Nuestras Redes

POLICIALES

Campo Ramón: hicieron un hueco y escaparon de la comisaría en una moto secuestrada

Publicado

el

Campo Ramón: hicieron un hueco y escaparon

Dos reos con un hierro agujerearon un muro, se subieron a una moto que se encontraba secuestrada en la comisaría, y se dieron a la fuga. Ocurrió en una dependencia de Villa Bonita, en Campo Ramón.

Todo transcurrió entre la noche y la mañana de ayer. Los presos que se fueron del lugar son Darío Iván Rodríguez, de 19 años, que se encontraba privado de su libertad por un robo calificado y Matías Daniel Correa, también de 19, acusado del robo de caballos.

El hueco por donde escaparon se hizo con el hierro sacado de una de las camas de la celda. El cambio del jefe de la comisaría, Luis Días Da Silva, es cuestión de horas, mientras que le iniciaron un sumario administrativo interno al personal de guardia.

Desde la misma policía precisaron que, a esa hora, uno de los dos detenidos que permanecían en la celda comenzó a gritar que los demás se habían escapado, lo que movilizó a los agentes a revisar dicho sector, según informó El Territorio.

Constataron que en el baño del calabozo había un boquete que daba al patio de la dependencia, donde más tarde hallaron una barra de hierro que había sido extraída de una de las camas donde duermen los presos.

Al revisar el predio, notaron el faltante de una motocicleta marca Honda New Titán, dominio A067OYQ, que se hallaba secuestrada en el patio de la comisaría por una contravención.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

POLICIALES

La Voz de Misiones denunció en la Justicia una fake news con el uso de su logo

Publicado

el

Desde las últimas horas de ayer lunes, circuló vía WhatsApp un listado con el membrete del Ministerio de Salud Pública de la provincia donde se detallan los nombres de personas que, supuestamente, accedieron a la vacunación contra el Covid-19. Con el logo de este medio, intentaron darle veracidad a la maniobra cuyo responsable no sería difícil de rastrear.

 

Una fake news con un listado de supuestos vacunados VIP contra el coronavirus en Misiones irrumpió desde anoche en ciertos ámbitos y se viralizó, principalmente vía WhatsApp, en una estrategia hostil contra La Voz de Misiones.

Luego de la denuncia formal realizada esta tarde ante la Fiscalía N° 7, a cargo Patricia Clerici, los agentes de Cibercrimen de la Policía de Misiones comenzarían de inmediato a rastrear el origen de la publicación engañosa: “No parece una construcción muy profesional”, anticipó un investigador de esa división que también recibió el viral.

A través de su representante legal, LVM expresó que: “Evidentemente quien pergeñó esta noticia tiene la intención de atribuir responsabilidad al diario que represento sin ser éste realmente el autor material e intelectual de la publicación, con lo cual estaríamos en presencia de varios delitos”.

La presentación legal incluye un pedido para que se requiera información al Ministerio de Salud Pública de la Provincia y “que informe si el mismo ha proporcionado el listado que se le endilga haber obtenido de dicha entidad” a LVM.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Madre e hija de Irigoyen aparecieron sanas y salvas tras una semana de búsqueda

Publicado

el

Madre e hija de Irigoyen aparecieron sanas y salvas tras una semana de búsqueda

Luego de que La Voz de Misiones diera a conocer el caso de Karolina A. (23) y su hija de 6 años, Megan Evelin A., cuya familia denunció el pasado viernes 12 de febrero que habían desaparecido sin dejar rastros, se supo hoy que ambas fueron halladas sanas y salvas.

De acuerdo a lo que informó la policía provincial, la madre se presentó junto a su hija en la comisaría, luego de tomar conocimiento que la buscaban a través de las redes sociales y con la fuerza pública.

La mujer alegó que estuvo imposibilitada de comunicarse luego de viajar junto a su actual pareja, Lucas W., hacia Puerto Iguazú y luego hacia Posadas, situación que derivó en que su madre, Rosane A. (44), denunciara en la Comisaría de Dos Hermanas su desaparición.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Pescadores furtivos hieren a tiros a dos guardaparques y un policía en Libertad

Publicado

el

Pescadores furtivos hieren a tiros a dos guardaparques y un policía en Libertad

El Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones informó en un parte oficial que cazadores furtivos atacaron a tiros a dos guardaparques y a un policía, durante un operativo, en las primeras horas de este viernes.

La cartera ambiental relató que las operaciones comenzaron el miércoles 17 de febrero, pasadas las 16, ocasión en la que se realizaron tareas de fiscalización y prevención de ilícitos ambientales.

Según se indicó, la patrulla estuvo a cargo de guardaparques del ministerio, integrantes de la Policía de Misiones, División Defensa del Medioambiente y División Ecolacustre.

La comitiva partió desde la Unidad Ambiental del Parque Península hacia Lacustre y llevaron adelante un control vehicular sobre los caminos terrados que circundan al Área Protegida y, además, con embarcación por agua.

Entre las acciones del operativo, se patrullaron lugares estratégicos del perilago Urugua-í, hasta las 7 de la mañana del día jueves 18 del corriente: “Como resultado del procedimiento, se secuestraron 200 metros de redes, 50 metros de espinel y un bote de madera”, dijo Ecología en un comunicado.

Pescadores y guardaparques, a los tiros

En los primeros minutos de este viernes, alrededor de las 00.30, el equipo que se encontraba patrullando por agua, “cuando escucha un ruido de embarcación a motor frente al sitio conocido como Monte Quemado, en Isla del Sol, en Puerto Libertad”, detallaron.

En ese momento, los fiscalizadores visualizaron un bote de madera de gran porte que llevaba una gran cantidad de pesca, redes y carne de fauna silvestre faenada. La embarcación era navegada por cuatro personas, tres hombres y una mujer, a los cuales se les dio la voz de alto.

Sin embargo, lejos de detenerse, desde el bote desconocido “comenzaron a disparar con arma de fuego tipo escopeta hacia los guardaparques y policías”, tras lo cual tres funcionarios resultaron heridos en sus piernas, brazos y cuello, mientras otros impactaron fueron a parar sobre sus chalecos balísticos.

Los fiscalizadores procedieron a repeler dicha actitud, tratando de salir del lugar y llevar al personal herido hacia el centro hospitalario más cercano, para después trasladarlos al hospital Samic de Eldorado.

De inmediato, se informó del hecho a las autoridades del Ministerio de Ecología, como así también a los jefes de Comisaría y División de la Policía de Misiones. Alrededor de las 5 de la mañana, se prosiguió con el operativo, tras lo cual dieron con los presuntos infractores, reincidentes que se daban a la fuga, aunque fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto