Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Actriz denuncia a policías por fotografiar su trasero en la Costanera

Publicado

el

Iba patinando y la detuvieron para labrarle un acta por no llevar colocado el barbijo. Cuando se agachó para firmar el comprobante, uno de los uniformados le sacó una foto con el celular.

 

La actriz y periodista Claudia Cortina Ricci denunció en sus redes sociales el accionar de al menos tres agentes de la Policía de Misiones que formaron parte de operativos en la Costanera de Posadas en horas de la siesta del martes último.

Eran alrededor de las 15.15 cuando una de las mujeres comando de la Costanera detuvo la marcha en rollers de la denunciante. Entonces, sin mediar palabras, se le informó que le iban a labrar un acta “por no usar el barbijo obligatorio”.

La patinadora intentó explicarles a los uniformados que el uso del tapabocas se contrapone con el ejercicio físico intenso, aunque accedió a firmar el acta de infracción una vez que supo que podía hacer un descargo en Salud Pública y dar allí sus mejores argumentos.

Fotito con el celu

Cuando todo terminaba y Ricci se inclinó sobre un banco de cemento para firmar el comprobante de su infracción, uno de los policías que formaba parte del operativo habría sacado fotos.

“Mientras me agachaba a firmar, dos efectivos policiales fotografiaban mi trasero sin mi consentimiento para pasarse ‘el Momento Kodak’” entre ellos…”, escribió en su muro de Facebook.

El instante de la foto pasó inadvertido para la patinadora que, horas más tarde, se enteró lo que habían hecho los uniformados a espaldas suyas.

Un mensaje de WhatsApp de una amiga alertó a Ricci sobre lo que le habían hecho. El texto decía: “… Te agachaste a firmar y un milico le hizo señas al otro para que te saque foto de la cola”.

La testigo circunstancial de la maniobra intentó evitar la fotografía deshonesta del uniformado: “Les grité pero no me hicieron caso y te sacaron en esa posición”, detalló y se lamentó: “Me dio mucha bronca”.

Mano dura en la Costa

El rigor de los controles realizados la tarde del martes en el paseo costero de Posadas se convirtió en noticia nacional cuando un joven terminó esposado por la fuerza y detenido por no tener correctamente colocado el barbijo.

Aunque todavía no se conocen datos sobre la cantidad de actas de infracción que se hacen diariamente entre los que caminan, corren o pasean junto al río, cada vez son más quienes se quejan por el rigor en los controles en la Costanera y que se contrapone con lo que sucede en otros barrios de la capital.

El trío de dos agentes masculinos y uno femenino que esposó al runner el martes por la tarde no es el mismo que, minutos antes, quedó enredado en el escándalo de las fotografías.

“Acabo de ver que esos mismos esposaron a un vago en la costa”, le confirmó la testigo a Ricci una vez que vio el video de la detención que se hizo viral; aunque este medio pudo corroborar que se trata de otros policías.

TESTIGO. Una amiga de la denunciante vio lo que la policía hizo y se lo contó.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

La Voz de la Gente

Tiene retraso madurativo y lleva 8 días desaparecido: “Sospechamos lo peor”

Publicado

el

desaparecido fátima

Miguel Ángel Escalante tiene 33 años, presenta un cuadro de retraso madurativo y desde hace ocho días está en condición de desaparecido. El lunes pasado de salió de su casa en Fátima y nunca volvió. “Llega la noche, llega la lluvia y uno ya piensa mal”, expresó su madre.

Los familiares del muchacho desaparecido relataron que el drama comenzó el lunes pasado, en horas del mediodía, cuando Miguel Ángel salió de su casa con destino al kiosco, pero no regresó y desde ese momento nada más se sabe respecto a su paradero.

Su madre, Estela Maris, dialogó en un vivo con La Voz de Misiones y se mostró desesperada por la situación. “Yo ya no duermo, no sé qué hacer de la angustia. Tengo miedo de que le haya pasado algo”, lamentó entre lágrimas.

La mujer agregó al día siguiente radicaron la denuncia por la desaparición de Miguel Ángel, pero apuntan que no tuvieron el suficiente acompañamiento de la Policía y que la búsqueda es particular.

“En la comisaría nos dijeron que iban a sacar una circular, pero no veo que estén haciendo algo. Les pedí que hagan rastrillajes también, pero hasta ahora nada de nada”, se quejó Estela Maris.

Una hermana de Miguel Ángel, fue más tajante aún. “No nos sentimos acompañados por la Policía en la búsqueda. No nos dan respuestas. Nosotros ya sospechamos todo lo peor porque no nos recorrimos todo y nada. Ya preguntamos en hospitales, guardias y comisarías, pero nada. No sabemos a donde más ir a buscar”, exclamó.

Estela Maris agregó que su hijo también está diagnosticado con epilepsia, aunque hace mucho tiempo que no experimenta cuadros y clamó por ayuda: “Si alguien lo ve, pido por favor que saquen una foto y envíen. Yo voy a salir a la hora que sea a buscarle. Lo necesito conmigo”.

La familia de Miguel Ángel añadió que constantemente reciben pistas, pero lastimosamente ninguna da resultado. Ya buscaron en todos los barrios de la zona e incluso Garupá, llegando hasta los Santa Inés, pero tampoco dieron con rastros del muchacho.

Según describieron, al momento de salir de casa Escalante vestía un conjunto deportivo gris oscuro y zapatillas azules con una franja naranja atrás. Ante cualquier información, ruegan comunicarse al 3764-773721.

Miguel Ángel Escalante tiene 33 años.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Bonaerense que vive en Wanda recayó en las drogas y pide ayuda para internarse

Publicado

el

Atravesado por el consumo problemático de drogas desde los 13 años, el bonaerense Diego Bernazar, actualmente radicado en Wanda, inició una campaña solidaria en redes sociales con el objetivo de juntar fondos para regresar a Buenos Aires e internarse voluntariamente en un centro de rehabilitación.

La historia de Bernazar, de 26 años, se conoció a través de redes sociales, luego de una movida solidaria a su favor encabezada por Pamela Mercado, presidenta de la fundación “Por la sonrisa de un niño” de Puerto Esperanza, a quien el muchacho acudió en busca de ayuda y obtuvo la respuesta necesaria.

En diálogo con La Voz de Misiones, el bonaerense narró que ya atravesó un proceso de rehabilitación en Buenos Aires, tras lo cual se mudó a Misiones con su novia y hace un mes aproximadamente tuvo una nueva recaída que disparó su alerta para pedir ayuda.

“Tengo actitudes que no me favorecen y que me pueden llevar a una gran recaída. Hace un mes atrás había consumido y me quise suicidar. Fui débil”, relató Diego, quien describió a Misiones como “un fácil acceso a las drogas. Acá no es como allá (por Buenos Aires), que para conseguir para consumir llegas hasta poner en peligro tu vida”.

Después de situación, añadió que “vi una página de Facebook y dije: ‘Bueno, voy a probar acá sino ya está, ya no tengo solución, iba a tirar todo a la borda. Por suerte pude hablar y pedir ayuda a Pamela, me costó muchísimo porque de un abrir y cerrar de ojos ya no tenía nada de nuevo”.

Así fue como dio con Pamela Mercado, presidenta de la fundación “Por la Sonrisa de un Niño” de Puerto Esperanza, a quien le contó su historia y la mujer lanzó una movida solidaria para juntar $54.000 y comprar el pasaje de colectivo que necesita Diego para regresar a la capital del país.

El deseo del bonaerense es regresar de manera voluntaria al mismo centro de rehabilitación al que llegó tras quedar en situación de calle, perder el contacto con su familia por el consumo problemático a las drogas y un primer intento de quitarse la vida.

“No quería saber más nada, estaba en situación de calle y a punto de suicidarme. Escuché la bocina de un coche que me hizo preguntarme: ‘Qué es lo que estoy haciendo’. Después de eso di con el centro de rehabilitación que me ayudó mucho, estuve casi un año ahí. Cuando salí rehabilitado yo decía: ‘Nunca más voy a estar así”, reconstruyó Diego sobre su primer proceso de rehabilitación en Buenos Aires.

Para costear los gastos del pasaje, el joven también está vendiendo panificados en Wanda, mientras se aloja en la casa de un vecino que le brindó estadía hasta que pueda viajar.

“Necesitamos cubrir los gastos del pasaje o que alguien lo pueda llevar hasta allá. Diego me contó que necesita de manera urgente volver a internarse, porque sino vuelve a recaer, vuelve a consumir y es el doble el trabajo”, expresó a LVM Pamela Mercado, cuya fundación trabaja en ayudar a los chicos que tienen consumos problemáticos en Puerto Esperanza y localidades aledañas.

La mujer que lleva adelante las gestiones para el viaje de Diego a Buenos Aires contó que ya se contactó con el Centro de Rehabilitación Hogar de Cristo de Buenos Aires y en el lugar ya lo están esperando para darle contención y ayuda.

Número de Pamela para ayudar: 3757528872

 

 

 

 

 

Foto: ilustrativa


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Asisten a personas en situación de calle y piden ayuda para pagar los servicios

Publicado

el

Asisten a personas en situación de calle y piden ayuda para pagar los servicios

Para no cerrar sus puertas y continuar asistiendo a personas en situación de calle, la fundación Operación Rescate de Posadas acude a la solidaridad de la comunidad misionera para pagar las boletas de luz y agua.

En diálogo con La Voz de Misiones, Yasmín Tobar, fundadora y directora de la fundación, relató las dificultades que atraviesan para pagar los servicios: “Antes podíamos pagar ese gasto porque hacíamos panificados, pero nos quedamos sin horno, los insumos subieron y no pudimos seguir trabajando”.

En esa línea, la mujer explicó que la fundación adeuda $155.000 de agua y $64.400 de energía: “Ambos recibos están vencidos, pero el del agua ya es la segunda boleta, este mes si nos cortan el agua”.

Yasmín sostuvo que la intención es poder conseguir un horno e insumos para seguir elaborando panificados para vender, lo que les permitía todos los meses pagar los servicios, o “sacar adelante un proyecto que sea sustentable para que nosotros podamos seguir trabajando”.

La fundación Operación Rescate está hace aproximadamente cinco años en la capital misionera, sobre calle Ayacucho casi salta, y “la importancia de este lugar es lo que hacemos por la gente en situación de calle, en el día también hay gente que viene, que no aguanta más el calor, en la noche atendemos a más de 20 personas en verano, en invierno son 70”, comentó Yasmín a LVM.

Además, la directora del refugio contó que también albergan en ocasiones a integrantes de la comunidad mbya guaraní, junto con niños, y destacó que es un lugar “que nunca cierra, estamos las 24 horas y los 7 días de la semana, los 365 días del año”.

Para concluir, la fundadora de Operación Rescate apeló a la solidaridad: “La verdad es que no quiero cerrar, esto es parte de mi vida, vivo para lo que hago, solicitándole siempre a las autoridades que miren por nuestro trabajo”.

Número de Yasmín: 3765030059


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto