Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Familia de San José denuncia ser atacada y amenazada de muerte por policía local

Publicado

el

san-joseEn la noche del Sábado 24 cuando se festejaba la Navidad en San José, Apóstoles, tres hermanos fueron a disfrutar de un festival navideño en el centro de la ciudad, cuando Erica Detrich, una joven de 18 en compañia de sus hermanos de 20 y 14 acompañaron a una amiga hasta la entrada de San José, puntualmente  donde entran los colectivos; en aquel momento fueron interceptados por un policía llamado Gustavo Valenzuela. El efectivo policial al ver a uno de los hermanos de Erica, bajó del móvil policial, y comenzó a increpar al joven de 20; entre gritos y amenazas, rompió una botella y atacó a los hermanos Detrich. Erica cuenta a La Voz de Misiones, que particularmente a ella, la golpeó con una piña en el pecho. Frente a la violenta y confusa situación el policía se comunicó con su padre retirado de la fuerza, José Valenzuela, que al llegar al lugar, enfrentó a los golpes al hermano de 14 años de la denunciante. Lo recién descripto fue relatado por Erica a La Voz de Misiones y ocurrió a las 3 de la madrugada del Domingo 25 en pleno centro de San José.
san-jose1Posteriormente, los hermanos Detrich escaparon y se fueron a su casa, donde se dispusieron a dormir. Pasadas las seis de la mañana, el policía acompañado de su padre no solamente entró a los tiros en la casa de una vecina de Erica, llamada Gabriela Monte (39) que entrevistada por el portal posadeño El Territorio manifestó el calvario que vivió con sus hijos, cuando el mismo policía descontrolado ingresó violentamente a la vivienda de Monte en el barrio Malvinas de San José, amenazó de muerte a los hijos de la mujer e incluso habría efectuado varios disparos con un arma de fuego.

Gabriela Morel (39), relató a El Territorio que “nosotros estábamos durmiendo y nos levantamos cuando escuchamos los ruidos y gritos. El hombre estaba en la calle, primero no le reconocimos, luego nos dimos cuenta que era un policía que vive acá”. Según expresó la mujer, a esa hora un hijo suyo de 16 años se encontraba en la vereda de su casa junto a un compañero, cuando el acusado llegó con su vehículo y habría confundido a los adolescentes con unos vecinos (los Detrich) con los cuales mantiene una disputa de vieja data.

san-jose2

Denuncia realizada en la Jefatura de Posadas.

El cabo de la Policía Provincial que cumpliría funciones en la Comisaría Quinta de Garupá, estaba acompañado por su padre y ambos evidenciaban signos de estado de ebriedad cuando entró en la vivienda de Gabriela, y posteriormente, luego del bochornoso incidente, fue en busca de los hermanos Detrich a cuadras de la casa mencionada.

Al llegar a la vivienda de la familia Detrich, como se puede ver en el video que nos compartió nuestra entrevistada, se visualiza un poco de lo sucedido, “vino acá y empezó a romper el cerco, después dio un portazo, rompió todo” comentaba la joven denunciante a La Voz de Misiones. “Nosotros no podemos ni salir a la esquina por que estamos amenazados de muerte” asegura Detrich, quien expresa que “nos amagan con la camioneta que nos van a chocar”. El video fue filmado por la madre de la denunciante quien manifiesta que el joven policía gritaba a la señora que filmara antes de apuntarle con la pistola y disparar, bala que no logró su objetivo gracias a que el padre de Erica empujó a su señora al piso.

“Esto viene desde el 2010 pero nunca pasó a mayores pero esta vez pasó a mayores”, indica Erica quien explica los motivos por los cuales sospecha que el policía le guarda rencor a la familia. En el 2010 la Policía comunicó al padre de la joven de San José que era sospechoso por disturbios en la vía pública, “lo llamaron y le dijeron que el estaba haciendo disturbios siendo que el no estaba y era el 15 de la vecina”. Continúa diciendo que “cuando el fue allá, lo cagaron a palos dentro de la Comisaría”.

A raíz de la violencia policial sufrida por esta familia, Erica Detrich realizó una denuncia en la Jefatura de Posadas por el miedo y la conspiración policial que viven en San José ante este policía violento que ataca a su familia. Erica declara que con su denuncia logró que se detuviera a Valenzuela pero que este fue liberado por un familiar juez del cabo que se desempeña en Apóstoles.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

La Voz de la Gente

Tensión y empujones con gendarmes en el puente internacional

Publicado

el

gendarmes puente internacional

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, durante un cruce con empujones incluidos entre motociclistas que hacían fila para cruzar a Encarnación y uniformados de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) apostados en el centro de frontera.

Según señalaron lectores de La Voz de Misiones, todo ocurrió minutos después de las 11 de hoy. La versión brindada a este medio señala que el conflicto comenzó cuando un grupo de motociclistas solicitó que se abra una nueva casilla para agilizar el paso, mientras que otros consignan que algunos de los presentes intentaron adelantarse a la fila, lo que finalmente motivó la intervención de los agentes federales.

Lo cierto es que en esas circunstancias se produjeron forcejeos y empujones entre los ciudadanos que hacían fila y los gendarmes. En las imágenes se observa, además, el momento exacto en que un uniformado desplaza a una señora tomándola del cuello.

@lavozdemisiones


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Niña fue atacada por un dogo en Itaembé Miní: “Tiene pesadillas y dolores”

Publicado

el

Niña fue atacada por un dogo en Itaembé Miní: “Tiene pesadillas y dolores”

El pasado 22 de octubre, en horas de la siesta, un dogo argentino atacó y mordió a una niña de 10 años en el barrio Itaembé Miní de Posadas. El can le ocasionó heridas de consideración en la región femoral de la pierna izquierda a la pequeña, lesiones por las que debió recibir atención médica Hospital de Pediatría y ahora su madre decidió exponer el caso públicamente para reclamar justicia y acciones contra el dueño del animal que, según denunció, ya atacó a cuatro niños de la zona.

A más de una semana de lo ocurrido, Noemí Ibáñez decidió hacer público el caso en redes sociales y allí denunció al dueño del can, a quien acusó de “irresponsable por largar a los perros a la calle” sin tener en cuenta la presencia de niños en el barrio, más aún teniendo en cuenta los anteriores ataques.

Sobre el día del hecho, Ibáñez relató “eran las 14 y mi hija Jazmín se dirigía al kiosco que está cerca de casa. Ahí fue atacada por un perro dogo argentino, que le provocó heridas en su muslo. Fue intervenida ese mismo día en el Pediátrico, ya que las heridas eran muy profundas y las mordeduras del perro le rasgaron la carne”.

En su publicación en Facebook, la mujer agregó fotos que certifican las lesiones que sufrió su hija y agregó que la niña asiste a diario a diferentes centros de salud para continuar recibiendo asistencia médica, temiendo posibles infecciones.

“El perro no tiene la culpa”

Luego de contar el proceso médico que atraviesa su hija tras ser atacada por el can, Ibáñez apuntó de manera directa hacia el responsable del animal: “El dueño del perro, de nombre Marcelo Javier Pammer, es una persona sumamente irresponsable que abre el portón y larga a los perros a la calle. Con Jazmín este es el cuarto chico que este perro muerde“.

Cuando ocurrió el incidente, según precisó la madre, los vecinos intentaron “hablar” con el dueño del dogo argentino, aunque no obtuvieron resultados. “Es imposible. Es una persona sumamente agresiva y maleducada. El cara dura me ofreció 30.000 pesos por las molestias“, disparó.

En esa línea, Ibáñez afirmó que realizó la denuncia correspondiente y pidió que la Justicia actúe con “urgencia”, ya que el último lunes “otra vez soltó a los perros, justo a la hora que los chicos van al merendero y tienen que pasar por la calle donde él vive”.

Al final de su posteo, la madre sostuvo que su hija “la está pasando muy mal. Tiene pesadillas, dolores intensos y perdiendo días de clases”.

“Entendemos que el perro no tiene la culpa del dueño que tiene, pero es muy molesto ver que este señor se pavonea frente a los vecinos, con total impunidad, haciendo casa omiso a la gravedad de los actos cometidos por su perro”, cerró.

 

Niña fue atacada por un dogo en Itaembé Miní: “Tiene pesadillas y dolores”

El can le provocó heridas de consideración en la región femoral de la pierna izquierda a la pequeña.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Fue paracaidista, casi peleó en el Beagle y ahora es sereno en Salto Encantado

Publicado

el

Fue paracaidista, casi peleó en el Beagle y ahora es sereno en Salto Encantado

Oscar Eliseo Da Cruz no es un vecino cualquiera. En su juventud fue paracaidista militar y estuvo a punto de ser parte de un conflicto bélico entre Argentina y Chile por la determinación del Canal de Beagle. Después trabajó muchísimos años para la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y se jubiló, pero la crisis hizo que a sus 66 años vuelva a salir a la calle para ganarse la vida y ahora denuncia que debe caminar cinco kilómetros desde su trabajo como sereno hasta su hogar porque “los colectivos no paran” a la madrugada en su parada.

Da Cruz se comunicó con La Voz de Misiones para denunciar la irregularidad cometida por las líneas de colectivo que debe tomar para regresar de a su casa en plena madrugada, pero de paso reconstruyó parte de su historia.

El hombre oriundo de Campo Ramón, pero que se crió y vivió en Aristóbulo del Valle, contó que en 1977 fue certificado como paracaidista militar y después prestó servicios como “reserva convocada” para participar de la denominada Operación Soberanía, que contemplaba la invasión de las islas en disputa entre Argentina y Chile sobre el Canal de Beagle, misión que finalmente fue abortada tras una mediación del Vaticano.

Al finalizar su carrera militar, Da Cruz regresó a Misiones y empezó a trabajar como empleado municipal, función que ejerció hasta 2023, cuando se jubiló a los 66 años, pero poco después debió volver a la calle para ganarse la vida. “Hace poquito empecé, no es fácil, pero la necesidad obliga”, graficó.

Ahora es sereno en Salto Encantado y cuando termina su jornada laboral debe caminar cinco kilómetros para volver hasta su casa porque los colectivos que prestan servicio de media distancia sobre la ruta nacional 14 “no paran en las paradas”. “Todos los días es este problema”, reclamó.

Y precisó: “Las empresas Expreso Prox y Horianski no paran definitivamente y Singer a veces para y te pregunta dónde te vas a bajar, y cuando le digo el lugar, donde hay una parada, te responden: ‘No, ahí yo no paro’. Te da bronca. Yo soy sereno, paso 12 horas trabajando y tengo que caminar de mi trabajo hasta mi casa”.

El jubilado también expuso que colegas suyos que trabajan en el nosocomio de Aristóbulo, así como vecinos de la zona que necesitan viajar a ese horario, padecen el mismo problema con el servicio de transporte.

“Los muchachos de seguridad del hospital me cuentan que les pasa lo mismo. Hay mucha gente, familia con chicos. Es realmente una lástima. Ya de por sí, a esa hora de la mañana tenemos pocos recorridos, pero a veces los sábados y domingos es un problema mayor. A las 4 o 5 vos salís a atajar un colectivo y no te paran”, enfatizó el denunciante.

Da Cruz sostuvo que decidió hacer su reclamo público luego de intentar dialogar con algunas de las empresas prestadoras del servicio, sin tener resultado positivo. “Estoy changueando y necesito tener colectivo para volver a mi casa, a descansar. Trabajo de lunes a lunes, no tengo descanso, qué voy a hacer. Una hora caminando por la ruta tengo”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto