Nuestras Redes

Policiales

Acusado por femicidio de Jéssica Duarte intentó suicidarse y declara mañana

Publicado

el

detenido femicidio duarte

Juan Carlos Krisezuk (51), detenido desde el martes por el femicidio de su ex pareja Jéssica Silvana Duarte (30) en Comandante Andresito, intentó suicidarse anoche en su celda de alojamiento, pero fue auxiliado a tiempo y se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hombre se incrustó un elemento punzocortante en el pecho con claras intenciones suicidas, pero alcanzó a ser socorrido.

Tras el hecho, recibió las curaciones correspondientes, fue estabilizado y, promediando la medianoche, fue trasladado hasta la Unidad Penal III de Eldorado, donde permanecerá alojado con refuerzo de seguridad hasta ser enviado a Puerto Iguazú para comparecer en audiencia de declaración indagatoria.

Justamente, fuentes de LVM confirmaron que el Juzgado de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas, dirigido por el magistrado Martín Brites, fijó para mañana a primera hora la realización de dicha audiencia.

En esa instancia, Krisezuk será notificado de los elementos de prueba que se registran en su contra, será imputado por “femicidio” -que prevé prisión perpetua- y tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad en su contra.

Femicidio y denuncias previas

El hecho que se encuentra bajo investigación se descubrió el lunes, cuando la Policía halló el cuerpo de Duarte enterrado en un predio lindante a la chacra donde Krisezuk solía cumplir laborales como peón rural.

La autopsia concluyó que la mujer fue estrangulada y el patrón del detenido aseguró haber visto a la mujer junto a Krisezuk en su chacra el miércoles 7 de junio, casualmente el día la víctima desapareció.

Según señalaron las fuentes de LVM Krisezuk estuvo en pareja con Duarte hace al menos dos años y tuvieron un pequeño en común. En esa época, el hombre fue denunciado por violencia de género y una de esas causas, por amenazas, fue sustanciada en el mismo Juzgado de Instrucción Tres, que en 2018 elevó el expediente a instancia de juicio oral.

Al ser un delito de carácter excarcelable, el hombre siguió el proceso en libertad y el hecho debió ser ventilado en debate ante un tribunal unipersonal dirigido por la Justicia Correccional y de Menores de Eldorado, pero el juicio nunca llegó y la causa prescribió sin sentencia porque el tiempo de espera superó el de expectativa de pena.

“Es una buena oportunidad para entender que hay que separar la función de un juez correccional con la de un juez de menores. El caudal de causas en esas dependencias es excesivo, allí llegan todas las causas por delitos menores, las que tienen expectativa de pena menor a los seis años de prisión. Este es uno de los cambios que necesita el sistema penal en la provincia”, consideró una fuente.

Independientemente de este antecedentes, los voceros señalaron que actualmente regía una restricción de acercamiento entre Krisezuk y Duarte, la cual aparentemente ambos incumplían.

Ahora, el hombre enfrentará una causa por femicidio, figura que prevé pena de prisión perpetua, lo que estipula el cumplimiento de efectivo de 35 años de prisión.

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú

Publicado

el

Arroyo Ñacanguazú

Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.

El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.

Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Publicado

el

Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.

En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.

Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto