Nuestras Redes

Policiales

Abuelos denuncian que su hija y el padrastro maltratan a sus nietas

Publicado

el

Dicen que no van a la escuela por los moretones que tienen en la cara. “Están desnutridas y son víctimas de maltrato. Hay que hacer algo antes que pase algo mucho peor”.

 

Rosa Fleitas y Silvestre Fernández son los abuelos de dos niñas de 6 y 7 años que esta mañana hicieron efectiva una denuncia en la Comisaría Sexta de Posadas, donde acusaron a su hija y al padrastro de las niñas, por maltrato infantil.

En una entrevista en vivo, La Voz de Misiones habló con los abuelos que acusan a su hija, Laura Fernández y a su novio, Sergio Núñez, de golpear a sus nietas, de tenerlas encerradas en estado de abandono y hasta desnutrición. Además, aseguran que las nenas no concurren a la escuela por causa de los moretones en la cara que tiene la menor de las niñas.

Silvestre explicó que: “Queríamos hacer una denuncia acá, por maltrato a mis nietas. Estamos pasando un momento muy malo, somos abuelos. Hace dos meses que no las vemos, que las tienen encerradas. Cada vez que le decimos para vernos, nos pone una excusa, entonces estamos preocupados de que les pase algo, porque el padrastro las tiene encerradas y amenazadas”, puntualizó.

En la misma línea, el abuelo precisó que: “La Justicia tampoco toma cartas en el asunto, no queremos que pase como sucede con tantas otras familias en el mundo. No queremos que suceda una violación o una muerte. Queremos que nos den a nuestra nieta para que nosotros la podamos cuidar”.

El contexto que rodea la crianza de las niñas sería un infierno y, según Silvestre, los maltratos incluyen todo tipo de violencias: “Le pegan en la cabeza (a la menor de 6 años). Las tienen encerradas. A nadie se le puede tener encerrado las 24 horas. No le manda a la escuela, pasan necesidad, la pasan mal. Están desnutridas. El padrastro las golpea, no las deja salir. Cuando le pedimos a mi hija que nos traiga a nuestros nietos, no sé por qué, pero ella no los trae”, describió entre el dolor, la bronca y un grado de impotencia por no poder hacer aún más por sus nietas.

Sobre la relación con la menor de las nenas, sostuvo que la más pequeña vivía con ellos: “pero un día vino el papá a llevarle a pasear y cuando se enteró mi hija de esa situación, se enojó, la llevó y no la trajo más. Nosotros no queremos sacarle la criatura, queremos tenerlos acá para que estén bien, cuidarlas y que después, cuando ella la quiere ver, que venga”, sintentizó.

La abuela de las chiquitas, Rosa Fleitas, también contó su padecer: “Las vemos que están en malas condiciones. Ellas no están bien alimentadas, no tienen control médico”. Con respecto al estado de salud de las pequeñas declaró, “cuando estaban conmigo les saqué turno en la salita, me mandaron a hacer análisis y ella las llevó y nunca más les trajo. Me quedé con todos los papeles. Las nenas están desnutridas”, sentenció.

No van a la escuela

La abuela relató que las menores no iniciaron el ciclo lectivo: “Las nenas no están yendo a la escuela. Yo me fui a hablar con la directora de la escuela 821 del barrio Yacyretá y ella me confirmó”

La mujer dio detalles del castigo al que es sometida la menor de sus nietas: “El padrastro le pegó a la pequeña de 6 con la mano como si fuese una persona grande y le dejó en compota los ojos. A esa nena es a la que más odio le tiene porque vivía con nosotros”, analizó al tiempo que aseguró “y por eso no le mandó a la escuela, porque tenía los dos ojos hinchados por los golpes”.

La ausencia de las niñas en la escuela no tiene justificativo para los abuelos: “Nosotros le compramos guardapolvos y zapatos para que ellas vayan a clases, pero hace 3 semanas que empezó y ellas no van”.

Denuncia y pedido a la justicia

Rosa Fleitas confirmó que hizo la denuncia penal contra su hija y su novio, “Nosotros no molestamos a nadie, queremos que mi nieta esté bien nomás. Hay tantas cosas que pasan que uno se preocupa. Hoy radiqué una denuncia”.

“Él (por el padrastro) sigue en su casa tranquilo y la nena está con ellos de nuevo. En la casa está el papá del novio y el tío del novio y son personas extrañas. La madre y el padrastro salieron hoy y las nenas quedaron con un extraño. Cuando le fui a buscarlas no me quisieron dar a las nenas, me dijeron ‘raja de acá'”.

Pedido de tenencia

La abuela explicó que va por todo: “Yo quiero pedir la tenencia de las dos nenas. Ellas están corriendo riesgo. Ellas quedan solas en esa casa y no sabemos qué les puede pasar. Y el padrastro les pega y las tiene encerradas como animales. Yo pido que la Justicia actúe antes que haya un ´Lucio´ en Misiones”.

“Si no tenemos respuestas vamos a movilizarnos. Nosotros tenemos miedo a lo peor. Uno no puede quedarse sentado a esperar a ver qué pasa”, concluyó.

Policiales

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Publicado

el

colono alberdi

Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.

Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.

El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.

El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.

Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito

Publicado

el

camioneta eldorado

Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú

Publicado

el

puente piray guazú

Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.

Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.

Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.

Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto