Nuestras Redes

Policiales

Caraguatay: denunció que su tío la abusó de niña: “Hay más víctimas”

Publicado

el

Caraguatay: denunció que su tío la abusó de niña: “Hay más víctimas”

Una joven de 26 años denunció que su tío Alberto R., de 52 años, abusó de ella en reiteradas oportunidades durante su niñez y adolescencia.

En diálogo con La Voz de Misiones, la denunciante contó que todo empezó a sus 6 años, cuando su tía y el acusado viajaron desde Colonia Tarumá, ubicada en el municipio de Caraguatay, a Buenos Aires: “Vinieron a los hospitales de acá porque uno de sus hijos tenía problemas respiratorios”.

La joven recordó que su mamá les prestó a sus tíos una habitación, que estaba en el patio de su casa, mientras buscaban un alquiler para vivir: “Ellos se quedaron un tiempo ahí y él no perdió oportunidad para abusar de mí, yo tenía unos 6 años”, enfatizó.

En esa línea, la muchacha sostuvo que los abusos continuaron cuando el acusado se cambió de vivienda: “Se mudaron a una casa cerca de donde estábamos y también en reiteradas ocasiones hizo lo que pudo para tocarme debajo de la ropa. Incluso me llegó a sacar la ropa”.

La denunciante contó a LVM que nunca se animó a decir lo que le hacía su tío, porque su mamá era víctima de violencia de género: “Tenía miedo de contar y que mi papá le pegue por mi culpa”.

Y añadió que, a causa de la violencia que vivía su progenitora, ambas se cambiaron a “una casa precaria”.

Allí, según relató la mujer, los abusos continuaron. En una oportunidad mientras “estaba en el baño, le pido a mi mamá papel: ‘Ma, tráeme papel, ma tráeme papel’, le grito y se acerca él, bajándose los pantalones, mostrándome sus genitales, yo me asusté y salí corriendo”, recordó.

Después de ese episodio “horrendo y desagradable”, ellos volvieron a Tarumá y “pasaron muchos años hasta que lo volví a ver”.

La denunciante añadió que a sus 14 años se mudó con su mamá a Misiones, “justo en el mismo pueblo que ellos” y revivió el mismo calvario que cuando era niña, ya que, según denunció, Alberto R. abusó de ella durante los 2 años que vivió en la provincia.

“Mi mamá no sabía nada. Entonces, este tipo aprovechaba cuando ella se iba a la chacra a trabajar y me acosaba, me abría la ventana, me decía: ‘Que lástima que sos mi sobrina’, me mandaba mensajes”, relató.

Ahora, la joven de 26 años radicó la denuncia en Buenos Aires y en la Comisaria de Caraguatay: “Yo solamente quiero justicia por todo lo que me hicieron”, sentenció.

Además, la denunciante contó que no es la única víctima del señalado: “No fui yo la única, hay más víctimas, gente grande y chica, una prima mía. Mi tía sabe todo y nadie hace nada, yo fui la única que denuncié”, concluyó

Policiales

Fracrán: pareja en moto murió en un choque y buscan a un automovilista

Publicado

el

fracrán moto

La Policía busca al conductor de un automóvil implicado en un siniestro vial que provocó la muerte de dos motociclistas en la localidad de Fracrán.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1005, donde dos motociclistas fallecieron al ser embestidos por un automóvil que escapó de la escena.

Las mismas fuentes añadieron que las víctimas fatales fueron identificadas como José Darío Arévalo (28), conductor de la moto, y su pareja Micaela Soledad Golhard (21), que iba como acompañante y que falleció minutos después en el hospital de la zona.

Tras las primeras labores en la escena, los efectivos locales iniciaron rastrillajes por la zona en busca de más pistas y en ese trabajo dieron con un Ford Territory abandonado a unos 1.000 metros de distancia.

Todo indica que se trata del rodado involucrado en el hecho fatal, aunque ahora resta dar con el conductor implicado y en eso se enfocan ahora los pesquisas intervinientes en el caso.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Una huella fue clave para detener a dos sospechosos por el robo a Don Alejo

Publicado

el

don alejo

Una huella dactilar hallada en el Peugeot 407 SW secuestrado días atrás permitió avanzar en la investigación por el robo de unos $30 millones al autoservicio Don Alejo, ocurrido el lunes pasado en Posadas. A partir del resultado de la pericia, la Justicia ordenó tres allanamientos en Garupá y Posadas, que terminaron con dos hombres detenidos y un tercero identificado que permanece prófugo.

El avance se produjo luego de las pericias realizadas por efectivos de Policía Científica sobre el Peugeot, encontrado en el barrio Porvenir II y señalado como uno de los vehículos utilizados para cometer el atraco.

Según el informe papiloscópico, una de las huellas levantadas del rodado correspondía a Leandro Nicolás H., de 23 años. Con ese elemento y otros datos reunidos durante la pesquisa, investigadores de la Dirección Investigaciones Complejas profundizaron las tareas y establecieron la presunta vinculación de otro hombre, identificado como Daniel M. V., alias “Tío Dani”, de 32 años, además de un tercer sospechoso.

Con intervención judicial, se realizaron dos allanamientos en viviendas del barrio Los Potrillos, en Garupá. En uno de los procedimientos fue detenido Leandro H., mientras que los policías secuestraron tres teléfonos celulares y una prenda de vestir.

En el segundo domicilio fue localizado y detenido “Tío Dani”. Allí se incautaron $84.000 en efectivo y otros elementos que serán incorporados a la causa.

El tercer procedimiento se concretó en el barrio Porvenir II de Posadas. En ese lugar los investigadores secuestraron tres vainas servidas, que también serán sometidas a peritajes.

Todos los elementos secuestrados serán analizados para intentar reconstruir los movimientos de los sospechosos y establecer el grado de participación que tuvo cada uno en el robo.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes 24 de agosto, cuando los delincuentes ingresaron al autoservicio Don Alejo, ubicado en inmediaciones de las avenidas Francisco de Haro y Luis Pasteur.

Para entrar, violentaron una reja y luego inutilizaron el sistema de alarmas y las cámaras de seguridad. Una vez dentro del comercio, llegaron hasta una caja fuerte y sustrajeron alrededor de $30 millones.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa la búsqueda del tercer sospechoso y la investigación para determinar el destino del dinero sustraído.

Incautaron y peritaron el auto utilizado en el robo a Don Alejo en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un perro en Santa Ana

Publicado

el

perro santa ana

Una mujer de 93 años falleció este viernes a la tarde luego de ser atacada por un perro en la localidad de Santa Ana y efectivos policiales locales trabajan para esclarecer en qué circunstancias se produjo el hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió hoy a la mañana, en una propiedad ubicada sobre la calle Krieger, entre Stevenson y la colectora de la ruta nacional 12.

En ese lugar, y en circunstancias que son materia de investigación, la mujer identificada como Marta Moral (93) fue atacada por un perro que le produjo graves lesiones en diversas partes del cuerpo.

Una versión señala que la mujer ingresó al patio de la vivienda de una vecina, donde finalmente fue sorprendida por el can.

La mujer alcanzó a ser asistida y posteriormente trasladada al hospital Madariaga de Posadas, donde permaneció internada hasta en horas de la tarde, cuando se produjo su deceso como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Desde la fuerza provincial señalaron que en el caso tomó intervención la comisaría de Santa Ana, dependiente de la Unidad Regional XIII, cuyos efectivos continúan con las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto