Nuestras Redes

Policiales

Bernardo Neumann recibió una segunda denuncia por abuso sexual

Publicado

el

bernardo neumann

La docente y coreógrafa Monica Revinski denunció por abuso sexual al artista plástico Bernardo Neumann, quien a principios de noviembre recibió una presentación judicial por un delito similar en perjuicio de la actriz Muriel Morgenstern.

Revinski realizó la exposición policial el pasado viernes 17 de noviembre y desde entonces espera una resolución de la Justicia. En paralelo, la conocida coreógrafa y bailarina decidió hacer un descargo público a través de su cuenta de Instagram el 25 de noviembre, precisamente cuando se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Pongo la cara y mi ser para contar que también (fui) víctima de ‘ese’ abusador hace once meses”, escribió la artista sin revelar el nombre del acusado. “Hice la denuncia con temor, pero decidida a que ‘esto’ pare. En mi caso ocupó un espacio-tiempo acordado de manera profesional. Utilizando al ‘arte’ como excusa para abusarme”, precisó.

“Me sumo al reclamo de una compañera que denunció valientemente a la misma persona. Y me animo a empezar a denunciar públicamente ya que: soy porque somos”, agregó aludiendo a Morgenstern, quien también se pronunció en las redes contra el mismo artista denunciado.

Revinski hizo un descargo en las redes el 25 de noviembre.

Body paint

La Voz de Misiones pudo confirmar que el destinatario de la denuncia radicada por Revinski se trata de Bernardo Neumann.

De acuerdo a los datos recolectados por este medio, la agresión sexual se habría registrado el 19 de noviembre de 2022, en el taller que el artista plástico de 70 años tiene en el barrio posadeño de Villa Sarita.

Hasta ese lugar se dirigió Revinski tras ser invitada para modelar en body paint, una expresión artística en la que el cuerpo parcial o totalmente desnudo es intervenido por la pintura.

La idea era una puesta en escena de una presentación de los cuadros del pintor, con la intención de realizar una exposición en los próximos meses.

Sin embargo, en medio las labores, en la cual el cuerpo de la denunciante funcionaba como lienzo, se produjeron los episodios excedieron la pintura y que encuadrarían como agresión sexual.

No era la primera vez que Revinski coincidía en un proyecto con Neumann aunque en los encuentros anteriores nunca hubo situaciones fuera de lugar.

Este medio también pudo saber que en la denuncia consta que con la intención registrar la estética de su idea, Bernardo Neumann tomó fotografías y realizó filmaciones de las intervenciones artísticas que hacía sobre el cuerpo de Revinski.

La denunciante no tiene abogado aún y sabe que le espera un largo proceso legal contra su agresor. “Cuando denuncias te das cuenta que estás sola, pero entiendo que es un proceso. Que los organismos son de contención, pero al momento de pagar abogados no hay plata. No nos cuida nadie excepto que pagues”, sostuvo luego en diálogo con LVM.

No obstante, valoró que, junto a cualquier otra víctima, “el tema siempre es buscar justicia, que no les pase a otras” y que “sepan con qué se pueden encontrar también”.

Explicó también que “la sororidad es una palabra que ahora entiendo mucho en esta época y es que las hermanas mujeres nos apoyemos”.

La primera denuncia

Revinski se sintió motivada a actuar luego de darse a conocer el caso de la actriz Muriel Morgenstern, quien denunció por abuso sexual a Bernardo Neumann en la Fiscalía de Instrucción Tres de Posadas a principios de noviembre.

Primero publicó un largo video con detalles del ataque que sucedió hace aproximadamente quince años atrás.

Según relató la denunciante, el pintor por entonces era un amigo de la familia y debido a esas buenas relaciones se acercó a ella hasta que en una ocasión coincidieron en viajar juntos a un certamen de arte, donde además tenían previsto pernoctar antes de regresar a Posadas.

En un momento de la noche, en la habitación que compartieron, Morgenstern  contó en su descargo público que ella despertó con Neumann “sentado arriba mío, y ya me había sacado la remera con buzo y corpiño incluido, y me estaba tocando los pechos”.

Policiales

Discutió con su ex, le prendió fuego la casa y murió un hermano de la mujer

Publicado

el

ex fuego

Un joven de 22 años murió atrapado en el incendio de su casa en el barrio Copisa de Oberá y por el hecho detuvieron a su ex cuñado, quien horas antes había amenazado a su ex pareja con prender fuego la vivienda después de una discusión.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.30 de este domingo, mediante un llamado al Centro Integral de Operaciones 911, pero al llegar a la vivienda ubicada sobre la calle Feversani el foco ígneo ya había alcanzado la totalidad del inmueble.

En el lugar trabajaron los agentes del cuerpo de Bomberos local e integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios, quienes después de varios minutos lograron sofocar las llamas y poner la situación bajo control, instancia en la que descubrieron que entre los escombros había un cuerpo.

Ese cuerpo correspondía a Silvano Germán Bento (22), quien se había acostado a dormir antes del siniestro y quedó atrapado en el lugar.

En medio de las labores, los investigadores policiales recabaron información para reconstruir lo sucedido y de esa manera supieron que horas antes la hermana del fallecido había mantenido una discusión con su ex pareja, quien la amenazó con prenderle fuego la casa.

Ese otro sujeto se trata de Diego Orlando M. (23), que antes de todo lo sucedido incluso estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con el fallecido.

El muchacho quedó detenido como principal sospechoso de haber provocado el foco ígneo que desató la tragedia. En su poder, además, incautaron un cilindro de gas de 10 kilogramos y un equipo de música que habrían sido retirados del inmueble antes del inicio de las llamas.

La Policía también demoró a otros familiares del sospechoso, una joven de 19 y una adolescente de 15.

Las pericias preliminares realizadas en la escena del hecho recogieron indicios que dan cuenta de un incendio intencional y ahora la Justicia aguarda el resultado de la autopsia al fallecido para avanzar con la causa.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio

Publicado

el

Un sargento del Servicio Penitenciario Provincial es intensamente buscado luego de que se perdiera todo contacto con él el pasado 1 de julio, cuando viajó desde Oberá hacia Posadas para asistir a un control médico de rutina.

Se trata de José Martín Parfeniuk, de 43 años, soltero y domiciliado en el barrio Günter de la ciudad de Oberá. De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por La Voz de Misiones, la familia radicó la denuncia por averiguación de paradero durante la jornada del viernes 3 de julio, luego de constatar que el efectivo no había regresado a su vivienda y de no poder establecer contacto con él.

La misma fuente indico a LVM que el penitenciario padece una patología psicológica por la cual se encuentra bajo tratamiento y medicación. Como parte de ese seguimiento, debía trasladarse mensualmente a Posadas para ser evaluado por la Junta Médica del Servicio Penitenciario.

Según la información obtenida, Parfeniuk abordó un colectivo en la terminal de ómnibus de Oberá con destino a la capital provincial. Sin embargo, no existen registros que acrediten que haya asistido a la consulta médica programada, por lo que se desconoce qué ocurrió después de su partida.

Hasta el momento las autoridades no contaban con indicios firmes que permitieran establecer su ubicación, mientras continúan las tareas de búsqueda para dar con su paradero.

Desde su entorno y las autoridades solicitaron la colaboración de la comunidad. Cualquier persona que pueda aportar información sobre José Martín Parfeniuk puede comunicarse con la dependencia policial o penitenciaria más cercana o llamar al 911.

Seguir Leyendo

Policiales

Una pistola vincula a la banda brasileña con un robo en General Alvear

Publicado

el

pistola banda brasileña

La Policía de Misiones confirmó que una de las armas encontradas en el auto de la banda brasileña detenida en Oberá fue sustraída durante un robo perpetrado en una chacra de General Alvear a mediados de mayo.

Se trata de la pistola 9 milímetros marca Bersa, la cual fue denunciada como robada el pasado 24 de mayo, cuando tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron a robar en una propiedad rural ubicada en el Lote 259 de General Alvear.

Según la denuncia, los dueños de casa ese día salieron temprano y al regresar cerca de las 20 descubrieron que habían sido víctima de un grupo de malvivientes que quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Además del arma de fuego, del lugar se robaron joyas y otros elementos de valor, aunque no encontraron nada de dinero.

Ahora esa pistola denunciada como robada fue encontrada en el Ford Fiesta en el que se movilizaba la banda brasileña capturada el miércoles a la madrugada sobre la ruta provincial 5, en cercanías de un aserradero que ese mismo día también fue blanco de un robo.

De esta manera, ahora son dos los hechos delictivos vinculados al grupo de extranjeros, dos de los cuales registraban pedidos de captura internacional y ayer aceptaron el procedimiento de extradición abreviado, ante lo cual en el corto lapso serán entregados a las fuerzas brasileñas.

Ellos son Carine Da Sila Sinn (27) y Donizete Da Silva Almeida (36), sindicados como delincuentes de “extrema peligrosidad” por parte de investigadores brasileños que intercambiaron información con sus pares misioneros.

Brasileños prófugos aceptaron la extradición y en su auto hallaron tres armas

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto