Policiales
Abuelos denuncian que su hija y el padrastro maltratan a sus nietas
Dicen que no van a la escuela por los moretones que tienen en la cara. “Están desnutridas y son víctimas de maltrato. Hay que hacer algo antes que pase algo mucho peor”.
Rosa Fleitas y Silvestre Fernández son los abuelos de dos niñas de 6 y 7 años que esta mañana hicieron efectiva una denuncia en la Comisaría Sexta de Posadas, donde acusaron a su hija y al padrastro de las niñas, por maltrato infantil.
En una entrevista en vivo, La Voz de Misiones habló con los abuelos que acusan a su hija, Laura Fernández y a su novio, Sergio Núñez, de golpear a sus nietas, de tenerlas encerradas en estado de abandono y hasta desnutrición. Además, aseguran que las nenas no concurren a la escuela por causa de los moretones en la cara que tiene la menor de las niñas.
Silvestre explicó que: “Queríamos hacer una denuncia acá, por maltrato a mis nietas. Estamos pasando un momento muy malo, somos abuelos. Hace dos meses que no las vemos, que las tienen encerradas. Cada vez que le decimos para vernos, nos pone una excusa, entonces estamos preocupados de que les pase algo, porque el padrastro las tiene encerradas y amenazadas”, puntualizó.
En la misma línea, el abuelo precisó que: “La Justicia tampoco toma cartas en el asunto, no queremos que pase como sucede con tantas otras familias en el mundo. No queremos que suceda una violación o una muerte. Queremos que nos den a nuestra nieta para que nosotros la podamos cuidar”.
El contexto que rodea la crianza de las niñas sería un infierno y, según Silvestre, los maltratos incluyen todo tipo de violencias: “Le pegan en la cabeza (a la menor de 6 años). Las tienen encerradas. A nadie se le puede tener encerrado las 24 horas. No le manda a la escuela, pasan necesidad, la pasan mal. Están desnutridas. El padrastro las golpea, no las deja salir. Cuando le pedimos a mi hija que nos traiga a nuestros nietos, no sé por qué, pero ella no los trae”, describió entre el dolor, la bronca y un grado de impotencia por no poder hacer aún más por sus nietas.
Sobre la relación con la menor de las nenas, sostuvo que la más pequeña vivía con ellos: “pero un día vino el papá a llevarle a pasear y cuando se enteró mi hija de esa situación, se enojó, la llevó y no la trajo más. Nosotros no queremos sacarle la criatura, queremos tenerlos acá para que estén bien, cuidarlas y que después, cuando ella la quiere ver, que venga”, sintentizó.
La abuela de las chiquitas, Rosa Fleitas, también contó su padecer: “Las vemos que están en malas condiciones. Ellas no están bien alimentadas, no tienen control médico”. Con respecto al estado de salud de las pequeñas declaró, “cuando estaban conmigo les saqué turno en la salita, me mandaron a hacer análisis y ella las llevó y nunca más les trajo. Me quedé con todos los papeles. Las nenas están desnutridas”, sentenció.
No van a la escuela
La abuela relató que las menores no iniciaron el ciclo lectivo: “Las nenas no están yendo a la escuela. Yo me fui a hablar con la directora de la escuela 821 del barrio Yacyretá y ella me confirmó”
La mujer dio detalles del castigo al que es sometida la menor de sus nietas: “El padrastro le pegó a la pequeña de 6 con la mano como si fuese una persona grande y le dejó en compota los ojos. A esa nena es a la que más odio le tiene porque vivía con nosotros”, analizó al tiempo que aseguró “y por eso no le mandó a la escuela, porque tenía los dos ojos hinchados por los golpes”.
La ausencia de las niñas en la escuela no tiene justificativo para los abuelos: “Nosotros le compramos guardapolvos y zapatos para que ellas vayan a clases, pero hace 3 semanas que empezó y ellas no van”.
Denuncia y pedido a la justicia
Rosa Fleitas confirmó que hizo la denuncia penal contra su hija y su novio, “Nosotros no molestamos a nadie, queremos que mi nieta esté bien nomás. Hay tantas cosas que pasan que uno se preocupa. Hoy radiqué una denuncia”.
“Él (por el padrastro) sigue en su casa tranquilo y la nena está con ellos de nuevo. En la casa está el papá del novio y el tío del novio y son personas extrañas. La madre y el padrastro salieron hoy y las nenas quedaron con un extraño. Cuando le fui a buscarlas no me quisieron dar a las nenas, me dijeron ‘raja de acá'”.
Pedido de tenencia
La abuela explicó que va por todo: “Yo quiero pedir la tenencia de las dos nenas. Ellas están corriendo riesgo. Ellas quedan solas en esa casa y no sabemos qué les puede pasar. Y el padrastro les pega y las tiene encerradas como animales. Yo pido que la Justicia actúe antes que haya un ´Lucio´ en Misiones”.
“Si no tenemos respuestas vamos a movilizarnos. Nosotros tenemos miedo a lo peor. Uno no puede quedarse sentado a esperar a ver qué pasa”, concluyó.
Policiales
Arquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
Un arquitecto de 41 años falleció esta mañana en el choque entre un automóvil y un camión sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Cerro Azul.
El siniestro se produjo entre un Peugeot 207 que circulaba en sentido Alem-Cerro Azul y un camión que transportaba soda cáustica y viajaba en sentido contrario.
El automóvil era conducido por el arquitecto Darío Fernando Berent (41), quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos y falleció en el lugar como consecuencia de una multiplicidad de lesiones sufridas, entre ellas un severo traumatismo de cráneo.
Berent también figura en el organigrama del Parque Tecnológico Misiones como trabajador en el área Infraestructura y Mantenimiento.
El camión, en tanto, era conducido por un hombre de 33 años y un acompañante de 27, quienes sufrieron lesiones de diversa gravedad y fueron asistidos en un centro de salud de la zona. El conductor dio negativo al test de alcoholemia.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Cerro Azul, quienes realizaron tareas de control de la sustancia corrosiva transportada, además de efectivos policiales y servicios de emergencia.
Por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares y los vehículos restituidos tras la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Murió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
Un suboficial del Ejército que llevaba diez días detenido fue hallado muerto ayer al mediodía en su celda de la comisaría Segunda de Posadas y la autopsia estableció que el fallecimiento se debió a una enfermedad pulmonar.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el fallecido se trata de Aldo Miguel Soler, de 55 años, suboficial del Ejército, detenido desde el 24 de enero a raíz de una causa por desobediencia judicial.
El implicado ya estuvo detenido previamente, aunque al recuperar la libertad en diciembre incumplió una medida de restricción de acercamiento hacia su denunciante y volvió a ser puesto tras las rejas. Entre sus antecedentes también tuvo una causa por “abuso de armas”.
La muerte de Soler se constató ayer al mediodía, mientras el hombre se encontraba alojado en uno de los calabozos del sector de resguardo de detenidos de la comisaría Segunda, ubicada sobre la avenida Tambor de Tacuarí.
Tras constatarse el deceso, se preservó el lugar y se le dio intervención tanto al médico policial en turno, como a los agentes de la Dirección Científica para que realicen las pericias de rigor.
Por disposición judicial, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para determinar con exactitud la causa de muerte y poder descartar hipótesis.
Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones consignaron que la autopsia concluyó que el fallecimiento se debió a una “neumonía grave”, cuadro que se sumó a otras patologías severas que el hombre padecía. En el cuerpo no se relevaron signos de violencia, ni externa ni interna.
Policiales
Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
Cuatro presos escaparon esta madrugada a través de un boquete en el techo del patio interno de la Unidad Regional X de Posadas y por estas horas se ejecuta un amplio operativo búsqueda que incluye controles de vehiculares, patrullajes preventivos y recorridas en distintos puntos estratégicos de la capital provincial.
La fuga se detectó pasada la medianoche, cuando los agentes constataron la faltante de cuatro internos procesados identificados como Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Alberto Silvero (40) -remera naranja-, Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, condenado en diciembre último por comercializar cocaína en Posadas y Garupá.
Según indicaron desde la fuerza provincial, los sindicados delincuentes se encontraban alojados en el Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X, ubicada en el barrio A4 de Posadas, y lograron escapar a través de un orificio en el techo del patio interno, donde también se verificaron rejas cortadas.
Apenas se supo de la evasión, la Policía activó un amplio operativo de búsqueda encabezado por el subjefe de la fuerza provincial, el comisario general Marcos David López Asencio, junto al director general de Seguridad, comisario general Raúl David Maslowski, y el jefe de UR X, comisario general Horacio Esquivel.
Del despliegue participan los distintos comandos regionales y sus áreas operativas, ejecutando controles en accesos, caminos secundarios y zonas consideradas “sensibles”, con el objetivo de lograr la recaptura de los evadidos.
En paralelo, se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno y, por disposición de la Jefatura de Policía, se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y determinar eventuales responsabilidades vinculadas a la custodia de los detenidos al momento de la evasión.

Diferentes dependencias policiales participan de la búsqueda de los evadidos.
Condenado
De los cuatro fugados, Daichuk y Silvero tienen causas por abuso sexual y mientras que el paraguayo Ávalos Cáceres y el posadeño Guri Andino enfrentan expedientes por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Andino estaba detenido desde el 28 de febrero de 2024, cuando agentes policiales lo hallaron in fraganti dentro de un Volkswagen Bora junto a un cómplice y una mochila con 1,262 kilogramos de cocaína para vender.
Por esa causa, el joven fue a juicio en diciembre pasado y luego de tres audiencias de debate fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectivo por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas.
-
Policiales hace 9 horasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
Política hace 6 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 4 díasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Política hace 6 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Policiales hace 3 díasPajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
-
Política hace 6 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Policiales hace 1 díaSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 5 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

