Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Cayó de un cole de Don Casimiro, se fracturó y la abandonaron

Publicado

el

Ocurrió en el centro de la ciudad, exactamente en Junín y Roque Perez, una mujer cayó de un colectivo en marcha tras una mala maniobra del chofer y fue abandonada a su suerte.

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Antonia Da Cruz se disponía a subir al colectivo 07 con destino a la terminal de transferencia de Quaranta, pero tras subir ambos pies a la escalera del micro el chofer arrancó y la mujer cayó de espaldas a la cinta asfáltica.

En dialogo con LVM Antonia contó que  “cuando me voy de espaldas atiné a poner la mano, fue ahí cuando escuché el ruido que hizo mi brazo y me di cuenta que me rompí la muñeca”.

Pero lo peor no había pasado ya que la mujer no se podía levantar “en ese momento se me viene otro ómnibus encima, era el 03, que me esquivó y pasó a centímetros de mi cuerpo”.

Y agregó “los chicos de la escuela me ayudaron a levantarme, no apareció nadie de la empresa, esperé la ambulancia 30 minutos, hasta que mi hijo vino y me llevó en su auto al hospital”.

La señora de 49 años deberá operarse de la muñeca ya que sufrió una fractura y varios golpes en todo el cuerpo, desde el El Grupo Z, de Marcelo Zbikiski nadie se comunicó.

Minutos después de lo sucedido su hijo escrachó en las redes a la empresa Don Casimiro con el texto: “Colectivo de la línea 07 transferencia cuaranta.. Le paso a mi vieja, cuando iba a abordar el coche el chófer acelera mi vieja se fractura el brazo el chófer se da a la fuga otro colectivo venia atrás el cual casi atropello a mi madre, el chófer vio todo y tampoco hizo nada ni siquiera paro a ver como estaba mi mamá sucedido a horas del mediodía de hoy. Mi vieja esta sin poder trabajar. Es una vergüenza, nadie dio la cara nadie se hizo cargo 😤”

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

La Voz de la Gente

Tensión y empujones con gendarmes en el puente internacional

Publicado

el

gendarmes puente internacional

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, durante un cruce con empujones incluidos entre motociclistas que hacían fila para cruzar a Encarnación y uniformados de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) apostados en el centro de frontera.

Según señalaron lectores de La Voz de Misiones, todo ocurrió minutos después de las 11 de hoy. La versión brindada a este medio señala que el conflicto comenzó cuando un grupo de motociclistas solicitó que se abra una nueva casilla para agilizar el paso, mientras que otros consignan que algunos de los presentes intentaron adelantarse a la fila, lo que finalmente motivó la intervención de los agentes federales.

Lo cierto es que en esas circunstancias se produjeron forcejeos y empujones entre los ciudadanos que hacían fila y los gendarmes. En las imágenes se observa, además, el momento exacto en que un uniformado desplaza a una señora tomándola del cuello.

@lavozdemisiones


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Niña fue atacada por un dogo en Itaembé Miní: “Tiene pesadillas y dolores”

Publicado

el

Niña fue atacada por un dogo en Itaembé Miní: “Tiene pesadillas y dolores”

El pasado 22 de octubre, en horas de la siesta, un dogo argentino atacó y mordió a una niña de 10 años en el barrio Itaembé Miní de Posadas. El can le ocasionó heridas de consideración en la región femoral de la pierna izquierda a la pequeña, lesiones por las que debió recibir atención médica Hospital de Pediatría y ahora su madre decidió exponer el caso públicamente para reclamar justicia y acciones contra el dueño del animal que, según denunció, ya atacó a cuatro niños de la zona.

A más de una semana de lo ocurrido, Noemí Ibáñez decidió hacer público el caso en redes sociales y allí denunció al dueño del can, a quien acusó de “irresponsable por largar a los perros a la calle” sin tener en cuenta la presencia de niños en el barrio, más aún teniendo en cuenta los anteriores ataques.

Sobre el día del hecho, Ibáñez relató “eran las 14 y mi hija Jazmín se dirigía al kiosco que está cerca de casa. Ahí fue atacada por un perro dogo argentino, que le provocó heridas en su muslo. Fue intervenida ese mismo día en el Pediátrico, ya que las heridas eran muy profundas y las mordeduras del perro le rasgaron la carne”.

En su publicación en Facebook, la mujer agregó fotos que certifican las lesiones que sufrió su hija y agregó que la niña asiste a diario a diferentes centros de salud para continuar recibiendo asistencia médica, temiendo posibles infecciones.

“El perro no tiene la culpa”

Luego de contar el proceso médico que atraviesa su hija tras ser atacada por el can, Ibáñez apuntó de manera directa hacia el responsable del animal: “El dueño del perro, de nombre Marcelo Javier Pammer, es una persona sumamente irresponsable que abre el portón y larga a los perros a la calle. Con Jazmín este es el cuarto chico que este perro muerde“.

Cuando ocurrió el incidente, según precisó la madre, los vecinos intentaron “hablar” con el dueño del dogo argentino, aunque no obtuvieron resultados. “Es imposible. Es una persona sumamente agresiva y maleducada. El cara dura me ofreció 30.000 pesos por las molestias“, disparó.

En esa línea, Ibáñez afirmó que realizó la denuncia correspondiente y pidió que la Justicia actúe con “urgencia”, ya que el último lunes “otra vez soltó a los perros, justo a la hora que los chicos van al merendero y tienen que pasar por la calle donde él vive”.

Al final de su posteo, la madre sostuvo que su hija “la está pasando muy mal. Tiene pesadillas, dolores intensos y perdiendo días de clases”.

“Entendemos que el perro no tiene la culpa del dueño que tiene, pero es muy molesto ver que este señor se pavonea frente a los vecinos, con total impunidad, haciendo casa omiso a la gravedad de los actos cometidos por su perro”, cerró.

 

Niña fue atacada por un dogo en Itaembé Miní: “Tiene pesadillas y dolores”

El can le provocó heridas de consideración en la región femoral de la pierna izquierda a la pequeña.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Fue paracaidista, casi peleó en el Beagle y ahora es sereno en Salto Encantado

Publicado

el

Fue paracaidista, casi peleó en el Beagle y ahora es sereno en Salto Encantado

Oscar Eliseo Da Cruz no es un vecino cualquiera. En su juventud fue paracaidista militar y estuvo a punto de ser parte de un conflicto bélico entre Argentina y Chile por la determinación del Canal de Beagle. Después trabajó muchísimos años para la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y se jubiló, pero la crisis hizo que a sus 66 años vuelva a salir a la calle para ganarse la vida y ahora denuncia que debe caminar cinco kilómetros desde su trabajo como sereno hasta su hogar porque “los colectivos no paran” a la madrugada en su parada.

Da Cruz se comunicó con La Voz de Misiones para denunciar la irregularidad cometida por las líneas de colectivo que debe tomar para regresar de a su casa en plena madrugada, pero de paso reconstruyó parte de su historia.

El hombre oriundo de Campo Ramón, pero que se crió y vivió en Aristóbulo del Valle, contó que en 1977 fue certificado como paracaidista militar y después prestó servicios como “reserva convocada” para participar de la denominada Operación Soberanía, que contemplaba la invasión de las islas en disputa entre Argentina y Chile sobre el Canal de Beagle, misión que finalmente fue abortada tras una mediación del Vaticano.

Al finalizar su carrera militar, Da Cruz regresó a Misiones y empezó a trabajar como empleado municipal, función que ejerció hasta 2023, cuando se jubiló a los 66 años, pero poco después debió volver a la calle para ganarse la vida. “Hace poquito empecé, no es fácil, pero la necesidad obliga”, graficó.

Ahora es sereno en Salto Encantado y cuando termina su jornada laboral debe caminar cinco kilómetros para volver hasta su casa porque los colectivos que prestan servicio de media distancia sobre la ruta nacional 14 “no paran en las paradas”. “Todos los días es este problema”, reclamó.

Y precisó: “Las empresas Expreso Prox y Horianski no paran definitivamente y Singer a veces para y te pregunta dónde te vas a bajar, y cuando le digo el lugar, donde hay una parada, te responden: ‘No, ahí yo no paro’. Te da bronca. Yo soy sereno, paso 12 horas trabajando y tengo que caminar de mi trabajo hasta mi casa”.

El jubilado también expuso que colegas suyos que trabajan en el nosocomio de Aristóbulo, así como vecinos de la zona que necesitan viajar a ese horario, padecen el mismo problema con el servicio de transporte.

“Los muchachos de seguridad del hospital me cuentan que les pasa lo mismo. Hay mucha gente, familia con chicos. Es realmente una lástima. Ya de por sí, a esa hora de la mañana tenemos pocos recorridos, pero a veces los sábados y domingos es un problema mayor. A las 4 o 5 vos salís a atajar un colectivo y no te paran”, enfatizó el denunciante.

Da Cruz sostuvo que decidió hacer su reclamo público luego de intentar dialogar con algunas de las empresas prestadoras del servicio, sin tener resultado positivo. “Estoy changueando y necesito tener colectivo para volver a mi casa, a descansar. Trabajo de lunes a lunes, no tengo descanso, qué voy a hacer. Una hora caminando por la ruta tengo”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto