Policiales
A Nahir Galarza la aislaron, luego de las fotos en Facebook dentro de la cárcel
El director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, confirmó que la joven fue “separada preventivamente”. Se inició una investigación interna para determinar cómo llegó a sus manos un teléfono celular
Aunque está prohibido, Nahir Galarza utilizó un celular para subir fotos junto a una compañera de pabellón y actualizar su perfil en las redes sociales. Marcelo Sánchez, director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, confirmó que la reclusa fue sancionada y se decidió su “separación preventiva”.
En las últimas horas, la joven de 20 años, que cumple una condena a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, escribió en su muro de Facebook: “Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”.
Junto al críptico mensaje, Galarza subió cuatro fotos que muestran cómo pasa sus días en la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal. Y firmó el posteo con sus iniciales y las de su compañera de pabellón: SL.
En una de las imágenes, la otra mujer posa haciendo el inconfundible gesto de empuñar un arma. “Mi hermana de otra vidaaaa (y cuatro corazones)”, fue el mensaje de Nahir.
Las publicaciones fueron detectadas por la división de informática que descubrió el uso ilegal de telefonía celular dentro del penal y al ingresar al perfil de la red social utilizada, comprobó que se trataba del de Galarza.
En la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal, los reclusos no pueden ni tener ni usar celular, está vedado por las reglamentaciones internas. “Los detenidos tienen prohibido el uso de telefonía celular”, explicó Sánchez y confirmó que la joven fue “separada preventivamente” y alojada en un calabozo.
El abogado de Galarza presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.
Además, el responsable del penal adelantó que se inició una investigación interna para determinar cómo llegó a manos de Galarza el teléfono. “Trabajamos para determinar la responsabilidad o no del personal que tiene a su cargo la supervisión diaria de la joven”, precisó.
Finalmente, Sánchez habló sobre el comportamiento de Galarza dentro del penal. “Ella actúa dentro de los parámetros normales, con altibajos que dejan entrever una no adecuación al 100% de las reglamentaciones internas”.
El crimen de Pastorizzo ocurrió entre las 5:10 y 5:15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.
Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera “accidental”.
La estrategia defensista apuntó a demostrar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo y que la joven había sido víctima de violencia de género, aunque durante el juicio no se logró comprobar ninguna de esas hipótesis.
Finalmente, el 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenó por unanimidad a Galarza a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”.
Policiales
Ebrio se quedó dormido en un pesebre navideño en Campo Viera
Un joven de 30 años en completo estado de ebriedad se quedó dormido en un pesebre navideño a escala real instalado en una plaza de la localidad de Campo Viera y debió ser levantado por la Policía.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en primera instancia el muchacho intentó dañar la ornamentación dispuesta en la plaza Los Pinos, pero aparentemente cayó vencido por el cansancio propio de su estado de ebriedad y se quedó a dormir en el pesebre.
Fue así que los vecinos decidieron llamar a la Policía, cuyos uniformados comenzaron a recorrer la zona en búsqueda del joven apuntado, hasta que observaron que efectivamente estaba durmiendo en la ornamentación navideña.
Según indicaron, cuando los agentes lo despertaron, el implicado se ofuscó y se negó a retirarse, por lo que debió ser trasladado por la fuerza, primero al médico y luego a la comisaría, donde quedó a disposición del Juzgado de Paz local.
El demorado fue identificado como Bruno, de 30 años.
Policiales
Asesinó a tiros a un joven e hirió a otro tras una discusión en Eldorado
Eran las 3 de la madrugada cuando una discusión acabó de la peor manera en el barrio Los Lapachos de Eldorado. Un hombre abrió fuego contra otras dos personas, asesinando a uno de ellos e hiriendo de gravedad al otro, para luego darse a la fuga y ser capturado al mediodía.
Según consignaron fuentes policiales, el fallecido fue identificado como Micael De Jesús Ríos, de 32 años, mientras que el herido se trata de Juan Ramón Castillo, quien quedó hospitalizado.
Ambos fueron baleados por un tercer sujeto que aparentemente se encontraba con ellos hasta que se produjo una discusión que derivó en el ataque.
El sospechoso fue identificado como Ricardo Raúl E. (33), domiciliado en el barrio Guaraní, en el Kilómetro 2 de Eldorado, quien después del hecho escapó de la escena a bordo de un automóvil Suzuki Fan negro.
El dato del vehículo fue clave para que los investigadores pudieran rastrear al involucrado y las diversas labores dieron resultado minutos después de las 13.30, cuando el sospechoso fue ubicado en el balneario municipal sobre el arroyo Piray Guazú, a varios kilómetros del casco urbano.
El implicado fue detenido y el vehículo quedó a la espera de ser inspeccionado por el personal de la División Criminalística en busca de pruebas. El hombre quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Eldorado: asaltaron un comercio, golpearon a un empleado y robaron $800.000
Un grupo de asaltantes armados irrumpió esta madrugada en un minimercado de Eldorado, donde golpearon a un empleado del lugar y se apoderaron de unos 800.000 pesos, aproximadamente.
Según la denuncia radicada ante la comisaría Cuarta, eran cerca de las 1.30 cuando al menos tres hombres armados y con acento paraguayo arribaron con fines de robo al minimercado San Cayetano, ubicado sobre la avenida San Martín, en el kilómetro 4 de Eldorado.
Allí se enfrentaron con un empleado de 26 años, a quien encañonaron e hirieron en una mano para reducirlo, tras lo cual se apoderaron de aproximadamente 800.000 pesos y se dieron a la fuga.
En el caso trabaja el personal de la comisaría Cuarta, junto a los agentes de la División Científica y otras dependencias de la Unidad Regional III, quienes revisan cámaras de seguridad y realizan recorridas en busca de pistas que puedan conducir la pesquisa hacia los asaltantes.
-
La Voz de la Gente hace 5 días
Tensión y empujones con gendarmes en el puente internacional
-
La Voz de la Gente hace 2 días
Posadeña pide la guarda definitiva de una beba que acogió en enero
-
Policiales hace 6 días
Misionero falleció en un accidente mientras viajaba a playas de Brasil
-
Policiales hace 4 días
Joven obereño murió atropellado por un colectivo en Canasvieiras
-
El Tiempo hace 3 días
Pronostican tormentas y caída de granizo para mañana en Misiones
-
Policiales hace 4 días
Adolescente embarazada fue apuñalada en Wanda y su bebé está en terapia
-
Policiales hace 4 días
Apartan a tres policías por falsificación de documentos y hurto
-
Política hace 2 días
Parrilli a senadores renovadores: “Deberían explicar por qué se pasaron a Milei”