Policiales
Bernardo Neumann recibió una segunda denuncia por abuso sexual
La docente y coreógrafa Monica Revinski denunció por abuso sexual al artista plástico Bernardo Neumann, quien a principios de noviembre recibió una presentación judicial por un delito similar en perjuicio de la actriz Muriel Morgenstern.
Revinski realizó la exposición policial el pasado viernes 17 de noviembre y desde entonces espera una resolución de la Justicia. En paralelo, la conocida coreógrafa y bailarina decidió hacer un descargo público a través de su cuenta de Instagram el 25 de noviembre, precisamente cuando se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
“Pongo la cara y mi ser para contar que también (fui) víctima de ‘ese’ abusador hace once meses”, escribió la artista sin revelar el nombre del acusado. “Hice la denuncia con temor, pero decidida a que ‘esto’ pare. En mi caso ocupó un espacio-tiempo acordado de manera profesional. Utilizando al ‘arte’ como excusa para abusarme”, precisó.
“Me sumo al reclamo de una compañera que denunció valientemente a la misma persona. Y me animo a empezar a denunciar públicamente ya que: soy porque somos”, agregó aludiendo a Morgenstern, quien también se pronunció en las redes contra el mismo artista denunciado.

Revinski hizo un descargo en las redes el 25 de noviembre.
Body paint
La Voz de Misiones pudo confirmar que el destinatario de la denuncia radicada por Revinski se trata de Bernardo Neumann.
De acuerdo a los datos recolectados por este medio, la agresión sexual se habría registrado el 19 de noviembre de 2022, en el taller que el artista plástico de 70 años tiene en el barrio posadeño de Villa Sarita.
Hasta ese lugar se dirigió Revinski tras ser invitada para modelar en body paint, una expresión artística en la que el cuerpo parcial o totalmente desnudo es intervenido por la pintura.
La idea era una puesta en escena de una presentación de los cuadros del pintor, con la intención de realizar una exposición en los próximos meses.
Sin embargo, en medio las labores, en la cual el cuerpo de la denunciante funcionaba como lienzo, se produjeron los episodios excedieron la pintura y que encuadrarían como agresión sexual.
No era la primera vez que Revinski coincidía en un proyecto con Neumann aunque en los encuentros anteriores nunca hubo situaciones fuera de lugar.
Este medio también pudo saber que en la denuncia consta que con la intención registrar la estética de su idea, Bernardo Neumann tomó fotografías y realizó filmaciones de las intervenciones artísticas que hacía sobre el cuerpo de Revinski.
La denunciante no tiene abogado aún y sabe que le espera un largo proceso legal contra su agresor. “Cuando denuncias te das cuenta que estás sola, pero entiendo que es un proceso. Que los organismos son de contención, pero al momento de pagar abogados no hay plata. No nos cuida nadie excepto que pagues”, sostuvo luego en diálogo con LVM.
No obstante, valoró que, junto a cualquier otra víctima, “el tema siempre es buscar justicia, que no les pase a otras” y que “sepan con qué se pueden encontrar también”.
Explicó también que “la sororidad es una palabra que ahora entiendo mucho en esta época y es que las hermanas mujeres nos apoyemos”.
La primera denuncia
Revinski se sintió motivada a actuar luego de darse a conocer el caso de la actriz Muriel Morgenstern, quien denunció por abuso sexual a Bernardo Neumann en la Fiscalía de Instrucción Tres de Posadas a principios de noviembre.
Primero publicó un largo video con detalles del ataque que sucedió hace aproximadamente quince años atrás.
Según relató la denunciante, el pintor por entonces era un amigo de la familia y debido a esas buenas relaciones se acercó a ella hasta que en una ocasión coincidieron en viajar juntos a un certamen de arte, donde además tenían previsto pernoctar antes de regresar a Posadas.
En un momento de la noche, en la habitación que compartieron, Morgenstern contó en su descargo público que ella despertó con Neumann “sentado arriba mío, y ya me había sacado la remera con buzo y corpiño incluido, y me estaba tocando los pechos”.
Policiales
Detuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja
Bruno Zapelli (35) pasó la noche en un calabozo. El posadeño denunciado por hechos de violencia de género en contra de una ex pareja que lo acusó por golpes, hostigamiento y amenazas, fue detenido este jueves y ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
Según pudo confirmar La Voz de Misiones a partir de diversas fuentes consultadas, a las 19.45 del jueves el muchacho se presentó de manera espontánea en la comisaría Decimosexta de Posadas y quedó detenido en el marco de una causa por el delito de “amenazas”.
Las mismas fuentes señalaron que la detención está vinculada a una denuncia radicada en su contra el pasado 25 de noviembre por su ex pareja María José Humeniuk (32), cuyo extenso y crudo relato sobre la violencia sufrida fue revelado por LVM ese mismo jueves al mediodía.
Tras pasar la noche privado de su libertad, esta mañana Zapelli fue trasladado al Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, donde fue notificado de la investigación en su contra y se prevé que en las próximas horas sea formalmente citado a prestar declaración indagatoria.
“Violento” y “vividor”
Las acusaciones contra Zapelli se hicieron públicas a partir del testimonio de su denunciante, quien en diálogo con este medio contó el calvario en el que se transformó su relación con el posadeño.
La joven contó que el vinculo amoroso comenzó en 2020, aunque luego hubo un distanciamiento que duró hasta 2022, cuando se reencontraron e iniciaron una relación formal.
Sin embargo, pasado el tiempo todo empeoró, con situaciones de violencia física incluidas.
Humeniuk aseguró que era ella quien sostenía la economía del hogar, desde la casa, la vestimenta, alimentos, servicios e incluso se encargaba de acompañar a un pequeño hijo de Zapelli en su ingreso y egreso diario a la escuela.
“Él se aprovechó en ese momento. Yo había heredado dinero y con un poco me compré un terreno, que es hoy en día donde está mi casa. Empecé a hacer mi proyecto cuando estaba con él. Era como un proyecto de familia”, contó.
Sin embargo, la asimetría se hizo cada vez más visible en la relación, por lo que ella intentó reordenar las reglas que hacían a la convivencia: “Y empezamos a tener discusiones porque yo le decía, si necesitás dinero yo te doy, poné un emprendimiento, hacé algo -le digo- porque no podés estar todo el día en el gimnasio o tomando sol. Él trabaja dos o tres horas en el Parque del Conocimiento por la mañana y el resto del día está en el gimnasio, caminando o corriendo, vive para su cuerpo, el brillar y parecer”.
A partir de ahí -contó la denunciante- empezó a descubrir que su pareja también le birlaba dinero de sus ahorros y cuentas bancarias empresariales. Fue en ese momento que la violencia en todas sus formas comenzó a hacerse cada vez más evidente. “Entonces él me empieza a insultar y yo no me quedé callada. Le dije de todo, que era un ladrón, que era un vividor, entonces viene y me caga a trompadas”, recordó y remató con énfasis: “Pero me caga a trompadas”.
Allí comenzaron las denuncias, pero en paralelo comenzó el hostigamiento. La mujer señala que a pesar del tiempo transcurrido, el acusado continúa “vigilándola” y “hostigándola” con recorridas amenazantes por su casa y constantes mensajes de whatsapp.
“El jueves antepasado hice una reunión acá con amigos, comimos un asado y esto lo vi en la cámara el otro día. Mi amigo, mi último amigo se fue a las 5.55 y a las 5.56 recibo un mensaje de él. El primero fue eliminado. Después de eso era torrencialmente una lluvia de puteadas. Que vos sos una trola, que ya sé que andas con un pelotudo que tiene un Corolla, que te voy a prender fuego la casa, que si te encuentro te voy a romper la nariz, te voy a tirar algo por la cabeza, porque vos sos una reverenda puta”, recordó María José, entre otros insultos recibidos.

Su ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”
Policiales
Adolescente desaparecida durmió tres días en un adorno navideño de Alem
La adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el lunes en Alem fue encontrada esta mañana durmiendo en el interior de unos adornos navideños instalados en la ciudad y ante la consulta de la Policía manifestó que “no quería volver a su casa porque no tenía el dinero de las ventas” de sus masas.
La joven había salido de su casa en el barrio Janssen el último lunes, con el objetivo de llevar adelante una jornada de venta ambulante de masas caseras, aunque pasado el tiempo no regresó al hogar y su familia decidió acudir a la Policía.
A partir de ahí, la Unidad Regional VI inició averiguaciones y recorridas por diversos puntos de la ciudad, hasta que finalmente esta mañana los agentes de la División Investigaciones dieron con ella en la plazoleta de la avenida Libertador.
Según describieron, la adolescente estaba pernoctando en el interior de uno los adornos navideños instalados por la ciudad y ante la consulta de los uniformados expresó que “no quería volver a su casa porque no tenía el dinero de las ventas”.
La menor afortunadamente se encontraba en buen estado general y recibió asistencia de parte del gabinete multidisciplinario de la UR VI, al tiempo que se elevaron las consultas correspondientes al juzgado interviniente para ahondar en la situación y determinar su guarda y cuidado.
Policiales
Dos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12
Dos motociclistas fallecieron esta madrugada tras un siniestro vial registrado en el kilómetro 1426 de la ruta nacional 12, en cercanías de Hipólito Yrigoyen.
Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Doprado (50), domiciliado en Puerto Iguazú, y Ramona Albina Castillo (68), oriunda de Ituzaingó, Corrientes.
El hecho ocurrió alrededor de las 4, cuando una motocicleta Honda Titan 125 cc impactó de frente contra un colectivo de la empresa Río Uruguay que se desplazaba en sentido Posadas–Iguazú. La fuerza del choque provocó que ambos ocupantes de la motocicleta perdieran la vida en el lugar.
La moto quedó sobre la calzada, mientras que el ómnibus era conducido por un hombre de 55 años, acompañado por un guarda de 22, quienes resultaron ilesos.
Efectivos de la comisaría local, junto a peritos de la División Científica, personal de Seguridad Vial y profesionales médicos y bioquímicos policiales, realizaron las tareas de rigor.En tanto, por orden del juez interviniente, los dos vehículos fueron secuestrados para avanzar con la investigación.
-
Policiales hace 1 díaSu ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”
-
Policiales hace 4 díasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Judiciales hace 7 díasCaso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
-
Política hace 4 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Policiales hace 9 horasDos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12
-
Policiales hace 1 díaAgente de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en Entre Ríos
-
Provinciales hace 5 díasEl diezmo en arena que pide la EBY de Nacho Palacios para otorgar terrenos
-
Policiales hace 5 horasDetuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja
