La Voz Animal
Murió Papo, el pitbull rescatado del maltrato en 2018 en Eldorado




Ayer a las 11, el piloto de carrera, Armando Lutz, comunicó que Papo falleció. El pitbull había sido rescatado del maltrato animal en el 2018, en Eldorado.
La historia de Papo transcendió en los medios de comunicación por la crueldad animal a la que fue sometido durante cinco meses por sus dueños y generó una red de solidaridad entre todos los misioneros para salvarle la vida.
Es que, a modo de castigo por matar a un caniche, los responsables del pitbull lo encerraron en una pieza sin agua y sin comida por casi medio año.
Papo sobrevivió durante esos meses bebiendo su orina y comiendo sus heces, hasta que un vecino se percató de la situación y denunció.
Desde ese momento, Diana Beatriz Corti, la directora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado, inició una campaña para recaudar fondos y costear su internación y tratamientos médicos, ya que su estado de salud era crítico.
Pasado el tiempo en el que estuvo internado en la SOS veterinaria Ramírez Wyss, el pitbull recibió el alta médica y fue acogido transitoriamente por el piloto de carrera, Armando Lutz.
Finalmente, Lutz decidió sumar a su familia a Papo y lo adoptó.
Adiós a Papo
El can que sobrevivió a la crueldad animal hace cinco años, ayer murió y fue el piloto de carrera quien se encargó de comunicar la triste noticia a través de las redes.
“En estos 5 años que estuviste conmigo di todo de mí para que siempre estés bien y que te olvidará de aquellas tormentas que te toco vivir y hoy el cáncer te llevo”, sostuvo Armando Lutz.
Seguidamente, el piloto misionero le dedicó unas palabras a su amigo de cuatro patas: “Vola alto Papo, vas a estar siempre conmigo y en nuestro taller. Te recordaremos siempre el Eldorado entero”.
La publicación se llenó de comentarios de personas que conocían la historia del pitbull, quienes también le dedicaron un adiós.
“El mejor amigo que pudo encontrar Papo fuiste vos pola- en referencia a Lutz- tuvo la suerte de pasar sus últimos años con vos”, sostuvo Andrea Cardozo.
Mientras que la usuaria Mariana Hainets comentó: “Volá alto Papo. ¡Fuiste un luchador! Te vamos a recordar por siempre”.

Posteo del piloto despidiendo a Papo.

El pitbull cuando fue rescatado.
Comentarios
La Voz Animal
Necesitan $25.000 para amputarle ojo a cachorro abandonado en Garupá

Un cachorro de aproximadamente 2 meses fue abandonado en el barrio de Santa Helena de Garupá, con un fuerte golpe en el ojo.
El pequeño perro fue rescatado de la calle por Ivana Arzamendia, una vecina del barrio y activista por los derechos de los animales.
La joven acudió a una clínica veterinaria por el grave estado de salud en el que se encontraba el perrito y el diagnóstico fue que tenían que amputarle el ojo que tiene lastimado, ya que no tiene recuperación.
“Necesita una cirugía urgente de extracción”, comentó la rescatista a La Voz de Misiones y detalló: “Necesitamos juntar 25.000 pesos para que lo puedan operar”.
“Está con mucho dolor y molestias”, relató Ivana sobre el estado de salud actual del cachorro y añadió que con “50 personas que donen 500 pesos, lo podemos salvar”.
De conseguirse la suma necesaria para la operación, el perrito será intervenido en la veterinaria Dame la Pata, ubicada sobre la avenida Lavalle, entre Maipú y Monteagudo, de Posadas.
Quienes deseen ayudar a costear la intervención del peludito, se pueden contactar con Ivana al número 3764 112530.
Comentarios
La Voz Animal
Realizan rifa para ayudar a animales rescatados en Posadas

La protectora Narices Frías lanzó una rifa para poder cubrir los gastos de los animales rescatados que se encuentran a su cargo y que actualmente están atravesando algún posquirúrgico que requiere un seguimiento o medicamentos.
“Actualmente Mina, Momo, Azul y Harry son nuestros casos con más gastos semanales”, aclaran las rescatistas desde sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
En colaboración con la causa, varios emprendedores donaron premios a la organización. Entre ellos se encuentra un váucher de 5.000 de la tienda de regalos Kiwi, un velador de Atelier de Luz, un par de pantuflas con talle a elección de Your Style, un sweter de Bordados Fo by VaneOhs, un premio a elección del ganador de Meltan Hadmade, un reloj para dama de la indumentaria y accesorios Teff, una docena de alfajores marplatenses de la panaderia Natalia Vallejos, y un perchero pintado a mano.
Lo recaudado a partir de las rifas ayudarán a pagar los gastos acumulados hasta el momento: $10.000 en alimento en la distribuidora Animal Planet, $15.000 en la veterinaria La Jungla en medicamentos y atención veterinaria, sumado a la sesión de fisioterapia de los “rescataditos”, apodo que reciben los animales dentro del refugio.
La rifa tiene un valor de $350. Aquellos que deseen ayudar con la compra de una rifa, pueden hacerlo a través de las redes de Protectora Narices frías o del número 3764 299444. Se los anota con nombre y apellido y se sortea el 15 de junio.
Comentarios
La Voz Animal
Su perro se escapó hace una semana en Ñu Porá: “No quiero que sufra”

Benancio es un perro de 3 años que el pasado martes 23, en horas de la madrugada, se escapó de la casa de su dueña, ubicada en el barrio Ñu Porá, de Garupá.
Paola Rissi Haddad, dueña del can, contó a La Voz de Misiones que hace una semana Benancio se escapó “por un huequito que hizo en el tejido, junto con otro perrito blanco que tengo en mi casa”.
Esa madrugada, sólo el can más chico regresó a la vivienda, por lo que Paola se alarmó y salió a buscarlo, pero no pudo hallarlo: “Eso fue a las 2.30 aproximadamente, salí yo de tras en búsqueda, pero ya no lo vi más”.
“Dos o tres veces se me escapó, pero la escapada de él era ahí en la vereda de la calle, hacía su pis, nos miraba y entraba, no se escapaba lejos”, sostuvo la vecina de Garupá, que inició una campaña en las redes para localizar a su mascota.
En ese momento, la dueña de Benancio pensó que tal vez retornaría después de un rato: “Al otro día no volvió, lo seguimos buscando y ahí me agarró ya el ataque, fui e hice la denuncia”, sostuvo Paola.
Sobre el perro, la joven detalló que hace dos años lo trajo de España cuando regresó a la tierra colorada y que también viven con ella “la mamá, la hermana, y tengo dos hijitas de él que van a cumplir un año”.
Paola vive horas de angustia y desesperación porque hace una semana no sabe nada de su amigo de cuatro patas: “Lo que más duele, lo que más daña y me preocupa es cómo está él, la manera en la que desapareció”, dijo.
Y añadió: “Él es demasiado apegado a mí, siempre estaba, me solía levantar cuando no escuchaba el despertador, es súper inteligente y compañero.
Para finalizar, la vecina de Garupá pidió colaboración para quienes tengan algún dato de la ubicación de su mascota.
“Quiero recuperarlo, que no esté en un lugar atado, que lo maltraten, que él no entienda lo que pasa. No quiero que sufra, me tiene muy mal la situación”, indicó la dueña.
Comentarios
-
Comercial hace 4 días
“Nosotras Mayorista” abre el sábado en Posadas con un “carnaval de ofertas”
-
Policiales hace 3 días
Aduanero murió en choque en ruta 105: conductor detenido con 1,3 de alcoholemia
-
La Voz Animal hace 7 días
Su perro se escapó hace una semana en Ñu Porá: “No quiero que sufra”
-
Policiales hace 4 días
Trabajador de CBSé desapareció hace once días en San Ignacio
-
Cultura hace 7 días
Del 13 al 15 de julio, Congreso Internacional de Filosofía en Misiones
-
Policiales hace 5 días
Fingió que estuvo preso para no ir a trabajar y lo detuvieron en Garupá
-
Policiales hace 7 días
Le robaron el celu en boliche posadeño, pagó $20.000 de “rescate” y la estafaron
-
Policiales hace 5 días
Misionero fue a una cita con dos mujeres y le robaron $1.500.000 en Chaco