Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Abusivo revolea a un anciano contra el piso en una vereda en Posadas

Published

on

Una lectora de La Voz de Misiones envió un video en el que se ve a una persona adulta levantar desde sus prendas de vestir a un anciano y tirarlo en la vereda, haciéndolo caer de cabeza contra el piso.

Según contó la denunciante, el hombre acudió al llamado de la dueña del kiosco ubicado sobre la avenida Santa Ctalina -frente a la terminal de Posadas-, quien le pidió que sacara al abuelito de “su” vereda.

Ante esta situación, el sujeto, de contextura robusta, gritó al viejito para que se vaya, pero evidentemente en ese momento no se encontraba en una buena condición física y no se podía mover.

Fue así que el invididuo tomó al anciano de sus ropas y lo largó al costado del kiosco, haciéndolo caer de cabeza con el cemento de la vereda y dejándolo en estado de inconciencia.

La joven que envió el material a la redacción narró que: “En ese momento apareció en escena un polcía de la provincia, quien se puso a dialogar con el hombre robusto y mirando al adulto mayor, sin ayudarlo de ninguna forma”.

“Luego de unos segundos, el gordo, que creo que es taxista, se dio vuelta, se subió a un móvil como si nada y se fue, yo también me tuve que marchar porque estaba con mi hijo, realmente no sé qué pasó con el abuelito, pero lo que ocurrió se tiene que saber, porque ese hombre pudo haber muerto”, añadió.

 

 

Comentarios

comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

Aspirantes a la Policía exigen ver sus exámenes: “Tan burros no somos”

Published

on

En estos últimos días, los aspirantes a formar parte de la Policía de Misiones han sido el centro de atención debido a que, en dos oportunidades, el 80% de los interesados reprobó el examen de ingreso.

Ante ello, jóvenes que participaron de las pruebas se comunicaron con La Voz de Misiones para exponer su punto de vista y pedir que se les muestre las evaluaciones que fueron tomadas vía online los últimos dos fines de semana.

En este sentido, Florencia F., de 23 años, comentó que: “El 2 de noviembre rendí el primer examen y supuestamente salí mal, digo supuestamente porque no tengo una prueba concreta de que fue así”, señaló.

En la segunda oportunidad, que fue dada a los aspirantes este fin de semana último, la joven de 23 años volvió a salir mal “y no puede ser, porque yo estudié, y estudié junto con otras dos personas más, las cuáles tampoco han aprobado el examen”.

“De mi parte exijo que las autoridades respondan como se debe y salgan a mostrar los exámenes”, dijo Florencia y concluyó: “Tan burros no somos”.

En esa línea, un joven de 18 años, quien prefirió reservar su identidad, señaló: “Apenas lanzaron el material de estudio, ya lo tenía; tuve tiempo de estudiar y lo hice. Incluso tuve apoyo profesional para explicarme algunos temas que se me hacían más complejos”.

Luego de salir mal en el primer examen y tras rendir el segundo, el muchacho esperaba “la devolución por parte de las personas que estaban a cargo y, cuando entro a averiguar la nota, lo único que dice es: ‘De acuerdo a los resultados del examen online, le informamos que usted no continúa con la siguiente etapa’. No lo podía creer, ¿por qué primero no me dieron una nota?”, se preguntó.

Según comentó el aspirante, luego de los exámenes “empezaron las quejas de muchos en las redes sociales por el tema de que no nos habían brindado una nota. Era como que nos descartaran así nada más”, sentenció y señaló que “después de todo el revuelo, la Universidad de Seguridad responde que este año fue muy bajo el rendimiento de los aspirantes, que sólo el 20% aprobó”, concluyó el estudiante.

Otros tres jóvenes aspirantes ratificaron lo dicho por Florencia F. y el joven de 18 años, quienes por temor a represalias prefieren el anonimato.

“Directamente te dicen que no sos apto para la siguiente etapa. ¿Para qué nos toman un examen si nos van a decir que no estamos aptos y no nos quieren mostrar nuestro examen, nuestros puntos?”, señaló uno de los estudiantes.

Quienes exponen sus reclamos están en contra de que se comunique desde el Instituto Universitario de Seguridad (IUSPM) que la mayoría de los interesados en ingresar a la fuerza “son ignorantes”, cuando ellos no recibieron una nota que avale el porcentaje del 80%.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Posadeña busca a sus hermanos hace 30 años: “No sé cuántos debemos ser”

Published

on

Posadeña busca a sus hermanos hace 30 años: "No sé cuántos debemos ser"

Ana fue dada en adopción en 1991. Para entonces, tenía al menos tres hermanos mayores, pero no sabe si su madre biológica, Gladys Ocampo, tuvo más hijos. “La señora que me tuvo no me interesa”, sostuvo.

 

“Hola, me presento, me llamo Ana. Tengo 29 años. Fui adoptada en Posadas, Misiones, el 28 de mayo de 1991, por mis padres de corazón”. Así arranca un posteo de Facebook de una joven que actualmente vive en Mercedes, Buenos Aires, y que busca a sus hermanos, de quienes fue separada de niña.

“Ellos no tienen la culpa de nada y tampoco de que me me hayan dado y no poder tener la oportunidad de conocerlos”, dijo Ana Behnisch Galiano en su posteo, que se volvió viral. Por otro lado, la muchacha contó a La Voz de Misiones: “Quiero conocerlos sólo a ellos porque mi mamá es mi mamá de corazón, ella se desveló y siempre dio todo por mi; la señora que me tuvo no me interesa”.

No obstante, el único dato que tiene para contactar con sus hermanos es el nombre de su progenitora: Gladys Ocampo, quien, según indicó Ana, “vendía chipa en la puerta de un hospital”.

Ana contó además a LVM que, según pudo saber, nació en un sanatorio de la capital provincial.

Sobre sus hermanos, la joven relató que se enteró algunos detalle por parte de su madre adoptiva: “Quiero saber de ellos, conocerlos, si viven, si son parecidos a mi, siempre necesité hermanos, compañeros de vida. No quiero entrar en sus vidas de prepo, sólo conocerlos y con los años ver si puedo tener aunque sea la mínima confianza al menos con uno solo de ellos”, se esperanzó.

Para más datos, dijo recordar que “cuando yo nací, el que me seguía a mi tenía 3 años, o sea que ahora tiene 32, era rubio y blanco”. Ana siguió rememorando aquellos primeros años e impresiones: “El siguiente tenía 7 años, hoy en día 36; la chica más grande la crio la abuela. Después seguro tuvo más hijas e hijos, así que no sé bien cuántos debemos ser”.

Además, la posadeña radicada en Mercedes dijo estar agradecida de haber sido adoptada: “Mi mamá es la que me crio. Mi papá de corazón falleció y lo amo. Mi abuela de corazón es mi mundo entero, también falleció. Sólo quedó mi mamá de corazón y nuestro amor con el corazón es más fuerte”, cerró emocionada.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Perfiles de Instagram usan fotos de jóvenes misioneras sin consentimiento

Published

on

Jóvenes misioneras advirtieron que cuentas de Instagram exponen fotos suyas sin su consentimiento y piden a los usuarios de las redes que las ayuden a denunciar.

 

En las últimas horas, un grupo de usuarias de la red social Instagram manifestó su enojo luego de llevarse la sorpresa de que fotos de sus cuentas personales se habían compartido en dos perfiles sin una consulta previa.

Las cuentas en cuestión son @lindasdemisiones2020 y @lindasdemisiones2020_2, que tienen hasta el momento más de 12.000 y 2.000 seguidores, respectivamente. Al parecer, los perfiles son manejados por la misma persona.

A raíz de que las jóvenes comenzaron a compartir imágenes de los perfiles por la utilización de sus fotos, desde las cuentas salieron a aclarar que “todas las fotos que se suben son con consentimiento previo”.

La respuesta causó aún más enojo en las chicas, quienes recalcaron que “en ningún momento se les pidió permiso para utilizar sus imágenes”, refirió una denunciante en sus historias. De esta forma, reforzaron el pedido a los cibernautas para que las ayuden denunciando las cuentas para que sean sancionadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto