Nuestras Redes

Policiales

Autopsia descartó cocaína: la niña de Garuhapé murió por una bacteria

Publicado

el

niña de garuhapé
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

La autopsia al cuerpo de la niña de 9 años fallecida en Garuhapé culminó en las últimas horas y el informe preliminar indica que la causa de muerte de la pequeña fue una infección generalizada por la bacteria Escherichia coli, descartando la presencia de cocaína en el organismo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el estudio forense que se extendió durante varios días culminó en la jornada de hoy en la Morgue Judicial de Posadas y las conclusiones preliminares dieron un giro de 180° en el caso, dado que contradice el diagnóstico médico emitido inicialmente en el hospital Samic de Eldorado, donde aseguraron que la niña falleció por una intoxicación con cocaína.

En contrapartida, los forenses que llevaron adelante la necropsia concluyeron que la causa de muerte de la pequeña se debió a una infección generalizada que fue provocada por la bacteria Escherichia coli y que el diagnóstico que mencionaba la presencia de cocaína en el organismo se trató de un “falso positivo”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Lo de la cocaína fue un falso positivo. Ese estudio se hizo con un test orientativo, no específico y de ahí surgió el diagnóstico erróneo”, señaló una de las fuentes de LVM.

A esto se suma, además, que en el allanamiento realizado en la vivienda de los padres de la niña los efectivos policiales no hallaron ningún vestigio de estupefacientes.

Por último, los especialistas médicos-forenses intervinientes también sostuvieron que, de la historia clínica de la niña, incautada del hospital Samic, se desprende que la “sintomatología” que presentaba al llegar a emergencias es compatible con la infección bacterial que derivó en su muerte.

Recibido este informe preliminar, el juez de la causa, Manuel Balanda Gómez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, dispuso la liberación del cuerpo y la entrega a sus familiares para el correspondiente último adiós, que probablemente se desarrolle mañana.

Según explicaron las fuentes, a partir de estos resultados, el expediente quedaría archivado, ya que no habría delito o acción delictiva de por medio.

En esa línea, señalaron, quedaría la posibilidad de que los padres de la niña decidieran iniciar acciones legales contra el hospital Samic de Eldorado y los profesionales intervinientes, aunque en tal caso todo sería abordado desde la órbita de la Justicia Civil.

El caso

El caso comenzó a investigarse el lunes a la mañana, tras la muerte de una niña de 9 años en el hospital Samic de Eldorado.

La menor, oriunda de Garuhapé, llegó a ese nosocomio durante la jornada del sábado prácticamente en shock como consecuencia de un supuesto estado de intoxicación.

“Llegó con un cuadro de abdomen agudo, con dolor abdominal intenso, desorientación en tiempo y espacio, sin posibilidad de comunicación, hipotérmica, hipotensa. Estaba en shock prácticamente, deshidratada”, explicó a LVM en ese momento Carolina Piriz, jefa del servicio de Pediatría del Samic de Eldorado.

Allí, la médica añadió que, ante los síntomas observados, se activaron dos protocolos, uno ante un posible tumor o enfermedad neurológica y otro ante sospecha de intoxicación.

En esa línea, confirmó que el examen toxicológico arrojó resultado positivo en dos oportunidades al reactivo de cocaína, ante lo cual se decidió que la niña pase a terapia intensiva.

“Es la primera vez que detectamos cocaína en una paciente de este tipo. Las intoxicaciones casi siempre se dan por medicamentos que hay en la casa y que los niños suelen tomar por accidente, como por ejemplo clonazepam o sustancias antiepilécticas”, sostuvo Piriz.

Tras ese diagnóstico, la pequeña pasó a terapia intensiva, donde desafortunadamente no evolucionó a pesar de la atención brindada y el lunes a la madrugada se produjo su deceso.

Para ese entonces, el departamento legal del nosocomio eldoradense ya había radico la denuncia ante la comisaría Tercera local para comunicar sobre lo sucedido. Ello dio pie a la investigación que ahora viró complemente.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Murió motociclista de 16 años tras chocar con una camioneta en ruta 17

Publicado

el

Murió motociclista de 16 años tras chocar con una camioneta en ruta 17

Un sinestro vial que ocurrió en la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 90 de San Pedro, en la ruta provincial 17, se cobró la vida del joven Sandi Lesczcynski, de 16 años.

De acuerdo a los ratos recabados por la Policía de Misiones, alrededor de las 14:35 horas Lesczcynski iba a bordo de su motocicleta sobre una calle terrada cuando intentó trasponer la arteria provincial y colisionó con la parte trasera de una camioneta Chevrolet 10, que era conducida por un hombre de 37 años.

Tras el impacto, el muchacho de 16 años terminó tendido en la cinta asfáltica y luego fue trasladado de urgencia hasta el hospital local. Allí, a las 17 horas perdió la vida Sandi Lesczcynski.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Según informó la fuerza provincial, el médico que examinó al motociclista determinó que su deceso se debió a un politraumatismo, ocasionado en el siniestro vial.

En lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría local junto a la Policía Científica.

Asimismo, intervino en el caso el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, quien dispuso que se secuestren los vehículos involucrados en el siniestro y el cuerpo del joven fallecido sea entregado a sus familiares.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Taxista murió tras despistar en la rotonda de Posadas

Publicado

el

rotonda

Alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, un taxista de 50 años murió tras despistar con su vehículo en la rotonda de Posadas.

Según indican las primeras averiguaciones, el trabajador del volante, identificado como Rolando Alfredo Espíndola, conducía un Renault Symbol por la avenida Uruguay en compañía de su hijo.

Por razones que son materia de investigación, el chofer perdió el control del rodado y volcó, lo cual provocó que tanto él como su hijo salieran despedidos del interior.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Producto de las graves lesiones recibidas, el conductor perdió la vida en el acto y quedó debajo del automóvil.

En tanto, su hijo, un joven de 23 años que cursa el primer año como cadete de la Policía de Misiones, resultó con excoriaciones a la altura de la oreja izquierda.

En el lugar trabajaron, los efectivos de la Comisaría Octava, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor, el médico y bioquímico policial.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia, por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.

Finde trágico

El sábado por la noche, otra tragedia sacudió al sector, cuando se conoció la muerte de Juan Pablo Cena, un taxista de 25 años que despistó y chocó contra un árbol en el barrio de Itaembé Miní.

El accidente se registró sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1330, por donde la víctima circulaba en sentido hacia el centro de la capital provincial.

En un momento, el trabajador del volante perdió el control del vehículo, estrellándose contra un árbol de eucalipto.

Por ello, el joven taxista falleció en el lugar a causa de los severos politraumatismos, añadieron desde la fuerza.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Tiró a su hijo de 5 años desde el 3° piso cuando discutía con su ex en Formosa

Publicado

el

Ayer en la provincia de Formosa, la Policía detuvo a un hombre acusado de arrojar desde un tercer piso al vacío a su hijo de 5 años.

El menor fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño, donde permanece internado en terapia intesiva con pronóstico reservado, informaron medios locales.

Tras un llamado al 911 que advertía sobre un caso de violencia doméstica entre una pareja, los efectivos policiales se presentaron en la vivienda, ubicada sobre la calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar de la capital formoseña.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sin embargo, al llegar, los uniformados se encontraron con el niño de 5 años tendido en la vereda, mientras que su padre todavía estaba en la terraza, en el tercer piso del edificio, minutos después de empujar a su hijo al vacío.

De acuerdo a la declaración de la mamá de la víctima, tanto ella como su pequeño se encontraban de visita en la casa del padre biológico, donde se produjo el hecho.

El hombre quedó detenido en el momento, acusado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

En la escena trabajó personal de la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica, quienes realizaron las pericias, tomas fotográficas y medidas procesales respectivas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto