Policiales
Aguardan autopsia al cuerpo hallado en Parma: manos atadas y rostro cubierto
El peor desenlace pareciera estar a punto de confirmarse. Si bien los familiares aún no realizaron el acto de reconocimiento formal, los indicios recolectados apuntan que el cadáver hallado hoy a la mañana semi sumergido en un pozo ubicado en una propiedad abandonada en el paraje Nemesio Parma del sur posadeño reúne las características de Claudia Elizabeth Benítez (32) y presentaría indicios de una muerte violenta, aunque las autoridades judiciales aguardan los resultados de autopsia para avanzar en la investigación del caso que -por el momento- continúa teniendo al esposo de la víctima en condición de demorado.
El cuerpo que se correspondería a la taxista que estaba desaparecida desde ayer a la mañana tras realizar un presunto viaje hacia Nemesio Parma con al menos tres pasajeros, fue hallado cerca de las 10 de hoy, en medio de un imponente operativo de búsqueda desplegado por un centenar de efectivos de la Policía de Misiones.
Según describieron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el cadáver estaba semi sumergido en un pozo de entre 5 y 8 metros de profundidad ubicado en el fondo de una propiedad abandonada detrás del predio del Parque Industrial.
Hasta ese punto llegaron los rescatistas luego de detectar marcas de arrastre y vestigios de sangre en la vegetación lindante. Esas pistas los condujo hasta el pozo donde finalmente dieron con el cuerpo de quien sería la taxista, el cual tenía las manos atadas hacia atrás y el rostro cubierto.
Para ese entonces, las hermanas y otros familiares de la mujer emprendieron una vigilia detrás de un cordón policial apostado a unos 70 metros del lugar del hallazgo. Allí hubo escenas de dramatismo, desesperación, bronca y también angustia.
Es que los investigadores involucrados optaron por tratar el asunto con cautela, premura y paciencia. La ubicación del cuerpo también habría dificultado y demorado las labores de los rescatistas, por lo cual la confirmación de la novedad tardó varios minutos.
Fue el jefe de la Unidad Regional I de la Policía quien luego se acercó al grupo para brindar precisiones. “Es el cuerpo de un femenino con similares características”, sostuvo el uniformado y solicitó a los familiares de Benítez que acudan a la Morgue Judicial para realizar el correspondiente reconocimiento del cuerpo, lo cual se concretaría una vez culminado el examen de autopsia.
En estos momentos, el cuerpo hallado esta mañana se encuentra en sala de operaciones siendo sometido a la necropsia, estudio que será clave para establecer la causal de muerte de la mujer y reconstruir la mecánica del hecho. El examen médico también permitirá determinar si la atadura de las manos, por ejemplo, fue una acción realizada pre o post mortem.
Mientras todo esto sucede, Juan Andrés R. (39), pareja de la víctima, continúa demorado en una celda de la Comisaría Decimonovena de Posadas.
Su demora fue ordenada ayer por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, luego de una breve declaración testimonial en la cual el hombre afirmó que esa mañana su esposa cubrió un viaje hasta Nemesio Parma con tres pasajeros y nunca más supo de ella.
Hasta el momento, esa es la única versión que se tiene sobre los últimos pasos de la mujer. Imágenes de cámaras de seguridad captaron su recorrido hasta ese lugar, aunque hay que determinar si efectivamente se movilizaba junto a otras personas o no.
Lo que se sabe es que la última conexión de Whatsapp de la mujer fue ayer a las 6 de la mañana y casi tres horas más tarde su Chevrolet Corsa apareció ardiendo en llamas a un costado de la avenida Del Té, en el ingreso al paraje ubicado en la zona Sur de Posadas.
Desde ese momento todo fue misterio e incertidumbre que hoy se transformaron en bronca y dolor.

El cuerpo fue hallado esta mañana, en una propiedad abandonada detrás del Parque Industrial.
Dolor e incertidumbre
En diálogo con LVM, una de las hermanas de Benítez descree de ese supuesto viaje realizado por la taxista, dado que la mujer se caracterizaba por trabajar con chicas, jóvenes y adolescentes, labor que fue reconocida por muchas personas en las redes sociales.
“Claudia formaba parte de un grupo de mujeres taxistas que nos quería cuidar a todas. Y sufrió lo mismo que alguna vez imaginamos que nos podía pasar a nosotras”, tuiteó una usuaria de Twitter identificada como @SofíaBLozano
Por su parte, @Solecolina21, mientras la mujer todavía permanecía como desaparecida, publicó: “Viaje muchas veces con ella, trabajaba para que nosotras nos sintiéramos seguras, para que lleguemos bien a nuestro hogar y ahora la desaparecida es ella… que aparezca Claudia lpm, que bronca”.
“No pensamos que nos iba a volver a pasar esto. Hace poco perdimos a un hermano en un accidente y que ahora le hagan algo tan aberrante a mi hermana no puedo creer. Para mí, ella no hizo ese viaje con esos tipos, no sé qué pensar, pero yo no creo que lo haya hecho”, expresó una de las hermanas de Benítez a LVM durante la vigilia del procedimiento.
Respecto a su cuñado, la mujer señaló que “estaba todo re bien con mi cuñado, yo no voy más allá de eso. Estaban todo bien. Yo tengo un perfil bueno de mi cuñado, cuidaba a su familia. No quiero pensar en eso. Yo los vi bien”.
Por último, los familiares de la taxista pusieron sobre el tapete un inconveniente que suscitado hace pocos días a la salida de un boliche sobre la avenida Maipú.
En esa instancia, aparentemente Benítez tuvo un conflicto de tránsito con una abogada que derivó en una discusión y presuntamente después de ello la mujer comenzó a recibir amenazas.
Todas estas versiones están siendo analizadas y profundizadas por los investigadores intervinientes en la causa. Hasta el momento, según indicaron, no hay ninguna hipótesis que prevalezca y en la pesquisa prima la cautela. La autopsia podría arrojar un poco más de luz al caso, pero los resultados preliminares recién estarían listos entre esta noche y la madrugada de mañana.
Este era nuestro primer encuentro con Claudia. Queremos Justificia, no nos maten más, basta ya. pic.twitter.com/sc735rwemP
— Aida Vaztique (@AVaztique) May 18, 2022
Policiales
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Una mujer de 63 años permanece internada en estado delicado desde ayer a la mañana, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
El dramático hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando la mujer se presentó en la comisaría del pueblo y apenas cruzó la puerta de ingresó emitió unas breves palabras ante los uniformados presentes.
En esas circunstancias, casi sin mediar palabras, la mujer se vació una botella de alcohol sobre su cuerpo y luego accionó un encendedor con el cual inició llamas de gran intensidad.
El fuego inmediatamente se apoderó de su cabello, rostro y tronco superior, mientras que los efectivos de turno corrieron por toda la dependencia en busca de botellas de agua para sofocar las llamas.
La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que muestran segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer alcanzó a ser asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico.
Según un último parte médico, la paciente presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo el rostro la mayor zona afectada.
La mujer se encuentra asistida con respirador mecánico y tiene programado un ingreso a quirófano para realizar limpieza quirúrgica de las lesiones. Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos, detallaron.
En la comisaría quedaron la mochila, el encendedor y la botella de alcohol que portaba la mujer, elementos que fueron secuestrados y al igual que los registros de la cámara de seguridad serán incorporados a la causa que investigará la circunstancias del suceso.
Para ello los investigadores también reconstruirán los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y la vida familiar de la mujer, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.
Policiales
Itacuararé: conductor murió calcinado tras despistar y prenderse fuego su auto
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un conductor durante la madrugada de este miércoles sobre la ruta provincial 4, en inmediaciones del acceso al balneario Cuatro Bocas, en jurisdicción de Itacaruaré.
El hecho se registró alrededor de las 1, cuando por motivos que aún son materia de investigación, una camioneta Renault Kangoo de color blanco, que circulaba en sentido Leandro N. Alem – San Javier, se salió de la calzada y comenzó a incendiarse.
Como consecuencia del impacto y del posterior fuego, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció en el lugar. Tras sofocar las llamas, los efectivos policiales hallaron en el asiento del conductor un cuerpo sin vida de una persona, completamente calcinado.
De manera preliminar, se presume que la víctima sería un joven de 26 años, domiciliado en el paraje Tres Esquinas, aunque su identidad deberá ser confirmada oficialmente a través de las pericias forenses. En el lugar no se detectó la presencia de otros ocupantes ni testigos del hecho.
En el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica, personal de Bomberos y el médico policial en turno, quien ordenó la realización de la autopsia médico-legal para establecer la identidad fehaciente del fallecido y las causas exactas del deceso. La investigación continúa para determinar las circunstancias que derivaron en el fatal accidente.
Policiales
Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello
En el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el barrio Villa Cabello de Posadas, un operario halló un feto “posiblemente” humano en horas de esta tarde.
Según fuentes cercanas al caso, el jefe de la planta alertó al 911 y una patrulla acudió al lugar. Al llegar, los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que uno de los operarios encontró “restos de origen desconocido” dentro de las instalaciones situadas en la avenida Blas Pareras y el acceso Oeste a la ciudad.
Posteriormente, los uniformados policiales se dirigieron al lugar indicado por el trabajador y constataron restos orgánicos que, “a primera vista”, serían compatibles con un feto humano, indicaron las mismas fuentes.
Ante esta situación, la Policía de Misiones preservó el lugar y se dio intervención a la Justicia.
El magistrado interviniente dispuso la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos, su data y demás circunstancias de interés para la investigación judicial.
-
Judiciales hace 2 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 5 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 5 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 6 díasMbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
-
Policiales hace 1 díaDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Frontera hace 3 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Información General hace 2 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Policiales hace 3 díasCampo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
