Nuestras Redes

Policiales

Confesó que violó a sus dos hijas y fue condenado a 10 años de cárcel

Publicado

el

Víctor Nicolás Hernández de 57 años tenía que ser juzgado por el Tribunal Penal Uno de Posadas, sin embargo acordó junto a la fiscalía del tribunal y a su defensa ser condenado a la pena de 10 años de prisión. Es así que para evitar la exposición pública, el acusado decidió someterse a un juicio abreviado y con esto confesó que durante años abusó sexualmente de sus dos hijas biológicas.

Los hechos que llevaron a Hernández a la prisión salieron a la luz en 2011, cuando una adolescente de 14 años denunció a su padre por abusos sexuales en el paraje El Cazador de Gobernador Roca. Tras la denuncia de la hermana menor, la mayor obtuvo la valentía para también denunciar las vejaciones que vivió mientras compartió vivienda con su progenitor. El padre sometió sexualmente a su hija más grande desde los seis hasta los quince años y a su otra hija desde los cinco hasta los catorce.

El acuerdo aún resta que sea homologado por el Tribunal Penal Uno, integrado por los jueces Martín Errecaborde, Eduardo D’Orsaneo y Ángel Dejesús Cardozo y podría cristalizarse en las próximas horas. De esta forma, el acusado sería condenado a una década de prisión por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambas calificado por el vínculo, en perjuicio de sus dos hijas.

Publicidad

Judiciales

Gabriel Cruz no declaró y fue imputado por el femicidio de Soledad Batista

Publicado

el

femicidio batista

Gabriel Cruz (25), el único acusado por el crimen de su ex pareja Claudia Soledad Batista (28), se abstuvo de declarar ante la Justicia esta mañana y fue imputado por el delito de femicidio, figura que prevé prisión perpetua.

Tal como estaba previsto, el sospechoso fue trasladado hacia el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, donde compareció ante el magistrado Juan Manuel Monte (subrogante), instancia en la que designó abogado defensor y decidió guardar silencio.

En la misma audiencia, el implicado fue notificado del hecho que se investiga, como así también de los elementos de probatorios que se registran en su contra hasta el momento y fue imputado por femicidio.

Tras culminar el trámite, Cruz fue nuevamente trasladado a una celda policial donde continuará privado de su libertad mientras avanza el expediente que lo investiga por el asesinato a machetazos de su ex pareja.

El crimen de Batista se registró el domingo a la noche, en la casa donde la mujer residía en el barrio La Tablada de San José.

Allí la joven madre de cinco pequeños, dos de ellos junto al detenido, fue ultimada con un total de 23 heridas de machete, 19 de las cuales se concentraron en la zona del cráneo, hombros y miembros superiores.

La víctima era oriunda de Alem pero hace un tiempo se instaló en San José junto a Cruz, de quien estaba separada hace unos meses.

Los familiares de Batista señalaron que el implicado siempre “fue violento” con ella, aunque no se registran denuncias formales por violencia de género en contra del sospechoso.

Familiares de joven asesinada en San José: “Él siempre fue violento con ella”

Seguir Leyendo

Policiales

Anciano sufrió graves quemaduras en el incendio de su casa en Campo Grande

Publicado

el

Por motivos que son materia de investigación, una vivienda ubicada en el barrio ex ruta 14 fue consumida por las llamas ayer en horas de la noche. Las pérdidas fueron totales, mientras que su propietario Orlando A. de 73 años resultó con quemaduras de tercer grado.

Tras el dramático suceso, arribó al lugar personal de la comisaría de Campo Grande, cuyos efectivos constataron la destrucción total de la vivienda construída en madera.

Del interior del inmueble lograron rescatar con vida a su propietario e inmediatamente fue asistido por personal de salud local.

Luego, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Oberá donde fue sometido a estudios de mayor complejidad. 

El siniestro fue sofocado en su totalidad por efectivos policiales junto a los Bomberos Voluntarios, evitando su propagación a viviendas aledañas.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Accidente en Candelaria: un retirado del SPP y su esposa fueron los fallecidos

Publicado

el

spp candelaria

Un retirado del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y su esposa fueron los motociclistas que el martes a la noche fallecieron al ser embestidos por una camioneta sobre la ruta nacional 12, a la altura de Candelaria.

A más de 24 horas del hecho, fuentes consultadas por La Voz de Misiones confirmaron que las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Daniel Fernández (50), retirado hace dos años del SPP, y su esposa Myriam Graciela De Cuadra (49).

Los restos de la pareja son velados desde esta noche en el salón funerario San Jorge, ubicado sobre avenida Las Américas 3793 de Garupá y mañana serán inhumados en el cementerio de esa misma localidad.

El siniestro en el que ambos perdieron la vida se produjo el martes, minutos antes de las 19, mientras circulaban a la altura del kilómetro 1363 de la ruta nacional 12 hasta que, por causas que se intentan establecer, fueron embestidos por una camioneta Renault Duster que circulaba en el mismo sentido.

Producto del hecho, ambos ocupantes de la motocicleta Corven fallecieron en el acto y al costado de la arteria también se halló un equino sin vida, el cual se estima que pudo haber tenido incidencia en el desenlace fatal.

Dos muertos por el choque entre una moto y una camioneta en Candelaria

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto