Nuestras Redes

Nacionales

Plan de Alberto para el Norte: menos impuestos por contratar nuevos trabajadores

Publicado

el

norte

Desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes un nuevo régimen de promoción de empleo, que incluye incentivos fiscales y reducciones del 80% en las cargas patronales para empleadores de las provincias del norte: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En el encuentro, del que participó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el presidente Fernández sostuvo que “este es un reclamo que recibí cuando estaba en campaña y recibía a los industriales del Norte Argentino, donde me plantearon la necesidad de equilibrar las grandes asimetrías que hay entre aquellos que producen en el Norte”.

“Tenía que ver con la vigencia del Decreto 814 que se había caído. Me había comprometido a traerles una respuesta”, explicó el primer mandatario.

“Vamos a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales solo para el Norte Grande argentino. Sabía que este era un tema central para que el Norte Argentino pudiera empezar a producir de otro modo con más equilibrio respecto del resto del país. Ese desequilibrio que hoy existe hay que ir eliminándolo. Tengo la alegría de cumplir con la promesa de campaña y poner en marcha este proyecto”, agregó.

El objetivo del Gobierno, según detallaron fuentes oficiales, es corregir las “asimetrías regionales” en favor de las zonas más postergadas.

El nuevo régimen propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un período de tres años, en sectores económicos determinados de esas provincias. Para acceder a ese beneficio, se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal.

El plan para el Norte

El programa del oficialismo incluirá la reducción de las contribuciones patronales para nuevas contrataciones a trabajadores varones: 70% de reducción el primer año; 45% de reducción el segundo año; 20% de reducción el tercer año.

Además, habilita la reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero: 80% de reducción el primer año; 55% de reducción el segundo año; 30% de reducción el tercer año.

“Esto permite que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y así generar más trabajo en esta región que tanto lo necesita sabiendo que el Estado nacional los va a ayudar a hacerlo. Tratando de que tengan posibilidad de emplear gente en mejores condiciones para el desarrollo empresario. He visto cómo el Norte fue sistemáticamente olvidado y cayendo en sus posibilidades de crecimiento año tras año; en estos últimos cuatro años más que en ninguno”, continuó el Presidente.

www.lavozdemisiones.com

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Nacionales

Otros 27.001 contagios en el país, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

contagios

El parte diario del Ministerio de Salud Pública de la Nación confirmó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 27.001 nuevos contagios de Covid-19 en la Argentina, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, hace 398 días.

Con estos registros, suman 2.579.000 casos de contagios por coronavirus desde que ingresó al país, el 3 de marzo de 2020. Además, hubo 217 muertes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 58.174.

Se trata de otro día negro además para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 14.004 y 2.934 casos positivos respectivamente.

En el día fueron realizados 87.661 tests y desde el inicio del brote se practicaron 9.743.345 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad.

Hay por el momento 3.836 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 62,4 por ciento a nivel nacional y en un 70,8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Sumate a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Murió el periodista Mauro Viale, internado desde ayer por Covid-19

Publicado

el

El periodista Mauro Viale, de 73 años, murió este domingo tras sufrir un paro cardíaco en el sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado luego de contraer coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral.

Este domingo, había presentado una mejoría y fue trasladado de terapia intermedia a sala común, informó el diario La Nación.

El conductor de A24 y América había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna el jueves, pero ya estaba incubando la enfermedad. La manifestación de algunos síntomas compatibles con el coronavirus fue lo que encendió las alarmas y lo que lo condujo a hacerse el hisopado que terminó dando positivo.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había contado hace unos días el periodista en su programa de A24, Mauro, más que noticias.

Dos días después, su compañero Javier Díaz compartía con la audiencia del ciclo Todo en uno que Viale estaba cursando la enfermedad: “Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas”, contó.

Ante esta situación, su hijo, el también reconocido periodista Jonatan Viale, expresó esta tarde un mensaje de aliento para su papá en su cuenta de Instagram. “Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, escribió junto a una imagen en la que se los ve a ambos jugando con Romeo, el hijo mayor de Jony.

La noticia de su muerte fue confirmada por el conductor Rolando Graña durante la edición de GPS: “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, informó el periodista de América.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Por cuarto día seguido hay récord de casos: 24.130 infectados en Argentina

Publicado

el

Lo informó el Ministerio de Salud en el parte diario. Es el cuarto día seguido en el que se supera la marca histórica de positivos en una jornada. Además hubo 228 muertes.

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informó 24.130 casos positivos, la mayor cifra para una jornada desde que comenzó la pandemia.

De esta manera, el país sumó más de 104 mil infectados en sólo cinco días, en lo que es la peor semana en cantidad de casos desde la detección del primer positivo en el territorio nacional, a principios de marzo de 2020. Hasta la fecha, el total de contagios hasta la fecha es de 2.497.881.

Además se reportaron 228 muertes, que ya alcanzan las 57.350. De los últimos fallecidos, 125 residían en la provincia de Buenos Aires, 20 en Santa Fe, 15 en Córdoba, 14 en Ciudad de Buenos Aires, nueve en Mendoza; seis Chaco, Chubut, Salta y Tucumán; cuatro en Jujuy; tres en Corrientes y Río Negro; dos en La Pampa y uno en Entre Ríos, Formosa, Neuquén y Santiago del Estero.

De las 236.605 personas que se encuentran cursando la enfermedad, 3.718 permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El nivel de ocupación de camas de ese sector es de 67% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 59.1% en el resto del país.

En las últimas horas fueron hechos 90.657 testeos, con una positividad del 26,6%. Desde el inicio del brote se realizaron 9.036.839 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Sobre el avance del plan de vacunación, según la información oficial, hasta este viernes se distribuyeron 6.609.996 dosis en todo el país, de las cuales 4.956.023 fueron aplicadas. De ese total, 4.244.964 personas recibieron una sola dosis, mientras que 711.059 fueron inmunizadas con ambas.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto