Nuestras redes

POLICIALES

Capioví: detienen al jefe de la comisaría por el desguace y venta de autos

Published

on

El jefe de la Policía de Misiones, Zenón Víctor Manuel Cabrera, firmó y puso en disponibilidad a tres integrantes de la fuerza involucrados en la desaparición y venta de vehículos secuestrados en la comisaría de Capioví.

Los tres policías apartados y en condición de ser indagados por la Justicia son el comisario Luis Alberto Salazar (41), jefe de la dependencia investigada; un sargento de 38 años y una cabo primera de 28.

Según consta en los documentos la decisión de Cabrera se rubricó y notificó el sábado, pocas horas después de que el caso tomara trascendencia pública con múltiples allanamientos ordenados por el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, y que fueron concretados por Gendarmería Nacional.

El escándalo se desató luego que dos integrantes de la fuerza de seguridad se presentaron en Jefatura de Policía y rompieron el silencio a fines de agosto y acusaron al comisario a cargo de la seccional de Capioví de amparar y participar de manera directa del desguace parcial de automóviles y motocicletas secuestradas y de venderlos a vecinos de la zona.

Pero no fue sólo esa irregularidad la que habrían señalado, también lo contextualizaron como un uniformado de modales prepotentes para mantener la cadena de complicidad y que los hurtos agravados se transformen en actividad regular bajo su potestad, informó el diario Primera Edición.

El jueves pasado, se desplegaron seis allanamientos en Capioví y Puerto Rico por la denuncia de robos y reducción a auto y motopartes de vehículos secuestrados por la comisaría a cargo de Salazar. Uno de ellos ocurrió en el barrio Municipal de Capioví, donde el comisario involucrado reside, en la vivienda de servicio que dispone la UR-IV.

También fue allanada la comisaría, de donde se retiraron los libros de guardia y varios talleres mecánicos, lográndose secuestrar un Fiat 147 y una Honda Twister a los que les faltaban piezas.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Policía asistió y amamantó a un bebé en el barrio Ñu Porá de Garupá

Published

on

Una joven de 29 años, llamó y solicitó presencial policial debido a que quedó al cuidado de un bebé de dos meses de edad, mientras que su madre no regresaba a su hogar y el pequeño no paraba de llorar.

En ese contexto, personal de la comisaría de la Mujer de Fátima, se acercó al domicilio y constató el hecho. Dialogó con la joven, quien manifestó que se encontraba al cuidado del bebé porque su madre se había salido, pero pasaron varias horas y la progenitora no regresó, el llanto incesante del recién nacido deseperó a la cuidadora quien llamó a la policía.

La cabo Graciela Miranda, quien fue al lugar, no dudó un instante y en un instinto maternal le dio la teta para que se tranquilizara.

Luego de realizar averiguaciones y dar con la madre y sus familiares, se dio intervención a la Defensora Oficial de turno, quien dispuso que el pequeño sea alojado en un hogar para sus cuidados, hasta tanto se logre dar con algún integrante del grupo familiar que esté en condiciones de ocuparse del menor.

Foto e información: Policía de Misiones

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Salió de su casa de Garupá hace tres días y aún no regresó

Published

on

Salió de su casa de Garupá hace tres días y aún no regresó

Buscan intensamente a Gabriela Stella Pezuk, una joven de 19 años que se retiró de su vivienda ubicada en el barrio Don Santiago, de Garupá, el pasado 22 de noviembre y aún no regresó.

La denuncia fue realizada por su madre, Margarita P., en la Comisaría Quinta, dependiente de la Unidad Regional X. La mujer manifestó que su hija, al momento de ausentarse, vestía un short oscuro y una musculosa blanca.

Gabriela mide aproximadamente 1,50, es de tez blanca y tiene cabellos oscuros.

Ante cualquier información sobre el paradero de la joven, se solicita llamar al Centro Integral de Operaciones 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Dejó en una comisaría a dos hermanitos africanos que adoptó hace un año

Published

on

Un hombre se presentó en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca para dejar a dos hermanos africanos que había adoptado un año antes junto a su pareja.

El hecho sucedió hace una semana, pero se conoció en las últimas horas. Según el sitio web La Nueva, el hombre evitó dar detalles de su decisión, pero habló de “razones personales que dificultan su vinculación y el sostenimiento de la vida familiar”.

Los nenes, de 6 años y provenientes de Guinea Bissau, un pequeño país del oeste africano, llegaron a Bahía Blanca en agosto de 2019 y comenzaron a vivir en un orfanato hasta que fueron adoptados por una pareja de la ciudad.

A principios de este año, el matrimonio -que ya tenía una hija biológica- decidió mudarse a la provincia de Neuquén, más específicamente a San Martín de Los Andes, para continuar su vida. Sin embargo, hace una semana la pareja tomó la decisión de volver a Bahía y dejar a los hermanos en la sede policial.

Rápidamente tomó intervención el Sistema de Protección Integral de Derechos de las Infancias y Adolescencias, al tiempo que los nenes fueron alojados en un espacio de contención del municipio.

Según el citado medio, la investigación quedó en manos del fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 8, quien está analizando la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

Desde el Ministerio Público se realizaron pedidos de informe a Migraciones y al área de Niñez y Familia de la Municipalidad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto