil, desde donde sus homicidas habrían cruzado para descartar el cuerpo y desviar la pesquisa.
El hallazgo se produjo a las 17.30 de hoy, a la vera de un camino terrado ubicado en el paraje Juan Manuel de Rosas (ex Gramado), a unos tres kilómetros de la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 13, en jurisdicción de la localidad de Bernardo de Irigoyen, emplazada en frontera seca con Brasil.
La víctima se trataría de una mujer de unos 65 años aproximadamente y a junto a sus restos se encontraron un par de zapatos, un anteojo y la funda del asiento trasero de un vehículo, elementos que en base a distintas pericias podrían aportar pistas para orientar la investigación.
Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo presentaba múltiples lesiones, como ser: un golpe en el cráneo; hematomas en ambos ojos; cortes profundos en el cuello que se extendían hasta el pecho; heridas en la tráquea y vasos sanguíneos; además de cortes de cuchillo en brazos, abdomen y espalda.
Los investigadores no descartan que la mujer haya sido asesinada en el país vecino y luego arrojada en el lado argentino, dado que en los registros de la Unidad Regional XII no aparecen reportes de mujeres desaparecidas.
Refuerza esa tesis el hecho de que el cuerpo llevaría pocas horas sin vida y los indicios de su muerte no son compatibles con los vestigios de la escena del hallazgo, ante lo cual consideran que el crimen pudo haber sido cometido en otro escenario.
De igual manera, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, ordenó el traslado del cuerpo hacia morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.
En paralelo, diversas comisiones policiales continúan recaban información en base a averiguaciones, trabajo de campo e intercambio de datos con sus pares brasileños para esclarecer lo sucedido e identificar a la víctima.
Esqueleto calcinado
Un episodio similar se registró el 18 de agosto, cuando otro esqueleto calcinado fue encontrado monte adentro en el mismo paraje.
Los restos se trataban de una columna vertebral unida al cráneo, además de ropas, cables y más huesos quemados. En el lugar había vestigios de una fogata donde pudo haberse llevado adelante la cremación del cuerpo.
En base al análisis de la dentadura y el cabello relevado, el médico policial que efectuó la revisión del cuerpo estimó que los restos corresponderían a un hombre de entre 30 y 35 años. También indicó que la data muerte sería de aproximadamente una semana.
La hipótesis fue la misma y se mantiene. Se cree que la víctima se trataría de un ciudadano brasileño que fue asesinado al otro lado de la frontera para desviar la investigación.
Hallaron un esqueleto humano calcinado en un monte de Bernardo de Irigoyen
-
Policiales hace 5 días
Un camionero misionero murió en un choque en Chaco
-
Policiales hace 4 días
Ex policía acusado de sedición ahora cayó por el robo de $50 millones en Oberá
-
Policiales hace 2 días
Niño sufrió quemaduras con tratamiento casero que su padrastro vio en internet
-
Policiales hace 1 día
Adolescente denunció que la drogaron y violaron en Villa Cabello: un detenido
-
Policiales hace 2 días
Prófugo de Puerto Rico fue recapturado cuando fue a visitar a su pareja
-
Judiciales hace 6 días
Ex prefecto fue condenado a 15 años de prisión por abusos a una subalterna
-
Policiales hace 1 día
Identificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú
-
Opinión hace 2 días
Una encuesta que anuncia el 2027