Policiales
Caraguatay: denunció que su tío la abusó de niña: “Hay más víctimas”
Una joven de 26 años denunció que su tío Alberto R., de 52 años, abusó de ella en reiteradas oportunidades durante su niñez y adolescencia.
En diálogo con La Voz de Misiones, la denunciante contó que todo empezó a sus 6 años, cuando su tía y el acusado viajaron desde Colonia Tarumá, ubicada en el municipio de Caraguatay, a Buenos Aires: “Vinieron a los hospitales de acá porque uno de sus hijos tenía problemas respiratorios”.
La joven recordó que su mamá les prestó a sus tíos una habitación, que estaba en el patio de su casa, mientras buscaban un alquiler para vivir: “Ellos se quedaron un tiempo ahí y él no perdió oportunidad para abusar de mí, yo tenía unos 6 años”, enfatizó.
En esa línea, la muchacha sostuvo que los abusos continuaron cuando el acusado se cambió de vivienda: “Se mudaron a una casa cerca de donde estábamos y también en reiteradas ocasiones hizo lo que pudo para tocarme debajo de la ropa. Incluso me llegó a sacar la ropa”.
La denunciante contó a LVM que nunca se animó a decir lo que le hacía su tío, porque su mamá era víctima de violencia de género: “Tenía miedo de contar y que mi papá le pegue por mi culpa”.
Y añadió que, a causa de la violencia que vivía su progenitora, ambas se cambiaron a “una casa precaria”.
Allí, según relató la mujer, los abusos continuaron. En una oportunidad mientras “estaba en el baño, le pido a mi mamá papel: ‘Ma, tráeme papel, ma tráeme papel’, le grito y se acerca él, bajándose los pantalones, mostrándome sus genitales, yo me asusté y salí corriendo”, recordó.
Después de ese episodio “horrendo y desagradable”, ellos volvieron a Tarumá y “pasaron muchos años hasta que lo volví a ver”.
La denunciante añadió que a sus 14 años se mudó con su mamá a Misiones, “justo en el mismo pueblo que ellos” y revivió el mismo calvario que cuando era niña, ya que, según denunció, Alberto R. abusó de ella durante los 2 años que vivió en la provincia.
“Mi mamá no sabía nada. Entonces, este tipo aprovechaba cuando ella se iba a la chacra a trabajar y me acosaba, me abría la ventana, me decía: ‘Que lástima que sos mi sobrina’, me mandaba mensajes”, relató.
Ahora, la joven de 26 años radicó la denuncia en Buenos Aires y en la Comisaria de Caraguatay: “Yo solamente quiero justicia por todo lo que me hicieron”, sentenció.
Además, la denunciante contó que no es la única víctima del señalado: “No fui yo la única, hay más víctimas, gente grande y chica, una prima mía. Mi tía sabe todo y nadie hace nada, yo fui la única que denuncié”, concluyó
Policiales
Dos fallecidos en el despiste de una moto en un camino terrado de San Pedro
Dos personas murieron anoche como consecuencia del despiste de una motocicleta ocurrido sobre un camino terrado de Colonia San Jorge, en la localidad de San Pedro. Las víctimas fueron identificadas como Pedro Valentín Ramírez, de 38 años, y Liliana Beatriz Mendoza, de 37.
El siniestro vial se registró cerca de las 20, cuando ambos circulaban a bordo de una motocicleta Corven y, por causas que aún son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado, salió del camino e impactó contra la vegetación ubicada a un costado de la traza.
Como consecuencia de la violencia del impacto, tanto el conductor como su acompañante fallecieron en el lugar antes de poder recibir asistencia médica.
Tras el hecho, en la escena trabajaron efectivos de la comisaría con jurisdicción y peritos de la División Policía Científica de la Unidad Regional XIV, quienes realizaron las tareas de rigor para determinar cómo se produjo el despiste.
El médico policial examinó posteriormente los cuerpos y estableció que Ramírez presentaba una fractura expuesta en un miembro inferior y un traumatismo cerrado de tórax, mientras que Mendoza sufrió un traumatismo cerrado de tórax.
Con los informes incorporados al expediente, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro dispuso la entrega de los cuerpos a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación, mientras continúa la investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Los fallecidos iban a ser velados este viernes en la sala velatoria municipal, en el barrio Bomberos Voluntarios de San Pedro, mientras que la inhumación de los restos se realizará por la tarde en el cementerio Parque de Paz.
Policiales
Motociclista de 24 años murió tras despistar sobre ruta 12 en Garupá
Un motociclista de 24 años murió anoche luego de despistar con la moto que conducía sobre la ruta nacional 12, a la altura del tramo comprendido entre las calles Tierra Colorada y Los Helechos, en la localidad de Garupá.
La víctima fue identificada como Agustín Carvallo. Según las primeras averiguaciones de la Policía de Misiones, el joven circulaba a bordo de una motocicleta Mondial LDS de 110 cilindradas en sentido Garupá–Posadas cuando, por causas que aún son materia de investigación, perdió el control del rodado y sufrió el siniestro vial.
Tras el hecho, efectivos de la comisaría jurisdiccional, junto a personal de la Policía Científica y el médico policial de turno, realizaron las pericias correspondientes en el lugar.
En tanto, el magistrado interviniente ordenó la realización de la autopsia médico-legal para establecer las causas del fallecimiento del motociclista Agustín Carvallo.
Asimismo, la fuerza provincial secuestró la motocicleta, que quedó depositada en sede policial a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
Policiales
La banda brasileña detenida en Oberá estaría vinculada a 15 robos
La investigación sobre la banda integrada por cinco ciudadanos brasileños detenidos días atrás en Oberá continúa sumando pruebas. Este jueves, la Policía de Misiones realizó nuevos allanamientos en la vivienda donde se ocultaban los sospechosos y secuestró más elementos robados, lo que permitió elevar a 15 las causas por delitos contra la propiedad en las que estaría involucrada la organización.
Los procedimientos fueron ordenados por los Juzgados de Instrucción Uno y Dos de Oberá y ejecutados por efectivos de la Unidad Regional II en el inmueble ubicado sobre la intersección de las avenidas José Ingenieros y calle Francia, lugar donde pernoctaba la banda, integrada por cinco ciudadanos brasileños, dos de ellos con pedido de captura internacional y alerta roja de Interpol.
Según informaron desde la fuerza, tras el primer allanamiento y la inspección realizada en la vivienda, los investigadores detectaron distintos objetos cuyo origen no pudo establecerse en un primer momento. Posteriormente, al ser incorporados al sistema de consultas y cotejados con las denuncias registradas, determinaron que varios habían sido sustraídos en distintos robos cometidos en la provincia.
Con esas nuevas evidencias, la Justicia ordenó nuevos allanamientos para secuestrar formalmente los elementos e incorporarlos como prueba en las respectivas causas judiciales.
Durante los procedimientos fueron recuperadas joyas de oro y plata, relojes, una motosierra, herramientas, prendas de vestir, calzados, un teléfono celular, un parlante portátil y otros objetos denunciados como robados en Oberá, Campo Grande y Los Helechos.
De acuerdo con la investigación, la organización realizaba tareas de inteligencia previa antes de cometer los robos y habría actuado en Oberá, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Campo Viera, Los Helechos, Alba Posse, General Alvear y Alberdi.
Hasta el momento, los investigadores lograron vincular a la banda con 15 expedientes por delitos contra la propiedad, aunque no descartan que el número aumente a medida que avance el análisis de los elementos secuestrados y se identifique a nuevos damnificados.
La pesquisa también sostiene que el grupo respondería a una organización criminal con base en Brasil, presuntamente liderada por una mujer de esa nacionalidad que también es requerida por la Justicia de su país.
En paralelo, continúa el proceso de extradición de los dos integrantes de la banda que registran pedidos de captura internacional, mientras la Policía de Misiones mantiene las tareas investigativas para recuperar más bienes robados y reconstruir el accionar completo de la organización en la zona Centro de la provincia.
Los extranjeros con pedido de captura eran Carine Da Sila Sinn (27) y Donizete Da Silva Almeida (36), sindicados como delincuentes de “extrema peligrosidad” por parte de investigadores brasileños que intercambiaron información con sus pares misioneros.
Brasileños prófugos aceptaron la extradición y en su auto hallaron tres armas
-
Policiales hace 3 díasEncontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
-
Política hace 2 díasSacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco
-
Opinión hace 5 díasLa reconfiguración del tablero del “nuevo oficialismo”
-
Política hace 3 díasCatorce diputados se unieron para oponerse a la designación de un fiscal
-
Ambiente hace 2 díasPiden intervención de la EBY por excavaciones del Pirá Pytá en El Montecito
-
Política hace 4 díasUn ministro y decenas de dirigentes se desafilian de Encuentro Misionero
-
Policiales hace 3 díasIntentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
-
Policiales hace 6 díasBuscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio

