Policiales
Bernardo Neumann recibió una segunda denuncia por abuso sexual
La docente y coreógrafa Monica Revinski denunció por abuso sexual al artista plástico Bernardo Neumann, quien a principios de noviembre recibió una presentación judicial por un delito similar en perjuicio de la actriz Muriel Morgenstern.
Revinski realizó la exposición policial el pasado viernes 17 de noviembre y desde entonces espera una resolución de la Justicia. En paralelo, la conocida coreógrafa y bailarina decidió hacer un descargo público a través de su cuenta de Instagram el 25 de noviembre, precisamente cuando se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
“Pongo la cara y mi ser para contar que también (fui) víctima de ‘ese’ abusador hace once meses”, escribió la artista sin revelar el nombre del acusado. “Hice la denuncia con temor, pero decidida a que ‘esto’ pare. En mi caso ocupó un espacio-tiempo acordado de manera profesional. Utilizando al ‘arte’ como excusa para abusarme”, precisó.
“Me sumo al reclamo de una compañera que denunció valientemente a la misma persona. Y me animo a empezar a denunciar públicamente ya que: soy porque somos”, agregó aludiendo a Morgenstern, quien también se pronunció en las redes contra el mismo artista denunciado.

Revinski hizo un descargo en las redes el 25 de noviembre.
Body paint
La Voz de Misiones pudo confirmar que el destinatario de la denuncia radicada por Revinski se trata de Bernardo Neumann.
De acuerdo a los datos recolectados por este medio, la agresión sexual se habría registrado el 19 de noviembre de 2022, en el taller que el artista plástico de 70 años tiene en el barrio posadeño de Villa Sarita.
Hasta ese lugar se dirigió Revinski tras ser invitada para modelar en body paint, una expresión artística en la que el cuerpo parcial o totalmente desnudo es intervenido por la pintura.
La idea era una puesta en escena de una presentación de los cuadros del pintor, con la intención de realizar una exposición en los próximos meses.
Sin embargo, en medio las labores, en la cual el cuerpo de la denunciante funcionaba como lienzo, se produjeron los episodios excedieron la pintura y que encuadrarían como agresión sexual.
No era la primera vez que Revinski coincidía en un proyecto con Neumann aunque en los encuentros anteriores nunca hubo situaciones fuera de lugar.
Este medio también pudo saber que en la denuncia consta que con la intención registrar la estética de su idea, Bernardo Neumann tomó fotografías y realizó filmaciones de las intervenciones artísticas que hacía sobre el cuerpo de Revinski.
La denunciante no tiene abogado aún y sabe que le espera un largo proceso legal contra su agresor. “Cuando denuncias te das cuenta que estás sola, pero entiendo que es un proceso. Que los organismos son de contención, pero al momento de pagar abogados no hay plata. No nos cuida nadie excepto que pagues”, sostuvo luego en diálogo con LVM.
No obstante, valoró que, junto a cualquier otra víctima, “el tema siempre es buscar justicia, que no les pase a otras” y que “sepan con qué se pueden encontrar también”.
Explicó también que “la sororidad es una palabra que ahora entiendo mucho en esta época y es que las hermanas mujeres nos apoyemos”.
La primera denuncia
Revinski se sintió motivada a actuar luego de darse a conocer el caso de la actriz Muriel Morgenstern, quien denunció por abuso sexual a Bernardo Neumann en la Fiscalía de Instrucción Tres de Posadas a principios de noviembre.
Primero publicó un largo video con detalles del ataque que sucedió hace aproximadamente quince años atrás.
Según relató la denunciante, el pintor por entonces era un amigo de la familia y debido a esas buenas relaciones se acercó a ella hasta que en una ocasión coincidieron en viajar juntos a un certamen de arte, donde además tenían previsto pernoctar antes de regresar a Posadas.
En un momento de la noche, en la habitación que compartieron, Morgenstern contó en su descargo público que ella despertó con Neumann “sentado arriba mío, y ya me había sacado la remera con buzo y corpiño incluido, y me estaba tocando los pechos”.
Policiales
La autopsia reveló que Wiebel recibió cinco balazos, cuatro de ellos mortales
No fue uno, ni dos, ni tres, ni tampoco cuatro. Fueron cinco los balazos que recibió el empresario y piloto de carreras Alfredo Matías Giampaoli Wiebel (48) asesinado el viernes a la mañana en Puerto Iguazú, hecho que tiene a su suegro Ángel Ramón Zalazar (82) como único sospechoso.
El dato surge del informe preliminar de la autopsia realizada este sábado en la morgue judicial de Posadas, cuyos profesionales médicos relevaron un total de cinco heridas de arma de fuego en el cuerpo Wiebel.
Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, cuatro de los cinco balazos provocaron lesiones calificadas como “mortales” por las ubicaciones donde impactaron y los órganos que dañaron.
La información se suma al hecho de que este mismo sábado la Policía allanó la vivienda del único sospechoso y en el lugar incautaron una pistola calibre 9 milímetros que, se presume, podría tratarse del arma homicida. La certeza llegará una vez que los peritos en criminalística realicen los estudios correspondientes y arriben a una conclusión científica al respecto.
Mientras tanto, el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, continúa librando medidas de prueba para esclarecer lo sucedido y aguarda para programar la audiencia de declaración indagatoria a Zalazar, que permanece en la clínica privada donde se internó después del hecho.
El crimen de Wiebel ocurrió el viernes a la mañana, cerca de las 11, en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, en el barrio Industrial de la Ciudad de las Cataratas.
En ese lugar habría mantenido una discusión con Zalazar hasta que, en determinado momento, fue atacado a balazos ante la vista de varios albañiles que trabajaban en el predio y fueron testigos del crimen.
Fueron ellos mismos quienes narraron que después del ataque Zalazar se fue caminando hasta una su empresa ubicada en la zona y allí escapó al mando de una camioneta Toyota SW4.
El sospechoso estuvo prófugo unas horas hasta que, a las 16, se reportó su ingreso a una clínica de la ciudad, donde quedó internado con custodia policial.
Wiebel, además de piloto de automovilismo, era empresario del rubro turístico, con negocios hoteleros y gastronómicos. Zalazar, en tanto, también es un hombre de negocios, vinculados a la importación y exportación.
Ambos compartían algunas de esas actividades y una hipótesis sostiene que el crimen pudo deberse a diferencias económicas que complicaron la relación.
El suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola
Policiales
El suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola
El suegro del piloto Alfredo Wiebel (48), único sospechoso del homicidio de su yerno, cometido ayer a la mañana en Puerto Iguazú, se entregó horas después del hecho en una clínica privada y en su casa la Policía incautó una pistola 9 milímetros que habría sido utilizada para el crimen.
El hombre, identificado como Ángel Ramón Zalazar (82), se presentó ayer a la tarde en una clínica privada de Iguazú, donde permanece hospitalizado y con custodia policial, a la espera de comparecer ante el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites.
En ese marco, en la continuidad de la investigación, los efectivos intervinientes allanaron la vivienda del suegro de Wiebel y en el lugar secuestraron una pistola 9 milímetros que sería el arma homicida, aunque esa certeza será establecida mediante las pericias de criminalística.
En el lugar también incautaron un pantalón, un par de zapatillas y una campera, prendas de vestir que coincidirían con la descripción aportada por los albañiles que presenciaron el asesinato.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 11, en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, casi calle Pancho Ramírez.
Allí se encontraban Wiebel y su suegro hasta que, en medio de una discusión, el anciano extrajo un arma y abrió fuego contra el piloto de carreras.
Wiebel, además de piloto, era empresario y había desarrollado varios negocios en el rubro turístico, como hoteles y cadena de bares.
Crimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado
Policiales
Crimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado
En Puerto Iguazú continúa la conmoción por el homicidio del empresario y piloto de carreras Alfredo Wiebel, por cuyo crimen es intensamente buscado su suegro, de 82 años, que después del hecho escapó de la escena.
El hecho ocurrió esta mañana, minutos después de las 11, mientras Wiebel se encontraba en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, casi calle Pancho Ramírez.
En ese lugar también se hizo presente su suegro, Ángel Salazar (82), quien aparentemente mantuvo una discusión con Wiebel y en ese marco efectuó un disparo que acabó con la vida del piloto.
La escena, según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, fue presenciada por el grupo de albañiles que trabaja en la obra. Ellos mismos narraron que después del hecho el sospechoso se dirigió hacia su empresa ubicada en las inmediaciones y de ahí tomó una camioneta Toyota Sw4 con la que escapó de la escena.
Por estas horas, efectivos policiales de diversas dependencias de la Unidad Regional V participan de la búsqueda del implicado para ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Wiebel competía en rally, TC4000 Misionero y llegó al ProCar 4000. Tanto la Policía como la Justicia continúan recabando información para esclarecer las circunstancias del homicidio.
Piloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro
-
Opinión hace 7 díasMandar sin saber comandar: Malvinas y un helicóptero listo para Milei
-
Policiales hace 1 díaPiloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro
-
La Voz Animal hace 2 díasProponen un día de licencia para empleados públicos por muerte de mascotas
-
Política hace 5 díasRita Flores bautizada evangélica: “Significa dejar la vida mundana”
-
Policiales hace 1 díaCrimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado
-
Provinciales hace 1 díaTemporal trágico en San Pedro: un muerto y casas arrasadas por el viento
-
Frontera hace 14 horasSobrino de Bolsonaro, asilado en Iguazú, pide ayuda a Milei: “Quiero trabajar”
-
Política hace 7 díasEl Pays lanzó a Cristian Castro como candidato a gobernador para 2027

