Nuestras Redes

LA VOZ DE LA GENTE

Actriz denuncia a policías por fotografiar su trasero en la Costanera

Publicado

el

Iba patinando y la detuvieron para labrarle un acta por no llevar colocado el barbijo. Cuando se agachó para firmar el comprobante, uno de los uniformados le sacó una foto con el celular.

 

La actriz y periodista Claudia Cortina Ricci denunció en sus redes sociales el accionar de al menos tres agentes de la Policía de Misiones que formaron parte de operativos en la Costanera de Posadas en horas de la siesta del martes último.

Eran alrededor de las 15.15 cuando una de las mujeres comando de la Costanera detuvo la marcha en rollers de la denunciante. Entonces, sin mediar palabras, se le informó que le iban a labrar un acta “por no usar el barbijo obligatorio”.

La patinadora intentó explicarles a los uniformados que el uso del tapabocas se contrapone con el ejercicio físico intenso, aunque accedió a firmar el acta de infracción una vez que supo que podía hacer un descargo en Salud Pública y dar allí sus mejores argumentos.

Fotito con el celu

Cuando todo terminaba y Ricci se inclinó sobre un banco de cemento para firmar el comprobante de su infracción, uno de los policías que formaba parte del operativo habría sacado fotos.

“Mientras me agachaba a firmar, dos efectivos policiales fotografiaban mi trasero sin mi consentimiento para pasarse ‘el Momento Kodak’” entre ellos…”, escribió en su muro de Facebook.

El instante de la foto pasó inadvertido para la patinadora que, horas más tarde, se enteró lo que habían hecho los uniformados a espaldas suyas.

Un mensaje de WhatsApp de una amiga alertó a Ricci sobre lo que le habían hecho. El texto decía: “… Te agachaste a firmar y un milico le hizo señas al otro para que te saque foto de la cola”.

La testigo circunstancial de la maniobra intentó evitar la fotografía deshonesta del uniformado: “Les grité pero no me hicieron caso y te sacaron en esa posición”, detalló y se lamentó: “Me dio mucha bronca”.

Mano dura en la Costa

El rigor de los controles realizados la tarde del martes en el paseo costero de Posadas se convirtió en noticia nacional cuando un joven terminó esposado por la fuerza y detenido por no tener correctamente colocado el barbijo.

Aunque todavía no se conocen datos sobre la cantidad de actas de infracción que se hacen diariamente entre los que caminan, corren o pasean junto al río, cada vez son más quienes se quejan por el rigor en los controles en la Costanera y que se contrapone con lo que sucede en otros barrios de la capital.

El trío de dos agentes masculinos y uno femenino que esposó al runner el martes por la tarde no es el mismo que, minutos antes, quedó enredado en el escándalo de las fotografías.

“Acabo de ver que esos mismos esposaron a un vago en la costa”, le confirmó la testigo a Ricci una vez que vio el video de la detención que se hizo viral; aunque este medio pudo corroborar que se trata de otros policías.

TESTIGO. Una amiga de la denunciante vio lo que la policía hizo y se lo contó.

 

Compartí la nota:

Comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

Harta del acoso, joven de Aristóbulo lo filmó: “Viejo basura, te voy a escrachar”

Publicado

el

Una mujer cansada de sufrir acoso callejero, filmó a su hostigador con su teléfono celular y lo escrachó en las redes sociales. El hecho ocurrió en las últimas horas en Aristóbulo del Valle y rápidamente se viralizó en internet.

La joven acusa a un señor mayor de constantes asedios verbales, en su mayoría, obscenos y subidos de tono. En su descargo, la mujer cuenta que recibe a diario esos comentarios de “Don Gauto”, como lo llama la denunciante en el audiovisual.

Como se ve y escucha en el video, que dura 20 segundos, la muchacha enfrenta a su agresor, exponiéndolo frente a la cámara y amenzándolo de hacer pública la grabación. “Mirame a ver si te animás, decime mamita, petisa hermosa, creyente sapecado, voy a ir y te voy a denunciar con este video”.

En un momento lo advierte con llamar su esposo: “Viejo basura, voy a traer mi marido para que te rompa tu boca, viejo estúpido”. El hombre se hace el desentendido, en ningún momento le contesta y le da la espalda al móvil con el que lo graban.

Además, Sonia Juliana, la víctima, expresó que: “Me atrevo afirmar qué no soy la única mujer harta de escuchar su morbo. Cada día que paso por la obra donde trabaja, frente al hospital de Aristóbulo del Valle, me siento avergonzada y acosada y tengo testigos de lo que digo”.

Y agrega: “Hoy al volver del gimnasio, al que asisto cada mañana, hice un video, porque la bronca y el asco me superan, si no controla su boca don Gauto, al que desconozco su nombre, me voy acercar hasta las autoridades correspondientes y hacer formalmente una denuncia por acoso”

Para finalizar, pide disculpas a sus familiares: “Lo siento por sus hijos, nietos, integrantes de su familia y amigos que les tengo aprecio y son personas especiales”.

Acoso callejero, penado en Misiones

En el 2020, la legislatura misionera se adhirió a la Ley Nacional N 27.501. Esta ley suma al acoso callejero como una de las modalidades de violencia en la “Ley de Protección Integral de las Mujeres para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

A partir de la normativa, las mujeres pueden denunciar todo tipo de hostigamiento que se desarrollen en el entorno público, entre ellos, los comentarios sexuales no consentidos, gestos obscenos, persecución, contactos físicos indebidos, entre otros.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

“No hay ayuda”: respuesta del intendente de Cerro Corá a familia indigente

Publicado

el

No hay ayuda

Un vecino de la localidad que vive en precarias condiciones junto a sus padres mayores de edad se acercó a pedirle asistencia al intendente de Cerro Corá, Diego Argentino Pedrozo, y la respuesta de éste a la familia fue: “No hay ayuda”.

Un video que llegó a la redacción de La Voz de Misiones da cuenta del predio donde viven Sergio Brítez, su mamá de 76 años y su papá de 75.

La grabación detalla la “casa” con piso de tierra, el techo de lona y una pared, donde el changarín arroja un colchón en el suelo y duerme. Pocos metros detrás, viven sus progenitores, en otra choza, que cuenta con una sola habitación.

Según pudo saber este medio, ninguno de los dos adultos mayores, que se encuentran en estado de abandono por parte de las autoridades locales, cuenta con pensión, jubilación o planes que los ayuden económicamente.

En el video captado, una vecina le pregunta a Sergio si se acercó al municipio para pedir ayuda, a lo que el el trabajador le contestó que sí, pero que el intendente Predozo le respondió que “no hay ayuda”.

Carretilla sin rueda

Para llevar el pan a su familia, Sergio cuenta con una carretilla, que le falta una rueda, en el cual transporta todo tipo de cosas, entre ellas, leña, maíz o tierra.

Cuando llueve, el changarin no cuenta con los trabajos. Es por ello que se acercó a una vecina a pedirle asistencia, ya que había sido rechazado por la autoridad local.

En el audiovisual, los vecinos también relatan las condiciones inhumanas en las que viven los padres del trabajador. La mujer aclara que nunca recibieron ayuda alguna del municipio, menos en épocas de pandemia.

Las cosas que necesita la familia son ropa, alimentos y, sobre todo, materiales para construir una vivienda digna. Para poder ayudar a Sergio y sus padres, comunicate con su vecina de Cerro Corá al número: 3765 12-7154.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Posadeño pidió repuestos pero le llegaron troncos: “Vía Cargo me robó”

Publicado

el

Nicolás Viccini, dueño de NVStyle, un taller de estética vehicular, denunció hoy públicamente haber sido víctima de un robo por parte de Vía Cargo, una empresa de paquetería y encomiendas. En diálogo con La Voz de Misiones, el comerciante posadeño explicó: “Había realizado un pedido para auto. Luces y accesorios para autos que vendemos nosotros”.

Sufrimos un robo de parte de Vía Cargo, nos llegó una caja con un faltante de mercadería y otra completamente robada”, comentó Viccini. Aseguró que una de la cajas estaba rellena con palos, hojas y un ladrillo: “Lo calcularon para que dé el mismo peso que figuraba en la guía”, agregó la presunta víctima de este robo.

Recientemente, el dueño de NVStyle realizó una denuncia en Defensa del Consumidor y aseguró que, desde Vía Cargo, “no se quieren hacer cargo, te ofrecen bonos de envío por la plata del seguro. Desde la empresa nos dijeron que tenemos que hacer el reclamo; pero nos avisaron que no nos van a devolver el dinero en efectivo”.

Todavía no realizaron la denuncia pertinente en la policía; pero después de haber presentado los papeles de la compra en Defensa del Consumidor, esperan respuestas desde esa institución, contó Nicolás Viccini.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto