Nuestras Redes

Policiales

Bernardo Neumann recibió una segunda denuncia por abuso sexual

Publicado

el

bernardo neumann

La docente y coreógrafa Monica Revinski denunció por abuso sexual al artista plástico Bernardo Neumann, quien a principios de noviembre recibió una presentación judicial por un delito similar en perjuicio de la actriz Muriel Morgenstern.

Revinski realizó la exposición policial el pasado viernes 17 de noviembre y desde entonces espera una resolución de la Justicia. En paralelo, la conocida coreógrafa y bailarina decidió hacer un descargo público a través de su cuenta de Instagram el 25 de noviembre, precisamente cuando se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Pongo la cara y mi ser para contar que también (fui) víctima de ‘ese’ abusador hace once meses”, escribió la artista sin revelar el nombre del acusado. “Hice la denuncia con temor, pero decidida a que ‘esto’ pare. En mi caso ocupó un espacio-tiempo acordado de manera profesional. Utilizando al ‘arte’ como excusa para abusarme”, precisó.

“Me sumo al reclamo de una compañera que denunció valientemente a la misma persona. Y me animo a empezar a denunciar públicamente ya que: soy porque somos”, agregó aludiendo a Morgenstern, quien también se pronunció en las redes contra el mismo artista denunciado.

Revinski hizo un descargo en las redes el 25 de noviembre.

Body paint

La Voz de Misiones pudo confirmar que el destinatario de la denuncia radicada por Revinski se trata de Bernardo Neumann.

De acuerdo a los datos recolectados por este medio, la agresión sexual se habría registrado el 19 de noviembre de 2022, en el taller que el artista plástico de 70 años tiene en el barrio posadeño de Villa Sarita.

Hasta ese lugar se dirigió Revinski tras ser invitada para modelar en body paint, una expresión artística en la que el cuerpo parcial o totalmente desnudo es intervenido por la pintura.

La idea era una puesta en escena de una presentación de los cuadros del pintor, con la intención de realizar una exposición en los próximos meses.

Sin embargo, en medio las labores, en la cual el cuerpo de la denunciante funcionaba como lienzo, se produjeron los episodios excedieron la pintura y que encuadrarían como agresión sexual.

No era la primera vez que Revinski coincidía en un proyecto con Neumann aunque en los encuentros anteriores nunca hubo situaciones fuera de lugar.

Este medio también pudo saber que en la denuncia consta que con la intención registrar la estética de su idea, Bernardo Neumann tomó fotografías y realizó filmaciones de las intervenciones artísticas que hacía sobre el cuerpo de Revinski.

La denunciante no tiene abogado aún y sabe que le espera un largo proceso legal contra su agresor. “Cuando denuncias te das cuenta que estás sola, pero entiendo que es un proceso. Que los organismos son de contención, pero al momento de pagar abogados no hay plata. No nos cuida nadie excepto que pagues”, sostuvo luego en diálogo con LVM.

No obstante, valoró que, junto a cualquier otra víctima, “el tema siempre es buscar justicia, que no les pase a otras” y que “sepan con qué se pueden encontrar también”.

Explicó también que “la sororidad es una palabra que ahora entiendo mucho en esta época y es que las hermanas mujeres nos apoyemos”.

La primera denuncia

Revinski se sintió motivada a actuar luego de darse a conocer el caso de la actriz Muriel Morgenstern, quien denunció por abuso sexual a Bernardo Neumann en la Fiscalía de Instrucción Tres de Posadas a principios de noviembre.

Primero publicó un largo video con detalles del ataque que sucedió hace aproximadamente quince años atrás.

Según relató la denunciante, el pintor por entonces era un amigo de la familia y debido a esas buenas relaciones se acercó a ella hasta que en una ocasión coincidieron en viajar juntos a un certamen de arte, donde además tenían previsto pernoctar antes de regresar a Posadas.

En un momento de la noche, en la habitación que compartieron, Morgenstern  contó en su descargo público que ella despertó con Neumann “sentado arriba mío, y ya me había sacado la remera con buzo y corpiño incluido, y me estaba tocando los pechos”.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto