Nuestras Redes

Nacionales

Saldrá hasta un 6% más financiar compras con tarjetas de crédito

Publicado

el

tarjetas de crédito

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunciara la suba de tasas de interés, la medida tendrá impacto en el financiamiento de compras con tarjetas de crédito.

Esto se debe a que el tope de la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49%, es decir, 6 puntos porcentuales, desde el pasado 6 de enero.

A través de la comunicación A7432, la máxima entidad monetaria del país decidió “sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras”.

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes, indicó el medio Ámbito Financiero.

La semana pasada, el BCRA había subido los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Publicidad

Asimismo, el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 porque no quería afectar el costo del dinero y, por ende, que eso impactara negativamente en la actividad económica.

La financiación del consumo a través de tarjetas de crédito cerró el 2021 con un incremento interanual de 38,1%, muy por debajo de la inflación del año, reflejó un estudio reciente de First Capital Group.

“Nos encontramos con un diciembre particularmente flojo para el endeudamiento del público con dinero plástico, las limitaciones y dificultades para utilizar cuotas en los servicios turísticos, impidieron una expansión de este segmento a pesar del mayor volumen que alcanzaron las compras navideñas”, aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Nacionales

UTA confirmó paro de colectivos por 72 horas en Misiones desde medianoche

Publicado

el

uta

Tras no llegar a un acuerdo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciará un paro de transporte desde las 23:59 de este lunes por 72 horas en todo el interior del país. Afectará el transporte de corta y media distancia en toda la provincia.

La Voz de Misiones consultó con Horacio Alvez, Secretario General de la UTA Misiones, quien confirmó la medida de fuerza. Será por los días martes 17, jueves 19 y viernes 20, por lo que no comprometerá la jornada del Censo Nacional, prevista para el miércoles 18.

La decisión se ratificó tras la reunión que mantuvieron entre los sindicalistas con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), desde las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La UTA lanzó la medida en reclamo de una equiparación de los sueldos del interior con los del AMBA, una demanda cuya satisfacción está atada al regimen de subsidios que recibe el sector, como compensación para que los empresarios no aumenten los pasajes al mismo ritmo de la inflación.

Comunicado UTA Interior Paro 72 hs
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

El 40% de los hogares ya completó el Censo 2022 de forma digital

Publicado

el

censista

Son cerca de 18 millones de personas que solo deberán dar el código y el dato de cuántas personas viven en esa vivienda al censista. Esta noche comienza el operativo para censar a personas en situación de calle, que se realizará por primera vez.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Indec, Marco Lavagna, brindó detalles este lunes del operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que se desarrollará este miércoles entre las 8 y las 18 horas en todo el país.

“Los censos permiten planificar a largo plazo, hacia dónde queremos ir como país”, remarcó Lavagna en conferencia de prensa. Y agregó que “son el momento que nos permite volver a reconocernos en nuestras diversidades culturales, étnicas, sociodemográficas o socioeconómicas”.

Destacó la participación que está teniendo el censo digital, al que consideró “un éxito”, y cuyo formulario podrá completarse hasta las 8 de la mañana del miércoles. “Estamos en niveles muy elevados, nos ha sorprendido el nivel de aceptación que ha tenido esta herramienta”, dijo el funcionario.

Expresó que “cerca del 40% de las viviendas ya se han censado de forma digital”, lo que representa a “cerca de 18 millones de personas que lo han hecho de esta manera”, y que solo ayer ingresaron datos de 750 mil viviendas.

Publicidad

Quienes hayan completado el formulario virtual, el día del censo solo deberán presentar el código que recibieron e informarle al censista cuántas personas viven en esa vivienda. Quienes no lo hayan realizado, en tanto, deberán contestar las preguntas de forma presencial.

“Una entrevista de censo presencial puede durar unos 20 minutos, y para quienes hayan hecho el censo digital va a durar 40 segundos, el tiempo que tardan en entregar el código y confirmar cuántas personas viven allí”, explicó.

Consultado sobre las demoras en recibir el código que experimentaron algunos usuarios, dijo que fue por la gran demanda, y negó que el sistema haya tenido alguna vulnerabilidad. “Estamos obligados por ley a mantener el secreto estadístico que nos impide dar a conocer información sobre una vivienda o persona particular”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó la importancia de tomar medidas de seguridad y no brindar datos de ingresos o cuentas bancarias, que no son requeridos. “Los censistas hacen preguntas de los formularios que son generales”, dijo.

Y para el caso de quienes no puedan estar en sus viviendas, pese a que es feriado nacional, recomendó que realicen el censo digital y dejen el código y cantidad de personas que viven en esa vivienda a algún vecino.

Publicidad

 

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Inflación: con 23% cuatrimestral se proyecta entre un 65 y 70% para 2022

Publicado

el

se proyecta

La estimación surge de un relevamiento que hace el Banco Central, donde deja a la vista la expectativas que enfrenta la economía, la inflación acumulada en 2022, luego del primer cuatrimestre es del 23,1% y la proyección para el 2022 alcanza el 70%.

El dato de inflación de abril volvió a estar por encima de lo pronosticado por los economistas y consultoras que participación del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que todos los meses difunde el Banco Central. Los expertos habían estimado 5,6%, pero finalmente fue 6%.

Con las últimas novedades del Indec, la mayor parte del mercado empezó a recalcular en cuánto terminará el dato anual, que ya estaría muy cerca del 70%.

Parte del salto en las proyecciones derivan de la adecuación de las mismas a los números verificados en los dos últimos meses.

La tasa mensual de marzo fue de 6,7%, igual a la abril de 2016, se había aplicado un fuerte ajuste de tarifas, y la más elevada desde marzo de 2002, que después de una devaluación había tocado 10,4%.

Publicidad

Alimentos y bebidas volvieron a tener una suba importante por encima del indicador general, potenciada por panificados.

 

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto