Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Bonaerense que vive en Wanda recayó en las drogas y pide ayuda para internarse

Publicado

el

prevención

Atravesado por el consumo problemático de drogas desde los 13 años, el bonaerense Diego Bernazar, actualmente radicado en Wanda, inició una campaña solidaria en redes sociales con el objetivo de juntar fondos para regresar a Buenos Aires e internarse voluntariamente en un centro de rehabilitación.

La historia de Bernazar, de 26 años, se conoció a través de redes sociales, luego de una movida solidaria a su favor encabezada por Pamela Mercado, presidenta de la fundación “Por la sonrisa de un niño” de Puerto Esperanza, a quien el muchacho acudió en busca de ayuda y obtuvo la respuesta necesaria.

En diálogo con La Voz de Misiones, el bonaerense narró que ya atravesó un proceso de rehabilitación en Buenos Aires, tras lo cual se mudó a Misiones con su novia y hace un mes aproximadamente tuvo una nueva recaída que disparó su alerta para pedir ayuda.

“Tengo actitudes que no me favorecen y que me pueden llevar a una gran recaída. Hace un mes atrás había consumido y me quise suicidar. Fui débil”, relató Diego, quien describió a Misiones como “un fácil acceso a las drogas. Acá no es como allá (por Buenos Aires), que para conseguir para consumir llegas hasta poner en peligro tu vida”.

Después de situación, añadió que “vi una página de Facebook y dije: ‘Bueno, voy a probar acá sino ya está, ya no tengo solución, iba a tirar todo a la borda. Por suerte pude hablar y pedir ayuda a Pamela, me costó muchísimo porque de un abrir y cerrar de ojos ya no tenía nada de nuevo”.

Así fue como dio con Pamela Mercado, presidenta de la fundación “Por la Sonrisa de un Niño” de Puerto Esperanza, a quien le contó su historia y la mujer lanzó una movida solidaria para juntar $54.000 y comprar el pasaje de colectivo que necesita Diego para regresar a la capital del país.

El deseo del bonaerense es regresar de manera voluntaria al mismo centro de rehabilitación al que llegó tras quedar en situación de calle, perder el contacto con su familia por el consumo problemático a las drogas y un primer intento de quitarse la vida.

“No quería saber más nada, estaba en situación de calle y a punto de suicidarme. Escuché la bocina de un coche que me hizo preguntarme: ‘Qué es lo que estoy haciendo’. Después de eso di con el centro de rehabilitación que me ayudó mucho, estuve casi un año ahí. Cuando salí rehabilitado yo decía: ‘Nunca más voy a estar así”, reconstruyó Diego sobre su primer proceso de rehabilitación en Buenos Aires.

Para costear los gastos del pasaje, el joven también está vendiendo panificados en Wanda, mientras se aloja en la casa de un vecino que le brindó estadía hasta que pueda viajar.

“Necesitamos cubrir los gastos del pasaje o que alguien lo pueda llevar hasta allá. Diego me contó que necesita de manera urgente volver a internarse, porque sino vuelve a recaer, vuelve a consumir y es el doble el trabajo”, expresó a LVM Pamela Mercado, cuya fundación trabaja en ayudar a los chicos que tienen consumos problemáticos en Puerto Esperanza y localidades aledañas.

La mujer que lleva adelante las gestiones para el viaje de Diego a Buenos Aires contó que ya se contactó con el Centro de Rehabilitación Hogar de Cristo de Buenos Aires y en el lugar ya lo están esperando para darle contención y ayuda.

Número de Pamela para ayudar: 3757528872

 

 

 

 

 

Foto: ilustrativa


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

La Voz de la Gente

Cuestionan festival de música electrónica en el parque La Cruz de Santa Ana

Publicado

el

cruz santa ana

Un festival de música electrónica que se llevará adelante este sábado con diversos Djs en el Parque Temático de La Cruz de Santa Ana causó revuelo porque se trata de un espacio público, destinado a la espiritualidad, a la reserva natural de las especies y “que necesita de mantenimiento”, según criticó una lectora de La Voz de Misiones.

La vecina santanera expresó su indignación con el Ministerio de Turismo y el Obispado, que tienen a su cargo el espacio de reserva en un entorno de 57,7 hectáreas de monte nativo, y que se dedica al retiro y la devoción religiosa.

La lectora, que optó por resguardar su identidad, se dirigió a LVM y apuntó: “El mariposario (está) abandonado, hay días que el predio no tiene luz ni agua. Pero mágicamente cuenta con presupuesto para sustentar un evento de 1.000 personas con un grupo electrógeno que requiere más de $1.000.000 en nafta solo para funcionar”.

“Me parece incoherente, alarmante y algo que da que hablar. Es lugar de retiro, de descanso. Una reserva natural”, lamentó.

“Es una fiesta electrónica y, sin desprestigiar a la misma, cuya escena recién comienza a emerger en la provincia y a nivel nacional también después de tanto estigma, considero completamente IMPUNE utilizar un espacio que regula el obispado para tales fines, además de que en OCHO AÑOS DE GESTION no se ha llevado a cabo ninguna tarea de mantenimiento, arreglo y acondicionamiento para el predio”, planteó.

La fiesta

La fiesta en cuestión se llama La Cruz, “un concepto que surge a partir de la unión de Red Falls con Carnada, el cual no trata solamente sobre música electrónica”, dice en resumen la cuenta de la organización en Instagram.

La publicación añade que en el mismo evento habrá “arte, talleres informativos y preventivos, streaming en vivo, coctelería & gastronomía de autor”.

Las entradas más baratas para la fiesta de La Cruz valían $10.000 y las más caras, que todavía están están disponibles en Passline, valen $40.000. Entre los DJ’s citados a la velada de este sábado en el Parque Temático de La Cruz se encuentra Nacho Bolognani, Agustín Clark, Ernesto Tosh, Schuster, Leo Rojas y Sofía Gier.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RED FALLS (@redfalls.project)


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Necesita oxígeno para el alta de su esposo y no tiene respuestas de Pami

Publicado

el

Necesita oxígeno para el alta de su esposo y no tiene respuestas de Pami

Hace 22 días, Roberto Alonso (66) permanece internado en el Hospital Madariaga producto de una infección urinaria y otras complicaciones médicas que surgieron durante su estadía en el lugar, pero que no le impiden volver a su hogar junto a su esposa Norma (59), que lo cuida desde que le diagnosticaron Alzheimer en el 2019. Sin embargo, los médicos no le pueden dar el alta porque el albañil ya no puede respirar por sí solo y necesita un tubo de oxígeno.

Ante esta situación y para que su compañero de vida tenga las comodidades de su hogar, Norma solicitó el cilindro al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), aunque no obtuvo la atención deseada. “Me dijeron que no tienen una respuesta para darme, porque desde la central no están enviando nada”, dijo la mujer en conversación telefónica con La Voz de Misiones.

Entre lágrimas y angustia, la vecina del barrio posadeño A 3-2 contó que su esposo también tiene colotomía y un botón gástrico.“La enfermedad lo está destruyendo, mi marido se está muriendo”, lamentó y añadió que hace ocho meses ya había solicitado una cama ortopédica y un colchón antiescara al Pami, pero tampoco obtuvo una respuesta por parte del organismo.

Norma le brinda todos los cuidados que necesita Roberto en su vivienda, pero sin el tubo de oxígeno no puede hacerse cargo y por eso acude a la solidaridad de quienes deseen ayudarlos.

Todo lo que hago acá lo puedo hacer en casa. Lo baño, le pongo la leche y el agua para que tome, le limpio la escara, le cambio la bolsita. Todo hago, pero necesitamos el tubo“, clamó la mujer.

Número para ayudar: 3764513617


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Acosó a una niña en un colectivo y lo detuvieron en la terminal Unam

Publicado

el

Acosó a una niña en un colectivo y lo detuvieron en la terminal Quaranta

Un hombre fue detenido por acosar a una niña de 10 años en un colectivo urbano de Posadas ayer por la tarde. Fue la mamá de la pequeña quien observó la situación y encaró al pasajero.

“Volvíamos a mi casa en el directo 01 de la escuela. Yo me senté en unos de los primeros asientos con mi nene de 3 años y mi hija quedó agarrada al frente donde están los asientos para cuatro personas, porque estaba lleno el colectivo”, comenzó relatando lo ocurrido la madre, quien prefirió resguardar su identidad, en diálogo con La Voz de Misiones.

A escasos metros de la niña viajaba parado un hombre, ubicado más precisamente frente a las puertas de descenso del transporte. “Voy mirando por mi nena y veo que esta persona venía haciendo señas, sacando la lengua y tirando besos” precisó la mujer.

En esa línea, la madre relató que miró a los alrededores y observó que el señalado no iba acompañado de nadie a quien le estuviera gesticulando. Fue entonces que se dio cuenta de que estaba acosando a su pequeña, que “lo miraba sin entender nada”.

Al notar que el pasajero no paraba de hacerle señas a la niña y “nadie le decía nada”, encaró al hombre: “Me levanto con mi bebé y le digo: ‘Señor, usted le está haciendo eso a una nena de 10 años, no puede ser, es una criatura, ubíquese‘. Después le agarro a mi hija y la acerco a mí”.

Luego de que la mujer expusiera la situación frente a todos los pasajeros del colectivo, un policía que viajaba de civil se acercó y retuvo al hombre que estaba alcoholizado, según señaló la mamá a LVM, y al llegar a la Terminal de Transferencia Unam, agentes de la Policía de Misiones lo detuvieron.

Si bien la mamá no expuso públicamente lo que ocurrió con su nena mientras volvían a su hogar, compartió las fotos del acosador en su estado de WhatsApp y otra madre le comentó que esta persona “siempre viaja en el colectivo y molesta a los niños, no a personas adultas, que tampoco tendría porque”, cerró la denunciante.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto