Nuestras Redes

Nacionales

Bancarios mañana cobrarán un bono de 100.000 pesos en su día

Publicado

el

100.000 pesos

Los empleados de los bancos celebrarán su día mañana con el cobro de un bono que en promedio llegará a los 100.000 pesos. Esta suma fue acordada en la última paritaria firmada entre la Asociación Bancaria y las cámaras que nuclean a las entidades del sector financiero.

El dinero de percibirá como parte del acuerdo paritario aseguró el sindicato. Además las fuentes sindicales recordaron que esta paritaria debe revisarse en el mes de diciembre. Aunque el bono a cobrarse cambia según las distintas categorías, se ubica en torno a los 100.000 pesos, indicaron las fuentes.

En un comunicado, el secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, confirmó el pago de este beneficio al indicar que “a partir de mañana, las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso”.

“Que la gratificación por el día del trabajador bancario esté incluida en nuestra paritaria es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que lucharon por esta reivindicación”, destacó el también diputado nacional.

El Día del Bancario celebra la fundación del gremio de los trabajadores de entidades financieras; en particular, este 6 de noviembre se cumple el 97 aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria (La Bancaria), el gremio que representa a los trabajadores de las entidades de todo el país.

Cabe recordar que en junio la Asociación Bancaria se alineó con el nuevo tope salarial que impulsa Cristina Kirchner: acordó esta noche un aumento del 45,1% anual, más un bono por el Día del Bancario que oscila entre 100.000 y 170.000 pesos por empleado, en el contexto de la revisión de las paritarias firmadas en febrero, con lo cual el sindicato se convirtió en uno de los que consiguió el mayor porcentaje de las negociaciones de 2021 que se reabrieron por el alza de la inflación.

El acuerdo consiste en un 43% de aumento, más el reconocimiento del 2,1% adeudado del convenio del año pasado, con lo cual cual el porcentaje alcanza el 45,1%, más el bono. Ese 2,1% ya lo habían empezado a cobrar los bancarios con el acuerdo alcanzado en febrero pasado, que fue del 29%, y una cláusula que preveía revisiones en septiembre y noviembre. Con el aumento de la inflación durante el primer semestre, sin embargo, el sindicato reclamó la reapertura de las paritarias para compensar un costo de vida “que va a ser de más del 40%”, como advirtió Palazzo en declaraciones periodísticas.

De hecho, las consultoras estiman que la suba de los precios llegará al 50%, frente al 45% recientemente estimado por el Ministerio de Economía.

Al respecto, el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, intenta frenar con los acuerdos de precios la dinámica de la inflación, aunque ya admitió que la suba de los precios de octubre no será menor al 3%, luego del 3,5% registrado en septiembre, explicó Télam.

El Gobierno parece haber abandonado la estrategia de reducir el déficit fiscal y tener una política monetaria proactiva para combatir la suba de los precios, como la mayoría de los países que lograron vencer la inflación.

Nacionales

Detienen en Bolivia a ex asesor de Javier Milei por ataque a balazos contra su ex

Publicado

el

Fernando Cerimedo, ex asesor del presidente Javier Milei, fue detenido esta madrugada en un aeropuerto de Bolivia apuntado como principal sospechoso del ataque armado contra su ex pareja, la abogada Nadia Beller, en un hotel de Santa Cruz de la Sierra.

Según precisó el diario local La Razón, los autores materiales del ataque llegaron vestidos como repartidores de delivery al hotel, donde atacaron a la mujer. Posteriormente se dieron a la fuga en una moto diferente a la que utilizaron para el arribo.

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, Beller estaba en las afueras de un hotel ubicado en inmediaciones del canal Isuto, cuando dos hombres se aproximaron y uno de ellos le disparó, mientras que el otro le sacó su cartera y su teléfono celular.

“Se ha tenido un hecho de una herida por proyectil de arma de fuego en contra de una persona de sexo femenino, quien al estar saliendo de este hotel ha sido impactada por tres impactos de bala, los mismos que le han llegado en zonas no vitales y, a consecuencia, esta herida ha sido trasladado a la clínica Las Américas. En este momento, ya se encuentra en evaluación”, puntualizó radio Coca.

La Policía secuestró en el lugar la moto que fue utilizada inicialmente por los atacantes; mientras que a pocas cuadras del lugar del hecho localizaron la segunda moto. En tanto, esta mañana continuaban con los rastrillajes y los allanamientos para dar con los sospechosos del ataque.

La detención

El actual asesor del presidente de Bolivia, fue abordado en el aeropuerto Viru Viru cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Buenos Aires, y fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

Los medios bolivianos sostienen que Cerimedo se hizo conocido en ese país por sus enfrentamientos en redes sociales con militantes y seguidores del Movimiento Al Socialismo que lidera Evo Morales.

También señalan que hace unas semanas se confirmó que Cerimedo y Beller tenían una relación y tras una pelea hubo acusaciones de violencia. Hace algunas semanas el propio Cerimedo usó sus redes sociales para despegarse de una acusación de violencia de género.

Cerimedo es fundador de La Derecha Diario, medio de comunicación afín al gobierno libertario, y CEO de Numen Publicidad. Actualmente no tiene ningún cargo oficial en la gestión de La Libertad Avanza, según informaron fuentes oficiales a La Nación.

El rol de Cerimedo fue central en la campaña presidencial de Milei: admitió haber estado a cargo de un ejército de “miles” de trolls en redes sociales y, durante un tramo de la campaña, el hoy Presidente le delegó la fiscalización de los votos, tarea de la que después fue apartado. Llegó a integrar la mesa chica de Milei y fue uno de los intermediarios para la entrevista que le hizo el periodista estadounidense Tucker Carlson.

Anteriormente, trabajó para Mauricio Macri durante su intento de reelección en 2019, para Jair Bolsonaro en Brasil, y en los últimos tiempos habría participado también de la campaña del actual presidente boliviano Rodrigo Paz, hoy aliado de Milei.  

El empresario fue identificado como miembro del “núcleo de desinformación y ataques al sistema electoral”, uno entre los varios que se dividieron tareas como la cooptación de militares para fines antidemocráticos, según consta en la decisión firmada por el juez del STF Alexandre de Moraes.

 

Seguir Leyendo

Nacionales

La inflación de julio fue del 2,1% y acumula 19,3% en lo que va del año

Publicado

el

La inflación de julio fue del 2,1% y acumula 19,3% en lo que va del año

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación durante julio fue del 2,1%, lo que representó una aceleración de 0,2 puntos porcentuales respecto de junio, cuando había sido del 1,9%.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación del 19,3%, mientras que en la comparación interanual alcanzó el 33,8%, de acuerdo con los datos difundidos por el organismo nacional.

Por divisiones, Recreación y cultura tuvo el mayor incremento del mes, con una suba del 5%, impulsada principalmente por el aumento en paquetes turísticos y servicios culturales. Le siguieron Restaurantes y hoteles, con un alza del 2,8%, y Salud, que registró una variación del 2,5%.

En tanto, las menores variaciones se observaron en Prendas de vestir y calzado, con una caída del 1,3%, y Bebidas alcohólicas y tabaco, que aumentó 1,5%.

El organismo señaló además que, dentro del IPC Núcleo, los precios avanzaron 0,8%, mientras que los Estacionales subieron 4,5% y los Regulados registraron un incremento del 2,1%.

Seguir Leyendo

Nacionales

Milei autorizó expulsar a extranjeros que inciten al odio contra la Argentina

Publicado

el

Milei

El gobierno nacional publicó esta medianoche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que remarcó que expulsará o prohibirá el ingreso al país de aquellos extranjeros que “incitaren o dirigieran mensajes de odio, discriminación y o violencia  contra el pueblo argentino” o directamente “ultrajen los símbolos patrios”.

La medida, que lleva la firma del presidente Javier Milei, fue difundida por la Oficina del Presidente de la República Argentina (Opra) y es en respuesta “a las recientes manifestaciones de hostilidad” contra el país.

“La Oficina del Presidente informa que el presidente Javier G. Milei ha firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia que incorpora como causal de prohibición de ingreso y de expulsión del territorio nacional a todo extranjero que dirigiere o incitare mensajes de odio, discriminación y/o violencia contra el pueblo argentino o sus ciudadanos por razón de su nacionalidad, así como el ultraje a los símbolos patrios”, indicó el DNU en su comienzo.

Y remarcó: “Frente a las recientes manifestaciones de hostilidad  contra la República Argentina y los argentinos, el Gobierno Nacional reafirma que la defensa de la Nación, de sus ciudadanos y de sus símbolos no es negociable. Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país”.

Los ataques a los que se refiere Milei se intensificaron a través de las redes sociales y otros espacios en el marco del último Mundial de fútbol disputado en los Estados Unidos, México y Canadá.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto