Nuestras Redes

Policiales

Corridas, piñas y tiros en La Placita: un comerciante herido de un disparo

Publicado

el

la placita tiros

Un comerciante del mercado modelo La Placita de Posadas resultó herido de arma de fuego esta tarde, durante un episodio de violencia registrado tanto en las afueras como en el interior del paseo de compras.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, todo ocurrió minutos antes de las 20, cuando un grupo de sujetos llegó al lugar y comenzó a intimidar a un comerciante, tras lo cual se registraron corridas , golpes de puño y cintarazos sobre la avenida Roque Sáenz Peña.

Imágenes que se viralizaron por redes sociales grafican la violencia de lo ocurrido y en los videos se alcanzan a oír las detonaciones de un arma de fuego.

Tras el incidente, un comerciante identificado como Guillermo Hernán G. (24) acudió a la Policía para denunciar el hecho y allí también fue atendido por un disparo recibido en una pierna.

El personal del comando Radioeléctrico Centro intervino en el hecho y los peritos de Criminalística trabajan en el lugar con las pericias de rigor. Según indicaron fuentes consultadas, ya se hallaron varias vainas servidas que quedaron desparramadas sobre la acera.

En su denuncia el comerciante herido acusó a una persona de nombre Ricardo, aunque no aportó más datos. En las imágenes trascendieron se alcanza a ver el momento en que un joven blande un arma y luego la guarda en su cintura.

Por estas horas la Policía se aboca a la búsqueda de los agresores, quienes habrían llegado al lugar a bordo de una Ford Ranger.

Policiales

Harán marcha por justicia para Gonzalo Peralta en Eldorado y Campo Ramón

Publicado

el

gonzalo peralta

Familiares, amigos, conocidos y vecinos autoconvocados marcharán en simultáneo esta tarde en las localidades de Eldorado y Campo Ramón para reclamar justicia por la muerte de Gonzalo Marcelo Peralta (19), cuyo fallecimiento se produjo el domingo pasado como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en el marco de una persecución policial.

En Eldorado, lugar donde ocurrió el hecho, la movilización comenzará a las 16 en la rotonda del kilómetro 11, mientras que en Campo Ramón, pueblo natal de la víctima, la convocatoria es a la misma hora en la iglesia Cristo Redentor.

“Nos reunimos entre todos para pedir justicia por Gonzalo”, reza la convocatoria que se realiza a través de una cuenta de Instagram dedicada a la memoria del fallecido.

Para las caminatas invitan a “llevar un cartel, alguna imagen de Gonza con una frase, algo escrito, un foto”, aunque aclaran que la sola presencia “ya es suficiente”.

También señalaron que “siempre todos vamos a hacer con respeto” y pidieron “no hacer carteles fuera de lugar”. La intención, recalcaron, es ser “pacíficos y no causar disturbios”.

El caso

La muerte del muchacho se registró el domingo a la madrugada, sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 9 de Eldorado. Gonzalo conducía una motocicleta Honda Wave hasta que chocó contra una camioneta Volkswagen Amarok que estaba estacionada sin ocupantes.

Testigos señalan que tras ese primer impacto, cayó a la acera y en esas circunstancias fue arrollado por un patrullero policial que lo estaba persiguiendo desde varias cuadras antes, tanto a él como a otros dos jóvenes que también iban en moto por supuestas maniobras peligrosas.

Por el caso está detenido el uniformado el conducía el patrullero, identificado como Nelson Daniel O. (37), aunque la familia denuncia que en principio hubo un intento de ocultar la verdad sobre lo sucedido y por eso ahora reclama que la investiga avance hasta esclarecer el caso.

“Mi hermano había viajado a Eldorado hace dos meses y se quedó para cuidar a mi mamá. En la noche del sábado había cobrado por un trabajo que hizo y se juntó a comer hamburpizzas en la casa de un amigo. Ahí estaban arreglando una moto y cuando salieron a probar esa moto pasó lo que pasó”, relató días atrás Morella, hermana mayor del fallecido, en diálogo con La Voz de Misiones.

“Fue cuando ya estaban volviendo que aparece la Policía y empieza la persecución. A uno de los chicos logran cerrarle contra el cordón cuneta, otro se escapa porque tenía una moto más grande y bueno mi hermano choca contra la camioneta y después lo pasan por encima”, continuó.

“Ya tenemos un abogado y estamos pensando en organizar marchas, pero todo en forma pacífica. Nosotros no queremos venganza, no queremos líos, ni hacer mal a nadie. Queremos que se sepa la verdad y que si se pudo haber evitado pasarlo por encima que haya justicia. Mi hermano no hacía mal a nadie”, reiteró la entrevistada.

Último adiós a Gonzalo y pedido de justicia: “Si hay un culpable, que pague”

Seguir Leyendo

Policiales

Santiago Pissani se defendió en un comentario de Instagram: “No vi el perrito”

Publicado

el

santiago pissani

El empresario textil y ex campeón de lucha libre, Santiago Pissani, admitió el atropellamiento de un perro este mediodía en el barrio Los Kiris de Posadas. Alegó que “no vio” al animal y que pidió disculpas por el trágico episodio.

El posadeño fue señalado desde un comienzo por los internautas que reconocieron como suya la camioneta Ford F-150 Raptor negra que quedó registrada al arrollar a la perrita Canela.

Pissani eligió el mismo medio para realizar un breve descargo sobre lo sucedido. En un comentario efectuado sobre un posteo de la cuenta @misiones_barco, el comerciante expresó que “normalmente nunca salgo a aclarar nada porque la gente tiene derecho a pensar e interpretar como quiera la situación”.

La interacción de Pissani en Instagram, donde admitió el hecho.

A continuación, alegó que “yo estaba estacionado esperando una persona y cuando sube salí a no más de 5 km de velocidad, sinceramente no vi el perrito, es del mismo color que la tierra”.

Por último, señaló que “cuando me enteré de lo sucedido volví a hablar con la familia y a disculparme”.

Su publicación rápidamente sumó más comentarios y respuestas, en su mayoría negativas y acusatorias, aunque el empresario no volvió a interactuar.

En paralelo a esto, la Policía informó que Pissani fue formalmente identificado como el conductor de la camioneta implicada y el rodado quedó secuestrado.

Según añadieron, el empresario fue notificado de la causa, que avanza bajo la figura de maltrato animal y se aguarda por las próximas medidas judiciales.

La Ford 150 Raptor quedó secuestrada y Pissani fue notificado de una causa por maltrato animal.

 

Camioneta 4×4 arrolló y mató a un perro en Posadas: buscan al conductor

 

Seguir Leyendo

Policiales

Automovilista fue acribillado sobre la ruta 211 en El Alcázar y sobrevivió

Publicado

el

el alcázar

Un joven de 27 años sobrevivió a un ataque a tiros que sufrió mientras viajaba en su automóvil sobre la ruta provincial 211 en El Alcázar y denunció que sus agresores vestían prendas similares a las de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Según relató el damnificado, el violento episodio se produjo el jueves a la noche, cerca de las 23.30, a la altura del kilómetro 10 de la mencionada arteria provincial, donde él circulaba al mando de un Toyota Corolla.

En determinado momento, contó que un Chevrolet Corsa se puso a la par y desde adentro sus ocupantes iniciaron una ráfaga de disparos que afortunadamente no alcanzaron a herirlo de gravedad.

Después del hecho, el automovilista se dirigió hacia la comisaría local, donde se constató que recibió un disparo en el brazo derecho y fue trasladado al hospital de Montecarlo, donde recibió las curaciones pertinentes.

En su denuncia el muchacho señaló que los agresores vestían prendas de similares características a las utilizadas por la GNA.

El personal de la División Científica requisó el vehículo atacado y reveló al menos siete impactos de bala. Además, los agentes regresaron al lugar del hecho y recolectaron tres vainas servidas y un calibre 9 milímetros.

Por estas horas, los investigadores continúan recabando información para esclarecer las circunstancias del hecho y dar con los autores.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto