Policiales
Caraguatay: denunció que su tío la abusó de niña: “Hay más víctimas”
Una joven de 26 años denunció que su tío Alberto R., de 52 años, abusó de ella en reiteradas oportunidades durante su niñez y adolescencia.
En diálogo con La Voz de Misiones, la denunciante contó que todo empezó a sus 6 años, cuando su tía y el acusado viajaron desde Colonia Tarumá, ubicada en el municipio de Caraguatay, a Buenos Aires: “Vinieron a los hospitales de acá porque uno de sus hijos tenía problemas respiratorios”.
La joven recordó que su mamá les prestó a sus tíos una habitación, que estaba en el patio de su casa, mientras buscaban un alquiler para vivir: “Ellos se quedaron un tiempo ahí y él no perdió oportunidad para abusar de mí, yo tenía unos 6 años”, enfatizó.
En esa línea, la muchacha sostuvo que los abusos continuaron cuando el acusado se cambió de vivienda: “Se mudaron a una casa cerca de donde estábamos y también en reiteradas ocasiones hizo lo que pudo para tocarme debajo de la ropa. Incluso me llegó a sacar la ropa”.
La denunciante contó a LVM que nunca se animó a decir lo que le hacía su tío, porque su mamá era víctima de violencia de género: “Tenía miedo de contar y que mi papá le pegue por mi culpa”.
Y añadió que, a causa de la violencia que vivía su progenitora, ambas se cambiaron a “una casa precaria”.
Allí, según relató la mujer, los abusos continuaron. En una oportunidad mientras “estaba en el baño, le pido a mi mamá papel: ‘Ma, tráeme papel, ma tráeme papel’, le grito y se acerca él, bajándose los pantalones, mostrándome sus genitales, yo me asusté y salí corriendo”, recordó.
Después de ese episodio “horrendo y desagradable”, ellos volvieron a Tarumá y “pasaron muchos años hasta que lo volví a ver”.
La denunciante añadió que a sus 14 años se mudó con su mamá a Misiones, “justo en el mismo pueblo que ellos” y revivió el mismo calvario que cuando era niña, ya que, según denunció, Alberto R. abusó de ella durante los 2 años que vivió en la provincia.
“Mi mamá no sabía nada. Entonces, este tipo aprovechaba cuando ella se iba a la chacra a trabajar y me acosaba, me abría la ventana, me decía: ‘Que lástima que sos mi sobrina’, me mandaba mensajes”, relató.
Ahora, la joven de 26 años radicó la denuncia en Buenos Aires y en la Comisaria de Caraguatay: “Yo solamente quiero justicia por todo lo que me hicieron”, sentenció.
Además, la denunciante contó que no es la única víctima del señalado: “No fui yo la única, hay más víctimas, gente grande y chica, una prima mía. Mi tía sabe todo y nadie hace nada, yo fui la única que denuncié”, concluyó
Policiales
Iguazuense acusado de violencia de género fue atrapado por Interpol en Foz
Un profesor de pádel que llevaba diez meses prófugo con un pedido de captura de Interpol fue detenido en Foz de Iguazú y recientemente deportado a Puerto Iguazú, donde compareció ante la Justicia y quedó detenido en el marco de una causa que investiga delitos de violencia de género, violencia digital, amenazas y lesiones leves hacia una ex pareja, además de desobediencia judicial.
El implicado se trata de Federico Padin (55) y el caso salió a la luz a comienzos del año pasado, cuando su ex pareja lo denunció por reiterados hechos de violencia de género.
La mujer, además, hizo público el caso al brindar una entrevista con La Voz de Cataratas, donde reveló que los padecimientos comenzaron cuando el hombre no aceptó el fin de la relación amorosa.
A partir de ahí su vida se transformó en un calvario que incluyó agresiones, amenazas, persecución y hostigamientos por redes.
Tras la denuncia, Padin fue detenido, indagado e imputado en un expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
Sin embargo, al cabo de unos días, el hombre fue excarcelado y una vez en libertad continuó con los hostigamientos a su víctima, tras lo cual la Justicia intentó localizarlo por incumplir con las restricciones de acercamiento dictadas como medidas de prevención, pero no hubo resultados.
Desde la clandestinidad, el profesor de pádel continuó asediando a su ex pareja a través de contactos digitales, y ante la reiteración de los hechos y la evidencia recolectada, el juez Brites libró un pedido de captura internacional a Interpol.
Diez meses después, Padin fue encontrado y capturado en Foz de Iguazú, donde residía en forma ilegal ya que ingresó al territorio brasileño por vía clandestina. Desde allí fue extraditado hacia Argentina para que vuelva a comparecer ante las autoridades judiciales que lo requieren.
El operativo se concretó esta mañana sobre el puente internacional Tancredo Neves e intervinieron los agentes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes recibieron al detenido y lo pusieron a disposición de la Justicia.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hombre ya fue compareció nuevamente ante el juez Brites, instancia en la que optó por guardar silencio. Padin sumó otra imputación por “desobediencia a una orden judicial” y continuará detenido.
Policiales
Vecinos se llevaron packs de cerveza de un camión que despistó en Oberá
Un camión que transportaba cerveza tuvo un desperfecto mecánico esta mañana mientras subía una calle en Oberá, tras lo cual impactó contra una vivienda y perdió gran parte de su carga, que posteriormente fue llevada por vecinos que se aprovecharon de la situación.
El hecho ocurrió alrededor de las 11, sobre la calle Río Colorado del barrio Villa Vick de la Capital de Monte. El camión Scania trepaba la pendiente hacia calla Finlandia hasta que un desperfecto mecánico lo hizo retroceder sin control y terminó impactando contra una vivienda.
Como consecuencia del siniestro, gran parte de la carga de packs de cerveza que transportaba cayó a la acera, lo cual fue aprovechado por vecinos y transeúntes casuales.
Según indicó el portal Noticias de Acá, antes de la llegada de la Policía, los vecinos involucrados alcanzaron a llevarse la mitad de la carga.
FOTO: Noticias de Acá.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Motociclista murió al chocar con un camión sobre ruta 12 en Jardín América
Un motociclista de 30 años falleció esta madrugada al ser embestido por un camión sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Jardín América.
El fallecido fue identificado como Maikel Daniel Schumacher (30), cuyos restos están siendo velados en la sala Gold de la casa funeraria La Cruz y su inhumación será mañana en el cementerio local.
Según consignaron fuentes policiales, el siniestro se produjo minutos después de las 4 de hoy, sobre la ruta nacional 12, en la zona urbana de Jardín América.
Schumacher conducía una motocicleta Honda CBX 250 hasta que, por causas que se intentan esclarecer, colisionó con un camión Mercedes Benz conducido por un hombre de 41 años.
Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, el motociclista falleció en el acto, mientras que el camionero resultó ileso.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional IX, quienes realizaron las pericias correspondientes bajo la intervención del Juzgado de Instrucción en turno.
-
Provinciales hace 6 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Política hace 4 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 2 díasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Política hace 4 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 4 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Política hace 3 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria
-
Policiales hace 1 díaPajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
-
Política hace 2 díasConcejal de Iguazú respondió a Nickillo Llera: “Ñoqui de primera línea”

