Nuestras Redes

Policiales

A Nahir Galarza la aislaron, luego de las fotos en Facebook dentro de la cárcel

Publicado

el

El director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, confirmó que la joven fue “separada preventivamente”. Se inició una investigación interna para determinar cómo llegó a sus manos un teléfono celular

Aunque está prohibido, Nahir Galarza utilizó un celular para subir fotos junto a una compañera de pabellón y actualizar su perfil en las redes sociales. Marcelo Sánchez, director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, confirmó que la reclusa fue sancionada y se decidió su “separación preventiva”.

En las últimas horas, la joven de 20 años, que cumple una condena a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, escribió en su muro de Facebook: “Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”.

Junto al críptico mensaje, Galarza subió cuatro fotos que muestran cómo pasa sus días en la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal. Y firmó el posteo con sus iniciales y las de su compañera de pabellón: SL.

En una de las imágenes, la otra mujer posa haciendo el inconfundible gesto de empuñar un arma. “Mi hermana de otra vidaaaa (y cuatro corazones)”, fue el mensaje de Nahir.

Las publicaciones fueron detectadas por la división de informática que descubrió el uso ilegal de telefonía celular dentro del penal y al ingresar al perfil de la red social utilizada, comprobó que se trataba del de Galarza.

En la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal, los reclusos no pueden ni tener ni usar celular, está vedado por las reglamentaciones internas. “Los detenidos tienen prohibido el uso de telefonía celular”, explicó Sánchez y confirmó que la joven fue “separada preventivamente” y alojada en un calabozo.

El abogado de Galarza presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.

Además, el responsable del penal adelantó que se inició una investigación interna para determinar cómo llegó a manos de Galarza el teléfono. “Trabajamos para determinar la responsabilidad o no del personal que tiene a su cargo la supervisión diaria de la joven”, precisó.

Finalmente, Sánchez habló sobre el comportamiento de Galarza dentro del penal. “Ella actúa dentro de los parámetros normales, con altibajos que dejan entrever una no adecuación al 100% de las reglamentaciones internas”.

El crimen de Pastorizzo ocurrió entre las 5:10 y 5:15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera “accidental”.

La estrategia defensista apuntó a demostrar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo y que la joven había sido víctima de violencia de género, aunque durante el juicio no se logró comprobar ninguna de esas hipótesis.

Finalmente, el 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenó por unanimidad a Galarza a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Campo Grande: millonario robo a mayorista, se llevaron plata, relojes y oro

Publicado

el

El sábado a la madrugada ingresaron al supermercado Agroventas, en la localidad de Campo Grande, y robaron dinero en efectivo (dólares, reales y pesos), joyas, más de una docena de relojes, entre ellos, dos marca Rolex y otros Citizen, lingotes de oro y al menos una decena de celulares nuevos, en caja cerrada.

Según fuentes policiales, los ladrones premeditaron el robo, ya que -aseguran- no es común este tipo de delitos en la zona, con tanta logística. Realizaron boquete en el supermercado, cuyo tinglado habría sido inaugurado hace pocos meses y por allí ingresaron.

Se llevaron también los discos rígidos, que plasmaban las imágenes de las cámaras de seguridad. Los objetos sustraídos fueron guardados en mochilas que se encontraban a la venta.

La propietaria se dio cuenta del robo cuando en el exhibidor de vidrio no estaba ninguno de los smartphones que tenían en ese lugar para vender. Al mismo tiempo, su pareja entró a la oficina de administración y se encontró allí con las dos puertas abiertas de la caja fuerte, que estaba vacía.

El monto en efectivo desaparecido es de 1,5 millones de pesos, 2.000 dólares y 50.000 reales. Para escaparse, los ladrones rompieron el candado interno del portón trasero del sector mayorista y se fueron.

En diálogo con La Voz de Misiones, Jessica Natalia Knappe, dueña de Agroventas, dijo que: “Necesitamos tener algún hilo, porque no tenemos nada hasta ahora, ninguna pista, ni nosotros ni la Policía sabemos por dónde empezar investigar”.

30 robos en 100 días en Campo Grande

En la localidad de Campo Grande, ubicada en el centro de la provincia, según datos de la Policía de Misiones por parte de la Unidad Regional XI, se denunciaron al menos 30 robos, desde el 1 de abril al día de hoy.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Fue dado de alta Manuel Sánchez y seguirá su recuperación junto a su familia

Publicado

el

Fue dado de alta Manuel Sánchez y seguirá su recuperación junto a su familia

En horas de este mediodía, Manuel Sánchez recibió el alta del hospital Madariaga y continuará su recuperación junto a su familia en su domicilio.

Amigos y allegados del joven le dieron la bienvenida para demostrarle su apoyo y acompañamiento con aplausos, cánticos, palabras de aliento y hasta un pasacalle que lo esperó en su llegada del nosocomio, luego de tres días de internación.

El pasado martes, Manuel fue baleado y apuñalado por parte de Santiago Negrete, de 20 años, en el barrio Villa Urquiza. En ese momento, una enfermera que se encontraba en la zona lo asistió y, luego de la llegada de la ambulancia, fue trasladado de urgencia al nosocomio capitalino.

En tanto que Negrete fue detenido inmediatamente y esta mañana se negó a declarar ante el juez Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas. El acusado seguirá detenido en la Comisaría Tercera ubicada sobre la avenida Uruguay.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Negrete se abstuvo de declarar y seguirá detenido en la Comisaría Tercera

Publicado

el

negrete

Esta mañana, Santiago Negrete fue trasladado ante el Juzgado de Instrucción Dos para declarar ante el juez Juan Manuel Monte. Según fuentes judiciales, el joven se negó a declarar y seguirá detenido en la Comisaría Tercera ubicada sobre la avenida Uruguay.

El móvil de la Policía de Misiones arribó a las 7 de la mañana al juzgado del fuero penal sobre la calle Santa Fe de Posadas. En su interior se encontraba Negrete, quien en las primeras horas del martes fue detenido, luego de intentar asesinar a Manuel Sánchez. Estuvo en la sede judicial hasta el mediodía y no declaró.

Por el momento el muchacho de 20 años tiene la asistencia letrada de la abogada Criseida Moreira, quien es defensora oficial del Estado y se desempeña en la Defensoría Oficial de Instrucción N°2, ya que el acusado todavía no cuenta con un patrocinio privado.

La prueba de parafina, practicada el miércoles sobre las manos de acusado, confirmaron que manipuló un arma de fuego, hecho que complica la situación de Negrete. Además del auto de la víctima, fue secuestro un revólver calibre 22, mientras que el arma blanca utilizado en la agresión es un cuchillo de mesa, tipo tramontina.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto