Nuestras Redes

Policiales

Caraguatay: denunció que su tío la abusó de niña: “Hay más víctimas”

Publicado

el

Caraguatay: denunció que su tío la abusó de niña: “Hay más víctimas”

Una joven de 26 años denunció que su tío Alberto R., de 52 años, abusó de ella en reiteradas oportunidades durante su niñez y adolescencia.

En diálogo con La Voz de Misiones, la denunciante contó que todo empezó a sus 6 años, cuando su tía y el acusado viajaron desde Colonia Tarumá, ubicada en el municipio de Caraguatay, a Buenos Aires: “Vinieron a los hospitales de acá porque uno de sus hijos tenía problemas respiratorios”.

La joven recordó que su mamá les prestó a sus tíos una habitación, que estaba en el patio de su casa, mientras buscaban un alquiler para vivir: “Ellos se quedaron un tiempo ahí y él no perdió oportunidad para abusar de mí, yo tenía unos 6 años”, enfatizó.

En esa línea, la muchacha sostuvo que los abusos continuaron cuando el acusado se cambió de vivienda: “Se mudaron a una casa cerca de donde estábamos y también en reiteradas ocasiones hizo lo que pudo para tocarme debajo de la ropa. Incluso me llegó a sacar la ropa”.

La denunciante contó a LVM que nunca se animó a decir lo que le hacía su tío, porque su mamá era víctima de violencia de género: “Tenía miedo de contar y que mi papá le pegue por mi culpa”.

Y añadió que, a causa de la violencia que vivía su progenitora, ambas se cambiaron a “una casa precaria”.

Allí, según relató la mujer, los abusos continuaron. En una oportunidad mientras “estaba en el baño, le pido a mi mamá papel: ‘Ma, tráeme papel, ma tráeme papel’, le grito y se acerca él, bajándose los pantalones, mostrándome sus genitales, yo me asusté y salí corriendo”, recordó.

Después de ese episodio “horrendo y desagradable”, ellos volvieron a Tarumá y “pasaron muchos años hasta que lo volví a ver”.

La denunciante añadió que a sus 14 años se mudó con su mamá a Misiones, “justo en el mismo pueblo que ellos” y revivió el mismo calvario que cuando era niña, ya que, según denunció, Alberto R. abusó de ella durante los 2 años que vivió en la provincia.

“Mi mamá no sabía nada. Entonces, este tipo aprovechaba cuando ella se iba a la chacra a trabajar y me acosaba, me abría la ventana, me decía: ‘Que lástima que sos mi sobrina’, me mandaba mensajes”, relató.

Ahora, la joven de 26 años radicó la denuncia en Buenos Aires y en la Comisaria de Caraguatay: “Yo solamente quiero justicia por todo lo que me hicieron”, sentenció.

Además, la denunciante contó que no es la única víctima del señalado: “No fui yo la única, hay más víctimas, gente grande y chica, una prima mía. Mi tía sabe todo y nadie hace nada, yo fui la única que denuncié”, concluyó

Policiales

Niño en bici fue atropellado por una moto en Libertad y quedó internado

Publicado

el

niño bici moto

Un niño de 8 años permanece internado con graves lesiones desde el domingo, tras ser embestido por una motocicleta sobre la calle Eva Duarte del barrio Parque de Puerto Libertad.

El siniestro ocurrió en horas de la tarde, mientras el menor paseaba en bicicleta sobre la mencionada arteria hasta que realizó una maniobra hacia el medio de la calle y en esa instancia fue arrollado por una motocicleta Mondial 110 que transitaba a gran velocidad.

Como consecuencia del impacto, que quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad, el niño sufrió “fractura de parietal izquierdo y escoriaciones en rostro”, lesiones por las cuales inicialmente fue internado en el hospital Samic de Iguazú, aunque luego fue derivado al sector Pediatría del Samic de Eldorado. 

Un último parte médico indica que el menor se encuentra en una sala de terapia intensiva, aunque se encuentra estable y fuera de peligro.

El motociclista involucrado fue identificado como Carlos Agustín Sosa (19), quien quedó detenido y este martes tenía fecha de audiencia de declaración indagatoria ante el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

El motociclista detenido tiene 19 años.

Seguir Leyendo

Policiales

Incendio por cortocircuito arrasó con una casa en Puerto Iguazú

Publicado

el

En la madrugada de este martes, un cortocircuito originó el incendio de una vivienda de madera ubicada en el barrio Nuevo Iguazú, cuya pérdida resultó total. Bomberos acudieron al lugar para resguardar al propietario y evitar que las llamas se propaguen a construcciones aledañas.

El hecho se registró alrededor de las 2 en el inmueble, ubicado sobre la avenida Provincia de Jujuy de la mencionada localidad, cuando los vecinos alertaron sobre el foco ígneo que afectó la casa, compuesta por tablas y machimbre, en una extensión de aproximadamente 30 metros cuadrados.

De inmediato, acudieron al lugar dotaciones de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú junto a efectivos de las comisarías Tercera y Cuarta de la Unidad Regional V, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar el avance del fuego.

En el lugar, constataron que la vivienda pertenece a Juan P. (56), quien resultó ileso, mientras que la vivienda sufrió severos daños materiales a raíz del siniestro. Por su parte, los bomberos lograron extinguir por completo las llamas y evitaron que las mismas alcanzaran a los inmuebles cercanos.

Tras las tareas de extinción y enfriamiento, los especialistas determinaron de manera preliminar que el incendio se habría originado por un cortocircuito en la instalación eléctrica.

Otro incendio similar en San Ignacio

Durante esta misma madrugada, una vivienda ubicada en la intersección de las calles Lavalle y 6 del barrio Progreso I de San Ignacio, sufrió un incendio que provocó importantes pérdidas materiales, pese a presentar una estructura de ladrillos y cemento.

La emergencia fue reportada cerca de las 8:20, momento en que los uniformados acudieron al lugar y coordinaron las tareas junto a los bomberos para sofocar el foco ígneo y evitar que las llamas se propagaran hacia inmuebles cercanos.

Según manifestó el propietario de la vivienda, Francisco Alcide Ramón (39), el incendio se habría originado por un presunto cortocircuito en la instalación eléctrica del inmueble.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron en Iguazú al hombre que llevaba más de un mes desaparecido

Publicado

el

Encontraron en Iguazú al hombre que llevaba más de un mes desaparecido

Después de varios días de intensa búsqueda y rastrillajes en distintos puntos de Puerto Iguazú, la Policía de Misiones halló este lunes sano y salvo a Emanuel Francisco López, el hombre de 39 años cuyo paradero era desconocido desde hacía más de un mes y su desaparición había generado preocupación entre familiares y vecinos de la ciudad.

La desaparición de López había tomado notoriedad días atrás luego de que su madre, Gladis Francisca Warnes, denunciara la falta de contacto y encabezara una intensa campaña para intentar localizarlo. Según pudo saber este medio, el hombre había sido visto por última vez en inmediaciones del barrio 2000 Hectáreas y en sectores céntricos de Iguazú, donde trabajaba como llamador turístico.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Primera de la localidad, con apoyo de Prefectura Naval Argentina (PNA), la División Infantería y la División Defensa del Medio Ambiente.

Durante el operativo se realizaron recorridas preventivas y rastrillajes terrestres y fluviales en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo el barrio 2000 Hectáreas y zonas cercanas al centro, donde había sido visto por última vez.

Finalmente, cerca de las 13.30 de este lunes, los uniformados localizaron a López caminando en inmediaciones de la avenida Brasil y la calle Perito Moreno. De acuerdo a fuentes policiales, el hombre manifestó que durante este tiempo permaneció en situación de calle en Santa Terezinha, Brasil, y que regresó a Puerto Iguazú horas antes del hallazgo, ingresando por un paso no habilitado.

Tras ser encontrado, fue trasladado para ser examinado por el médico policial, quien constató que se encontraba en buen estado de salud. Luego, las autoridades dieron por finalizadas las actuaciones judiciales vinculadas a su búsqueda y el hombre fue restituido a su familia.

El caso había tomado notoriedad en los últimos días luego de que familiares y medios locales difundieran pedidos de colaboración para intentar establecer su paradero. Incluso, allegados habían solicitado ayuda a la comunidad ante la falta total de contacto con López desde hacía semanas.

Buscan por tierra y agua a un hombre desaparecido hace un mes en Iguazú

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto