Policiales
Aguardan autopsia al cuerpo hallado en Parma: manos atadas y rostro cubierto
El peor desenlace pareciera estar a punto de confirmarse. Si bien los familiares aún no realizaron el acto de reconocimiento formal, los indicios recolectados apuntan que el cadáver hallado hoy a la mañana semi sumergido en un pozo ubicado en una propiedad abandonada en el paraje Nemesio Parma del sur posadeño reúne las características de Claudia Elizabeth Benítez (32) y presentaría indicios de una muerte violenta, aunque las autoridades judiciales aguardan los resultados de autopsia para avanzar en la investigación del caso que -por el momento- continúa teniendo al esposo de la víctima en condición de demorado.
El cuerpo que se correspondería a la taxista que estaba desaparecida desde ayer a la mañana tras realizar un presunto viaje hacia Nemesio Parma con al menos tres pasajeros, fue hallado cerca de las 10 de hoy, en medio de un imponente operativo de búsqueda desplegado por un centenar de efectivos de la Policía de Misiones.
Según describieron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el cadáver estaba semi sumergido en un pozo de entre 5 y 8 metros de profundidad ubicado en el fondo de una propiedad abandonada detrás del predio del Parque Industrial.
Hasta ese punto llegaron los rescatistas luego de detectar marcas de arrastre y vestigios de sangre en la vegetación lindante. Esas pistas los condujo hasta el pozo donde finalmente dieron con el cuerpo de quien sería la taxista, el cual tenía las manos atadas hacia atrás y el rostro cubierto.
Para ese entonces, las hermanas y otros familiares de la mujer emprendieron una vigilia detrás de un cordón policial apostado a unos 70 metros del lugar del hallazgo. Allí hubo escenas de dramatismo, desesperación, bronca y también angustia.
Es que los investigadores involucrados optaron por tratar el asunto con cautela, premura y paciencia. La ubicación del cuerpo también habría dificultado y demorado las labores de los rescatistas, por lo cual la confirmación de la novedad tardó varios minutos.
Fue el jefe de la Unidad Regional I de la Policía quien luego se acercó al grupo para brindar precisiones. “Es el cuerpo de un femenino con similares características”, sostuvo el uniformado y solicitó a los familiares de Benítez que acudan a la Morgue Judicial para realizar el correspondiente reconocimiento del cuerpo, lo cual se concretaría una vez culminado el examen de autopsia.
En estos momentos, el cuerpo hallado esta mañana se encuentra en sala de operaciones siendo sometido a la necropsia, estudio que será clave para establecer la causal de muerte de la mujer y reconstruir la mecánica del hecho. El examen médico también permitirá determinar si la atadura de las manos, por ejemplo, fue una acción realizada pre o post mortem.
Mientras todo esto sucede, Juan Andrés R. (39), pareja de la víctima, continúa demorado en una celda de la Comisaría Decimonovena de Posadas.
Su demora fue ordenada ayer por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, luego de una breve declaración testimonial en la cual el hombre afirmó que esa mañana su esposa cubrió un viaje hasta Nemesio Parma con tres pasajeros y nunca más supo de ella.
Hasta el momento, esa es la única versión que se tiene sobre los últimos pasos de la mujer. Imágenes de cámaras de seguridad captaron su recorrido hasta ese lugar, aunque hay que determinar si efectivamente se movilizaba junto a otras personas o no.
Lo que se sabe es que la última conexión de Whatsapp de la mujer fue ayer a las 6 de la mañana y casi tres horas más tarde su Chevrolet Corsa apareció ardiendo en llamas a un costado de la avenida Del Té, en el ingreso al paraje ubicado en la zona Sur de Posadas.
Desde ese momento todo fue misterio e incertidumbre que hoy se transformaron en bronca y dolor.

El cuerpo fue hallado esta mañana, en una propiedad abandonada detrás del Parque Industrial.
Dolor e incertidumbre
En diálogo con LVM, una de las hermanas de Benítez descree de ese supuesto viaje realizado por la taxista, dado que la mujer se caracterizaba por trabajar con chicas, jóvenes y adolescentes, labor que fue reconocida por muchas personas en las redes sociales.
“Claudia formaba parte de un grupo de mujeres taxistas que nos quería cuidar a todas. Y sufrió lo mismo que alguna vez imaginamos que nos podía pasar a nosotras”, tuiteó una usuaria de Twitter identificada como @SofíaBLozano
Por su parte, @Solecolina21, mientras la mujer todavía permanecía como desaparecida, publicó: “Viaje muchas veces con ella, trabajaba para que nosotras nos sintiéramos seguras, para que lleguemos bien a nuestro hogar y ahora la desaparecida es ella… que aparezca Claudia lpm, que bronca”.
“No pensamos que nos iba a volver a pasar esto. Hace poco perdimos a un hermano en un accidente y que ahora le hagan algo tan aberrante a mi hermana no puedo creer. Para mí, ella no hizo ese viaje con esos tipos, no sé qué pensar, pero yo no creo que lo haya hecho”, expresó una de las hermanas de Benítez a LVM durante la vigilia del procedimiento.
Respecto a su cuñado, la mujer señaló que “estaba todo re bien con mi cuñado, yo no voy más allá de eso. Estaban todo bien. Yo tengo un perfil bueno de mi cuñado, cuidaba a su familia. No quiero pensar en eso. Yo los vi bien”.
Por último, los familiares de la taxista pusieron sobre el tapete un inconveniente que suscitado hace pocos días a la salida de un boliche sobre la avenida Maipú.
En esa instancia, aparentemente Benítez tuvo un conflicto de tránsito con una abogada que derivó en una discusión y presuntamente después de ello la mujer comenzó a recibir amenazas.
Todas estas versiones están siendo analizadas y profundizadas por los investigadores intervinientes en la causa. Hasta el momento, según indicaron, no hay ninguna hipótesis que prevalezca y en la pesquisa prima la cautela. La autopsia podría arrojar un poco más de luz al caso, pero los resultados preliminares recién estarían listos entre esta noche y la madrugada de mañana.
Este era nuestro primer encuentro con Claudia. Queremos Justificia, no nos maten más, basta ya. pic.twitter.com/sc735rwemP
— Aida Vaztique (@AVaztique) May 18, 2022
Policiales
Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.
El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.
A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.
Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.
De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.
Policiales
Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas
Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.
La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.
Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.
Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.
Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas.
Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.
Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.
Policiales
Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita
La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.
El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.
Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.
En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.
-
Provinciales hace 5 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
En Redes hace 6 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 6 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 2 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 3 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 6 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 2 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Política hace 1 díaConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

