Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Denuncia que comerciante de Posadas le quitó a sus hijos

Publicado

el

De La Finca

En una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, Romina Torres relató las situaciones que atraviesa para recuperar a tres de sus hijos. La mujer contó que uno de sus niños, de 11 años, está bajo tutela de su abuela, mientras que una de sus nenas, de 6, y otro pequeño de 4 permanecen con la dueña de la vinoteca de Posadas Vinos & Co, Valeria Schirmann.

Torres apuntó contra las dos mujeres que, según dijo, bajo amenazas le niegan el contacto con los chicos.

La mamá de cinco pequeños recordó que todo empezó cuando ella denunció a su ex pareja, Gustavo Fleitas, por abuso sexual contra su hija mayor. El hombre, progenitor de tres de sus hijos, fue privado de su libertad en 2015 tras comprobarse los ultrajes a su hijastra.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

A raíz de ello, la progenitora del acusado, y abuela de los chicos, se ofreció ayudar a la mamá con uno de ellos, debido a que Torres en ese momento estaba sin trabajo y transitando un embarazo, por lo que accedió a que la abuela del menor de 11 años lo cuide temporalmente, relató a LVM.

“Ella se ofreció a ayudarme y me dice: ‘Vos le podés ver a tu hijo cuando quieras’. Yo accedí porque en ese momento no me encontraba bien emocional ni económicamente”.

Ahora, “no lo puedo ver hace mucho tiempo. Estoy peleando por un régimen de visita y contacto con él”, contó Romina y aclaró que en un primer momento la abuela del menor le permitía verlo y tener relación.

En esa línea, la madre sostuvo que, cuando el padre de su hijo obtuvo la libertad, la abuela le comenzó a negarle el contacto con el menor: “Empezaron con las excusas, iba a verlo y me decía que estaba enfermo, que tenía un cumpleaños, y así. Ahora, hace más de un año que no lo veo”, denunció.

La dueña de la vinoteca

Valeria Schirmann, dueña de la reconocida vinoteca Vinos & Co de la capital misionera, es la segunda señalada por Romina Torres, quien la acusa de haberle quitado a dos de sus hijos “bajo engaños”, en un momento vulnerable de su vida, dijo a LVM.

De acuerdo a lo que manifestó la denunciante, a través de una mujer que se desempeña en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), de quien prefirió no dar el nombre, hizo el primer contacto con la dueña de la vinoteca.

“Durante el proceso de que mi expareja estaba preso, yo conozco a una chica- por la mujer que trabaja en el SPP-, ella me ayudó con donaciones, después me llevó a vivir a su casa, estuve un tiempo viviendo en su casa, cuando mi cuarta hija tenía 8 meses, por ahí”, contó.

Y continuó relatando cómo comenzó el vínculo con Schirmann: “La conozco a Valeria a través de la señora que me dio lugar en su casa. Ella se interesó en mi hija porque no puede tener hijos, entonces me pidió que quería ser la madrina. Le llevaba un fin de semana a su casa, compartía con ella, esto fue cinco años atrás”.

“Valeria le adoptó como su ahijada para ayudarme, pero nunca hablamos de que se fuera a vivir con ella”, enfatizó Romina y siguió contando: “Esta señora me fue diciendo que quería hacerse cargo de mi hija porque estaba enferma, que ella le podía costear los tratamientos, porque me dijo que mi hija tenía ataques de epilepsia, de la nada un día mi hija tenía ataques de epilepsia, cuando nunca antes le había pasado nada”, fustigó.

Ante una enfermedad y la imposibilidad de costear gastos médicos, Romina dijo que accedió a que la comerciante posadeña la ayudara con la pequeña.

“El día que se fue a vivir con ella yo me largué a llorar desconsoladamente y, en eso, la penitenciaria me dice: ‘Romi, tranquila, la beba va a estar mejor con ella porque vos no tenés los medios para cuidarle, ella necesita cuidados, es un tratamiento costoso, es caro’. Yo no iba a dejar morir a mi hija, en ese momento me agarró una desesperación”, detalló Torres.

La madre comentó que pudo ver a su hija hasta los 11 meses, ya que la comerciante posadeña le comenzó a negar verla.

“Entre pleitos y pleitos, yo paré todo ahí porque ella constantemente me amenazaba, me decía: ‘Alexa es mi hija, vos no me la vas a quitar, vos me seguís buscando y me vas a encontrar, no sabés con quién te estás metiendo’, siempre así, y paré porque le tenía miedo y no tenía los recursos económicos para recuperar a mi hija”.

La madre además sostuvo que ni siquiera pudo asistir al cumple de 1 año de su pequeña, “ni siquiera me invitó y cuando le pregunté a Valeria por qué me dijo: ‘Si te invito, cómo explico que la nena es mi hija, porque para todo el mundo es mi hija’”.

Tercer caso

Actualmente, Valeria Schirmann tiene bajo su cuidado a dos de los hijos de Romina, quien argumentó que nuevamente la dueña de la vinoteca se aprovechó de un momento vulnerable y de difícil situación económica por la que estaba pasando.

“Yo me quedé embarazada y la persona que era mi pareja en ese momento no se quiso hacer cargo”, dijo Romina sobre por qué Schirmann se acercó nuevamente y comenzó a dejarla ver a su hija que, meses antes, le prohibía acercarse.

“Durante el embarazo ella me ayudo, me fue hablando, como enredándome otra vez. Yo estaba alquilando, sola con dos nenas, y ella me decía: ‘Cómo vas a hacer ahora con Gael, él es un bebé recién nacido, vos tenés que seguir trabajando, tenés estas dos nenas, tenés que pagar el alquiler’”, contó la denunciante.

Y en esa línea agregó: “Entonces ella me propone: ‘Por qué no dejas que yo le lleve a Gael y que se crie con su hermanita, y vos podés verle cuando quieras’. Yo en ese entonces alquilaba a tres cuadras de su casa. Y ahí me dice que cuando me acomode y consiga un alquiler más grande: ‘Le llevas con vos a los dos’”.

Fue entonces cuando Romina permitió que la mujer le diera una mano con sus hijos, sin imaginarse que otra vez la historia se repetiría y le prohibiría ver a los niños, dijo a este medio la mamá.

Intervención de la Justicia

A raíz de los hechos, Torres comenzó un proceso legal para que la Justicia misionera le restituya a sus tres hijos.

La mujer consiguió que el Juzgado de Familia Tres de Posadas le devolviera la guarda de sus dos hijos, que estaban bajo el cuidado de Valeria Schirmann, pero al mismo tiempo le concedieron a la comerciante un régimen de visita y contacto por el tiempo que los niños habían vivido con ella.

“La jueza me entregó a mis hijos, pero como vivieron tiempo con ella y para no cortarle de raíz el vínculo, la jueza le dio un régimen de visita y contacto. Valeria le podía retirar de mi domicilio los días viernes a las 18 horas y entregarle el domingo a la misma hora, era un fin de semana de por medio”, contó Romina y manifestó que el primer mes la mujer cumplió con la resolución del juzgado.

Posteriormente, de acuerdo al testimonio de la denunciante, la empresaria comenzó a incumplir el régimen de visitas y otra vez le prohibió el contacto con su progenitora a los niños.

Finalmente, en septiembre del 2022, Valeria Schirmann denunció a la mamá por abusos que habrían sufrido por parte de un familiar durante el tiempo que vivieron con Torres.

Por ello, la Justicia le prohibió a la progenitora salir de la ciudad y el acercamiento a los menores, mientras se realiza una investigación en su contra.

Valeria Schirmann, dueña de la vinoteca de Posadas Vinos & Co.

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz de la Gente

Denunció que su ex incumple régimen de visita y golpea a sus hijos

Publicado

el

Denunció que su ex incumple régimen de visita y golpea a sus hijos

Nicolás Villalonga es papá de tres niños de 8, 10 y 12 años, y denuncia que su ex esposa, Mirian Báez, le niega verlos desde que se separaron, a mediados de 2022.

En una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, el enfermero de 38 años contó que la situación se repite desde entonces, momento en que fue expulsado del hogar a raíz de una denuncia en su contra por violencia psicológica.

“Desde ahí a la fecha, la madre lo que hace es no dejarme verle a mis hijos, vengo con esa lucha”, comenzó diciendo Nicolás a LVM y agregó: “Conseguí una orden provisoria de régimen de visita, todo como corresponde legalmente y no cumple”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con los papeles del juzgado en la mano, el trabajador de la salud sostuvo que, desde septiembre, la Justicia le descuenta de su sueldo “un régimen de cuota alimentaria provisorio, el cual quedó fijo en diciembre e incluso aumentó el monto al 45% de mis ingresos”.

“Es una suma importante debido a que tengo dos trabajos, entonces la forma que ella tiene de seguir perjudicándome, porque sabe que me afecta, es no dejándome ver a mis hijos”, indicó sobre los motivos que, según él, guían a su ex pareja.

En esa línea, Villalonga cuestionó el accionar y procedimiento ejecutado por el Juzgado de Familia Tres de Posadas, ya que, de acuerdo a lo que manifestó, durante meses solicitó personalmente, y a través de su abogado, que le concedan un régimen de visita y contacto con los pequeños, debido a que el vínculo con la madre era “imposible”.

“Fui innumerables veces con las denuncias de que ella no me dejaba ver a los chicos, me cansé de ir al juzgado, pasaba hasta 20 días sin verlos, viviendo en la misma ciudad, teniendo tiempo, teniendo movilidad”, denunció el enfermero.

Finalmente, a mediados de diciembre, se le otorgó un régimen de visita provisorio con los menores, vigente hasta febrero, mes en que se realizaría la audiencia para establecer un acuerdo con la madre.

Sin embargo, por un error humano, “se olvidaron de agregar en el papel a mi hija menor y desde el 21 de diciembre no la vi más”, sentenció Nicolás.

Posteriormente, mediante la intervención de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, se realizó una ampliación de la resolución de la Justicia que otorga las visitas al padre y se incluyó a la menor de sus hijos.

Pese a ello, el progenitor no ve a la niña desde diciembre, porque, según expuso, Báez no cumple con la resolución judicial.

“Las trabas son de que están cansados, de que no tienen ganas de venir, siendo que, cuando están acá conmigo, me dicen otra cosa. Sé que no es así, la madre les obliga a decir eso y después ellos pasan mal, tienen que aguantar cosas en la casa por eso”, expuso el denunciante.

Violencia

Por otra parte, Villalonga denunció que la madre de sus hijos -de quien aún no está separado formalmente- y su familia ejercen violencia sobre los menores de edad.

Incluso, manifestó que, en una ocasión, fue agredido por el tío de sus hijos.

“Cuando le iba a buscar siempre se demoraban, media hora, 40 minutos, yo ya tengo bastante limitado el tiempo, hasta dos horas se demoraban”, relató Nicolás a este medio.

Esos retrasos constantes desencadenaron en un enfrentamiento con el hermano de su ex mujer: “Un día ellos tuvieron una demora importante, entonces le digo que por favor respeten el horario de visita, porque yo respeto el horario de devolución de los chicos”.

“Cuando yo le estoy diciendo eso, quiero aclarar, desde la calle y el portón, porque jamás ni siquiera toco el portón, sale el hermano de mi ex señora ya corriendo”, detalló el denunciante, y agregó: “En eso se mete mi hermana y él le levanta la mano y yo no le iba a dejar que le pegue a mi hermana”.

“Entonces comenzamos a pelear, estaban mis hijos presenciando todo, mi nena estaba entre mis piernas y a él no le importó nada”, graficó Villalonga, mostrando imágenes de las heridas recibidas por los golpes.

A raíz de la pelea, el enfermero terminó con hematomas en el ojo derecho y tres costillas fracturadas.

Por último, el denunciante también exhibió fotos de su hija de 8 años con golpes en el rostro y en la boca y denunció: “La madre le golpeó, lamentablemente. Como yo digo, a mí me sacan de la casa por supuesta violencia familiar, porque sí venía discutiendo últimamente mucho con mi ex y ella me denunció, y está bien. Pero yo también denuncié estas cosas y todavía la Justicia ni le llamó a declarar después de seis meses”.

El padre mostró fotos de su hija golpeada.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

El Arco: juntan firmas para restituir cartel “Bienvenidos a la tierra colorada”

Publicado

el

El Arco: juntan firmas para restituir cartel “Bienvenidos a la tierra colorada”

El ex intendente de Candelaria Daniel Luna lanzó una campaña en la página de Change.org para juntar firmas y lograr la restitución de la leyenda “Bienvenidos a la tierra colorada” en el acceso a la provincia conocido como El Arco.

La iniciativa de Luna surge como rechazo al nuevo cartel “Bienvenidos a la primera provincia start up de la Argentina”, que fue colocado en septiembre del año pasado y desplazó a la bandera de Misiones y su tradicional eslogan.

“Unámonos para pedir que vuelvan a colocar la leyenda ‘Bienvenidos a la tierra colorada’ en el Arco de entrada a la provincia de Misiones, en la ruta nacional 12”, sostuvo el ex funcionario en la página con alcance internacional.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Para argumentar su petición, Luna dijo que “la frase ‘provincia start up’ no representa la identidad ni la calidez del pueblo misionero”, opinó sobre uno de los pilares de la gestión de gobierno.

Al mismo tiempo, definió a la antigua leyenda como “algo tan sencillo y a la vez tan profundo al sentimiento de los misioneros”.

El objetivo de la campaña “Devuelvan la leyenda ‘Bienvenidos a la tierra colorada’ en El Arco” es cosechar 1.500 firmas y, al momento de esta publicación, había alcanzado la adhesión de 1.024 personas.

Bienvenidos a la primera provincia start up de la Argentina.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Platense denuncia que misionera la estafó con alquiler en la Costa Atlántica

Publicado

el

Costa Atlántica

Eliana Riso es una emprendedora oriunda de la ciudad de La Plata que en las últimas semanas organizaba un viaje a la Costa Atlántica junto a su pareja y su hija de 9 años, pero sus planes se vieron truncados luego de descubrir que había sido estafada por una supuesta agente inmobiliaria radicada en la provincia de Misiones.

La denunciante contó a La Voz de Misiones que, tras indagar en internet, dio con el perfil de Alicia Noemí Pereyra, quien ofrecía un departamento en la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, en la provincia de Buenos Aires.

Riso relató que la oferta era de 32.000 pesos por cuatro días de estadía y que la supuesta corredora de inmuebles le solicitó la totalidad del dinero para reservar el lugar: “El departamento que me pasó me pareció bien; incluso hablamos de las estafas y le dije que no le iba a transferir el total”, sostuvo la damnificada.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En tanto, agregó que “le dije que le iba a transferir dos noches para que se quede tranquila y me dijo que no había problema”.

Fue así que le transfirió el monto de 16.000 pesos desde su cuenta del banco Galicia a la de Alicia Noemí Pereyra: “Me confié porque coincidían los datos del perfil con los de la cuenta”, lamentó la platense.

Al concretar el pago vía home banking, la denunciante desconfió porque “no me dijo ni gracias, ni cuando me daba la llave, ni nada, y ya eso me pareció raro”, por lo cual “quise cancelar la transferencia, pero al ser directa no se puede”.

Por ello, Eliana decidió escribirle desde el perfil con el que lleva adelante su emprendimiento de milanesas caseras “como si fuera otro que le quería alquilar y me ofreció la misma fecha que me había dicho a mí, entonces ahí saltó que me había estafado”, dijo sobre el momento en que se dio cuenta que había perdido su dinero.

Asimismo, la bonaerense indicó que le pidió a sus familiares y amigos que le escriban al perfil de Alicia Noemí Pereyra haciéndose pasar por interesados “y pasó lo mismo, incluso hablé con otro chico que también le estafó”.

Del mar a Oberá

Tras ser estafada, Eliana Riso comenzó a buscar datos sobre Alicia Noemí Pereyra: “El banco me otorgó el Cuit para que yo pueda pasárselo a la comisaría y, a través de Brubank, podés ver dónde están ubicadas las personas o dónde están radicadas las cuentas”, comentó en diálogo con LVM.

De esa manera, la damnificada pudo establecer que la dirección ligada al código de la estafadora es la calle Pedro Peczak 720, de la localidad misionera de Oberá, y que también la caja de ahorro a la que envió el dinero está radicada en la tierra colorada.

Pero además, la mujer de 32 años, que también se desempeña como barista, recordó que, con el mismo número de Cuit, ingresó al sistema de Anses “para ver si cobra un plan social y cobra en Misiones”.

De acuerdo a la documentación compartida por la víctima, la estafadora cobra una Asignación Universal por Hijo en la sucursal del Banco Nación de la Capital del Monte, ubicada en la avenida Sarmiento al 805.

“Lo único que realmente no sé es si esa es la cara o no de la mujer”, especuló Riso sobre la identidad de Pereyra, de 35 años, y añadió: “Calculo que sí, porque están todos los datos, el nombre es ese, dónde vive, la edad que tiene”.

“Tengo entendido que esta mujer está estafando a bastante gente, está ahí y es de Misiones, porque sigue publicando alquiler en la Costa Atlántica”, recalcó la platense y teorizó: “No hay manera que truchen una cuenta, vos tenés que poner todos tus datos, cualquier billetera virtual te hace la identificación de identidad con tu rostro”.

Según comentó, la delincuente “dice ser de La Plata”, ya que se contacta con sus víctimas a través de un celular con el código de área 221, perteneciente a la capital de Buenos Aires, “pero un chip con la característica encontramos fácil”.

Para finalizar, Eliana adujo que “puede ser que algún preso haya robado la billetera virtual, que está pasando mucho, y se haga pasar por esta persona, pero lo raro es que las cuentas están radicadas en Misiones”.

“La plata no es nada, sino por la ilusión de que está el departamento y no está, trabajo un montón de horas y pierdo mucho tiempo de disfrutar con mi hija, y cuatro días que me quería ir a la Costa Atlántica me pasa esto, no tiene que pasar más”, reflexionó la mamá.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto