Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Tiene 4 meses, se alimenta por sonda y juntan fondos para ir al Garrahan

Publicado

el

Tiene 4 meses, se alimenta por sonda y juntan fondos para ir al Garrahan

Mila Zendaya López es una beba de 4 meses que nació con malformación congénita del corazón, condición que los médicos del hospital Materno Neonatal descubrieron por una bronquiolitis que agarró a sus 31 días de vida y ahora sus padres juntan fondos para atenderse en Buenos Aires.

Tras atravesar la etapa más difícil, su familia viaja para que la pequeña sea atendida en el Hospital de Pediatría Garrahan por un especialista en succión, debido a que por el tiempo que estuvo en terapia perdió la fuerza para alimentarse y actualmente lo hace a través de una sonda nasogástrica.

“Ella nació bien, a término, estuvo un mes con nosotros en casa. Después, le agarra una bronquiolitis y fue empeorando, estuvo con tratamiento una semana y entró a la guardia del hospital con una mala mecánica, respiraba mal, estaba haciendo mucho esfuerzo para tener aire”, recordó Romina, mamá de Mila, a La Voz de Misiones.

Una vez en el nosocomio, por las dificultades para respirar, Mila ingresó a terapia intermedia. “Le conectan más oxígeno y le hacen un seguimiento más regular”, detalló la posadeña y contó que allí la situación era tan extrema que “estaba muy mal y la tuvieron que entubar. El médico me dijo que no tenía muchas esperanzas al ser tan bebé, que no sabían si pasaría la noche y que nos preparáramos con mi familia”.

Un milagro

Las probabilidades de que Mila se recuperara eran nulas, recordó Romina, quien en ese momento eligió aferrarse a Dios. “Ella luchó por su vida, todos los días nos decían eso, que ella era una luchadora, que ella peleaba por estar viva y fue así por los 40 días que estuvo en terapia”.

Durante dos meses, Romina y Mila permanecieron en el Neonatal mientras la pequeña se recuperaba: “Todo un proceso pasamos, tuvo una recaída, y después sale con sonda, mamó un mes nomás, cuando quedó en sala intentamos darle mamadera, pero nunca agarró. Agarró el pecho, pero no le servía para estar estable porque succionaba muy despacito”, explicó la mamá.

Y continuó: “A las dos semanas que nos dieron el alta, volvimos a internarnos porque agarró una neumonía. Los médicos piensan que ella se bronco aspira, que cuando traga no saben si hace el correcto proceso, en la parte aérea de la vía respiratoria”.

La mamá de Mila reconoció que en el hospital de Posadas la pequeña se atiende con una fonoaudióloga “muy buena, pero hay mucha demanda”, y al mismo tiempo sostuvo que la médica: “Hizo todo lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida a mi hija”.

Actualmente, la principal preocupación de los papás es que la pequeña no recupera la succión y debido a que no cumple con las condiciones para ser derivada al Garrahan, viajarán por sus propios medios para buscar una segunda opción profesional.

“Tenemos familiares allá que nos van a ayudar, igual que amigos, pero necesitamos para viáticos porque no tenemos recursos. La poca plata que tenemos no sabemos cuánto tiempo nos va a durar, porque no sabemos por cuánto tiempo vamos a tener que estar allá”, contó Romina y pidió la ayuda a la comunidad misionera.

Contacto para ayudar: 3765049996

Mila Zendaya López necesita viajar al Garrahan.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

La Voz de la Gente

Acosó a una niña en un colectivo y lo detuvieron en la terminal Unam

Publicado

el

Acosó a una niña en un colectivo y lo detuvieron en la terminal Quaranta

Un hombre fue detenido por acosar a una niña de 10 años en un colectivo urbano de Posadas ayer por la tarde. Fue la mamá de la pequeña quien observó la situación y encaró al pasajero.

“Volvíamos a mi casa en el directo 01 de la escuela. Yo me senté en unos de los primeros asientos con mi nene de 3 años y mi hija quedó agarrada al frente donde están los asientos para cuatro personas, porque estaba lleno el colectivo”, comenzó relatando lo ocurrido la madre, quien prefirió resguardar su identidad, en diálogo con La Voz de Misiones.

A escasos metros de la niña viajaba parado un hombre, ubicado más precisamente frente a las puertas de descenso del transporte. “Voy mirando por mi nena y veo que esta persona venía haciendo señas, sacando la lengua y tirando besos” precisó la mujer.

En esa línea, la madre relató que miró a los alrededores y observó que el señalado no iba acompañado de nadie a quien le estuviera gesticulando. Fue entonces que se dio cuenta de que estaba acosando a su pequeña, que “lo miraba sin entender nada”.

Al notar que el pasajero no paraba de hacerle señas a la niña y “nadie le decía nada”, encaró al hombre: “Me levanto con mi bebé y le digo: ‘Señor, usted le está haciendo eso a una nena de 10 años, no puede ser, es una criatura, ubíquese‘. Después le agarro a mi hija y la acerco a mí”.

Luego de que la mujer expusiera la situación frente a todos los pasajeros del colectivo, un policía que viajaba de civil se acercó y retuvo al hombre que estaba alcoholizado, según señaló la mamá a LVM, y al llegar a la Terminal de Transferencia Unam, agentes de la Policía de Misiones lo detuvieron.

Si bien la mamá no expuso públicamente lo que ocurrió con su nena mientras volvían a su hogar, compartió las fotos del acosador en su estado de WhatsApp y otra madre le comentó que esta persona “siempre viaja en el colectivo y molesta a los niños, no a personas adultas, que tampoco tendría porque”, cerró la denunciante.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Afectados por quemas en el basural La Olla: “Nos van a matar, hagan algo”

Publicado

el

“Estamos cansados. Hace dos semanas esto empeoró. A la noche queman la basura que de día traen. Yo hoy a la mañana no pude respirar, el humo entra por abajo de la puerta e inunda las casas”, relató Norma, una de las vecinas que esta mañana impidió el ingreso de los camiones de basura al basural municipal La Olla por las constantes quemas en el predio.

Familias de los barrios posadeños Néstor Kirchner, Alberto Fernández y Los Patitos realizaron una medida de fuerza para pedir al intendente Leonardo “Lalo” Stelatto una solución con respecto al basural que está en las inmediaciones a las viviendas y que hace dos semanas realizan quemas constantes que “afectan a la salud” de los vecinos.

En diálogo con La Voz de Misiones, Norma fue crítica con la situación que padecen los vecinos de las tres barriadas: “Vamos a morir todos dentro de las casas, porque anoche era imposible respirar. Hace doce años vivo acá, siempre quemaron, pero ahora lo hacen día y noche, ya no podemos vivir así”.

El vecino Ávila Marcelo también expresó a LVM su enojo con respecto a la situación y apuntó a la gestión del intendente local: “Mintieron a todos los vecinos de que el basural se iba a cerrar. La promesa del ingeniero Lalo Stelatto era cerrar esa porquería. Ahora, llenaron de chatarra, no se aguantan los mosquitos. Tenemos mucha paciencia, pero ellos nos hacen salir a expresarnos de esta forma”.

En esa línea, Ávila aseguró que no tiene dudas de que en esta gestión “se hicieron muchas cosas buenas”, pero “no cerraron el basural e hicieron lo que quisieron. Nos van a matar, hermano, hagan algo por nosotros“.

Por su parte, Elida Valdez, referente del comedor Todo Corazón del barrio Néstor Kirchner, hizo uso de la palabra y manifestó: “Soy una vecina más. Pedimos a todos los responsables y al señor Stelatto que bajen y vean la situación que estamos padeciendo”.

“Es imposible vivir así, hay muchas familias, niños, gente con enfermedades viviendo acá. Queremos una pronta solución para que esto se termine”, cerró la referente barrial en entrevista con este medio.

Basural La Olla.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Luego de negarse, Osde entregó medicamentos a misionera con cáncer

Publicado

el

Luego de negarse, Osde entregó medicamentos a misionera con cáncer

“Gente, lo logramos”, posteó la misionera Juliana Galarza, quien días atrás inició la campaña ‘El cáncer no espera’, para reclamar que la prepaga Osde le entregue el medicamento oncológico que necesitaba para continuar con la quimioterapia.

El pasado diciembre, a la eldoradense le detectaron cáncer de mama, enfermedad por la cual se sometió a dos quimioterapias y, ante resultados adversos del tratamiento, tuvo que tomarse dos meses de descanso para continuar tratándose.

Pasado esos dos meses, su oncóloga le indicó para continuar con la quimioterapia el medicamento Enhertu, de la empresa farmacéutica AstraZeneca, recientemente aprobado para su uso en Argentina por la Anmat.

Fue entonces que la joven de 33 años inició el trámite para solicitar a Osde el medicamento oncológico, el cual estimaba que lo iba a recibir en un plazo de seis días, ya que estaba familiarizada con el proceso debido a que había gestionado los fármacos para las quimios anteriores que se realizó.

Para sorpresa de la muchacha, la prepaga no le brindó respuesta a su solicitud y luego insistir en reiteradas oportunidades, decidió acudir a la Justicia que falló a su favor y le otorgó un recurso de amparo en el cual ordenó a la empresa de salud a brindarle el medicamento dentro de 24 horas.

Sin embargo, había pasado una semana de la resolución judicial y Juliana seguía sin respuesta de Osde. Por lo cual volcó su reclamo en las redes sociales, del cual La Voz de Misiones se hizo eco y contó el difícil momento que la joven estaba atravesando, ya que “es una enfermedad que no puede esperar”, dijo a este medio.

A raíz de la repercusión del caso, finalmente ayer Osde le entregó a la misionera el medicamento Enhertu para el primer ciclo de su quimioterapia.

Un derecho

“Mañana voy a poder hacer mi primera quimio con Enhertu de Astrazeneca”, publicó Galarza en sus redes agradeciendo a las personas que firmaron su petición change.org y compartieron su publicación para que la empresa de salud cumpla con entregarle el medicamento.

Además, la eldoradense se comprometió a difundir los derechos de los pacientes oncológicos, como también: “Compartir herramientas como links útiles, fundaciones u otros datos; para que más gente que está pasando por la misma situación pueda solucionarla. Tenemos que defender nuestros derechos entre todos”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto