Nuestras Redes

Policiales

Coronavirus: preso por viralizar un audio con un falso caso que causó pánico

Publicado

el

Sucedió en Toay, provincia de La Pampa. Allí, Leonardo Nahuel García fue acusado por la fiscal del Estado Romina Schmidt y llevado detenido luego de difundir un audio por whatsapp donde decía que había un infectado por COVID-19.

LA PAMAPA. “Gente…eh gentes. Ya tenemos el virus acá. ¡Recién eh!… una persona que trabaja acá en el FAERAC dijo que, ¡qué bueno, que ya se dio! Le hicieron todos los hisopados y falta uno solo, pero todo el resto ya le dio positivo, que, este que, este último hisopado que le tenían que hacer ya era prácticamente positivo también, está en Toay, así que bueno, a cuidarse”.

Lo que quiso ser un chiste (uno pésimo) le va a salir muy caro a Leonardo Nahuel García. Romina Schmidt, la fiscal de Estado de La Pampa, lo denunció de oficio. Según señala ella en el texto de la denuncia, el mensaje es “aparentemente grabado por él o cuanto menos reenviado por él (según la denuncia anónima) a numerosos números de teléfonos celular y mediante la aplicación conocida como whatsapp, generando la viralización de un mensaje falso y atemorizante en relación a la propagación del virus COVID-19, que tiene en vela a toda la población mundial y puntualmente en este caso, a nuestra provincia”.

FAERAC es la “Fundación de Ayuda a Enfermos Renales y Alta Complejidad”, y allí apuntó el audio como el lugar donde había tenido lugar la infausta novedad.

La denuncia llegó a la fiscalía a través de un llamado anónimo a las líneas rotativas del Servicio de Salud de la Provincia de La Pampa. Allí se consignó que el denunciado hizo circular el mensaje de voz que anunciaba la presencia del COVID-19 en la localidad de Toay, que tiene 12,409 según el último censo, está ubicada a 10 kilómetros de la capital Santa Rosa y es la tercer ciudad en importancia de la provincia. El acusado fue detenido en su casa y trasladado esposado a la Comisaría Cuarta.

La fiscal, que consultó a los Servicios de Salud de la Provincia y verificó la falsedad de la noticia, añadió que “aunque fuese verdadera, la manera en la que se viralizó el mensaje, lejos de constituir una forma de ayuda o colaboración con la sociedad, sólo generó desconcierto, miedo e intimación”.

En el hecho podría aplicarse el artículo 211 del Código Penal, que indica: “Será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

En la provincia de La Pampa, entre el viernes y el sábado, 500 personas fueron notificadas por violar la cuarentena que dispuso el gobierno nacional. En General Pico detuvieron a 62 personas, y en Santa Rosa y Toay, a un total de 57. El resto fue notificado y regresó a su domicilio, pero igualmente deberán afrontar una causa penal por su accionar.

El total de casos confirmados hasta la fecha en Argentina es de 158, de los cuales 4 fallecieron. Pero ninguno, todavía, en esa provincia del centro de nuestro país. Por el momento, los lugares afectados son la ciudad de Buenos Aires (con 65 casos, dos fallecidos y 25 recuperados), la provincia homónima (44 casos y un muerto), Chaco (15 positivos, un fallecido), Córdoba (13 casos), Entre Ríos, Río Negro y Tierra del Fuego (3 casos cada uno), Meuquén, San Luis y Santa Fe (2 casos por provincia) y Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes y Santa Cruz con uno. Infobae

Policiales

Descartan participación de terceros en muerte de una vecina en Villa Dolores

Publicado

el

morgue cadáver crucero

La autopsia practicada al cuerpo de María de la Cruz Silva (68), la mujer que el sábado a la noche falleció tras haber sido encontrada con golpes en la cabeza en su casa del barrio Villa Dolores de Posadas, descartó la participación de terceros en el hecho, ante lo cual la principal hipótesis es que la muerte fue consecuencia de un episodio accidental como consecuencia de un cuadro de salud.

La información difundida esta tarde por la Policía de Misiones consigna que el informe forense no detectó signos que dieran cuenta de que las lesiones que presentaba la Silva hayan sido provocadas por terceros, como así tampoco encontraron evidencias de que el ingreso a su casa haya sido forzado.

Sumado a eso, los efectivos involucrados recolectaron testimonios que dieron cuenta de que la mujer vivía sola y padecía esquizofrenia crónica, cuadro que, en ocasiones, provocaba que Silva sufra episodios de desorientación, autolesiones y desorden dentro de la vivienda.

Ante ese panorama, los investigadores entienden que el golpe que Silva presentaba en su casa pudo haberse provocado durante una caída durante uno de esos episodios.

Tras estas labores, el juzgado interviniente dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para su correspondiente inhumación, como así también ordenó la restitución del inmueble.

Investigan la muerte de una mujer hallada con golpes en su casa de Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de una mujer hallada con golpes en su casa de Posadas

Publicado

el

muerte mujer

La Policía investiga la muerte de una mujer de 68 años, encontrada anoche con graves lesiones en distintas partes del cuerpo en el interior de su casa en el barrio Villa Dolores de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado anoche, cuando vecinos advirtieron que la puerta de la casa de María de la Cruz Silva (68) llevaba un largo tiempo abierto y más tarde los familiares que acudieron al lugar constataron que la mujer estaba tendida en el piso.

La mujer alcanzó a ser trasladada en ambulancia hacia el hospital Madariaga, aunque desafortunadamente falleció apenas unos minutos después.

Efectivos de la Unidad Regional X fueron los primeros en intervenir en el hecho y al revisar la vivienda donde ocurrió el hecho, sobre calle 17 de agosto, constataron signos de desorden, en tanto que el médico policial relevó graves lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo de la víctima.

De igual manera el cuerpo fue enviado a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia que determine la causa de muerte y revele otros indicios que puedan ser de interés para esclarecer lo sucedido.

En el caso interviene el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor y del fiscal René Casals, respectivamente.

Seguir Leyendo

Policiales

Suman tres los detenidos por el crimen de Calixto Mateo en Alberdi

Publicado

el

calixto mateo alberdi

La investigación por el asesinato de Calixto Mateo (39) en Colonia Aurora a mediados de mayo sumó este viernes otros dos detenidos y ahora son tres los sospechosos tras las rejas, a disposición de la Justicia.

Las nuevas aprehensiones se concretaron en colonia Bonito de Santo Pipó, durante una serie de procedimientos ejecutados entre el personal local y los agentes de la comisaría de Colonia Alberdi.

Los dos implicados arrestados fueron identificados como Flavio Edgardo A. (28) y Yonatan A. (35), quienes se suman a Víctor Sebastián L. (26), que ya había sido detenido al comienzo de la investigación por el crimen cometido el 25 de mayo pasado en el paraje Cuatro Bocas de Alberdi.

Ese día, Calixto Mateo fue hallado sin vida, tendido sobre un camino rural. La autopsia determinó que la víctima murió como consecuencia de un escopetazo en la cabeza y la investigación reconstruyó que horas antes estuvo en un bar de la zona, donde mantuvo una gresca con un grupo de personas.

En poder del primer detenido los investigadores habían incautado una escopeta calibre 36 que, por el momento, se presume que se trata del arma homicida. Al momento de ese allanamiento el sospechoso Víctor Sebastián no estaba en el lugar, aunque fue encontrado minutos después y la investigación continuó para dar con los presuntos involucrados detenidos el viernes.

Confirmaron el homicidio de un vecino de Alberdi y detuvieron a un sospechoso

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto