Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Denuncia que comerciante de Posadas le quitó a sus hijos

Publicado

el

En una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, Romina Torres relató las situaciones que atraviesa para recuperar a tres de sus hijos. La mujer contó que uno de sus niños, de 11 años, está bajo tutela de su abuela, mientras que una de sus nenas, de 6, y otro pequeño de 4 permanecen con la dueña de la vinoteca de Posadas Vinos & Co, Valeria Schirmann.

Torres apuntó contra las dos mujeres que, según dijo, bajo amenazas le niegan el contacto con los chicos.

La mamá de cinco pequeños recordó que todo empezó cuando ella denunció a su ex pareja, Gustavo Fleitas, por abuso sexual contra su hija mayor. El hombre, progenitor de tres de sus hijos, fue privado de su libertad en 2015 tras comprobarse los ultrajes a su hijastra.

A raíz de ello, la progenitora del acusado, y abuela de los chicos, se ofreció ayudar a la mamá con uno de ellos, debido a que Torres en ese momento estaba sin trabajo y transitando un embarazo, por lo que accedió a que la abuela del menor de 11 años lo cuide temporalmente, relató a LVM.

“Ella se ofreció a ayudarme y me dice: ‘Vos le podés ver a tu hijo cuando quieras’. Yo accedí porque en ese momento no me encontraba bien emocional ni económicamente”.

Ahora, “no lo puedo ver hace mucho tiempo. Estoy peleando por un régimen de visita y contacto con él”, contó Romina y aclaró que en un primer momento la abuela del menor le permitía verlo y tener relación.

En esa línea, la madre sostuvo que, cuando el padre de su hijo obtuvo la libertad, la abuela le comenzó a negarle el contacto con el menor: “Empezaron con las excusas, iba a verlo y me decía que estaba enfermo, que tenía un cumpleaños, y así. Ahora, hace más de un año que no lo veo”, denunció.

La dueña de la vinoteca

Valeria Schirmann, dueña de la reconocida vinoteca Vinos & Co de la capital misionera, es la segunda señalada por Romina Torres, quien la acusa de haberle quitado a dos de sus hijos “bajo engaños”, en un momento vulnerable de su vida, dijo a LVM.

De acuerdo a lo que manifestó la denunciante, a través de una mujer que se desempeña en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), de quien prefirió no dar el nombre, hizo el primer contacto con la dueña de la vinoteca.

“Durante el proceso de que mi expareja estaba preso, yo conozco a una chica- por la mujer que trabaja en el SPP-, ella me ayudó con donaciones, después me llevó a vivir a su casa, estuve un tiempo viviendo en su casa, cuando mi cuarta hija tenía 8 meses, por ahí”, contó.

Y continuó relatando cómo comenzó el vínculo con Schirmann: “La conozco a Valeria a través de la señora que me dio lugar en su casa. Ella se interesó en mi hija porque no puede tener hijos, entonces me pidió que quería ser la madrina. Le llevaba un fin de semana a su casa, compartía con ella, esto fue cinco años atrás”.

“Valeria le adoptó como su ahijada para ayudarme, pero nunca hablamos de que se fuera a vivir con ella”, enfatizó Romina y siguió contando: “Esta señora me fue diciendo que quería hacerse cargo de mi hija porque estaba enferma, que ella le podía costear los tratamientos, porque me dijo que mi hija tenía ataques de epilepsia, de la nada un día mi hija tenía ataques de epilepsia, cuando nunca antes le había pasado nada”, fustigó.

Ante una enfermedad y la imposibilidad de costear gastos médicos, Romina dijo que accedió a que la comerciante posadeña la ayudara con la pequeña.

“El día que se fue a vivir con ella yo me largué a llorar desconsoladamente y, en eso, la penitenciaria me dice: ‘Romi, tranquila, la beba va a estar mejor con ella porque vos no tenés los medios para cuidarle, ella necesita cuidados, es un tratamiento costoso, es caro’. Yo no iba a dejar morir a mi hija, en ese momento me agarró una desesperación”, detalló Torres.

La madre comentó que pudo ver a su hija hasta los 11 meses, ya que la comerciante posadeña le comenzó a negar verla.

“Entre pleitos y pleitos, yo paré todo ahí porque ella constantemente me amenazaba, me decía: ‘Alexa es mi hija, vos no me la vas a quitar, vos me seguís buscando y me vas a encontrar, no sabés con quién te estás metiendo’, siempre así, y paré porque le tenía miedo y no tenía los recursos económicos para recuperar a mi hija”.

La madre además sostuvo que ni siquiera pudo asistir al cumple de 1 año de su pequeña, “ni siquiera me invitó y cuando le pregunté a Valeria por qué me dijo: ‘Si te invito, cómo explico que la nena es mi hija, porque para todo el mundo es mi hija'”.

Tercer caso

Actualmente, Valeria Schirmann tiene bajo su cuidado a dos de los hijos de Romina, quien argumentó que nuevamente la dueña de la vinoteca se aprovechó de un momento vulnerable y de difícil situación económica por la que estaba pasando.

“Yo me quedé embarazada y la persona que era mi pareja en ese momento no se quiso hacer cargo”, dijo Romina sobre por qué Schirmann se acercó nuevamente y comenzó a dejarla ver a su hija que, meses antes, le prohibía acercarse.

“Durante el embarazo ella me ayudo, me fue hablando, como enredándome otra vez. Yo estaba alquilando, sola con dos nenas, y ella me decía: ‘Cómo vas a hacer ahora con Gael, él es un bebé recién nacido, vos tenés que seguir trabajando, tenés estas dos nenas, tenés que pagar el alquiler'”, contó la denunciante.

Y en esa línea agregó: “Entonces ella me propone: ‘Por qué no dejas que yo le lleve a Gael y que se crie con su hermanita, y vos podés verle cuando quieras’. Yo en ese entonces alquilaba a tres cuadras de su casa. Y ahí me dice que cuando me acomode y consiga un alquiler más grande: ‘Le llevas con vos a los dos'”.

Fue entonces cuando Romina permitió que la mujer le diera una mano con sus hijos, sin imaginarse que otra vez la historia se repetiría y le prohibiría ver a los niños, dijo a este medio la mamá.

Intervención de la Justicia

A raíz de los hechos, Torres comenzó un proceso legal para que la Justicia misionera le restituya a sus tres hijos.

La mujer consiguió que el Juzgado de Familia Tres de Posadas le devolviera la guarda de sus dos hijos, que estaban bajo el cuidado de Valeria Schirmann, pero al mismo tiempo le concedieron a la comerciante un régimen de visita y contacto por el tiempo que los niños habían vivido con ella.

“La jueza me entregó a mis hijos, pero como vivieron tiempo con ella y para no cortarle de raíz el vínculo, la jueza le dio un régimen de visita y contacto. Valeria le podía retirar de mi domicilio los días viernes a las 18 horas y entregarle el domingo a la misma hora, era un fin de semana de por medio”, contó Romina y manifestó que el primer mes la mujer cumplió con la resolución del juzgado.

Posteriormente, de acuerdo al testimonio de la denunciante, la empresaria comenzó a incumplir el régimen de visitas y otra vez le prohibió el contacto con su progenitora a los niños.

Finalmente, en septiembre del 2022, Valeria Schirmann denunció a la mamá por abusos que habrían sufrido por parte de un familiar durante el tiempo que vivieron con Torres.

Por ello, la Justicia le prohibió a la progenitora salir de la ciudad y el acercamiento a los menores, mientras se realiza una investigación en su contra.

Valeria Schirmann, dueña de la vinoteca de Posadas Vinos & Co.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

La Voz de la Gente

Acusan a dos mujeres por estafar a jóvenes con promesas de ingreso a la Policía

Publicado

el

escuela de policía

Mientras se preparan para presentar una acusación formal colectiva, un grupo de jóvenes oriundos de Campo Grande, San Javier, Candelaria y Posadas denunciaron públicamente haber sido estafados al pagar un “adelanto” por gestiones para ingresar a la escuela de la Policía de Misiones, ardid en el cual involucraron a la suboficial ayudante ya separada de la fuerza el viernes y a otra mujer de Eldorado.

Fue de una de las tantas damnificadas la que se comunicó con La Voz de Misiones para exponer la situación y brindó más detalles respecto a cómo operaba el dúo apuntado en las maniobras de estafa.

“A nosotros nos prometieron que por vía política nos podían asegurar el ingreso a la escuela de Policía, pero para eso había que pagar una plata para realizar la gestión y supuestamente ya había una mujer policía que tenía todo programado”, adentró en el caso una joven de Campo Grande.

La muchacha, de 24 años, afirmó que los primeros contactos se dieron en octubre y que el pago por la gestión prometía era de $80.000, aunque semanas después entregaron $100.000 más para la compra de los uniformes requeridos.

“Le pegamos los 80.000 pesos y supuestamente ya teníamos que haber entrado a la escuela, pero nunca pasó nada. También le dimos plata para los uniformes porque ellos decían que podían encargarse de eso para que no gastemos tanto, porque si queríamos comprar eso de manera independiente nos iba a salir $500.000”, amplió a LVM la joven que decidió recurrir a los medios ante la desesperada situación que atraviesa.

La acusación apunta a la suboficial ayudante de Puerto Rico que ya fue detenida el viernes tras denunciada por estafar a camaradas con la promesa de traslados dentro de la institución y a una mujer de Eldorado, cuya identidad se preserva hasta tanto no sea denunciada formalmente.

La sospechosa oriunda de la Capital del Trabajo es quien mantenía los contactos con los damnificados hasta último momento, aunque desde el domingo dejó de contestar mensajes y llamadas.

“Esta mujer nos contó que habían detenido a la mujer policía y que eso iba a retrasar un poco la situación, pero hace unos días que ya no nos contesta nada. Le reclamamos por nuestra plata y nos vive pateando con excusas. Nos dijo que supuestamente este miércoles se podía solucionar todo, pero esto ya no puede ser”, lanzó la entrevistada.

Según agregó la joven, solo en Campo Grande habría un total de seis damnificados, mientras que también conocen casos similares en San Javier, Candelaria y dos en Posadas. Entre varios ya se organizaron en grupos de Whatsapp y se preparan para realizar una denuncia colectiva.

En paralelo los escraches ya comienzan a circular por redes sociales, principalmente en Facebook, donde varios damnificados también expusieron la situación y a partir de ahí se fueron contactando entre sí e intercambiando información para luego decidir accionar grupalmente.

El proceso formal

La inscripción a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM) para el ciclo lectivo 2024 estuvo abierta desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre del año pasado.

El proceso de ingreso contempla la realización de un examen académico y quienes superen esa etapa tendrán pruebas presenciales en materia de seguridad, además de la realización de un psicotécnico.

El último paso consiste en un examen físico y de allí los aspirantes con mejores puntajes ingresarán a la universidad. Para la Policía el cupo habilitado es para 500 alumnos, mientras que para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) es de 200.

Ante cualquier consulta, la vía oficial de comunicación es a través del email: iuspmisionesgmail.com. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Hamburguesero posadeño perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda

Publicado

el

Hamburguesero posadeño perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda

Juan Lucero es un hamburguesero posadeño de 77 años que acude a la solidaridad de los misioneros tras perder todo en el incendio de su vivienda y quedarse en la calle junto a sus dos hijos.

El hecho se registró esta mañana, alrededor de las 11, y el fuego se habría iniciado a raíz de un corto circuito en el inmueble, ubicado sobre calle Coronel Félix Bogado al 1550, de acuerdo a los primeros datos recabados por la Policía de Misiones.

“No sabemos mucho, nosotros volvíamos de hacer las compras para el mediodía y cuando íbamos llegando nos dijeron los vecinos que se prendió fuego la casa”, contó Estefanís, hija de Juan, en diálogo con La Voz de Misiones.

La muchacha relató que a raíz del hecho “no tenemos donde quedarnos, no tenemos absolutamente nada, solamente nos quedamos con lo puesto”.

En esa línea y ante tan difícil situación, la familia posadeña acudió a la solidaridad de los misioneros que quieran ayudarlos con donaciones de ropa y muebles para poder volver a empezar. “Vamos a estar acá porque no tenemos dónde ir”, cerró Estefanís.

Estefanís contó que el daño en el inmueble fue total y su familia quedó con lo puesto.

Número para ayudar: 3765080841


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Turistas denunciaron hurto de $650.000 de su camioneta en Cataratas

Publicado

el

Turistas denunciaron hurto de $650.000 de su camioneta en Cataratas

Una familia de turistas oriundos de Miraflores, Chaco, denunció públicamente el robo de aproximadamente $650.000 pesos del baúl de su camioneta en el estacionamiento del área Cataratas, en el Parque Nacional Iguazú.

A través de sus redes sociales, la chaqueña Agustina Bondar contó el momento que atravesó junto a su pareja y sus familiares en unas vacaciones frustradas durante el último fin de semana en la tierra colorada. Al mismo tiempo, expuso que el vehículo no fue “visiblemente forzado”, por lo cual, para cometer el ilícito habrían utilizado “inhibidores de alarmas y codificadores”.

Los turistas desembarcaron en Puerto Iguazú el último sábado y se alojaron en un hotel por la noche, con el objetivo de conocer al próximo día una de las Siete Maravillas del Mundo.

“Quería contarles los lamentables días que tuvimos que vivir en nuestras vacaciones, para que se sepa, para prevenir y para que me ayuden a difundir y cuidar a todos aquellos que podrían llegar a ser víctimas de los hechos que suceden en Misiones, Iguazú, más concretamente en el área de Cataratas”, comenzó en su posteo la joven sobre el hecho al que calificó como un “robo cauteloso”.

La chaqueña explicó que todo inició el domingo alrededor de las 9 de la mañana, cuando la persona encargada de la seguridad del estacionamiento del atractivo turístico le asignó a la familia un espacio en el predio para estacionar su vehículo.

Al notar que en el sector indicado había mucho sol, los turistas pidieron al cuidador estacionarse en un lugar con sombra, lo cual les fue negado por el trabajador. Sobre ese momento, Agustina precisó que luego: “Quisimos estacionar con la camioneta de frente, que tampoco se nos permitió. Nos ubicó en un lugar y ahí nos tuvimos que quedar”.

Seguidamente, y siempre de acuerdo al testimonio de la denunciante, antes de iniciar el recorrido por Cataratas, la familia guardó el dinero que tenían en efectivo en diferentes bolsos, que luego colocaron en el baúl del vehículo, debido a que no contaban con un hospedaje fijo y para no “andar con plata en mano en un lugar con tanta gente”.

“Dejamos todas nuestras pertenecías más toda nuestra plata en el vehículo y con total confianza en la seguridad del lugar hicimos el ingreso al Parque Nacional”, enfatizó la turista Agustina Bondar.

Robo cauteloso

Al finalizar el paseo por el atractivo a las 12.15, los turistas salieron del Parque Nacional Iguazú, “felices de haber presenciado semejante maravilla”, rumbo a buscar un hospedaje en la ciudad.

“Cuando encontramos un lugar y al tener que hacer el correspondiente pago, nos dimos cuenta de que nuestro dinero no estaba…lo primero que hicimos fue buscar detalladamente en todo el vehículo, ahí fue donde nos dimos cuenta de que: Nos habían robado”, denunció la chaqueña.

Y detalló: “El robo fue muy cauteloso, tanto que no nos dimos cuenta hasta el momento de buscar el dinero, ya que habían dejado cada cosa en su lugar, al empezar a mirar la camioneta nos dimos cuenta que las carteras y mochilas habían sido revisadas, el asiento trasero había sido levantado y absolutamente toda la parte del vehículo delantero estaba revisado”.

Fue entonces que la familia chaqueña se acercó hasta la comisaría de la localidad para denunciar lo ocurrido. Allí, los efectivos le indicaron que debía hacer la correspondiente denuncia en la administración del destino turístico, ya que Cataratas “contaba con su propia seguridad”.

Por lo cual, los turistas decidieron regresar al predio para hacer el reclamo ante la Administración de Parques Nacionales. “Nos informaron que el seguro no nos cubría porque en el sector no había cámaras y como la camioneta no había sido visiblemente forzada, ellos no podrían hacer nada, ni responder por el robo sucedido en su predio”, enfatizó Agustina.

Además, relató que ante la desesperación por la situación se acercó hasta una trabajadora del lugar y le consultó si “sabía algo”, a lo cual la mujer le contestó que: “Este es el pan de cada día. Todos los días ocurren robos, hay modalidades de inhibidores de alarmas y codificadores”.

En su posteo, la turista se lamentó por el actuar de la Administración de Parque Nacionales ante el hecho y apuntó: “No supieron darnos explicaciones de por qué no había cámaras, por qué uno paga un seguro al entrar al parque y luego ese seguro no es válido al momento de reclamar, ni siquiera fueron capaces de llamar al personal de seguridad que estaba de guardia en el momento en que llegamos al predio”.

Vacaciones frustradas

En diálogo con La Voz de Misiones, Agustina Bondar comentó que, al no recibir respuestas por parte de las autoridades del destino turístico, realizaron una exposición en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Administración de Parques Nacionales.

La chaqueña también detalló que le sustrajeron del vehículo aproximadamente 650 mil pesos: “La idea era conocer Iguazú, las minas de Wanda, las ruinas de San Ignacio y Posadas, pero por esto, al tercer día nos tuvimos que volver, apenas llegamos con lo que teníamos encima”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto