Nuestras Redes

Policiales

Alumno del San Basilio acusado por amenazas de bomba al Santa María

Publicado

el

Alumno del San Basilio detenido por amenaza de bomba al Santa María

Un estudiante del Instituto San Basilio Magno fue demorado unas horas acusado de realizar las llamadas anónimas al CIO 911 que alertaban sobre la presencia de una bomba en el colegio Santa María y que implicó la evacuación de la comunidad escolar esta mañana en el centro posadeño.

La comunidad educativa del Instituto Superior Santa María vivió un angustiante momento por la mañana de este lunes, cuando agentes de la Policía de Misiones irrumpieron en el edificio escolar con el fin de resguardar la vida de los estudiantes y docentes y ejecutar el protocolo de seguridad ante una amenaza de artefacto explosivo que se activó tras llamadas anónimas al 911.

Aproximadamente a las 10 de hoy, los uniformados acudieron rápidamente al establecimiento ubicado sobre la calle céntrica Buenos Aires, entre Bolívar y San Martín, para evacuar el predio, bloquear las arterias aledañas y realizar recorridas exhaustivas por los pasillos, aulas, patios y baños del lugar con ayuda de profesionales anti-bomba de la dirección de Bomberos de la fuerza provincial.

Con los trabajos de rigor realizados, confirmaron que no había ningún peligro real en colegio posadeño y los investigadores iniciaron un operativo para rastrear la línea telefónica desde donde se habían efectuado las llamadas e identificar al propietario del teléfono y autor de las amenazas.

Fue así que los efectivos policiales identificaron y ubicaron a un joven de 18 años, estudiante del colegio San Basilio Magno, como posible responsable de las llamadas.

El muchacho fue demorado y unas horas después recuperó su libertad tras ser notificado de la causa “intimidación pública” que ahora pesa en su contra y por la que deberá presentarse en los próximos días ante Justicia. En tanto, su teléfono fue incautado para ser sometido a las pericias pertinentes.

Uso de celular prohibido

Al conocerse la noticia de que se trataba de un estudiante del San Basilio Magno, quien habría llamado al 911 para alertar de la supuesta bomba en otro colegio posadeño, las autoridades prohibieron el uso de teléfonos y aparatos tecnológicos dentro del establecimiento.

“Con el objetivo de fomentar un ambiente de aprendizaje enfocado y respetuoso en nuestra institución, no podrán utilizarse los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales dentro de las instalaciones del instituto”, informaron a la comunidad educativa a través de un comunicado oficial.

En el caso de que algún estudiante acuda al colegio con celular “deberá entregarlo al preceptor para su resguardo hasta el horario de salida”, remarcaron los directivos del colegio privado.

En esa misma línea, enfatizaron en el comunicado: “Si es encontrado (el estudiante) utilizando el celular u otro dispositivo tecnológico sin autorización o en forma indebida, se mantendrá el dispositivo en resguardo bajo constancia escrita y se comunicará al tutor que retire el dispositivo de Dirección de Estudios y se notificará del acta de compromiso que se labrará con el estudiante”.

Asimismo, las autoridades del San Basilio Magno expusieron que en caso de que el alumno “reitere su conducta” aplicaran las sanciones establecidas en el reglamento interno de la institución.

Por último, en otro apartado del comunicado, la institución se “deslinda la responsabilidad por el uso indebido en comunicaciones personales, grupales o redes sociales” de sus estudiantes.

Policiales

Un detenido por archivos Masi en un departamento del microcentro posadeño

Publicado

el

En la mañana de hoy, efectivos policiales procedieron a la detención de Mario Daniel T. (56), luego de allanar su departamento por orden del juez de Instrucción Penal Dos, Juan Manuel Monte, en el marco de una causa en la que se lo investiga por tenencia de Material de Abuso Sexual Infantil (Masi).

El operativo denominado “Aliados por la infancia V” comenzó alrededor de las 7:30, en inmediaciones de la calle Alvear, entre San Lorenzo y Colón de la capital provincial, con la presencia del juez, por subrogación legal del juzgado de Instrucción Penal Uno, y se realizó de manera simultánea a nivel nacional en distintas localidades argentinas.

La búsqueda del material fue en el lugar, ante la presencia del presunto propietario y las autoridades. Tras su constatación, procedieron al secuestro del dispositivo en el que fue hallada la evidencia digital, por lo que Mario Daniel T. fue detenido y quedó disposición de la Justicia.

El operativo

Además del Juzgado de Instrucción Dos y la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, participaron la Secretaría de Apoyo a las Investigaciones Complejas (Saic) del Poder Judicial de Misiones, a cargo de Juan Pablo Vedoya Recio, quienes se encargaron de los secuestros del material para sus posteriores pericias.

También, la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes procedieron a la irrupción en el lugar, junto al equipo a cargo de los drones de la misma fuerza, dependientes del 911, en miras a la inteligencia previa inmediata a la irrupción y al monitoreo posterior a la misma.

Al mismo tiempo, participó del procedimiento el “Grupo de delitos tecnológicos” de gendarmería nacional, quienes se ocuparon de las auditorías in situ de los dispositivos secuestrados.

La medida derivó de una solicitud efectuada por la fiscal coordinadora de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), Daniela Dupuy, al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fines de que se proceda en el marco de la Aceptación de Condiciones del Acuerdo de Acceso de ICACCOPS, firmado por el fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, (Resolución FG N° 50/2021), a la utilización del sistema de investigación que proporciona ICACCOPS, a los efectos de verificar tráfico de material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en plataformas de intercambio Peería Peer (P2P).

Goe

Detienen a estudiante de psicología por reporte de archivos Masi en Posadas

 

Seguir Leyendo

Policiales

Mujer sobreviviente de la masacre de San Lorenzo pasó a sala general

Publicado

el

masacre sobreviviente San Lorenzo

El hospital Madariaga dio a conocer el último parte médico que corresponde a los dos sobrevivientes de la masacre registrada en el barrio San Lorenzo de Posadas el lunes 10 de agosto, cuando José Ferreyra atacó a familiares, mató a sus dos hijos y luego se quitó la vida.

El relevamiento médico con fecha de hoy, indica que Paola Vieyra (45), quien presentaba politraumatismos con herida punzocortante, pasó a sala general en la jornada de ayer domingo.

Por estas horas, la mujer continúa bajo seguimiento multidisciplinario y pronóstico reservado. La paciente además cursa un embarazado de tres meses.

En tanto, su hermano Hugo Ríos (50), quien presenta discapacidad motora, con herida cortante que fue suturada, continúa internado en sala general.

En los últimos días transitó un cuadro de neumonía, por lo que se encuentra bajo tratamiento y control multidisciplinario, con pronóstico reservado.

El hecho

El fatal desenlace se conoció el lunes 10 de agosto, alrededor de las 7, cuando efectivos de la Policía de Misiones arribaron a una vivienda ubicada en cercanías de las calles 170A y 53 del barrio San Lorenzo de Posadas, donde el obrero José Ricardo Ferreyra, se quitó la vida luego de degollar a sus propios hijos a machetazos y herir a otros dos familiares.

Al llegar al inmueble los efectivos encontraron a Ferreyra pendiendo de un tirante del techo. Debajo yacía sin vida su hija Evelyn, de 13 años, con una herida cortante en el cuello. En otro sector de la vivienda, se halló el cuerpo de su otro hijo Mariano, de 21 años, con discapacidad, con un corte similar.

En cuanto a los sobrevivientes, la pareja de Ferreyra fue hallada con lesiones cortantes en el cuello y trasladada de urgencia en ambulancia al hospital.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a joven acusado de violar y grabar a sus hijastras en Iguazú

Publicado

el

hijastras iguazú

La Policía detuvo en Puerto Iguazú a un joven de 26 años que a principio de mes había sido denunciado por abusos sexuales reiterados en perjuicio de dos hijastras menores de edad, a quienes además habría grabado durante los vejámenes.

El sospechoso fue identificado como Jonatan F. (26), quien el pasado 8 de agosto fue denunciado por su ex concubina y madre de las víctimas, aunque al enterarse de la acusación escapó hacia Paraguay por un paso clandestino y recién ahora pudo ser capturado.

La detención se concretó en la tarde de ayer, cuando los agentes de la Comisaría de la Mujer dependiente de la Unidad Regional V obtuvieron información que ubicaba nuevamente al sospechoso en territorio misionero, más precisamente en el barrio San Juan de Iguazú, donde finalmente fue detenido.

Al implicado se le incautó un teléfono celular que será sometido a pericias y el detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

El sospechoso afronta una severa acusación. La denuncia en su contra fue radicada por su ex concubina, quien acudió a la Policía luego de que sus hijas, de 11 y 15 años, le contaran el calvario que padecían a manos de su padrastro desde hace aproximadamente cuatro años.

Las niñas revelaron que el hombre las abusa sexualmente de manera reiterada, además de realizar grabaciones de los hechos y amenazarlas de muerte para que no contaran lo sucedido.

Después de conocer todo esto, la mujer acudió de inmediato a radicar la denuncia, pero para ese entonces el sospechoso ya había desaparecido de la ciudad.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto