Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Dijo que era misionero y pidió ayuda para volver de Córdoba: “Es un estafador”

Publicado

el

Dijo que era misionero y pidió ayuda para volver de Córdoba: “Es un estafador”

Lo que comenzó como un gesto solidario por un coterráneo destapó el modus operandi de Gustavo Martínez, quien con una emotiva historia, se aprovecha de las personas que lo ayudan.

Resulta que, hace tres meses, Martínez frecuentaba las calles del barrio cordobés General Paz con un cartel que rezaba: “Soy de Misiones. Me quedé en la calle, sin trabajo. Me robaron todo. Me puede ayudar con changa para mi comida, por favor”.

Que un “señor mayor” de la tierra colorada esté en situación de calle fue lo que movilizó a Laura Vargas, una misionera oriunda de Montecarlo, que reside en la capital cordobesa hace seis años.

Hace unos días, Laura se acercó hasta él y le preguntó cómo terminó viviendo en la calle. Fue entonces que Gustavo armó la historia que la conmovió.

Martínez narró a la mujer que hace 14 años, luego de que su mamá murió, emigró de Montecarlo hasta Córdoba en busca de un futuro mejor y, debido a que se cayó de un edificio en el que trabajaba como pintor, quedó con una pierna lastimada y con dificultades para caminar.

También dijo haber sido víctima de un robo, por lo que no contaba con el Documento Único de Identidad (DNI), ni ningún papel que acredite sus datos personales.

Gustavo le expresó a la misionera su deseo de volver a la provincia con el argumento de que podría ser contratado en una chacra para “criar chancho, vaca, gallina. Acá no tiene nada y no puede seguir viviendo así en la calle”, había contado Laura a LVM, que se hizo eco de la historia ayer.

Fue entonces que la mujer comenzó una movida solidaria para comprarle el pasaje de regreso a Misiones y tramitar su DNI, sin imaginar que había caído en una trama ya conocida en Corrientes.

La trama correntina

Un accidente de trabajo que lo dejó en la calle y el deseo de regresar a su ciudad natal, así también Gustavo Martínez cautivó la solidaridad de los correntinos en el 2020.

De acuerdo a lo publicado por radio Sudamericana en su web, Martínez engañó al pueblo y a los medios de comunicación diciendo que había llegado desde Curuzú Cuatiá a la Capital de la provincia vecina, para ser operado en el hospital debido a que cayó desde un tercer piso de un edificio en construcción.

Según el medio local, el hombre sostuvo que decidió quedarse en la capital correntina porque debía hacerse controles médicos y tampoco podía regresar a Curuzú Cuatiá por las restricciones de la pandemia del Covid-19.

Además, dijo que había sido víctima de un robo, por lo que no contaba con el DNI ni otro documento de identidad.

La historia de Martínez conmocionó a los locales, quienes hicieron todo tipo de donación para ayudar al hombre que dormía en las calles hacía más de un mes.

Posteriormente, la comunidad descubrió que la historia era falsa y que Gustavo Martínez tenía antecedentes de robo y hurto en Buenos Aires y Santiago del Estero, por lo que estuvo preso un tiempo.

En el 2021, regresó a la capital correntina y fue denunciado por robarle la recaudación del día a los dueños de un bar, quienes le había prestado un lugar para dormir, luego de que se presentara todos los días en el negocio ofreciendo trabajo a cambio de plata para su comida.

“Desilusionada y triste”

La Voz de Misiones se hizo eco de la movida solidaria que inició en las redes sociales Laura Vargas en Córdoba, para ayudar a su comprovinciano a regresar a la tierra colorada.

Sin embargo, este martes la misionera recibió un mensaje que la dejó “triste y desilusionada”, dijo a LVM y detalló que una chica de Corrientes se contactó con ella para anoticiarla de que Gustavo Martínez “es un estafador y se va por todos lados con la misma historia”.

Tras recibir el mensaje, la misionera corroboró lo dicho por la cibernauta a raíz de las notas periodísticas que se publicaron en la provincia vecina.

Debido a ello, Laura decidió borrar las publicaciones de sus redes y compartir la “verdadera historia del señor Gustavo”.

“Aparentemente, este señor que conocimos y quisimos ayudar es un estafador, hace un montón viene haciendo esto. Gracias a Dios que no hicimos colecta para ayudarlo. Le pido mil disculpas a todos”, manifestó en sus redes la misionera y acompañó el posteo con capturas de las noticias que desenmascaraban al hombre, de quien lo único que se sabe con certeza es que tiene dificultades para caminar.

Se fue a Córdoba a trabajar, terminó en la calle y quiere volver a Misiones


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

La Voz de la Gente

Acusan a dos mujeres por estafar a jóvenes con promesas de ingreso a la Policía

Publicado

el

escuela de policía

Mientras se preparan para presentar una acusación formal colectiva, un grupo de jóvenes oriundos de Campo Grande, San Javier, Candelaria y Posadas denunciaron públicamente haber sido estafados al pagar un “adelanto” por gestiones para ingresar a la escuela de la Policía de Misiones, ardid en el cual involucraron a la suboficial ayudante ya separada de la fuerza el viernes y a otra mujer de Eldorado.

Fue de una de las tantas damnificadas la que se comunicó con La Voz de Misiones para exponer la situación y brindó más detalles respecto a cómo operaba el dúo apuntado en las maniobras de estafa.

“A nosotros nos prometieron que por vía política nos podían asegurar el ingreso a la escuela de Policía, pero para eso había que pagar una plata para realizar la gestión y supuestamente ya había una mujer policía que tenía todo programado”, adentró en el caso una joven de Campo Grande.

La muchacha, de 24 años, afirmó que los primeros contactos se dieron en octubre y que el pago por la gestión prometía era de $80.000, aunque semanas después entregaron $100.000 más para la compra de los uniformes requeridos.

“Le pegamos los 80.000 pesos y supuestamente ya teníamos que haber entrado a la escuela, pero nunca pasó nada. También le dimos plata para los uniformes porque ellos decían que podían encargarse de eso para que no gastemos tanto, porque si queríamos comprar eso de manera independiente nos iba a salir $500.000”, amplió a LVM la joven que decidió recurrir a los medios ante la desesperada situación que atraviesa.

La acusación apunta a la suboficial ayudante de Puerto Rico que ya fue detenida el viernes tras denunciada por estafar a camaradas con la promesa de traslados dentro de la institución y a una mujer de Eldorado, cuya identidad se preserva hasta tanto no sea denunciada formalmente.

La sospechosa oriunda de la Capital del Trabajo es quien mantenía los contactos con los damnificados hasta último momento, aunque desde el domingo dejó de contestar mensajes y llamadas.

“Esta mujer nos contó que habían detenido a la mujer policía y que eso iba a retrasar un poco la situación, pero hace unos días que ya no nos contesta nada. Le reclamamos por nuestra plata y nos vive pateando con excusas. Nos dijo que supuestamente este miércoles se podía solucionar todo, pero esto ya no puede ser”, lanzó la entrevistada.

Según agregó la joven, solo en Campo Grande habría un total de seis damnificados, mientras que también conocen casos similares en San Javier, Candelaria y dos en Posadas. Entre varios ya se organizaron en grupos de Whatsapp y se preparan para realizar una denuncia colectiva.

En paralelo los escraches ya comienzan a circular por redes sociales, principalmente en Facebook, donde varios damnificados también expusieron la situación y a partir de ahí se fueron contactando entre sí e intercambiando información para luego decidir accionar grupalmente.

El proceso formal

La inscripción a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM) para el ciclo lectivo 2024 estuvo abierta desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre del año pasado.

El proceso de ingreso contempla la realización de un examen académico y quienes superen esa etapa tendrán pruebas presenciales en materia de seguridad, además de la realización de un psicotécnico.

El último paso consiste en un examen físico y de allí los aspirantes con mejores puntajes ingresarán a la universidad. Para la Policía el cupo habilitado es para 500 alumnos, mientras que para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) es de 200.

Ante cualquier consulta, la vía oficial de comunicación es a través del email: iuspmisionesgmail.com. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Hamburguesero posadeño perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda

Publicado

el

Hamburguesero posadeño perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda

Juan Lucero es un hamburguesero posadeño de 77 años que acude a la solidaridad de los misioneros tras perder todo en el incendio de su vivienda y quedarse en la calle junto a sus dos hijos.

El hecho se registró esta mañana, alrededor de las 11, y el fuego se habría iniciado a raíz de un corto circuito en el inmueble, ubicado sobre calle Coronel Félix Bogado al 1550, de acuerdo a los primeros datos recabados por la Policía de Misiones.

“No sabemos mucho, nosotros volvíamos de hacer las compras para el mediodía y cuando íbamos llegando nos dijeron los vecinos que se prendió fuego la casa”, contó Estefanís, hija de Juan, en diálogo con La Voz de Misiones.

La muchacha relató que a raíz del hecho “no tenemos donde quedarnos, no tenemos absolutamente nada, solamente nos quedamos con lo puesto”.

En esa línea y ante tan difícil situación, la familia posadeña acudió a la solidaridad de los misioneros que quieran ayudarlos con donaciones de ropa y muebles para poder volver a empezar. “Vamos a estar acá porque no tenemos dónde ir”, cerró Estefanís.

Estefanís contó que el daño en el inmueble fue total y su familia quedó con lo puesto.

Número para ayudar: 3765080841


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Turistas denunciaron hurto de $650.000 de su camioneta en Cataratas

Publicado

el

Turistas denunciaron hurto de $650.000 de su camioneta en Cataratas

Una familia de turistas oriundos de Miraflores, Chaco, denunció públicamente el robo de aproximadamente $650.000 pesos del baúl de su camioneta en el estacionamiento del área Cataratas, en el Parque Nacional Iguazú.

A través de sus redes sociales, la chaqueña Agustina Bondar contó el momento que atravesó junto a su pareja y sus familiares en unas vacaciones frustradas durante el último fin de semana en la tierra colorada. Al mismo tiempo, expuso que el vehículo no fue “visiblemente forzado”, por lo cual, para cometer el ilícito habrían utilizado “inhibidores de alarmas y codificadores”.

Los turistas desembarcaron en Puerto Iguazú el último sábado y se alojaron en un hotel por la noche, con el objetivo de conocer al próximo día una de las Siete Maravillas del Mundo.

“Quería contarles los lamentables días que tuvimos que vivir en nuestras vacaciones, para que se sepa, para prevenir y para que me ayuden a difundir y cuidar a todos aquellos que podrían llegar a ser víctimas de los hechos que suceden en Misiones, Iguazú, más concretamente en el área de Cataratas”, comenzó en su posteo la joven sobre el hecho al que calificó como un “robo cauteloso”.

La chaqueña explicó que todo inició el domingo alrededor de las 9 de la mañana, cuando la persona encargada de la seguridad del estacionamiento del atractivo turístico le asignó a la familia un espacio en el predio para estacionar su vehículo.

Al notar que en el sector indicado había mucho sol, los turistas pidieron al cuidador estacionarse en un lugar con sombra, lo cual les fue negado por el trabajador. Sobre ese momento, Agustina precisó que luego: “Quisimos estacionar con la camioneta de frente, que tampoco se nos permitió. Nos ubicó en un lugar y ahí nos tuvimos que quedar”.

Seguidamente, y siempre de acuerdo al testimonio de la denunciante, antes de iniciar el recorrido por Cataratas, la familia guardó el dinero que tenían en efectivo en diferentes bolsos, que luego colocaron en el baúl del vehículo, debido a que no contaban con un hospedaje fijo y para no “andar con plata en mano en un lugar con tanta gente”.

“Dejamos todas nuestras pertenecías más toda nuestra plata en el vehículo y con total confianza en la seguridad del lugar hicimos el ingreso al Parque Nacional”, enfatizó la turista Agustina Bondar.

Robo cauteloso

Al finalizar el paseo por el atractivo a las 12.15, los turistas salieron del Parque Nacional Iguazú, “felices de haber presenciado semejante maravilla”, rumbo a buscar un hospedaje en la ciudad.

“Cuando encontramos un lugar y al tener que hacer el correspondiente pago, nos dimos cuenta de que nuestro dinero no estaba…lo primero que hicimos fue buscar detalladamente en todo el vehículo, ahí fue donde nos dimos cuenta de que: Nos habían robado”, denunció la chaqueña.

Y detalló: “El robo fue muy cauteloso, tanto que no nos dimos cuenta hasta el momento de buscar el dinero, ya que habían dejado cada cosa en su lugar, al empezar a mirar la camioneta nos dimos cuenta que las carteras y mochilas habían sido revisadas, el asiento trasero había sido levantado y absolutamente toda la parte del vehículo delantero estaba revisado”.

Fue entonces que la familia chaqueña se acercó hasta la comisaría de la localidad para denunciar lo ocurrido. Allí, los efectivos le indicaron que debía hacer la correspondiente denuncia en la administración del destino turístico, ya que Cataratas “contaba con su propia seguridad”.

Por lo cual, los turistas decidieron regresar al predio para hacer el reclamo ante la Administración de Parques Nacionales. “Nos informaron que el seguro no nos cubría porque en el sector no había cámaras y como la camioneta no había sido visiblemente forzada, ellos no podrían hacer nada, ni responder por el robo sucedido en su predio”, enfatizó Agustina.

Además, relató que ante la desesperación por la situación se acercó hasta una trabajadora del lugar y le consultó si “sabía algo”, a lo cual la mujer le contestó que: “Este es el pan de cada día. Todos los días ocurren robos, hay modalidades de inhibidores de alarmas y codificadores”.

En su posteo, la turista se lamentó por el actuar de la Administración de Parque Nacionales ante el hecho y apuntó: “No supieron darnos explicaciones de por qué no había cámaras, por qué uno paga un seguro al entrar al parque y luego ese seguro no es válido al momento de reclamar, ni siquiera fueron capaces de llamar al personal de seguridad que estaba de guardia en el momento en que llegamos al predio”.

Vacaciones frustradas

En diálogo con La Voz de Misiones, Agustina Bondar comentó que, al no recibir respuestas por parte de las autoridades del destino turístico, realizaron una exposición en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Administración de Parques Nacionales.

La chaqueña también detalló que le sustrajeron del vehículo aproximadamente 650 mil pesos: “La idea era conocer Iguazú, las minas de Wanda, las ruinas de San Ignacio y Posadas, pero por esto, al tercer día nos tuvimos que volver, apenas llegamos con lo que teníamos encima”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto