Nuestras redes

POLICIALES

Capioví: detienen al jefe de la comisaría por el desguace y venta de autos

Published

on

El jefe de la Policía de Misiones, Zenón Víctor Manuel Cabrera, firmó y puso en disponibilidad a tres integrantes de la fuerza involucrados en la desaparición y venta de vehículos secuestrados en la comisaría de Capioví.

Los tres policías apartados y en condición de ser indagados por la Justicia son el comisario Luis Alberto Salazar (41), jefe de la dependencia investigada; un sargento de 38 años y una cabo primera de 28.

Según consta en los documentos la decisión de Cabrera se rubricó y notificó el sábado, pocas horas después de que el caso tomara trascendencia pública con múltiples allanamientos ordenados por el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, y que fueron concretados por Gendarmería Nacional.

El escándalo se desató luego que dos integrantes de la fuerza de seguridad se presentaron en Jefatura de Policía y rompieron el silencio a fines de agosto y acusaron al comisario a cargo de la seccional de Capioví de amparar y participar de manera directa del desguace parcial de automóviles y motocicletas secuestradas y de venderlos a vecinos de la zona.

Pero no fue sólo esa irregularidad la que habrían señalado, también lo contextualizaron como un uniformado de modales prepotentes para mantener la cadena de complicidad y que los hurtos agravados se transformen en actividad regular bajo su potestad, informó el diario Primera Edición.

El jueves pasado, se desplegaron seis allanamientos en Capioví y Puerto Rico por la denuncia de robos y reducción a auto y motopartes de vehículos secuestrados por la comisaría a cargo de Salazar. Uno de ellos ocurrió en el barrio Municipal de Capioví, donde el comisario involucrado reside, en la vivienda de servicio que dispone la UR-IV.

También fue allanada la comisaría, de donde se retiraron los libros de guardia y varios talleres mecánicos, lográndose secuestrar un Fiat 147 y una Honda Twister a los que les faltaban piezas.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Ubicaron al conductor del camión que arrolló al menor de 5 años en Aristóbulo

Published

on

En la tarde de ayer un niño de 5 años murió tras ser atropellado por un camión. Luego del hecho su conductor se dio a la fuga. En horas de la noche del mismo día el hombre se presentó en la comisaría junto al dueño del rodado.

 

Horas más tarde, luego de un operativo de búsqueda del hombre que guiaba el camión Mercedes Benz que arrolló al menor 5 años, se presentó en la Comisaría 1 de Aristóbulo del valle José R., de 36 años, quien conducía el rodado al momento del accidente, junto al propietario del mismo.

Por ello, se realizaron consultas con el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá quien ordenó el secuestro del vehículo para fines periciales y se notifique de la causa al conductor. En tanto, el cuerpo del niño se entregó a familiares para velatorio e inhumación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Un niño de 5 años murió tras ser arrollado por un camión en Aristóbulo

Published

on

Un niño de 5 años murió esta tarde tras ser arrollado por un camión Mercedes Benz. El hombre que conducía el rodado se dio a la fuga. El episodio sucedió en una calle interna del barrio El Buen Samaritano de Aristóbulo del Valle.

Según pudo saber la policía por el testimonio de los vecinos, el menor se encontraba jugando por los alrededores, cuando en un momento vio al camión que marchaba lentamente e intentó colgarse de una de las sogas laterales del mismo.

Como no logró aferrarse, el niño cayó al suelo e imprevistamente fue arrollado por el rodado que escapó, y por estas horas es intensamente buscado.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 1 y la división Policía Científica de Aristóbulo del valle. En el hecho interviene el Juzgado 2 de Oberá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Buscan a joven de 19 años que salió ayer de su casa en Garupá

Published

on

Buscan a Fátima Belén Fernández, de 19 años, quien se ausentó ayer por la tarde de su vivienda del barrio Santa Clara II, de Garupá.

Su madre, Rosana L., de 38 años, denunció ante la Seccional Quinta su desaparición. La mujer relató que ayer, en horas de la tarde, la joven se fue a la plaza del mencionado barrio y hasta el momento no regresó. Asimismo, la mamá informó que Fátima padece un retraso madurativo.

La joven mide 1,60 de estatura, tiene cabello negro, piel trigueña, y ojos marrones oscuros. Además, posee un lunar en el lado derecho de su rostro. Al salir de su vivienda, vestía remera negra, calza marrón y ojotas color rosa.

Se solicita, ante cualquier dato sobre el paradero de Fátima Belén, dar aviso a la línea gratuita de emergencia 911 o bien a la dependencia policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto