Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Actriz denuncia a policías por fotografiar su trasero en la Costanera

Published

on

Iba patinando y la detuvieron para labrarle un acta por no llevar colocado el barbijo. Cuando se agachó para firmar el comprobante, uno de los uniformados le sacó una foto con el celular.

 

La actriz y periodista Claudia Cortina Ricci denunció en sus redes sociales el accionar de al menos tres agentes de la Policía de Misiones que formaron parte de operativos en la Costanera de Posadas en horas de la siesta del martes último.

Eran alrededor de las 15.15 cuando una de las mujeres comando de la Costanera detuvo la marcha en rollers de la denunciante. Entonces, sin mediar palabras, se le informó que le iban a labrar un acta “por no usar el barbijo obligatorio”.

La patinadora intentó explicarles a los uniformados que el uso del tapabocas se contrapone con el ejercicio físico intenso, aunque accedió a firmar el acta de infracción una vez que supo que podía hacer un descargo en Salud Pública y dar allí sus mejores argumentos.

Fotito con el celu

Cuando todo terminaba y Ricci se inclinó sobre un banco de cemento para firmar el comprobante de su infracción, uno de los policías que formaba parte del operativo habría sacado fotos.

“Mientras me agachaba a firmar, dos efectivos policiales fotografiaban mi trasero sin mi consentimiento para pasarse ‘el Momento Kodak’” entre ellos…”, escribió en su muro de Facebook.

El instante de la foto pasó inadvertido para la patinadora que, horas más tarde, se enteró lo que habían hecho los uniformados a espaldas suyas.

Un mensaje de WhatsApp de una amiga alertó a Ricci sobre lo que le habían hecho. El texto decía: “… Te agachaste a firmar y un milico le hizo señas al otro para que te saque foto de la cola”.

La testigo circunstancial de la maniobra intentó evitar la fotografía deshonesta del uniformado: “Les grité pero no me hicieron caso y te sacaron en esa posición”, detalló y se lamentó: “Me dio mucha bronca”.

Mano dura en la Costa

El rigor de los controles realizados la tarde del martes en el paseo costero de Posadas se convirtió en noticia nacional cuando un joven terminó esposado por la fuerza y detenido por no tener correctamente colocado el barbijo.

Aunque todavía no se conocen datos sobre la cantidad de actas de infracción que se hacen diariamente entre los que caminan, corren o pasean junto al río, cada vez son más quienes se quejan por el rigor en los controles en la Costanera y que se contrapone con lo que sucede en otros barrios de la capital.

El trío de dos agentes masculinos y uno femenino que esposó al runner el martes por la tarde no es el mismo que, minutos antes, quedó enredado en el escándalo de las fotografías.

“Acabo de ver que esos mismos esposaron a un vago en la costa”, le confirmó la testigo a Ricci una vez que vio el video de la detención que se hizo viral; aunque este medio pudo corroborar que se trata de otros policías.

TESTIGO. Una amiga de la denunciante vio lo que la policía hizo y se lo contó.

 

Comentarios

comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

Posadas: camioneta se incrustó en una verdulería y vecinos exigen semáforos

Published

on

Dos camionetas protagonizaron un siniestro víal hoy sobre las avenidas Bustamante y 115 en la capital provincial, afortunadamente no hubo heridos.

 

En horas del mediodía de hoy, sobre las avenidas Bustamante y Lucas Braulio Areco (115) en Posadas, dos camionetas, una aparentemente del Programa de Asistencia Solidaria (PAS), se vieron involucradas en un siniestro, en el cual una de ellas terminó impactada dentro de una verdulería ubicada en la esquina de la intercepción.

Un lector se comunicó con La Voz de Misiones narrando lo ocurrido, según contó, uno de los rodados venía sobre la avenida Bustamante en sentido oeste-este, y al llegar a 115 cruzó la avenida sin mirar, a lo que se llevó puesto al segundo vehículo involucrado en el hecho.

Frente al comercio en el cual impacto el conductor había un grupo de personas, que ante lo sucedido se llevaron un susto, y una mujer embarazada se descompuso, pero afortunadamente no hubo ningún herido.

Al lugar llegó una ambulancia de Salud Pública y efectivos de la Policía de Misiones.

Concluyendo el mensaje, el lector manifestó la urgencia de un semáforo en la zona: “Es una historia que se repite todos los días”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Posadas: se inscribió a curso de comida vegana, pidió que usen barbijo y la echaron

Published

on

Una joven envió el hilo de Twitter a la redacción de LVM, en donde acusa a la casa de comidas y viandas veganas “Los Monos”, de sacarla de la lista de un taller de cocina, al que se había inscripto y pagado hacía semanas.

Primero se inscribió y abonó la suma de $2.000, luego, ansiosa por que llegué el día, comenzó a mirar las fotos de otros cursos dictados y le llamó poderosamente la atención que, ni los que daban la clase, ni los que participaban de ella, usaban los barbijos, ni tapabocas, obligatorios en la provincia por la XVII – No 118.

Ante la llamativa situación, le consultó a los encargados por qué no usaban la protección correspondiente y le contestaron que usan alcohol para desinfectarse y que después, queda a criterio de cada uno usar o no protección. La mujer, preocupada, les informó correctamente, que el alcohol no mata las bacterias que salen de la boca, que no es lo mismo cocinar que tomar algo en un bar y que en plena pandemia hay que ser responsables.

En la semana siguiente le mandaron un mensaje pidiendo sus datos para devolverle el dinero, pero ella quería realizar el curso y le respondió que iba a hacer el taller, con barbijo y sin degustación, para no correr tantos riesgos, pero, pese a las reiteradas confirmaciones de la joven de asistir a la charla, en forma unilateral y arbitraria decidieron reembolsarle el dinero y eliminarla de la lista, en una muestra de represalia por la crítica realizada.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Perrita abandonada espera por su dueño en el estacionamiento de Changomas

Published

on

Perrita abandonada espera por su dueño en el estacionamiento de Changomas

Una vecina la alimentó y pidió tránsito para la perrita, presuntamente dejada por sus dueños en el local de 213 y Cabo de Hornos.

 

Una vecina de Posadas, identificada en Facebook como Andrea Salas, decidió realizar un posteo en su muro luego de toparse con una perra abandonada en el estacionamiento del supermercado Changomas, ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo -ex ruta 213-, en su intersección con Cabo de Hornos.

“Por lo que se sabe, hace días que duerme a la intemperie esperando a su dueño y se la nota cada vez más flaquita”, contó Andrea junto a una serie de fotos de la perrita.

“Ojalá que sus dueños vayan a buscarla pronto, aunque me temo que la hayan abandonado”, lamentó, y agregó que, si bien le compró una bolsa de alimento, “me enteré que por políticas del lugar no me podían recibir el alimento en bolsa”. Por ello, “le dejé un poquito para que por lo menos hoy no sienta tanto apetito”.

Asimismo, la cibernauta pidió: “Si alguien puede darle tránsito, sería lo mejor para ella”, dijo y se comprometió a colaborar con el alimento para quien la adopte.

“Necesita sentir la seguridad que le puede brindar un hogar”, cerró la vecina solidaria.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto