Nuestras Redes

LA VOZ DE LA GENTE

“La Municipalidad me inventó una multa y me quiere cobrar $48.000”

Publicado

el

Un vecino de la ciudad de Posadas se contactó con este medio para denunciar que la Municipalidad lo está “estafando”.

Según contó el joven a La Voz de Misiones, todo comenzó en septiembre pasado, cuando al momento de vender su motocicleta, se le ocurrió consultar si tenía alguna multa. Para su sorpresa, el sistema de registro de infracciones de tránsito de la comuna posadeña detectó que su vehículo tenía un acta de sanción.

Ante la duda, se acercó al Juzgado de Faltas Dos para solicitar información: “Ahí me enteré que la multa era por pasar en rojo, y no sólo eso, decía que me negué a frenar y me escapé insultando a la policía”.

Sorprendido, el joven realizó su descargo, desconociendo los hechos: “Creo que de algo así me acordaría, además nadie más maneja moto en mi casa”, argumentó el denunciante y agregó: “Lamentablemente no tengo cómo demostrar que no cometí la infracción, siento que la Municipalidad me está estafando basada en una mentira que inventó algún inspector”.

Además, quien reside en la zona oeste de la capital provincial recordó que “la multa supuestamente fue en enero, pero nunca me notificaron, me enteré recién cuando quise vender mi moto”. En este sentido, sostuvo que la Justicia lo condenó a pagar 667 unidades fijas.

Asimismo, detalló que “encima tardaron tres meses en enviarme la notificación de la sentencia de la jueza a mi casa, tiene fecha de octubre y me llegó la semana pasada”, dijo a LVM y apuntó: “Me quieren cobrar 48.000 pesos por algo que no hice y ni siquiera me ofrecen un descuento por pago voluntario”.

Compartí la nota:

Comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

Posadeño pidió repuestos pero le llegaron troncos: “Vía Cargo me robó”

Publicado

el

Nicolás Viccini, dueño de NVStyle, un taller de estética vehicular, denunció hoy públicamente haber sido víctima de un robo por parte de Vía Cargo, una empresa de paquetería y encomiendas. En diálogo con La Voz de Misiones, el comerciante posadeño explicó: “Había realizado un pedido para auto. Luces y accesorios para autos que vendemos nosotros”.

Sufrimos un robo de parte de Vía Cargo, nos llegó una caja con un faltante de mercadería y otra completamente robada”, comentó Viccini. Aseguró que una de la cajas estaba rellena con palos, hojas y un ladrillo: “Lo calcularon para que dé el mismo peso que figuraba en la guía”, agregó la presunta víctima de este robo.

Recientemente, el dueño de NVStyle realizó una denuncia en Defensa del Consumidor y aseguró que, desde Vía Cargo, “no se quieren hacer cargo, te ofrecen bonos de envío por la plata del seguro. Desde la empresa nos dijeron que tenemos que hacer el reclamo; pero nos avisaron que no nos van a devolver el dinero en efectivo”.

Todavía no realizaron la denuncia pertinente en la policía; pero después de haber presentado los papeles de la compra en Defensa del Consumidor, esperan respuestas desde esa institución, contó Nicolás Viccini.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Emprendedora posadeña denunció estafa de una comerciante de Córdoba

Publicado

el

Una emprendedora posadeña comenzó un negocio de bijouterie junto a su hermana durante la pandemia. A raíz de una estafa por parte de una comerciante de Córdoba, decidió alertar a otros.

 

La triste desilusión que se llevó Natalia, de 30 años, en octubre de 2020 involucra a una comerciante de la capital cordobesa, Fátima Jimena Quevedo quien habría estafado a la joven con la compra de mercadería que ofrece a través de Idalina Accesorios en las redes.

En diálogo con La Voz de Misiones Natalia contó: “Después de dos semanas de arrancar la pandemia empezamos con mi hermana un emprendimiento de venta de accesorios. Pedimos en varios tienda online de buenos Aires y Córdoba y nunca tuvimos problema. Hasta que por una publicación llegué a la página de Instagram de Idalina Accesorios”.

Es así que “me contacto por una promoción de la cual el día 27 de octubre del 2020 realizo un depósito a su nombre Fátima Jimena Quevedo que reside en la ciudad de Córdoba capital”, agregó la muchacha.

En este sentido, explicó que “cómo la chica hace los accesorios tenía una demora de una semana. Osea que iba a ser despachado el día 6 de noviembre” pero “me manda, después de reiterados pedidos, un número de guía, que por cierto manda a todas el mismo, que no es ni un número de guía ni de despacho, pero te hace creer que sí lo es”.

Según la emprendedora, la cordobesa enreda a sus compradores alegando que realizó el despacho o que nunca se retiró la mercancía, pero nunca llega realmente a enviar algo. “Me cansé y comienzo a reclamarle mi dinero, primero sin saber que era una estafa y como no me contestó por días, empiezo a buscar por Facebook quien era…”.

Sorpresa

Pero para la sorpresa de Natalia no existe un perfil con el nombre de Fátima Jimena Quevedo, lo que encontró fue reiterados escraches a la página con la cual se comercializa los accesorios.

Busco por Idalina Accesorios y me salta muchos grupos de escrache a esa página de distintas personas del país. Hoy en día estoy en un grupo de WhatsApp de gente estafada por esta mina, que no solo no se digna a contestar, sino que no devuelve ni envía la mercadería. En ese grupo somos unas 30 y también hay una chica de 25 de Mayo después el resto va desde San Luis a Río Gallegos”.

La joven emprendedora continúa queriendo recuperar su plata. Por ello, hoy comenzó las acciones legales contra la marca Idelina Accesorios, pero no quiso dejar de advertir a las personas que tienen ganas de salir adelante o de invertir sus ahorros en un proyecto.

Solo quiero que se haga público si es posible para que al menos a personas de la provincia no estafe a los que somos emprendedores y querés salir adelante”, concluyó Natalia.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Colonia Delicia:“Tenemos que echar a la gente de los campings y los arroyos rebosan”

Publicado

el

Los vecinos y trabajadores de Colonia Delicia reclaman que la policía los echa de los campings y los amenaza con ponerles actas de infracción y secuestrarle los autos por el decreto provincial que prohíbe las reuniones. Además, señalan que los arroyos están llenos y las autoridades ahí no hacen nada.

Un lector de La Voz de Misiones se comunicó para contar su enojo con la situación que están pasando en la localidad: “Ayer fuimos al camping en familia y llegó un patrullero y nos pidió que salgamos todos porque nos iban a secuestrar los vehículos, y si seguíamos ahí nos iban a llevar presos”.

En este sentido, el vecino señaló que: “Cerraron los campings, que son uno de los pocos que tenemos acá en Colonia Delicia, no dejan trabajar a los emprendedores y por todos los arroyos hay un montón de gente”, comentó molesto el vecino.

Por su parte, Rosa Vázquez, dueña del predio Árbol Gigante relató a LVM que ninguna autoridad se acercó a informarles que no podían trabajar. “Lo único que hicieron es poner estados en las redes de la Municipalidad y a los emprendedores no nos dijeron nada, así no se hacen las cosas”, enfatizó molesta Rosa.

“Desde el municipio te quieren hacer entender que es decisión provincial, sin embargo, todos los camping y balnearios están habilitados en Misiones. Los que tenemos todo en regla, que tenemos todo lo que nos piden desde la Municipalidad, estamos indignados porque hay arroyos que no están habilitados y se llena de gente y están en condiciones irregulares”, concluyó la administradora del Árbol Gigante.

Otro de los lugares afectados por la circular N 194/20, que prohíbe las reuniones sociales con más de 20 personas, es el camping Aguaray Mini que tuvo que echar a todos los vecinos del pueblo que fueron a descansar el primer día del año por la medida tomada ante el avance del Covid-19 en la provincia.

Marisol, una de las encargadas de Aguaray Mini contó a LVM que: “Teníamos un show preparado ayer, un día antes vino la policía y nos notificó que no podíamos hacer ningún tipo de evento por la situación del covid”.

Asimismo, la encargada del predio comentó que los efectivos le comunicaron que no podía haber más de 20 personas en el lugar, lo cual “ayer dejamos entrar a esos 20 y vino la policía y mando a que los echemos a todos porque supuestamente estábamos todos amontonados y sin cumplir el protocolo”.

Ante la clausura de la policía, Marisol decidió acercarse a un arroyo luego de que tuviera que echar a la gente del camping, para constatar lo que le habían comentado: “Fui hasta el arroyo Aguaray Guazú y ahí estaban todos los que tuve que echar, lleno de gente, sin ningún protocolo. Saque fotos y me acerque a la comisaría y me dijeron que no podían hacer nada porque pertenece a otro municipio, pero la ley tendría que ser para todos, nosotros tenemos que echar a la gente de los campings y los arroyos rebosan”, concluyó la trabajadora.

 La molestia de los trabajadores y los vecinos es porque no los dejan estar en los predios que tienen cerca de sus hogares en Colonia Delicia, pero los arroyos rebosan de gente que busca refrescarse y pasar un día familiar.

Foto tomada por Marisol en el arroyo Aguaray Guazú luego de que tuviera que echar a la gente del camping.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto