Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Denuncia que comerciante de Posadas le quitó a sus hijos

Publicado

el

En una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, Romina Torres relató las situaciones que atraviesa para recuperar a tres de sus hijos. La mujer contó que uno de sus niños, de 11 años, está bajo tutela de su abuela, mientras que una de sus nenas, de 6, y otro pequeño de 4 permanecen con la dueña de la vinoteca de Posadas Vinos & Co, Valeria Schirmann.

Torres apuntó contra las dos mujeres que, según dijo, bajo amenazas le niegan el contacto con los chicos.

La mamá de cinco pequeños recordó que todo empezó cuando ella denunció a su ex pareja, Gustavo Fleitas, por abuso sexual contra su hija mayor. El hombre, progenitor de tres de sus hijos, fue privado de su libertad en 2015 tras comprobarse los ultrajes a su hijastra.

A raíz de ello, la progenitora del acusado, y abuela de los chicos, se ofreció ayudar a la mamá con uno de ellos, debido a que Torres en ese momento estaba sin trabajo y transitando un embarazo, por lo que accedió a que la abuela del menor de 11 años lo cuide temporalmente, relató a LVM.

“Ella se ofreció a ayudarme y me dice: ‘Vos le podés ver a tu hijo cuando quieras’. Yo accedí porque en ese momento no me encontraba bien emocional ni económicamente”.

Ahora, “no lo puedo ver hace mucho tiempo. Estoy peleando por un régimen de visita y contacto con él”, contó Romina y aclaró que en un primer momento la abuela del menor le permitía verlo y tener relación.

En esa línea, la madre sostuvo que, cuando el padre de su hijo obtuvo la libertad, la abuela le comenzó a negarle el contacto con el menor: “Empezaron con las excusas, iba a verlo y me decía que estaba enfermo, que tenía un cumpleaños, y así. Ahora, hace más de un año que no lo veo”, denunció.

La dueña de la vinoteca

Valeria Schirmann, dueña de la reconocida vinoteca Vinos & Co de la capital misionera, es la segunda señalada por Romina Torres, quien la acusa de haberle quitado a dos de sus hijos “bajo engaños”, en un momento vulnerable de su vida, dijo a LVM.

De acuerdo a lo que manifestó la denunciante, a través de una mujer que se desempeña en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), de quien prefirió no dar el nombre, hizo el primer contacto con la dueña de la vinoteca.

“Durante el proceso de que mi expareja estaba preso, yo conozco a una chica- por la mujer que trabaja en el SPP-, ella me ayudó con donaciones, después me llevó a vivir a su casa, estuve un tiempo viviendo en su casa, cuando mi cuarta hija tenía 8 meses, por ahí”, contó.

Y continuó relatando cómo comenzó el vínculo con Schirmann: “La conozco a Valeria a través de la señora que me dio lugar en su casa. Ella se interesó en mi hija porque no puede tener hijos, entonces me pidió que quería ser la madrina. Le llevaba un fin de semana a su casa, compartía con ella, esto fue cinco años atrás”.

“Valeria le adoptó como su ahijada para ayudarme, pero nunca hablamos de que se fuera a vivir con ella”, enfatizó Romina y siguió contando: “Esta señora me fue diciendo que quería hacerse cargo de mi hija porque estaba enferma, que ella le podía costear los tratamientos, porque me dijo que mi hija tenía ataques de epilepsia, de la nada un día mi hija tenía ataques de epilepsia, cuando nunca antes le había pasado nada”, fustigó.

Ante una enfermedad y la imposibilidad de costear gastos médicos, Romina dijo que accedió a que la comerciante posadeña la ayudara con la pequeña.

“El día que se fue a vivir con ella yo me largué a llorar desconsoladamente y, en eso, la penitenciaria me dice: ‘Romi, tranquila, la beba va a estar mejor con ella porque vos no tenés los medios para cuidarle, ella necesita cuidados, es un tratamiento costoso, es caro’. Yo no iba a dejar morir a mi hija, en ese momento me agarró una desesperación”, detalló Torres.

La madre comentó que pudo ver a su hija hasta los 11 meses, ya que la comerciante posadeña le comenzó a negar verla.

“Entre pleitos y pleitos, yo paré todo ahí porque ella constantemente me amenazaba, me decía: ‘Alexa es mi hija, vos no me la vas a quitar, vos me seguís buscando y me vas a encontrar, no sabés con quién te estás metiendo’, siempre así, y paré porque le tenía miedo y no tenía los recursos económicos para recuperar a mi hija”.

La madre además sostuvo que ni siquiera pudo asistir al cumple de 1 año de su pequeña, “ni siquiera me invitó y cuando le pregunté a Valeria por qué me dijo: ‘Si te invito, cómo explico que la nena es mi hija, porque para todo el mundo es mi hija'”.

Tercer caso

Actualmente, Valeria Schirmann tiene bajo su cuidado a dos de los hijos de Romina, quien argumentó que nuevamente la dueña de la vinoteca se aprovechó de un momento vulnerable y de difícil situación económica por la que estaba pasando.

“Yo me quedé embarazada y la persona que era mi pareja en ese momento no se quiso hacer cargo”, dijo Romina sobre por qué Schirmann se acercó nuevamente y comenzó a dejarla ver a su hija que, meses antes, le prohibía acercarse.

“Durante el embarazo ella me ayudo, me fue hablando, como enredándome otra vez. Yo estaba alquilando, sola con dos nenas, y ella me decía: ‘Cómo vas a hacer ahora con Gael, él es un bebé recién nacido, vos tenés que seguir trabajando, tenés estas dos nenas, tenés que pagar el alquiler'”, contó la denunciante.

Y en esa línea agregó: “Entonces ella me propone: ‘Por qué no dejas que yo le lleve a Gael y que se crie con su hermanita, y vos podés verle cuando quieras’. Yo en ese entonces alquilaba a tres cuadras de su casa. Y ahí me dice que cuando me acomode y consiga un alquiler más grande: ‘Le llevas con vos a los dos'”.

Fue entonces cuando Romina permitió que la mujer le diera una mano con sus hijos, sin imaginarse que otra vez la historia se repetiría y le prohibiría ver a los niños, dijo a este medio la mamá.

Intervención de la Justicia

A raíz de los hechos, Torres comenzó un proceso legal para que la Justicia misionera le restituya a sus tres hijos.

La mujer consiguió que el Juzgado de Familia Tres de Posadas le devolviera la guarda de sus dos hijos, que estaban bajo el cuidado de Valeria Schirmann, pero al mismo tiempo le concedieron a la comerciante un régimen de visita y contacto por el tiempo que los niños habían vivido con ella.

“La jueza me entregó a mis hijos, pero como vivieron tiempo con ella y para no cortarle de raíz el vínculo, la jueza le dio un régimen de visita y contacto. Valeria le podía retirar de mi domicilio los días viernes a las 18 horas y entregarle el domingo a la misma hora, era un fin de semana de por medio”, contó Romina y manifestó que el primer mes la mujer cumplió con la resolución del juzgado.

Posteriormente, de acuerdo al testimonio de la denunciante, la empresaria comenzó a incumplir el régimen de visitas y otra vez le prohibió el contacto con su progenitora a los niños.

Finalmente, en septiembre del 2022, Valeria Schirmann denunció a la mamá por abusos que habrían sufrido por parte de un familiar durante el tiempo que vivieron con Torres.

Por ello, la Justicia le prohibió a la progenitora salir de la ciudad y el acercamiento a los menores, mientras se realiza una investigación en su contra.

Valeria Schirmann, dueña de la vinoteca de Posadas Vinos & Co.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

La Voz de la Gente

Turistas denunciaron hurto de $650.000 de su camioneta en Cataratas

Publicado

el

Turistas denunciaron hurto de $650.000 de su camioneta en Cataratas

Una familia de turistas oriundos de Miraflores, Chaco, denunció públicamente el robo de aproximadamente $650.000 pesos del baúl de su camioneta en el estacionamiento del área Cataratas, en el Parque Nacional Iguazú.

A través de sus redes sociales, la chaqueña Agustina Bondar contó el momento que atravesó junto a su pareja y sus familiares en unas vacaciones frustradas durante el último fin de semana en la tierra colorada. Al mismo tiempo, expuso que el vehículo no fue “visiblemente forzado”, por lo cual, para cometer el ilícito habrían utilizado “inhibidores de alarmas y codificadores”.

Los turistas desembarcaron en Puerto Iguazú el último sábado y se alojaron en un hotel por la noche, con el objetivo de conocer al próximo día una de las Siete Maravillas del Mundo.

“Quería contarles los lamentables días que tuvimos que vivir en nuestras vacaciones, para que se sepa, para prevenir y para que me ayuden a difundir y cuidar a todos aquellos que podrían llegar a ser víctimas de los hechos que suceden en Misiones, Iguazú, más concretamente en el área de Cataratas”, comenzó en su posteo la joven sobre el hecho al que calificó como un “robo cauteloso”.

La chaqueña explicó que todo inició el domingo alrededor de las 9 de la mañana, cuando la persona encargada de la seguridad del estacionamiento del atractivo turístico le asignó a la familia un espacio en el predio para estacionar su vehículo.

Al notar que en el sector indicado había mucho sol, los turistas pidieron al cuidador estacionarse en un lugar con sombra, lo cual les fue negado por el trabajador. Sobre ese momento, Agustina precisó que luego: “Quisimos estacionar con la camioneta de frente, que tampoco se nos permitió. Nos ubicó en un lugar y ahí nos tuvimos que quedar”.

Seguidamente, y siempre de acuerdo al testimonio de la denunciante, antes de iniciar el recorrido por Cataratas, la familia guardó el dinero que tenían en efectivo en diferentes bolsos, que luego colocaron en el baúl del vehículo, debido a que no contaban con un hospedaje fijo y para no “andar con plata en mano en un lugar con tanta gente”.

“Dejamos todas nuestras pertenecías más toda nuestra plata en el vehículo y con total confianza en la seguridad del lugar hicimos el ingreso al Parque Nacional”, enfatizó la turista Agustina Bondar.

Robo cauteloso

Al finalizar el paseo por el atractivo a las 12.15, los turistas salieron del Parque Nacional Iguazú, “felices de haber presenciado semejante maravilla”, rumbo a buscar un hospedaje en la ciudad.

“Cuando encontramos un lugar y al tener que hacer el correspondiente pago, nos dimos cuenta de que nuestro dinero no estaba…lo primero que hicimos fue buscar detalladamente en todo el vehículo, ahí fue donde nos dimos cuenta de que: Nos habían robado”, denunció la chaqueña.

Y detalló: “El robo fue muy cauteloso, tanto que no nos dimos cuenta hasta el momento de buscar el dinero, ya que habían dejado cada cosa en su lugar, al empezar a mirar la camioneta nos dimos cuenta que las carteras y mochilas habían sido revisadas, el asiento trasero había sido levantado y absolutamente toda la parte del vehículo delantero estaba revisado”.

Fue entonces que la familia chaqueña se acercó hasta la comisaría de la localidad para denunciar lo ocurrido. Allí, los efectivos le indicaron que debía hacer la correspondiente denuncia en la administración del destino turístico, ya que Cataratas “contaba con su propia seguridad”.

Por lo cual, los turistas decidieron regresar al predio para hacer el reclamo ante la Administración de Parques Nacionales. “Nos informaron que el seguro no nos cubría porque en el sector no había cámaras y como la camioneta no había sido visiblemente forzada, ellos no podrían hacer nada, ni responder por el robo sucedido en su predio”, enfatizó Agustina.

Además, relató que ante la desesperación por la situación se acercó hasta una trabajadora del lugar y le consultó si “sabía algo”, a lo cual la mujer le contestó que: “Este es el pan de cada día. Todos los días ocurren robos, hay modalidades de inhibidores de alarmas y codificadores”.

En su posteo, la turista se lamentó por el actuar de la Administración de Parque Nacionales ante el hecho y apuntó: “No supieron darnos explicaciones de por qué no había cámaras, por qué uno paga un seguro al entrar al parque y luego ese seguro no es válido al momento de reclamar, ni siquiera fueron capaces de llamar al personal de seguridad que estaba de guardia en el momento en que llegamos al predio”.

Vacaciones frustradas

En diálogo con La Voz de Misiones, Agustina Bondar comentó que, al no recibir respuestas por parte de las autoridades del destino turístico, realizaron una exposición en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Administración de Parques Nacionales.

La chaqueña también detalló que le sustrajeron del vehículo aproximadamente 650 mil pesos: “La idea era conocer Iguazú, las minas de Wanda, las ruinas de San Ignacio y Posadas, pero por esto, al tercer día nos tuvimos que volver, apenas llegamos con lo que teníamos encima”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Vecinos de chacra 145 se manifestaron por mayor seguridad y alumbrado público

Publicado

el

chacra 145 posadas

Al menos una veintena de vecinos de la chacra 145 de Posadas decidieron cortar el tránsito sobre la avenida Chacabuco esta mañana en reclamo de mayor seguridad en la zona y mejoras en el alumbrado público, entre otros temas.

El corte se realizó en la intersección de la avenida Chacabuco y la costanera Oeste y afectó ambos carriles.

Según indicaron, los vecinos reclaman mayor seguridad en la zona, además de mejoras en el alumbrado público y títulos de propiedad de sus viviendas.

“Hemos presentado todas las notas que se necesitaban, pero Movilidad Urbana nunca vino a arreglar los alumbrados. Estamos cansados los vecinos, la inseguridad es mucha”, expresó María Machado, presidente de la comisión barrial.

En el lugar estuvieron los efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Oeste resguardando a los manifestantes.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Tiene retraso madurativo y lleva 8 días desaparecido: “Sospechamos lo peor”

Publicado

el

desaparecido fátima

Miguel Ángel Escalante tiene 33 años, presenta un cuadro de retraso madurativo y desde hace ocho días está en condición de desaparecido. El lunes pasado de salió de su casa en Fátima y nunca volvió. “Llega la noche, llega la lluvia y uno ya piensa mal”, expresó su madre.

Los familiares del muchacho desaparecido relataron que el drama comenzó el lunes pasado, en horas del mediodía, cuando Miguel Ángel salió de su casa con destino al kiosco, pero no regresó y desde ese momento nada más se sabe respecto a su paradero.

Su madre, Estela Maris, dialogó en un vivo con La Voz de Misiones y se mostró desesperada por la situación. “Yo ya no duermo, no sé qué hacer de la angustia. Tengo miedo de que le haya pasado algo”, lamentó entre lágrimas.

La mujer agregó al día siguiente radicaron la denuncia por la desaparición de Miguel Ángel, pero apuntan que no tuvieron el suficiente acompañamiento de la Policía y que la búsqueda es particular.

“En la comisaría nos dijeron que iban a sacar una circular, pero no veo que estén haciendo algo. Les pedí que hagan rastrillajes también, pero hasta ahora nada de nada”, se quejó Estela Maris.

Una hermana de Miguel Ángel, fue más tajante aún. “No nos sentimos acompañados por la Policía en la búsqueda. No nos dan respuestas. Nosotros ya sospechamos todo lo peor porque no nos recorrimos todo y nada. Ya preguntamos en hospitales, guardias y comisarías, pero nada. No sabemos a donde más ir a buscar”, exclamó.

Estela Maris agregó que su hijo también está diagnosticado con epilepsia, aunque hace mucho tiempo que no experimenta cuadros y clamó por ayuda: “Si alguien lo ve, pido por favor que saquen una foto y envíen. Yo voy a salir a la hora que sea a buscarle. Lo necesito conmigo”.

La familia de Miguel Ángel añadió que constantemente reciben pistas, pero lastimosamente ninguna da resultado. Ya buscaron en todos los barrios de la zona e incluso Garupá, llegando hasta los Santa Inés, pero tampoco dieron con rastros del muchacho.

Según describieron, al momento de salir de casa Escalante vestía un conjunto deportivo gris oscuro y zapatillas azules con una franja naranja atrás. Ante cualquier información, ruegan comunicarse al 3764-773721.

Miguel Ángel Escalante tiene 33 años.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto