Nuestras Redes

Policiales

Caraguatay: denunció que su tío la abusó de niña: “Hay más víctimas”

Publicado

el

Caraguatay: denunció que su tío la abusó de niña: “Hay más víctimas”

Una joven de 26 años denunció que su tío Alberto R., de 52 años, abusó de ella en reiteradas oportunidades durante su niñez y adolescencia.

En diálogo con La Voz de Misiones, la denunciante contó que todo empezó a sus 6 años, cuando su tía y el acusado viajaron desde Colonia Tarumá, ubicada en el municipio de Caraguatay, a Buenos Aires: “Vinieron a los hospitales de acá porque uno de sus hijos tenía problemas respiratorios”.

La joven recordó que su mamá les prestó a sus tíos una habitación, que estaba en el patio de su casa, mientras buscaban un alquiler para vivir: “Ellos se quedaron un tiempo ahí y él no perdió oportunidad para abusar de mí, yo tenía unos 6 años”, enfatizó.

En esa línea, la muchacha sostuvo que los abusos continuaron cuando el acusado se cambió de vivienda: “Se mudaron a una casa cerca de donde estábamos y también en reiteradas ocasiones hizo lo que pudo para tocarme debajo de la ropa. Incluso me llegó a sacar la ropa”.

La denunciante contó a LVM que nunca se animó a decir lo que le hacía su tío, porque su mamá era víctima de violencia de género: “Tenía miedo de contar y que mi papá le pegue por mi culpa”.

Y añadió que, a causa de la violencia que vivía su progenitora, ambas se cambiaron a “una casa precaria”.

Allí, según relató la mujer, los abusos continuaron. En una oportunidad mientras “estaba en el baño, le pido a mi mamá papel: ‘Ma, tráeme papel, ma tráeme papel’, le grito y se acerca él, bajándose los pantalones, mostrándome sus genitales, yo me asusté y salí corriendo”, recordó.

Después de ese episodio “horrendo y desagradable”, ellos volvieron a Tarumá y “pasaron muchos años hasta que lo volví a ver”.

La denunciante añadió que a sus 14 años se mudó con su mamá a Misiones, “justo en el mismo pueblo que ellos” y revivió el mismo calvario que cuando era niña, ya que, según denunció, Alberto R. abusó de ella durante los 2 años que vivió en la provincia.

“Mi mamá no sabía nada. Entonces, este tipo aprovechaba cuando ella se iba a la chacra a trabajar y me acosaba, me abría la ventana, me decía: ‘Que lástima que sos mi sobrina’, me mandaba mensajes”, relató.

Ahora, la joven de 26 años radicó la denuncia en Buenos Aires y en la Comisaria de Caraguatay: “Yo solamente quiero justicia por todo lo que me hicieron”, sentenció.

Además, la denunciante contó que no es la única víctima del señalado: “No fui yo la única, hay más víctimas, gente grande y chica, una prima mía. Mi tía sabe todo y nadie hace nada, yo fui la única que denuncié”, concluyó

Policiales

Hay dos demorados por el crimen a balazos de un brasileño en Irigoyen

Publicado

el

crimen irigoyen balazos

La investigación por el crimen de un ciudadano brasileño atacado a tiros ayer a la tarde de un Bernardo de Irigoyen avanzó este domingo con la detención de dos sospechosos. Uno de ellos estaba con la víctima al momento del hecho y escapó en medio de la balacera, resultando herido en una pierna.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, los sospechosos aprehendidos también son brasileños. Ellos fueron identificados como Gustavo Yomir D. R. y Santiago D. S., quienes quedaron a disposición de la Justicia mientras se indaga qué grado de participación pudieron haber tenido en el crimen de Donato Francisco Da Silva (40), acribillado ayer a la tarde en un bar ubicado sobre la ruta nacional 101, a pocos metros de la frontera internacional.

Las mismas fuentes detallaron que el primero de los detenidos se encontraba junto a la víctima al momento del hecho y en medio del ataque se dio a la fuga del lugar. En esas circunstancias, el hombre recibió un balazo en una pierna y por esa lesión pasada la medianoche acudió al hospital local para recibir atención médica.

La información difundida consigna que Gustavo Yomir fue trasladado hacia el hospital por Santiago D. S., quien es cuñado de la víctima y quien de manera preventiva también quedó demorado hasta tanto se esclarezca si tuvo participación o no en el hecho.

Los procedimientos contaron con la intervención del magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, quien también ordenó el secuestro de teléfonos celulares, de registros fílmicos de la zona y del vehículo utilizado para trasladar al herido al hospital.

Brasileño fue asesinado a tiros en un bar de Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo

Policiales

Brasileño fue asesinado a tiros en un bar de Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

brasileño tiros irigoyen

Un hombre de 40 años, identificado como Donato Francisco Da Silva, de nacionalidad brasileña, fue asesinado este sábado, cerca de las 19, tras recibir disparos de arma de fuego en un bar ubicado sobre la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 3, en Bernardo de Irigoyen.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima había llegado minutos antes al lugar junto a otro ciudadano brasileño, con quien se encontraba consumiendo bebidas.

En ese contexto, dos hombres arribaron al local, también pidieron bebidas y, casi de inmediato, uno de ellos efectuó varios disparos, impactándolo en la zona pectoral.

Tras el ataque, el tirador se dio a la fuga junto a un cómplice en una motocicleta de 150, dirigiéndose hacia la frontera seca con Brasil, ubicada a escasa distancia del lugar.

En tanto, el acompañante de la víctima tomó el arma de fuego que esta llevaba consigo y también huyó a pie, siendo intensamente buscado en el marco de la investigación.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, mientras que la Policía de Misiones mantiene un amplio operativo en la zona, en coordinación con autoridades brasileñas, para dar con los responsables.

La causa continúa bajo la intervención del Juzgado de Instrucción correspondiente, avanzando en el esclarecimiento del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Jardín América: discutió con su novia, fue apuñalado y lucha por su vida

Publicado

el

jardín américa policiales

Una mujer de 36 años fue detenida esta madrugada en Jardín América, acusada de apuñalar gravemente a su pareja, de 31, que permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y estado crítico.

De acuerdo al informe emitido por la Policía, el hecho de violencia se conoció esta madrugada, pasada la medianoche, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a la casa de su madre en el barrio Lomas de Jardín.

El hombre, identificado como David Alejando A. (31), manifestó que minutos antes tuvo una discusión con su pareja, Otilia A. (36), hasta que la mujer lo atacó con un cuchillo, provocándole lesiones cortantes en varias partes del cuerpo.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local por bomberos voluntarios y más tarde fue derivado al hospital Madariaga de Posadas para recibir atención de mayor complejidad.

En el nosocomio se constató que el paciente presentaba heridas de arma blanca en regiones del tórax y abdomen. Debido a la gravedad de su cuadro, el hombre quedó internado en terapia intensiva, con respiración mecánica asistida y pronóstico reservado.

En paralelo, los efectivos de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IX activaron un operativo de búsqueda y detuvieron a la sospechosa, quien ahora se encuentra a disposición de la Justicia y su situación penal dependerá de la evolución médica de su pareja.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto