Policiales
Crimen del dealer: hay 5 detenidos, una sería la entregadora y al menos dos, los autores
Arredondo estaba con dos chicas. Y una avisó al resto que en el departamento había 15 mil dólares. Se juntaron todos y por los menos cuatro lo atacaron. Otros dos lo habrían matado y se llevaron 50 mil pesos y 3 mil dólares.
POSADAS. El juez Fernando Verón dispuso la detención de cinco jóvenes, entre ellos un menor, quienes habrían compartido con Pablo Martín Arredondo la última noche de éste en el departamento de la calle Colón, según se supo. El caso estaría resuelto, aunque habría un prófugo.
Arredondo fue hallado sin vida el domingo 23, con señales de violencia en el rostro y en la cabeza, pero la autopsia reveló que murió por asfixia mecánica al menos cuatro días antes de que los vecinos denunciaran la emanación de olores nauseabundos.
En la reconstrucción de las últimas horas de la víctima, fueron fundamentales los registros de las cámaras de un comercio chino, de una agencia de quinielas y del Colegio Roque González, una de ellas de alta definición, que permitieron identificar al grupo de visitantes.
De acuerdo con allegados a la investigación, en las filmaciones aparecieron dos chicas y cuatro varones, entre éstos el menor, quienes llegaron al departamento de Arredondo entre la noche del lunes 18 la madrugada del día siguiente.
Por la salida en forma dispersa entre las 4 y las 4:30 de la madrugada del martes, los investigadores dedujeron que en ese lapso se habría registrado el ataque a Arredondo, en principio con fines de robo, con golpes de puño, un elemento contundente y el ahorcamiento.
Las primeras en abandonar el lugar habrían sido las dos chicas, quienes aparecerían en una carrera despavorida, tras lo cual lo hicieron los cuatro jóvenes casi en forma simultánea y en distintos sentidos, según dijeron las fuentes consultadas.
La ventana del departamento que da a la calle quedó abierta, el aire acondicionado y el ventilador encendidos, y el cuerpo sin vida de “PablitoMisiones”, como se identificaba Arredondo en las redes sociales, permaneció sobre la cama durante cuatro días.
Los olores nauseabundos llamaron la atención de los administradores y vecinos, ya que en el lugar son varios los sitios en alquiler, y llamaron a la Policía que al ingresar halló el cadáver del hombre de 37 años que se presentaba como vendedor de autos.
La víctima era oriunda de la provincia de Buenos Aires, y además actuaba como informante de una fuerza federal y era un reconocido “dealer” que se desplazaba por distintos escenarios.
Jóvenes en la mira
De los seis detenidos ninguno supera los 25 años y uno tiene 16. Tres habrían llegado al departamento de la calle Colón a instancias de una de las chicas, quien les habría informado que Arredondo tenía una importante cantidad dinero.
Al parecer el dueño de casa hizo alarde de contar con unos 15 mil dólares en su poder mientras se encontraba acompañado por las jóvenes, una de las cuales alertó al resto del grupo que se encontraba en el pub “Pan y Manteca”, a solo cuatro cuadras.
En determinado momento de la madrugada del 19, los seis jóvenes coincidieron en el departamento del vendedor de autos detrás del dato de que ahí “había dinero y del bueno”, razón por la cual después de cierto tiempo le exigieron que les entregara.
Ante la negativa, se produjo una corta pelea hasta que los visitantes le quitaron la vida a Arredondo, alzándose con un botín de 50 mil pesos y 3 mil dólares, abandonando el macabro escenario.
Los primeros detenidos fueron identificados por la Policía como Facundo E de 25 años y Miguel L de 20, respectivamente. En tanto que este viernes, se conoció que Alan S de 22 años, Oriana S y Brisa T, ambas de 18, se presentaron en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas. De igual forma, un joven de 16 lo hizo ante el Juzgado Correccional y de Menores de turno, restando un prófugo que habría viajado a Buenos Aires.
Policiales
Entraron a robar a la casa del diputado provincial Cristian Castro en San Javier
El diputado por el Partido Agrario y Social (Pays), Cristian Castro, se expresó a través de un mensaje titulado “San Javier ya no es la de antes”, luego de que ingresaran a su casa para robar “todos los ahorros de la familia” en la mañana de hoy, cuando la misma se encontraba sin la presencia de sus residentes.
“Hoy, entre las 10 de la mañana y las 13 horas, entraron a mi casa y me robaron todos los ahorros de mi familia. A plena luz del día. Sin que a nadie le parezca sorprenderle que estas cosas pasen”, comenzó relatando el diputado provincial.
“San Javier ya no es la de antes. Lo que antes era una comunidad tranquila, donde uno podía dejar la puerta sin llave porque confiaba en sus vecinos, hoy se está convirtiendo en un lugar donde reina la inseguridad, el miedo y la impotencia”, repudió.
Luego continuó: “Estoy indignado. No solo por lo que nos pasó a nosotros, sino por lo que está viviendo toda la localidad. La famosa “ola de inseguridad” ya no es una frase hecha: es una realidad que golpea a familias trabajadoras, a gente que se rompe el lomo para salir adelante y que hoy se encuentra desprotegida”.
“No puede ser que vivamos así. No puede ser que tengamos que mirar para todos lados, que no podamos confiar en que nuestras casas estén seguras ni un rato. San Javier merece vivir en paz. Ojalá que las autoridades actúen con firmeza y que la comunidad entera se haga escuchar. Porque hoy nos tocó a nosotros, pero mañana puede ser cualquiera”, enfatizó.
Afortunadamente, no hubo heridos, debido a que tanto el legislador como su familia habían viajado, dejando la vivienda sola durante esa franja horaria.
En las próximas horas realizará la denuncia correspondiente en la comisaría local.

Imagen compartida por Castro tras el robo registrado en su vivienda
Policiales
Voraz incendio arrasó con un frigorífico en Fátima: no hay heridos
Un incendio de gran magnitud se registró esta mañana en un frigorífico de Fátima y varias dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar del siniestro, donde afortunadamente no se registraron heridos.
El hecho ocurrió en las instalaciones del local de Abasto Carnes, ubicado sobre calle Salvador Azula y colectora Leonardo Favio, frente al mayorista Makro.
Según los primeros datos, las llamas se apoderaron del sector del depósito y estacionamiento del comercio, donde varios elementos fueron completamente destruidos por el fuego.
La Policía fue requerida en el lugar a las 11.30, aproximadamente, y desde ese momento trabajan para sofocar el fuego.
Según detalló la fuerza provincial, en el lugar fueron desplegadas todas las autobombas policiales disponibles, junto al Director de Bomberos, Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, Garupá y Posadas, además del Jefe y 2.º Jefe de la Comisaría 14.ª y el Jefe de la Unidad Regional X, quienes supervisan las tareas de control, enfriamiento y aseguramiento del área afectada.
Policiales
Maltrato animal: un perro muerto y otro abandonado en una casa de Itaembé Miní
Un perro murió ahogado en la pileta y otro fue rescatado en estado agonizante en una vivienda deshabitada del barrio Terrazas de Itaembé Miní, cuya propietaria se presentó en el lugar tras la intervención policial y fue notificada del inicio de una causa judicial en su contra por delitos de maltrato animal.
La intervención de los agentes policiales se dio a partir del aviso por parte de vecinos del inmueble, quienes indicaron haber oído el llanto y los ladridos débiles proveniente del patio de una vivienda que se encuentra deshabitada y en estado de abandono hace un largo tiempo.
El procedimiento se llevó adelante ayer a la tarde, instancia en la que los uniformados de la comisaría Novena lograron ingresar al lugar y constataron lo denunciado.
En el interior de la vivienda se encontraron con dos ejemplares de Golden Retriever, uno de ellos ahogado en la piscina y otro visiblemente debilitado por falta de cuidado, alimentación e hidratación.
Según detalló la fuerza provincial, en medio del operativo una mujer se presentó como dueña de la propiedad y se mostró hostil con los agentes policiales, como así también con los vecinos que alertaron del hecho al 911.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, la mujer fue notificada del inicio de una causa judicial por presunto abandono y maltrato animal ante lo cual en los próximos días deberá ser citada a declarar.
Las autoridades además decidieron poner a resguardo al can rescatado, que recibirá ahora los tratamientos y cuidados médicos correspondientes para mejorar su salud.
-
Policiales hace 3 díasUna pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
-
Policiales hace 6 díasApartan a un policía que se grabó esnifando cocaína en el trabajo
-
Política hace 1 díaEl posadeño radicado en Miami que enfrenta a la EBY con Misiones
-
Política hace 5 díasEdil de El Soberbio reclamó insultos de un asesor: “Me atacó por ser mujer”
-
Política hace 5 díasPresupuesto 2026 de Milei: Misiones y el NEA sin obras, ni inversión social
-
Judiciales hace 2 díasEmpleado del Casino detenido en causa de estafa fue liberado
-
Policiales hace 6 díasFallecido en despiste de camioneta en Mártires es un empresario obereño
-
Judiciales hace 7 díasPedro Núñez irá 25 años a prisión por violar e intentar asesinar a una joven
