Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Familia de San José denuncia ser atacada y amenazada de muerte por policía local

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

san-joseEn la noche del Sábado 24 cuando se festejaba la Navidad en San José, Apóstoles, tres hermanos fueron a disfrutar de un festival navideño en el centro de la ciudad, cuando Erica Detrich, una joven de 18 en compañia de sus hermanos de 20 y 14 acompañaron a una amiga hasta la entrada de San José, puntualmente  donde entran los colectivos; en aquel momento fueron interceptados por un policía llamado Gustavo Valenzuela. El efectivo policial al ver a uno de los hermanos de Erica, bajó del móvil policial, y comenzó a increpar al joven de 20; entre gritos y amenazas, rompió una botella y atacó a los hermanos Detrich. Erica cuenta a La Voz de Misiones, que particularmente a ella, la golpeó con una piña en el pecho. Frente a la violenta y confusa situación el policía se comunicó con su padre retirado de la fuerza, José Valenzuela, que al llegar al lugar, enfrentó a los golpes al hermano de 14 años de la denunciante. Lo recién descripto fue relatado por Erica a La Voz de Misiones y ocurrió a las 3 de la madrugada del Domingo 25 en pleno centro de San José.
san-jose1Posteriormente, los hermanos Detrich escaparon y se fueron a su casa, donde se dispusieron a dormir. Pasadas las seis de la mañana, el policía acompañado de su padre no solamente entró a los tiros en la casa de una vecina de Erica, llamada Gabriela Monte (39) que entrevistada por el portal posadeño El Territorio manifestó el calvario que vivió con sus hijos, cuando el mismo policía descontrolado ingresó violentamente a la vivienda de Monte en el barrio Malvinas de San José, amenazó de muerte a los hijos de la mujer e incluso habría efectuado varios disparos con un arma de fuego.

Gabriela Morel (39), relató a El Territorio que “nosotros estábamos durmiendo y nos levantamos cuando escuchamos los ruidos y gritos. El hombre estaba en la calle, primero no le reconocimos, luego nos dimos cuenta que era un policía que vive acá”. Según expresó la mujer, a esa hora un hijo suyo de 16 años se encontraba en la vereda de su casa junto a un compañero, cuando el acusado llegó con su vehículo y habría confundido a los adolescentes con unos vecinos (los Detrich) con los cuales mantiene una disputa de vieja data.

san-jose2

Denuncia realizada en la Jefatura de Posadas.

El cabo de la Policía Provincial que cumpliría funciones en la Comisaría Quinta de Garupá, estaba acompañado por su padre y ambos evidenciaban signos de estado de ebriedad cuando entró en la vivienda de Gabriela, y posteriormente, luego del bochornoso incidente, fue en busca de los hermanos Detrich a cuadras de la casa mencionada.

Al llegar a la vivienda de la familia Detrich, como se puede ver en el video que nos compartió nuestra entrevistada, se visualiza un poco de lo sucedido, “vino acá y empezó a romper el cerco, después dio un portazo, rompió todo” comentaba la joven denunciante a La Voz de Misiones. “Nosotros no podemos ni salir a la esquina por que estamos amenazados de muerte” asegura Detrich, quien expresa que “nos amagan con la camioneta que nos van a chocar”. El video fue filmado por la madre de la denunciante quien manifiesta que el joven policía gritaba a la señora que filmara antes de apuntarle con la pistola y disparar, bala que no logró su objetivo gracias a que el padre de Erica empujó a su señora al piso.

“Esto viene desde el 2010 pero nunca pasó a mayores pero esta vez pasó a mayores”, indica Erica quien explica los motivos por los cuales sospecha que el policía le guarda rencor a la familia. En el 2010 la Policía comunicó al padre de la joven de San José que era sospechoso por disturbios en la vía pública, “lo llamaron y le dijeron que el estaba haciendo disturbios siendo que el no estaba y era el 15 de la vecina”. Continúa diciendo que “cuando el fue allá, lo cagaron a palos dentro de la Comisaría”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

A raíz de la violencia policial sufrida por esta familia, Erica Detrich realizó una denuncia en la Jefatura de Posadas por el miedo y la conspiración policial que viven en San José ante este policía violento que ataca a su familia. Erica declara que con su denuncia logró que se detuviera a Valenzuela pero que este fue liberado por un familiar juez del cabo que se desempeña en Apóstoles.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

La Voz de la Gente

Salió a correr, cayó por una vereda rota y acudió a la policía

Publicado

el

policía

Un runner posadeño sufrió un accidente en la rotonda de la avenida Roque Pérez y Rivadavia, debido al pozo provocado por la falta de una de las baldosas de cemento, y acudió a la policía para relatar el episodio y solicitar que se repare “inmediatamente” el paseo público.

“Yo soy habitué de salir a correr por las cuatro avenidas, y el domingo estaba pasando por la rotonda de Roque Pérez y Rivadavia, cerca de las ocho de la noche, y al cruzar la calle un colectivo me dio paso y voy por encima de la rotonda y me caigo por un pozo que hay ahí, que es impresionante y que la Municipalidad lo tiene que arreglar, y termino un golpe muy feo en la rodilla”, relató Alfredo Jorge Ardiles a La Voz de Misiones.

Contó que al día siguiente de lo sucedido fue a la Seccional Primera de la Policía de Misiones, donde hizo una exposición de lo ocurrido y fue examinado por un médico legista que constató la herida sufrida en el accidente del domingo.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En la exposición policial, Ardiles relató: “Me encontraba haciendo ejercicios físicos por avenida Roque Pérez en donde un colectivo me da paso para cruzar, a lo que yo paso y subo por encima de la rotonda para continuar mi curso, y seguidamente no me percaté que había un pozo en la misma de importantes dimensiones, lo cual ocasionó que me caiga al suelo lesionándome la rodilla izquierda”.

En su descargo policial, el hombre argumentó que expuso los hechos “para que este lugar sea reparado de manera inmediata y para presentar ante las autoridades que correspondan”.

Este miércoles, Ardiles presentó en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de Posadas una nota dirigida al intendente Leonardo Stelatto, que acompañó con una copia de la exposición policial, relatándole al jefe comunal lo sucedido y pidiéndole la pronta reparación del espacio público “para evitar alguna tragedia”.

“Dejo constancia que en dicho lugar hay cámaras de seguridad ciudadana y de locales comerciales que demuestran el hecho”, advierte el hombre en el escrito.

 

Facsímil de la exposición policial.

Facsímil de la nota presentada este miércoles a la Municipalidad de Posadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Escrachó a empresa de colectivos por cobrar boleto a su mamá con discapacidad

Publicado

el

Escrachó a empresa de colectivos por cobrar boleto a su mamá con discapacidad

Una iguazuénse denunció públicamente a la Empresa Argentina de colectivos por cobrarle el boleto a su mamá de 65 años, a pesar de que tiene el Carnet de Discapacidad provincial.

 

En su cuenta de Facebook, Nancy Rodríguez decidió exponer una situación que vive a diario su mamá con las empresas de transporte de colectivos en Misiones.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Quiero hacer una denuncia pública”, inició su descargo la mujer y apuntó: “El guarda de la Empresa de colectivos Argentina el día de hoy – domingo 14 de agosto-, les cobró el pasaje a mis papás teniendo carnet de discapacidad”.

En esa línea, relató que el boletero del servicio de transporte argumentó primeramente que “no llevan personas con carnet”, y posteriormente, ante el reclamo de Rodríguez, sostuvo que “los domingos no trabajan con carnet”.

A lo que Nancy le respondió, siempre de acuerdo al testimonio de la denunciante, que “hay una ley que ampara a las PCD- Personas con Discapacidad- y pueden viajar sin cargo. Además, que la discapacidad se lleva todos los días, incluso los domingos”.

Por la insistencia del encargado de cobrar los boletos, Rodríguez subió al ómnibus y acompañó a sus papás a unos asientos, pero: “Este señor me dice que ya me avisó antes de subir que les va a cobrar porque ese es su trabajo y que ya tenía otros 4 con carnet”, contó Nancy.

Y continuó: “Entonces le dije: ‘¿Me estás diciendo que cubriste los cupos? ¿Que ya no puede subir nadie más con carnet?’. Sabemos que no existen cupos. Y le pregunto: ‘quienes son los que están en el cole y tienen carnet… No había nadie más. Son puras excusas”.

En un video que la mujer grabó y que también compartió en su red, quedó registrado el momento en que ella le insiste al trabajador que su mamá tiene carnet de discapacidad y que “tiene derechos”, mientras le pide que no le cobre el boleto, a lo que el hombre le responde “yo le avisé abajo, es mi trabajo”.

Los papás de Nancy abordaron el colectivo desde la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú hasta Colonia María Magdalena.

Durante el viaje, el boletero de la Empresa Argentina les cobró a los dos el valor del recorrido, 500 pesos, según confirmó Rodríguez a La Voz de Misiones.

Asimismo, Nancy dijo a LVM que mañana realizará la denuncia en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. “Están vulnerando los derechos de las personas con discapacidad y los están discriminando”.

Derechos avasallados

En la Argentina, las personas que cuentan con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) tienen derechos y prestaciones de servicios, preestablecidos en las leyes nacionales 22431 y 24901.

Para estas legislaciones, el transporte es un derecho para las personas con discapacidad, por lo que está establecido que cuenten con “traslados gratuitos en el transporte público terrestre”.

En Misiones, la Subsecretaría de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación es la encargada de gestionar un carnet único para quienes tengan el CUD y puedan hacer uso de los colectivos, de manera gratuita.

De la página oficial de la Subsecretaría se desprende: “Si tenés un Certificado de Discapacidad (CUD), tenés derecho a transportarte gratuitamente en servicios provinciales (de modalidad suburbano e interurbano)”.

Dicho carnet de discapacidad da la posibilidad a la persona que lo posee de viajar con un acompañante.

Es decir, la persona que tiene una discapacidad puede viajar con un acompañante sin que le cobren el boleto único de pasajeros.

Carnet de discapacidad de la mamá de Nancy.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Filmó la muerte de su mascota en Posadas: “Se están comiendo a mi perro”

Publicado

el

mascota

El hecho ocurrió en el barrio Itaembé Guazú de la capital provincial. Elisa M. denunció que su vecina, atrapó a su mascota que jugaba en la vereda y se la tiró a dos perros de raza shar pei que la mataron, descuartizaron y comieron.

La dueña del animal despedazado de raza yorkshire terrier, explicó en un posteo en la red social Facebook que su can de 8 meses salió afuera de su casa, hasta una esquina, ahí se encontraba su vecina Elisa M., quien la agarró y la metió dentro de su casa y cerró el portón.

Ya dentro del patio delantero, en donde se encontraban los canes, la peludita, pese a sus intentos de eludir a los dos grandes perros, finalmente fue aprehendida por uno de ellos y su suerte estaba echada.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La escena se desarrolló en una vivienda sobre la avenida Los Jilgueros, a la altura 5892, todo fue filmado por otra vecina del barrio, quien sería testigo presencial del hecho. “La voy a denunciar” exclamó la mujer en una parte del audiovisual. Mientras que entre lágrimas también se la escuchó: “Se están comiendo a mi perra”.

En el posteo que hizo en Facebook y se volvió viral, la dueña de la yorkshire terrier pidió que intervengan en la situación “para que retiren los animales del lugar antes de que muerdan a los niños que pasan por la zona”.

Además, la dueña de la perrita, víctima de los ataques, detalló que: “Se nota que los perros están muertos de hambre”, haciendo alusión al desmembramiento sufrido y como los shar pei se devoraron a su pequeña mascota.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto