Policiales
Crimen del dealer: hay 5 detenidos, una sería la entregadora y al menos dos, los autores
Arredondo estaba con dos chicas. Y una avisó al resto que en el departamento había 15 mil dólares. Se juntaron todos y por los menos cuatro lo atacaron. Otros dos lo habrían matado y se llevaron 50 mil pesos y 3 mil dólares.
POSADAS. El juez Fernando Verón dispuso la detención de cinco jóvenes, entre ellos un menor, quienes habrían compartido con Pablo Martín Arredondo la última noche de éste en el departamento de la calle Colón, según se supo. El caso estaría resuelto, aunque habría un prófugo.
Arredondo fue hallado sin vida el domingo 23, con señales de violencia en el rostro y en la cabeza, pero la autopsia reveló que murió por asfixia mecánica al menos cuatro días antes de que los vecinos denunciaran la emanación de olores nauseabundos.
En la reconstrucción de las últimas horas de la víctima, fueron fundamentales los registros de las cámaras de un comercio chino, de una agencia de quinielas y del Colegio Roque González, una de ellas de alta definición, que permitieron identificar al grupo de visitantes.
De acuerdo con allegados a la investigación, en las filmaciones aparecieron dos chicas y cuatro varones, entre éstos el menor, quienes llegaron al departamento de Arredondo entre la noche del lunes 18 la madrugada del día siguiente.
Por la salida en forma dispersa entre las 4 y las 4:30 de la madrugada del martes, los investigadores dedujeron que en ese lapso se habría registrado el ataque a Arredondo, en principio con fines de robo, con golpes de puño, un elemento contundente y el ahorcamiento.
Las primeras en abandonar el lugar habrían sido las dos chicas, quienes aparecerían en una carrera despavorida, tras lo cual lo hicieron los cuatro jóvenes casi en forma simultánea y en distintos sentidos, según dijeron las fuentes consultadas.
La ventana del departamento que da a la calle quedó abierta, el aire acondicionado y el ventilador encendidos, y el cuerpo sin vida de “PablitoMisiones”, como se identificaba Arredondo en las redes sociales, permaneció sobre la cama durante cuatro días.
Los olores nauseabundos llamaron la atención de los administradores y vecinos, ya que en el lugar son varios los sitios en alquiler, y llamaron a la Policía que al ingresar halló el cadáver del hombre de 37 años que se presentaba como vendedor de autos.
La víctima era oriunda de la provincia de Buenos Aires, y además actuaba como informante de una fuerza federal y era un reconocido “dealer” que se desplazaba por distintos escenarios.
Jóvenes en la mira
De los seis detenidos ninguno supera los 25 años y uno tiene 16. Tres habrían llegado al departamento de la calle Colón a instancias de una de las chicas, quien les habría informado que Arredondo tenía una importante cantidad dinero.
Al parecer el dueño de casa hizo alarde de contar con unos 15 mil dólares en su poder mientras se encontraba acompañado por las jóvenes, una de las cuales alertó al resto del grupo que se encontraba en el pub “Pan y Manteca”, a solo cuatro cuadras.
En determinado momento de la madrugada del 19, los seis jóvenes coincidieron en el departamento del vendedor de autos detrás del dato de que ahí “había dinero y del bueno”, razón por la cual después de cierto tiempo le exigieron que les entregara.
Ante la negativa, se produjo una corta pelea hasta que los visitantes le quitaron la vida a Arredondo, alzándose con un botín de 50 mil pesos y 3 mil dólares, abandonando el macabro escenario.
Los primeros detenidos fueron identificados por la Policía como Facundo E de 25 años y Miguel L de 20, respectivamente. En tanto que este viernes, se conoció que Alan S de 22 años, Oriana S y Brisa T, ambas de 18, se presentaron en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas. De igual forma, un joven de 16 lo hizo ante el Juzgado Correccional y de Menores de turno, restando un prófugo que habría viajado a Buenos Aires.
Judiciales
Ordenaron un examen psiquiátrico para la madre del niño asesinado en Santa Ana
El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, suspendió la indagatoria a la mujer sospechada de asesinar a su hijo Ilán Mareco Vázquez (8) y ordenó que la detenida sea sometida a una junta médica-psiquiátrica para evaluar si se encuentra en condiciones de afrontar la audiencia.
El procedimiento judicial estaba programado para esta mañana, pero finalmente solo se limitó al cumplimiento de la designación de un abogado defensor oficial para María M. (30) que, a la espera de los resultados de su estudio, continuará detenida en una dependencia policial.
La suspensión de la indagatoria fue resulta por el propio magistrado, quien consideró oportuno la realización de una junta médica-psiquiátrica para determinar si la implicada se encuentra en condiciones de afrontar la citación y para garantizar que, en caso de lo que hiciera, esté en uso de sus facultades mentales plenas.
De esta manera, la Justicia ahora programará una fecha para la realización del estudio y recién cuando se conozcan los resultados de ese examen avanzará con la indagatoria, instancia en la que la mujer tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien guardar silencio.
La mujer está detenida desde el martes, aunque previo a ello estuvo 24 horas internada con custodia policial por las lesiones autoinfligidas que presentaba cuando la socorrieron de su casa, donde fue hallada junto al cuerpo sin vida de su hijo Ilán.
El crimen de Ilán se descubrió el lunes, cerca de las 10, cuando un llamado al 911 alertó sobre un episodio de extrema violencia en una vivienda del barrio Nueva Ciudad del Este de Santa Ana.
Al llegar, los uniformados se encontraron con dos niñas adolescentes que narraron haberse topado con la escena luego de despertarse.
La escena era la siguiente: el niño Ilan Mareco Vázquez, de 8 años, sin vida sobre su cama, y su madre al lado, semi inconsciente, con lesiones cortantes en el cuello de características auto infligidas.
La autopsia practicada posteriormente confirmó que el niño falleció como consecuencia de una lesión corto-punzante en el cuello. En la escena los investigadores incautaron un cuchillo que será sometido a pericias. También encontraron una carta presuntamente escrita por su madre, ahora detenida.
Autopsia confirmó un corte en el cuello de Ilán, el niño asesinado en Santa Ana
Policiales
Lo chocó un motociclista que se dió a la fuga y lucha por su vida en Iguazú
Un motociclista circulaba sobre la avenida Papa Francisco de Puerto Iguazú cuando atropelló a un peatón y se dio a la fuga sin asistirlo. La víctima permanece internada con pronóstico reservado, mientras que la Policía de Misiones busca al conductor del vehículo involucrado.
El hecho se registró ayer miércoles alrededor de las 15, cuando una moto Honda Tornado, cuyo conductor se intenta identificar, embistió a un peatón en avenida Papa Francisco casi calle Justo.
El vehículo habría llevado dos ocupantes y tras el impacto continuó su marcha, sin asistir al lesionado e inmediatamente desapareció del lugar.
La víctima fue identificada como Roni Gabriel D. D. (35), quien inicialmente fue trasladado al hospital local y de acuerdo con el parte médico sufrió un grave traumatismo de cráneo, por lo que permanece internado en estado delicado.
Mientras el hombre continúa bajo atención médica, efectivos de la Unidad Regional V realizan tareas investigativas para identificar y localizar a los ocupantes de la motocicleta involucrada, a fin de ponerlos a disposición de la Justicia.
Policiales
Un hombre falleció tras despistar sobre la ruta 2 en El Soberbio
Un hombre de 41 años falleció este miércoles por la noche luego de protagonizar un despiste con el vehículo que conducía sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 17, en la localidad de El Soberbio.
El hecho se registró alrededor de las 19:25, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda fueron requeridos por un automóvil Volkswagen Gol que había despistado y se encontraba sin ocupantes al momento del arribo de la patrulla.
Inmediatamente iniciaron las tareas para localizar e identificar al conductor y minutos después, alrededor de las 19:45, hallaron a Víctor Javier Calvo (41) sin signos vitales.
El médico policial determinó que la víctima presentaba un traumatismo cerrado de tórax y de cráneo con múltiples fracturas. En tanto, efectivos de la División Policía Científica de San Vicente realizaron las pericias para establecer las circunstancias del siniestro.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación, mientras que el automóvil involucrado quedó secuestrado a disposición de la Justicia.
-
Cultura hace 6 díasMurió Gino Stellmazchuck, baterista con más de 30 años de trayectoria
-
Policiales hace 2 díasSe atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas
-
Policiales hace 3 díasFallecido en Eldorado fue despedido con caravana de motos hasta Piray
-
Opinión hace 4 díasLa hora de la divergencia: Passalacqua y el peso de las estructuras
-
Policiales hace 4 díasMotociclista que chocó y mató a un soldado hacía willy en la Costanera
-
Policiales hace 3 díasHallan a un niño muerto y a su madre herida en una casa de Santa Ana
-
Policiales hace 3 díasLos festejos por Argentina terminaron con tres muertos en Misiones
-
Información General hace 3 díasBusca tareferos: paga $70.000 y al terminar la zafra ofrece un lechón y bebidas

