Policiales
Comisario reivindicó a Videla en WhatsApp y afirman que fue travesura del hijo
El jefe de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, el comisario Marcelo Chimiski, publicó una foto del dictador y fue sancionado. Altas fuentes confirmaron que se trató de una broma de un hijo adolescente que accedió a su teléfono.
La viralización de un estado de WhatsApp publicado desde el teléfono del comisario Marcelo Chimiski desató polémica entre los camaradas que dieron cuenta del llamativo posteo en la aplicación de mensajería instantánea durante el último fin de semana.
Una vez que se publicó la imagen del escándalo desde el número de celular del jefe de la Unidad Regional XI, de Aristóbulo del Valle, los contactos telefónicos de Chimiski pudieron observar la foto del condenado genocida Jorge Rafael Videla uniformado con gorra de diario, haciendo la venia y una frase que dice: “con esta gorra no habría más de estas gorras”, para dar continuidad a la imagen de un adolescente con gorrita, aros, cejas depiladas, campera deportiva y un arma en la mano, como representando la imagen de un pibe chorro.
En tanto, desde la Jefatura de Policía, la reacción fue inmediata, al decidirse un sumario administrativo interno al comisario Chimiski, quien, sin embargo, mientras se resuelve su situación, continuará al mando de la policía en la zona centro de la provincia.
La travesura del hijo
Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones dijeron que el argumento de Chimiski durante el descargo “fue directo: contó que uno de sus hijos subió la imagen desde su celular durante el fin de semana en familia”.
Según esa misma fuente, los altos mandos de la policía “confían en el comisario Chimiski, tiene un buen concepto y no le van a manchar la carrera por un mensaje que no tiene que ver con su forma de pensar”.
La sustentación del sumario administrativo iría acompañada por días de arresto para el jefe policial que, luego de cumplir el castigo, continuará al frente de la UR XI.
En 2011, el uniformado en cuestión era jefe de la comisaría de la localidad de Villa Bonita y responsable de la comisión policial que en abril de ese año detuvo y luego mató a golpes a Hugo Wasyluk, en uno de los casos más graves de violencia institucional de la provincial.
Por ese hecho, Chimiski no fue imputado, pero sí declaró en el juicio oral que se realizó a fines del año pasado en Oberá.
Policiales
La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.
Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.
El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.
En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.
En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Policiales
Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé
La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.
El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.
Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.
Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.
Policiales
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.
Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.
De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.
Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.
-
Política hace 6 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 4 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 4 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 4 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 1 díaEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Policiales hace 6 díasAtraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Política hace 3 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
